Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Ronaldinho, el fiasco 2009 del Calcio

Aunque no se conocerá hasta el 13 de diciembre, yo ya le daría a Ronaldinho el trofeo Bidone d’Oro 2009, otorgado por Rai Radio 2 y que distingue al peor jugador del Calcio del año.

El brasileño se ha ganado a pulso el premio. No sólo porque no ha cumplido su promesa de reformarse y salir menos por la noche, sino porque no queda ni un ápice del jugador que deslumbró en el Barça.

De hecho, en los dos partidos contra el Madrid en la presente Champions dio una imagen penosa, a pesar de marcar el gol del empate (1-1) en San Siro, eso sí, de penalti. Se vio a un jugador sin velocidad, que nunca encara y que sólo sabe poner el culo para proteger al balón.

El resto de nominados para el Bidone d’Oro son Huntelaar (Milan), Baptista (Roma), Felipe Melo (Fiorentina/Juventus), Dida (Milán), Mancini (Inter), Quaresma (Chelsea/Inter), Tiago (Juventus), Poulsen (Juventus) y Carrizo (Lazio/Zaragoza).

Y los ganadores de las pasadas ediciones:

2003 – Rivaldo (Milan)

2004 – Legrottaglie (Juventus)

2005 – Vieri (Milan)

2006 – Adriano (Inter)

2007 – Adriano (Inter)

2008 – Quaresma (Inter)

Para vosotros, ¿quién sería el fiasco de la Liga española?

63 comentarios

  1. Dice ser Lex

    Daniel escucha, no se como decirte esto sin que te lo tomes como una ofensa pero es que eres subnormal profundo, como el resto de latino-americanos que escriben aquí. Secundo la opinión de «guacamayos de mierda», porque no tenéis ni puta idea de futbol y solo decís falacias e insultos. Primero aprendez a expresaros, sólo con eso quiza gasteis la mitad de vuestra vida. Segundo, creo que Ronaldinho FUE una estrella, ahora es un buen jugador, nada más. Pero tiene razón «crojo» que con la pasta que gana tiene obligación de aguantar críticas de todo tipo, puesto que su sueldo sigue siendo de estrella, y ya no lo es…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Gino

    El que escribio esto es un hijo de puta fracasado 😛

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Gino

    El FIASCO de la Liga espaniola es el REAL MADRID que fue GOLEADO 4 a 0 por un equipo de la TERCERA DIVISION =P

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser gino

    Pelayo y Garcia son «el fiasco del 2009» =P no saben nada de futbol.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser ._.

    Por suerte al nivel tan penoso de Ronaldinho o Adriano no hay nadie en ningún gran equipo español.

    17 noviembre 2009 | 17:31

  6. Dice ser R10

    Cómo puedes decir que dio una imagen penosa contra el madrid?está claro que vimos partidos diferentes. Además últimamente está jugando muy bien en el calcio y estoy seguro de que no le darán este «premio». En fin, mejor dedícate a otra cosa porque eso está claro que no es lo tuyo.

    17 noviembre 2009 | 17:33

  7. Dice ser Mandril

    Cagadas como Benzama, Gago, VAn der Mal, LAss, sin hablar de Pablo, Sinama Sin Gol y un larguisimo etc sin salir de madrid…..

    17 noviembre 2009 | 17:45

  8. Dice ser valencianet

    pues en españa yo le daría el «premio» a benzemá

    17 noviembre 2009 | 17:46

  9. Dice ser REALISTA

    QUE NO DESESPERE RONIE Q.EN EN POCOS MESES LO MAS SEGURO ES Q.ACABE BOJAN POR ALLÍ Y YA TENDRÁ COMPETENCIA.

    17 noviembre 2009 | 17:47

  10. Dice ser jose gregorio

    pedaso de locos diño es el mejor jugador de todo los tiempos todavia no a nacido nadie q lo supere

    17 noviembre 2009 | 17:54

  11. Dice ser Mandril

    la mitad del madrid este año han sido una cagada, y mas de la mitad del atleti siguen siendo un cagadon

    17 noviembre 2009 | 18:00

  12. Dice ser hablar por hablar

    Para Mandril: No soy del Madrid, pero como puedes decir que Lass es malo? Has visto un solo partido de ese tio en el Madrid? me imagino que no…

    17 noviembre 2009 | 18:07

  13. Dice ser @mandril

    dios mandril eres tonto, como peudes decir eso de Lass, se nota que no has visto ni un partido, asi que no opines ignorante!

    17 noviembre 2009 | 18:12

  14. Es dinho, sin duda. En los últimos partidos ha habido una pequeña recuperación y se le ha visto irse de algún lateral, pero creo que se dosifica mezquinamente. No volverá a jugar como en el Barcelona.

    17 noviembre 2009 | 18:20

  15. Dice ser Duff

    Lass tiene unos huevos de aquí a Lima. Esta todo el partido a tope y no le quita el balón ni Dios. Sinama sin gol.. pues lo dicen los propios atleticos…

    17 noviembre 2009 | 18:20

  16. Dice ser Txowi

    Es una pena lo de Benzema, ese tío es muy muy bueno, y se está perdiendo en el Madrid… Podría fichar por el barça y competir con Ibrahimovic, allí sí que le iban a sacar jugo… Y por cierto, soy bastante antimadridista, pero Lass es de lo mejorcito que hay en el Madrid y en Europa…

    17 noviembre 2009 | 18:25

  17. Dice ser aserdun

    ¿Que Lass es malo? Eso es un despropósito. El mejor de muchos partidos del Madrid, con permiso de Cristiano. Un espectáculo jugando, pequeño, pero matón.

    17 noviembre 2009 | 18:33

  18. Dice ser Daniel

    no mamess,,, y ustedes a que se dedican son una basura, comen de criticar a la gente si yo fuera alguno de ustedes dos ya me hubiera dado un tiro en la cabeza coño comprense una vida, para que ustedes puedan opinar de RONALDINHO, primero deben alcanzar el nivel maximo que el logro, despues podran dialogar sobre el profesionalismo con el, que no se dan cuenta que ustedes no son mas que basura comparandolos con el, con el dinero que tiene podria hacer lo que quisiera con ustedes….. los moveria como titeres, si ustedes escriben esta basura para poder tragar… pobres periodistas perros…. que pendejos son……… hablen sigan tirando mierda….. aguas con Ronaldinho.

    17 noviembre 2009 | 18:33

  19. Dice ser Ángel Álvarez

    PARA MANDRILEl simple hecho de que meta en esa lista de «malos jugadores» al Sr. Lass Diarrá, lo único que demuestra es que no tiene usted ni puñetera idea de fútbol.A día de hoy es uno de los mejores (posiblemente el mejor) medio defensivo del mundo. La pena es que el trabajo que le toca hacer a este caballero es el menos vistoso, por lo menos para los que no saben de futbol.

    17 noviembre 2009 | 18:39

  20. Dice ser pacorro

    pues yo se la daria a la mamá del pendejo que escribio está nota.. no tiene etica para decir cosas. en fin que viva la madre del que publico esto 😀 jaja

    17 noviembre 2009 | 18:48

  21. Dice ser le rey

    fuera cagadas lass es malo si no se acuerdan como no hiso nada contra el acmilan..para uds es bueno dentro del futbol español…pero en la champions no hace nada…y en cuanto a ronaldinho es el mejor y volvera asu nivel …..vamos milan….sarta de cagadas vean bien antes de opinar

    17 noviembre 2009 | 18:54

  22. Dice ser ronalpiño

    Alaaaa, el peor de calcio, por Dios.Es el peor del mundo, donde va a parar.

    17 noviembre 2009 | 18:55

  23. Dice ser guacamayos de mierda

    dios como se nota que los sudacas no teneis ni puta idea de futbol, solo salen gilipoyeces de vuestra boca. Putas ligas tercermundistas sin táctica donde todos atacan nadie defiende, espero que al menos lo paseis bien

    17 noviembre 2009 | 19:01

  24. Dice ser eee

    JAJAJAJAmenuda liga de mierda, es un cementerio de estrellas, todos los jugadores d’il bidone son ex- de la liga española, que han fracasado estrepitosamente, patético futbol italiano que de vez en cuando tiene potra

    17 noviembre 2009 | 19:13

  25. Dice ser rihard

    pues ronaldinho sera mal jugador por que desgraciadamente lo tomaron como una maquina para hacer el futbol y todo por servir se acaba, siempre sera el mejor de todos los tiempos es una leyenda que aun vive 🙂 dejen de criticar y ¿por que no juegan ustedes? perderores!!ronaldinho eres el mejor en los mejores 🙂

    17 noviembre 2009 | 19:28

  26. Dice ser jajajaja

    SI PERO EL MEJOR JUERGUISTA DE ITALIA, ANDA QUE NO

    17 noviembre 2009 | 19:31

  27. Dice ser Dandolotodo

    Medalla de oro y con honores para toda su vida: Royston DrentheMedalla de Plata: empate entre Benzamá y Cygrinsgky (o como se escriba) vaya pastizal que han pagado por estos 2 paquetes, uno que no solo es que le haya venido grande Madrid, es que va a Soria y se pierde… y el otro porque hasta un bebé gateando le parte en 300 cachos la cintura…Medalla de Bronce: cualquier central del atleti… pero por poner un nombre al último que han fichado Juanito, hace 5 años estaba en plan máquina pero ahora… solo hay que ver que últimamente juega Pablo (creo que con eso lo digo todo)

    17 noviembre 2009 | 19:32

  28. Dice ser Alex

    Yo no se como a estas alturas aun hay gente que piensa en que ronaldinho se va a recuperar y ser el de antes, el del barça, es algo imposible y demostrado ya no solo por su edad, si no porque esta visto que le pierde la fiesta, este jugador fue durante un pequeño tiempo el mejor del mundo, pero hoy por hoy esta acabado, con letras mayusculas.http://www.peliculaon.com peliculas online

    17 noviembre 2009 | 19:53

  29. Dice ser Angel

    Penosa? Penosa seria un halago para Ronaldinho, fue patetica, decepcionante, frustrante, etc. R10, no defiendas lo indefendible porque ese tío no es ni la sombra de lo que fue en el Barça, tenía miedo e impotencia por como le estaba marcando Sergio ramos, vuelve a ver el partido y acaba de convencerte que solo marca de penalty y ya. Realmente da pena y se merece ese trofeo pero solo hay que ver tu Nico para darse cuenta que la objetividad no es lo tuyo, cual y suerte con tu «super dinho».

    17 noviembre 2009 | 19:54

  30. Dice ser Maldo

    Creo que los que califican de penosa la actuacion de Ronaldinho en las ultimos partidos de liga es porque no tienen ni puta idea…esta claro que no es, ni sera el jugador que nos llego a deslumbrar con sus regates, velocidad y disparo. Pero aun no ser lo que era, es un buen jugador, es mas, pongo la mano en el fuego que si no hubiese sido lo que ha sido ahora se estaria hablando de un buen jugador, pero claro si Ronaldinho no es el mismo ya es un penoso jugador, estais muy equipovocados…por cierto no lo defiendo porque a la vez me parece patetico la forma en la que ha desperdiciado su carrerar deportiva.

    17 noviembre 2009 | 20:01

  31. Dice ser kikinho 80

    estoy seguro que ronaldinho no le interesa para nada este premio realizado por una manada de desocupados sin nada q hacer que envidian al mejor del mundo que si bn tuvo un bajon se esta recuperando y jugando un estilo diferente, llegando a ser hoy por hoy el mejor pasegol del calcio.

    17 noviembre 2009 | 20:04

  32. Dice ser fran

    Yo diria Henry

    17 noviembre 2009 | 20:11

  33. Dice ser Quien te ha visto y quien te vé Dinho...

    Pues la verdad que echando un vistazo a la lista de candidatos…habría que darselo al Dinho, por relación de efectividad/minutos jugados…Aun así, siendo lo que es, un tio que deámbula por los terrenos de juego, fue todavía capaz de liarsela al protagonista del post anterior y al sanguinario del Pepe, y a mí que me da la risa…jajaja

    17 noviembre 2009 | 20:33

  34. Dice ser Jorgito

    Seguro que si hay barra libre en la entrega de este «premio» no le importaria ganarlo(barra libre de alcohol y de mujeres claro,que le va mucho la marcha a este alegre tamborilero…)

    17 noviembre 2009 | 20:40

  35. Dice ser lucho

    Por favor, esos trofeos que sacan son insultos para los jugadores, no pueden analizar que un jugador no va tener las mismas condiciones fisicas, ellos llegan a tener ciertas temporadas lo mejor que pueden, pero no siempres va ser igual. Ronaldinho en el Barca se desempeño muy bien por que hubo un trabajo en equipo, no solo fue él quien´llevaba el partido fue por todos, ahora en le milan no se puede apreciar ademas que le Milan recien se esta recuperando

    17 noviembre 2009 | 20:50

  36. Dice ser antonio jimenez

    que ronaldinho dio una imagen penosa?no entiendo lo que dices la verdad, ronaldinho esta progresando muy bien en el calcio este año y estoy seguro de que no le daran este premio si esque se puede llamar así.A ver si dejamos de ver fallos a jugadores como roni, al que ningun jugador podrá superar.

    17 noviembre 2009 | 21:02

  37. Dice ser gggddd

    coman caca

    17 noviembre 2009 | 21:24

  38. Dice ser crojo

    por dios quien defienda a ronaldinho ahora mismo es que no sabe de futbol. recordemos q un futbolista de elite q cobra una decena casi de millones de euros al año, la prensa, la gente, y los aficionados del futbol tienen derecho a criticarle si quieren porque deberian ser la elite del futbol. Otra cosa seria meterse con un chaval de segunda B que cobra una miseria y no esta en lo mas alto del futbol. A los que defendeis a ronaldinho solo os digo una cosa, no aguanteis entonces a vuestros jefes cuando os critiquen , porq cobrais mas q un futbolista no? ejjejeje mundo de ignorancia

    17 noviembre 2009 | 21:45

  39. Dice ser antonio larrosa

    Ronaldinho, ya hizo su fortuna , ahora quiere disfrutarla , dejarse tonterias, y que jueguen otros .Clica sobre mi nombre

    17 noviembre 2009 | 22:15

  40. Me pregunto porqué no tenemos un premio así en nuestra Liga. Menudas risas nos íbamos a echar…

    17 noviembre 2009 | 22:33

  41. Dice ser pepe19892

    todos los que cagan a la demas gente son unos ineptos, cuando han ganado todos los premios que tiene ronaldinho su baja de nivel es causa de motivacion porque el lo ha ganado todo mundial, champions, copa del rey, liga de españa, balon de oro, onze de oro, . TODO… hay una gentesilla y se emociona porque segun eso no podia cn sergiooo sabe que chingaos mas sigue que no tiene ninun campeonato.

    18 noviembre 2009 | 2:51

  42. Dice ser marquez

    JAJAJAJAmenuda liga de mierda, es un cementerio de estrellas, todos los jugadores d’il bidone son ex- de la liga española, que han fracasado estrepitosamente, patético futbol italiano que de vez en cuando tiene potrapues champions pasada, peace cup y si tienes memoria la juve sieeeeempre ha sido el nemesis de el mandril y del piero el papi de raul

    18 noviembre 2009 | 4:21

  43. Dice ser Antonio

    chigrynsky, el fiasco nº 1 ja ja ja ja ja ja ja ja 24 millones, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja …. ¡ay¡ no puedo más

    18 noviembre 2009 | 11:56

  44. Dice ser R10

    ANGEL:Que no jugara contra el madrid como jugaba en el barça no quiere decir que su actuación fuera patética o decepcionante. Está claro que el nivel que tiene ahora no es el mismo que el de hace 4 años, pero todo el que vio el partido pudo comprobar que no es ni será nunca un jugador mediocre. Contra el madrid jugó bien, sé que no como lo hacía en el barça, pero bien. Y que sea Ronaldinho candidato a este humillante premio no es nada justo, igual que no es justa la gente que tacha a Ronaldinho de jugador malo o mediocre después de lo que hizo en su etapa en el barça, algo que dudo que ningún futbolista jamás sea capaz siquiera de acercarse a hacer, y por supuesto, ninguno antes se ha acercado. Tal vez Maradona antes de darle a la coca, pero ni El Pelusa fue tan bueno como lo fue Ronaldinho.

    18 noviembre 2009 | 12:20

  45. Dice ser nestar

    oiga zahorias uds son fekas gonorres pero le lambisn el bicho cuando era el mejor djelo que vuelva y callara la boca a todos

    18 noviembre 2009 | 17:50

  46. Dice ser Robert

    todos los qe ablan mal de este graaaan PEDASAZO de JUGADORASO (qe sigue siendo) no saben lo qe dicen son todos unos ignorantes no tienen derecho a decir eso de un profesional qe acaba de ganar un Golden Foot. es uno de los mejores jugadores de la histora del futbol, nadie izo lo qe el ha echo y sigue aciendo (si ven sus partidos) por favor borren esto de ronaldinho no pueden acerle esto!!!Ah.. daniel tienes mucha razon… gracias por ser realista y aguante dinho qe va a ir al mundial y les va a callar las bocas a esta partida de mongasos!!(qisiera decir otra palabra pero no puedo)2010 Dinho vuelve!!! vos podes todavia!!

    18 noviembre 2009 | 17:55

  47. Dice ser (Bidone D`Oro) Estupido!!

    Angel, Crojo, Y todos los qe hablan mal de cualquier jugador son unos estupidos qe seguro qe su puta vida es una mierda, y no ablen mas mal de cualquier jugador (menos de DINHOD)Bidone D`Oro!! estupida encuesta de mierda!!

    18 noviembre 2009 | 18:09

  48. Dice ser Santiago

    Estaría reñido este trofeo entre en 90% de los jugadores del Atleti. Pero muy muy reñido. Y lo dice un Atlético.Aunque lo que también se le podría dar a la afición del Madrid que a estas alturas quieren dárselo a un Benzema que de malo no tiene nada… sólo le falta adapatarse un poco más a la liga. Con esa afición, cualquiera se integra…

    18 noviembre 2009 | 19:00

  49. Dice ser Iñigo

    Yo se lo daria a Perea, a Ufjalusi o a cualquiera del madrid empezando por Raul.Lo de Ronaldinho es un pelin injusto, seguro que hay peores jugadores en Italia. Se deberi decir mas bien, que es el premio al jugador mas decepcionante y no al peor, que ronaldinho todavia puede meter faltas que muchos querrian.

    19 noviembre 2009 | 1:33

  50. Dice ser Quevedo Gaucho

    Por cierto lex, antes de insultar y dar recomendaciones, aprende tu a hablar español, el imperativo de aprender es aprended y no aprendez como se dice muchas veces.Yo estoy con Ronaldinho, creo que un gran jugador siempre puede resurgir, aunque esta tardando mas de lo que creia.

    19 noviembre 2009 | 1:40

Los comentarios están cerrados.