Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

El Madrid teme a Guardiola

Puede que parezca engañoso, pero el mayor peligro que tiene el Real Madrid en el clásico del sábado en el Santiago Bernabéu no es ninguno de los jugadores de la plantilla del Barcelona. La gran amenaza blanca se sienta en el banquillo y se llama Pep Guardiola.


El entrenador catalán, que afronta su cuarta temporada dirigiendo a la primera plantilla culé, nunca ha perdido contra el Madrid en Liga. En seis encuentros, Guardiola ha cosechado cinco victorias y un empate. Además, el Barça ha marcado 17 goles y solo ha encajado tres.

De los cinco triunfos, merece la pena resaltar dos: el 2-6 de la campaña 2008-09 y el 5-0 de la temporada pasada. El Madrid solo ha sido capaz de vencer al Barça de Guardiola en una ocasión: en la final de la Copa del Rey de la pasada campaña gracias a un gol de Cristiano Ronaldo.

8 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Por mi que gane el mejor, porque resulta que solo me gusta el buen fútbol, el que hace el Barcelona y el Real madrir cuando no juege el Pepe que es muy marrullero.
    Clica sobre mi nombre

    08 diciembre 2011 | 20:11

  2. Dice ser Maigrir Vite

    Este síndroma tiene un nombre: barcelonitis.

    08 diciembre 2011 | 22:01

  3. Miedo no es lo mismo que respeto. El Madrid respeta al Barça, pero no le tiene ningún miedo. El que se la juega es el Barcelona, si el Madrid pierde sigue de líder a 3 puntos, si gana se va a 9 puntazos.

    09 diciembre 2011 | 3:04

  4. Con todo el respesto el Real Madrid no teme a Guardiola, temerá en todo caso a Messi. Haber si tiene coj …. el inventor del futbol moderno a entrenar a otro equipo cuando deje el F.c.Barcelona.

    09 diciembre 2011 | 8:30

  5. pues me da que temen mas a Messi, a Xavi que a Pep. Si Pep entrenara al levante no creo que se le temiera precisamente….

    ranking de mejores depósitos

    09 diciembre 2011 | 12:58

  6. Dice ser Correcalles

    Guardiola no habría conseguido nada de esto si el Barça no hubiera tenido el equipazo que tiene, así que el titular me parece bastante desacertado. el Madrid teme a todo el Barça, y viceversa. Si además del clásico del fútbol, te gustan el running, el atletismo y las carreras populares, en esta página hallarás cosas muy interesantes:

    http://vamosacorrer.elcorreo.com/

    Salu2!

    09 diciembre 2011 | 14:23

  7. Dice ser Kenett

    Correcalles, seguro que antes de llegar Guardiola Messi era el goleador de ahora, Xavi había sido nomidado 2 años para balón de oro, Pedro era titular en el Barca y en la selección española lo mismo que Busquets, seguro el Barca había ganado varios tripletes o 6 títulos en un año, seguro las champions anteriores las había ganado con 8 canteranos como titulares en la final…te cuento esto porque por lo que veo no estas enterado, pero antes de Guardiola, ya estaban jugando Valdés, Puyol, Xavi, Iniesta, Messi, Pedro estaba por irse del barca y estos mismos jugadores llevaban 2 años sin ganar nada que diferencia en tres años…seguro que Guardiola no ha tenido nada que ver

    09 diciembre 2011 | 20:42

  8. Mucho me temo que esta vez el Madrid se va a llevar el gato al agua, pero esperemos que sea un partido con goles, así es mas emocionante…

    09 diciembre 2011 | 21:58

Los comentarios están cerrados.