Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

El Barça se refuerza con secundarios

Mientras el Real Madrid ha reforzado su plantilla con los primeros nombres que tenían Jorge Valdano y Manuel Pellegrini en su agenda (Cristiano, Kaká, Benzema…), el Barcelona se ha tenido que conformar con sus segundas opciones.

El secretario técnico del club azulgrana, Txiki Begiristain, ha recurrido al plan B ante la imposibilidad de cerrar las peticiones de Pep Guardiola.

El entrenador del Barça quería un lateral zurdo, un extremo, un medio y un central. Guardiola deseaba reforzar su plantel con Ribery, Zhirkov, Vidic y Mascherano; y parece que ninguno de ellos pisará el Camp Nou con la camiseta culé.

Por Zhirkov, que finalmente fichó por el Chelsea a cambio de 20 millones de euros, el Barça cerró la contratación de Maxwell, bastante más barato que el ruso.

En lugar de Ribery, el conjunto azulgrana está intentando cerrar a Juan Mata, el extremo del Valencia. Por Vidic está sonando con fuerza el nombre de Chygrynskiy, del Shakhtar; mientras que la salida del Liverpool de Xabi Alonso ha imposibilitado la llegada de Mascherano.

La única alegría para Guardiola, por ahora, ha sido el fichaje de Ibrahimovic, un futbolista que tendrá una importancia capital en el Barça, aunque si la relación con Eto’o no se hubiese deteriorado difícilmente hubiera acabado de azulgrana.

96 comentarios

  1. Dice ser David

    Lo debes decir por pelegrini y villa, no? , anda y no seais demagogos merengones.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Ramon

    jajajajaja….es q si el Madrid fichaba este año a secundarios, nos reimos todos un rato mas que el pasado.El Barça no necesita refuerzos, y llamar Ibra secundario, jajajajaja, Benzema si es alta prioridad!!Una ultima cosa, si el Barça, al igual que el FlorenTeam, hubiera fichado el 1º, con 300 Kilos, Adios al mercado, a la liga, la copa, y casi la Champions para el resto de equipos «mortales»!!!Un saludo a la persona encargada de escribir esta noticia…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser charly

    Creo que el Barcelona no necesita retocar su equipo este año acaban de ganar el triplete y la media de edad del equipo no es tan alta… En lo que creo que se han equivocado ha sido con Etoo porque se han quitado un chico conflictivo por otro que tampoco es un bálsamo de aceite y algunos de los pesos pesados del equipo están aireando a los medios que echan de menos a Etoo y están defendiéndole…no sé yo como acabará esto…

    07 agosto 2009 | 13:16

  4. Dice ser Culeret

    Hombre, con el equipo de ensueño que tenemos poco nos hace falta.Por no decir nada.

    07 agosto 2009 | 13:22

  5. Dice ser rafa

    ¿Se imaginan un enfrentamiento entre el Inter y el Barsa en la champions y Etoo marcando algún gol? Fuff, puede ser la bomba!

    07 agosto 2009 | 13:23

  6. Dice ser andres

    que falsons merengones, y donde está la objetividad ??. Benzema el plan A del madrid ?? menos mal que en internet esta todo registrado, busca las portadas del marca, el delantero centro A eran Villa y Zltan Ibrahimovic (ahora en el barça como todo dios sabe)

    07 agosto 2009 | 13:23

  7. Dice ser ibra

    villa tambien era la primera opcion del farça y tampoco lo ficho

    07 agosto 2009 | 13:27

  8. Dice ser Qarlos

    El Farsa siempre ha sido el segundon, un año bueno que han tenido y piensan que son los mejores.Todo vuelve ya a la normalidad,equipo segundon fichajes a la par.

    07 agosto 2009 | 13:29

  9. Dice ser Cesar

    El Barcelona queria un lateral izquierdo, el mejor segun la uefa de la liga española FILIPE LUIS. Y guardiola se tuvo que conformar con un suplente con miles de lesiones. Sr Laporca ponga euros para fichar ya que tanto dice que gano el triplete.

    07 agosto 2009 | 13:30

  10. Dice ser Angel

    Pero como puedes escribir un titular tan demagogo «El Barça se refuerza con secundarios». Ya te gustaría a ti que el Madrid que tanto defiendes tuviera la mitad de la cantera que tiene el Barça y que está demostrando en esta pretemporada lo que es jugar y meter goles. Y en cuanto a los fichajes, el tiempo dirá cuales han sido más efectivos. De momentos ninguno del Barça es popular por ir de fiesta por las noches. Ya os vale.

    07 agosto 2009 | 13:32

  11. Dice ser tepletri

    Lógico, ya tiene a los mejores. Sólo puede fichar secundarios.

    07 agosto 2009 | 13:34

  12. Dice ser LUIS

    EL SR. LAPORTA, HACE BUENO LO DE LOS CATALANES AGARRADOS, PORQUE TENIA A TIRO A UN BUEN JUGADOR COMO FELIPE LUIS Y DEJO QUE NO SE FICHARA. PRESUME DE TENER EL CLUB MAS RICO DEL MUNDO, Y YO PREGUNTO ¿PARA QUE QUIERE EL DINERO, PARA CONTARLO COMO EL TIO GILITO?, LO DICHO SR. LAPORTA ES USTED UN CATALAN DE TOMO Y LOMO «AGARRADO»

    07 agosto 2009 | 13:40

  13. Dice ser re-trepleti

    TREPLETI: ¡LO HAS BORDAO!

    07 agosto 2009 | 13:43

  14. Dice ser Christian

    Lo que más me mola de todo ésto es como se tiran os culerdos a comentar todo este tipo de noticias y comportándose como críos (y tu mas…, y el madrid que….) jajaja. Qué pena dais!!!Si no os gusta lo que dicen pues pasad del tema y listo, que sois todos iguales, os ciega la rabia y la envidia que sentís hacia otros equipos superiores al vuestro en palmarés, historial y sobre todo en respeto.

    07 agosto 2009 | 13:43

  15. Dice ser walker

    hola buenas soy madridista ante todo pero esta claro que el barsa es un equipo echo y compacto con sus estrellas y no le hace falta retocar mucho el equipo pero lo que no he visto correcto por parte del presidente es decir que el madrid esta haciendo fichajes muy caros y llega el y paga 80 y pico por ibra que es un peazo jugador pero no se yo si para costar esa cantidad bueno partiendo de la base que nadie vale esa cantidad de dinero pero bueno lo mejor de todo esto es que la liga española va a volver a ser la mejor de mundo ya la gana el barsa el madrid o quien sea ya solo por los jugadores va a merecer la pena hala madrid y que gane el mejor.

    07 agosto 2009 | 13:44

  16. Dice ser Angel

    «villa tambien era la primera opcion del farça y tampoco lo ficho»Villa fue la segunda opción del barça, la primera siempre fue ibra, pero al ver que ibra no venía fueron a por villa, y como este se complico para pagar una pasta por villa se pago por ibra que es infinitamente mejor

    07 agosto 2009 | 13:44

  17. Dice ser Noé

    Una cosa está clara, y es que si el Barça contara con los 300 millones que Florentino se ha sacado de su bolsillo mágico, no sería nada dificil fichar a tocateja a estos jugadores «primera opción».Además, 20 millones por Zirkhov, 40 por Mascherano, 70 por Ribery y lo que pueda costar Vidic (¿30?), suman unos 160 millones, así que nos sobraría dinero.En cambio, 5 por Maxwell, los 20 que puede costar Chygrynskiy o Bruno Alves, los 10 que costó el año pasado Henrique, más lo que pueda costar Mata (¿25?) suman 60 millones de gasto, 100 menos.*No cuento con los 17 de Keirrison, porque marcha cedido, ni los 70 de Ibra, porque no es un «secundario».¡Qué fácil es todo con dinero en los bolsillos!

    07 agosto 2009 | 13:44

  18. Dice ser sdfsdaf

    te imaginas la final de la champions y Iniesta metiendole el gol al Madrid en el minuto 90

    07 agosto 2009 | 13:46

  19. Dice ser Chispi

    tepletri, alma de cántaro, que haya gandado e triplete no significa que tenga a los mejores. Con esa actitud os hundireis este año, por eso Guardiola quería fichajes para mejorar (que siempre se puede mejorar) el equipo. Pero resulta que el Español Laporta, entre que piensa como tú, y que le gusta menos gastar que al Papa, pues resulta que ficha por fichar, salvo al sueco porque Pep se lo ha tenido que decir hasta en la sopa.Ribery, Villa, Filipe Luis…. uno por Linea, que es lo suyo, pero nada. Al final Ibrahimovic y no era el primer elegido. Encima de todo vais a echar de menos a Eto’o lo que no está escrito, y sino al tiempo…

    07 agosto 2009 | 13:47

  20. Dice ser daniel

    benzema plan A? palabras de florentino en a principios de julio: lo de villa es cuestion de tiempo. Se jodio y os tuvistes que quedar con benzemenos! Aun asi el barsa se a gastado 40 millones xke etoo no es dinero es una persona y con 220 millones menos de € en fichajes tiene mejor equipo que el madrid!

    07 agosto 2009 | 13:47

  21. Dice ser CarlesS

    Mejor así, el Barça no necesita más jugadores, solo un lateral izquierdo, que se ha tenido que conformar con Maxwell, pero bueno, si la cosa sigue bien ¿porqué cambiarla?

    07 agosto 2009 | 13:49

  22. Dice ser Christian

    Sí, no estaría mal ese final, sobre todo porque ya irían 3-0 y algo maquillaría el resultado. 3-1 y la Decima!Jajaja

    07 agosto 2009 | 13:49

  23. Dice ser Alguien

    Está claro que donde no hay dinero, no hay dinero xD

    07 agosto 2009 | 13:49

  24. Dice ser ronin

    Esta información, es cuando menos sectaria, parcial y amarillista; impropia de un diario medianamente serio, sin comentarios…

    07 agosto 2009 | 13:49

  25. Dice ser Christian

    ronin, si quieres un diario objetivo e imparcial, vete a leer el Mundo Depresivo y el Sopot, que creo que ahí si que tratan a todos los equipos igual, o al menos presumen de ello…

    07 agosto 2009 | 13:51

  26. Dice ser andres

    y villa y el entrenadorzucho ese?

    07 agosto 2009 | 13:52

  27. Dice ser Kapa

    vaya merengón, escribiendo este tipo de artículos… Y dónde está Arsene Wenger ???? el gran entrenador que tenía que fichar el Madril ??? Y Ribery???

    07 agosto 2009 | 13:53

  28. Dice ser para christian

    De respeto estais justitos, vaya muy justitos, sobre todo de vuestro presi con respecto al acoso a que somete a otros clubs que incluso han tenido intencion de denunciarlo.Del Madrid el unico que se salva y os salva es Casillas (como siempre) y creo que vuestro Mister no se comera las uvas.

    07 agosto 2009 | 13:53

  29. Dice ser odnuges

    El barça tiene suficientes jugadores y el equipo echo y si no tira de la cantera la mejor de españa…si se a gastado dinero es por que lo tiene no como el mandril que se ha hipotecado con estrellitas y veremos si no se estrella …todo lo demas son chorradas que os sacais de no se donde para desestabilizar al equipo del triplete…y lo malo es que vais a estar unos años de segundones…al tiempo

    07 agosto 2009 | 13:53

  30. Dice ser cule

    hay que ser merengue …. Chygrynskiy era y es la 1º opcion … ibra mas de lo mismo … y bueno villa tambien lo era para el madrid y al final toco conformarse con el payaso de benzema por 35 millones por un jugador sin experiencia en grandes ligas … manda huevos. sois unos demagogos en este blog

    07 agosto 2009 | 13:56

  31. Dice ser Y que mas Blancos llorones

    Ya escuece el 2-6 para estas tonteris pues anda que culpa tenemos de tener una masia y jugadores de este nivel como Iniesta(oh dios), Xavi,Messi,Puyol,Alves,Abidal,Yaya, etc es que seria dificil encontrar sustitutos para estos dioses

    07 agosto 2009 | 13:58

  32. Dice ser Segundón con un triplete

    # Christianjajajajajajajaja, lo que hay que oir, siempre con el tema de la historia, lo seguidores de algunos equipos parecen ser catedráticos en historia. El Barcelona no se podra igualar, como tu dices, a equipos en historia y palmares, pero hay algunos de esto equipos que con toda su historia y palmarés no tiene un triplete… Y sobre el tema respeto… No es el Barça el que la va liando por Europa contra equipos como Manchester, Bayern o Liberpool……

    07 agosto 2009 | 13:58

  33. Dice ser DGC

    Gente os propongo hacer el equipo ideal del real madrid para esta temporada. También pueden participar los demás que no sean del madrid claro. yo ya he hecho el míohttp://www.championsleague.es/once-ideal-del-real-madrid-0910/127…

    07 agosto 2009 | 14:00

  34. Dice ser MJ

    Jajajajaja huele a tufillo envidioso desde los madriles JAJAJAJAJASecundarios dice…. jajajajajajajaja si si todo lo secundarios q kerais veremos al final de temporada cual es la formula que mejor funciona si el talonario o la cantera!!!!

    07 agosto 2009 | 14:01

  35. Dice ser odnuges

    Todo esto lo sacais porque aun os escuece el 2-6 del bernabeu…jajaja…este proximo año la champions la ganara el barça en el bernabeu…y el ibra se va a hinchar a meter los goles que no metia el fallon de e´too…

    07 agosto 2009 | 14:01

  36. Dice ser GONZALO

    Para hablar de algo hay que entender, lo peor que hay en este mundo es ser un ignorante y no saberlo, pero más aún todavía y por culpa de internet y los blogs es ser ignorante y poder expresarlo publicamente. Todo excepto el 9 del BarÇa serán secundarios, ya que el barca tiene actualmente el mejor equipo del mundo, el que venga será un secundario porque no habrá cambios en una máquina perfecta y tendrá que hacer el papel de secundario en copa y partidos que no sean determinantes o minutos de la basura. Ásí son las cosas y así se la hemos contado.

    07 agosto 2009 | 14:02

  37. Dice ser lolailo

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAME LA PELAS Y GARCIA, SOYS LO MAS PATETICO DE ESTE PANFLETO.Irle a lamer la botas al ser superior anda, no sea que os de unos azotes

    07 agosto 2009 | 14:06

  38. Dice ser FINITO

    Al Madrid tambien le han dicho no, incluso los han querido demandar dos años seguidos, Ribery se les ha escapado a los dos, por romper el mercado haciendo las pretenciones ha un coste exagerado.Que asco que seais en los medios tan merengones, como nos gusta hablar…

    07 agosto 2009 | 14:06

  39. Dice ser Reca

    La noticia la ha escrito uno del R. Madrid, ¿no?

    07 agosto 2009 | 14:07

  40. Dice ser poi

    Lo que pasa es que el barça no va por ahi pagando lo que se le pide por los jugadoresno te jode100 por ronaldo, 70 por caca, 30 por Xabi pfffffffff, asi ficha hasta mi abuela.

    07 agosto 2009 | 14:11

  41. Dice ser Juanjo

    Este comentarista, o es tonto o se lo hace. El Barça, campeón de todo, no está urgentemente necesitado refuerzos y, quien me diga que Ibrahimovic es una segunda opción, no sabe mucho de este deporte. El que si que necesita urgentemente refuerzos es el equipo del comentarista, ese que no ganó nada el año pasado y que lleva gastada ya la indecente cantidad de más de 255 millones de €uros en fichajes. ¿Quien pagará esa escandalosa cantidad? ¿Quien se cree la estupidez de las camisetas?

    07 agosto 2009 | 14:14

  42. Dice ser qwerty

    lo que mas gracia me hace es que hay gente que se cree que pagar 100 kilos por Ronaldo o 70 por kaka es obra de un gran negociador jajajajajajay que te parece pagar 30 kilos por un jugador como Xabi que lo vendian el año pasado por 20 Jkajakjakjakjakajkajak, si es que hay que ser tonto.y lo de vender a Huntelar que costo 20 por 15 6 meses despues JKAjakjakajkajakjakajkajakja, eso ya es de tracaestos mandriles solo ven la paja en el ojo ajeno.

    07 agosto 2009 | 14:17

  43. Dice ser Ibro

    Fichemos secundarios o no, hay dos cosas que se estan viendo muy claras:1.- El Barça juega igual que el año pasado2.- El Madrid tambienA ver si algun merengue viene y me dice cual de estas dos cosas es la buena y cual la mala 🙂

    07 agosto 2009 | 14:19

  44. Dice ser Stam

    jajaja como saltan los colores verdad?puede ser que el Barça, por ser TRICAMPEON, no necesita hacer fichajes de primera fila como dices porque tiene al MEJOR JUGADOR DEL MUNDO, MESSI, al los MEJORES CENTROCAMPISTA XAVI e INIESTAy bueno si IBROHIMOVIC es un secundario…jajaja tener cuidado MADRIDISTAS que como este año no ganeis nada….

    07 agosto 2009 | 14:25

  45. Dice ser hablar un ratito

    que si que si , merengones seguir hablando que de momento no habeis demostrado nada.el Barça hace un futbol que esta a 10 años vista de lo que pueda hacer otro club.ademas la mayoria que criticais esto, seguro que estais en el paro o con el culo fuera de vuestras empresas. ya veremos si podeis pagar vuestras hipotecas. o ir al santander que dan creditos de 94 millones de euros pa fichar gitanos portugueses. no os da verguenza alabar la dinerada que se gasta vuestro presidente. verguenza me daria a mi con los tiempos que estamos.

    07 agosto 2009 | 14:26

  46. Dice ser carmelo

    CLARO QUE SE REFUERZA CON SECUNDARIOS (EXCEPTO ZLATAN) LAS FIGURAS YA LAS TIENE MÁS QUE DE SOBRAS.

    07 agosto 2009 | 14:31

  47. Dice ser House_66

    Posiblemente el Barça haya contratado «el plan B», según dicen los «blancos», pero el equipo del triplete no tendrá que vender su campo dentro de un par de años para pagar las deudas, tal y como hizo con la famosa «esquina», sino al tiempo

    07 agosto 2009 | 14:34

  48. Dice ser P. Ruiz

    Todavia estoy esperando que 20′ se refuerce con algun becario que no sea de tercer o cuarto orden, como los autores de ésta noticia.

    07 agosto 2009 | 14:35

  49. Dice ser Perti

    Nosotros no necesitamos derrochar más de 250 millones de euros, la presión es vuestra Pelayo y Garcia…

    07 agosto 2009 | 14:42

  50. Dice ser SomUnaNacio

    Esta temporada va a ser la traca total, ganar la Champions en el Bernabeu delante de unos tios que se habrán fundido 250 millones de € (que no tienen) para ganar una triste Copa del Rey.Total, para acabar jugando en el nuevo Bernabeu, estadio que se ubicará en Leganés, Pinto, Coslada, Fuenlabrada o cualquier otra ciudad del extrarradio madrileño. Obviamente, Floren no es tonto y ya tiene preparado el pelotazo inmobiliario que implica el derribo del actual Bernabeu y la liquidación de la gran deuda que acumula a dia de hoy el Real Madrid.

    07 agosto 2009 | 14:49

Los comentarios están cerrados.