BLOGS
Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Forlán atiza a Quique


El nuevo delantero del Inter de Milán, el uruguayo Diego Forlán, concedió ayer una entrevista al programa ‘Al Primer Toque’, de Onda Cero y Radio Marca, y no dudó en cargar contra el que fuera su entrenador en el Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores. Forlán no se cortó a la hora de explicar su relación con el técnico. “Ese señor ha pasado por muchos equipos y siempre ha tenido problemas. Todos conocemos a Quique Sánchez Flores”. “Él tenía un problema personal conmigo y lo demostró, aunque yo también me equivoqué. Yo no tenía nada contra él. Yo también me he equivocado con alguna actitud, pero puedo decir que a mis 32 años he tenido muchos entrenadores y no he tenido problemas con ninguno”, añadió.

En cuanto a su marcha del club rojiblanco, el internacional uruguayo aseguró que “sabía que el club quería venderme, y por eso pedí que entendiera mi situación. Quería quedarme, pero siempre que ellos me quisieran”. Por último, Forlán dejó claro que su salida ha sido voluntaria: “Nadie me ha obligado a irme, pero si es verdad que yo me fui de vacaciones a Miami y, cuando volví, ya había jugadores nuevos en mi puesto. No hay ningún rencor hacia nadie, al final salió todo bien”.

6 comentarios

  1. Dice ser MadridGratis

    Está claro que la salida de Forlán ha sido más elegante que la de Agüero. El uruguayo tendrá un aplauso en el Manzanares si vuelve; el argentino, una sonora pitada… aunque no vuelva. Clica sobre mi nombre. http://www.madridgratis.net

    06 Septiembre 2011 | 17:22

  2. Dice ser Viajero | Poker

    Nunca sabremos las razones personales por las que no congeniaban, pero tanto Forlán como Quique creo que han dejado bien alto el nombre del Atleti y se han portado de cara al público como profesionales. Y Forlán se ha dejado los huevos muchas veces (ójala lo hubieran hecho todos sus compañeros como él), aunque algunos le reprochen falta de actitud la última temporada (que no he podido ver ya que en Tailandia me pilla fatal el horario de los partidos).

    06 Septiembre 2011 | 17:56

  3. Dice ser kiko

    otro que mea colonia

    06 Septiembre 2011 | 20:55

  4. Dice ser antonio larrosa

    Tiene razón pero va a la carcel

    Clica sobre mi nombre, tambien

    06 Septiembre 2011 | 21:17

  5. Dice ser Miguel80

    Pues lo dudo…
    Quique Flores fue entrenador del Benfica aquí en Portugal y aunque como entrenador no tuvo éxito, como persona impecable, en educación, discreto y buena gente marcó cátedra.

    07 Septiembre 2011 | 1:20

  6. Dice ser Sherlock

    Forlán fue estrella en el Villareal, en Inglaterra, en Argentina, con la seleccion de su pais, y nunca tuvo problemas con nadie. Más aun, en Uruguay se lo venera, no de la forma que los argentinos veneran a Maradona, sino que es el ídolo y ejemplo de compañeros, de adversarios, y de todos los uruguayos. No hay un uruguayo, ni uno solo, que haya dicho algo en contra de Forlán, En cambio, Sanchez Flores ya venia del Valencia con malos antecedentes de peleas con jugadores, amistades y enemistades.

    En el trasfondo, hay algo que tambien es importante decir, pero que en los medios de prensa españoles se ha omitido. el Atleti le debia a Forlán cinco millones de euros, por concepto de sueldo, primas, y otras, incluyendo parte del dinero de su pase cuando lo contrataron. Como no podian pagarle la deuda, no podian venderlo (el club debe estar al dia), y al final optaron por la solucion casi desesperada de buscar un equipo que estuviera dispuesto a entregar una parte del dinero por anticipado, Aun asi, el Atleti sólo reunió 4 millones y medios de euros, por lo que le tuvo que pedir a Forlán que les descontase nada menos que medio millon de euros. Si, ya se que en esa cantidad medio millon parece poca diferencia, pero es medio millón de euros, que se dice pronto. Imaginate que renuncias a tu empresa, y cuando van a hacer el finiquito, tu jefe te pide que le regales a la empresa nada menos que medio millón de euros. Por muy buen sueldo que ganes, no creo que a nadie le cause gracia ¿verdad?

    Y sin embargo, Forlán accedió. Renunció a medio millon voluntariamente para que se pudiera hacer el pase y todo tuviera un final feliz. Y aun asi, salio con una sonrisa, hablando bien de todos, agradeciendole a todos. Ojalá el Kun Agüero hubiera seguido su ejemplo…

    Ahora bien, mientras tanto Quique Sanchez Flores sigue hablando de Forlán, sigue diciendo que no tenia ganas de jugar y esas cosas. Tal vez la memoria le esté fallando, le convendria recordar quien hizo los goles que les dio las dos copas europeas al Atlético. No fue un gol, de casualidad, de penalti, fueron todos los goles los que llevaron a la clasificacion, a la final y a ser campeones, todos goles de Forlán. Todos. Y si bien es cierto que no jugaba él solo, no hubo goles de otro en esos encuentros. Asi que por un poco de respeto, si es que Sanchez Flores tiene un poquito de dignidad y vergüenza, deberia callarse la boca. A Forlan el Atleti debria hacerle un monumento

    07 Septiembre 2011 | 4:14

Los comentarios están cerrados.