Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Dr. Jekyll y Mr. Messi

La Copa América se acabó para el equipo anfitrión, Argentina, que cayó ante Uruguay en la tanda de penaltis en cuartos. Y aunque las voces críticas en contra de Messi son menos que otras veces, la pregunta de por qué brilla con el Barça y no es capaz de llevar a los títulos a su selección sigue en el aire. Es el caso del Dr. Jekyll y Mr. Messi.

Por ahora, está claro que Messi todavía no puede ganar un campeonato él solo, como sí hizo Maradona en México’86. La Pulga necesita de buenas socios alrededor para no tener que coger el balón en mitad del campo y regatearse a todo el equipo contrario. Esas asociaciones casi no las ha encontrado en la albiceleste y, mucho menos, de la altura de Xavi o Iniesta.

Messi fue el mejor jugador ante Bolivia (1-1), el único que intentó algo frente a Colombia (0-0), el que encendió a Argentina contra Costa Rica (3-0) y el mejor, otra vez, en los cuartos contra Uruguay (1-1 y 4-5). Ha dado tres asistencias, pero no ha metido ningún gol.

Sin embargo, lo que le exige su afición no es ser el mejor de cada partido, sino resolverlos siempre y esa es una presión inmesa que ni Maradona tuvo que soportar. La próxima oportunidad de Messi para levantar una copa con Argentina será en el Mundial 2014, en casa de su mayor rival, Brasil, selección que curiosamente puede ganar esta Copa América en Argentina.

35 comentarios

  1. Dice ser Xavi

    este lo ke pasa es ke ya no siente los colores de su seleccion, como le pasa a muchos jugadores del barca.

    17 julio 2011 | 18:51

  2. Dice ser Ouch

    No sólo es un tema de Xavi-Iniesta, sino también de que con la selección no le pitan falta cada vez que le rozan ni tampoco le expulsan al rival que le anula el juego

    17 julio 2011 | 19:00

  3. Dice ser Porlajeta güeb

    Si no le abren huecos como en el barça ni recibe los pases de gente como Xabi e Iniesta…. deja de ser tan gran jugador…. y que conste que es de lo mejor que hay en el mindo hoy en dia

    salu2

    http://www.PORLAJETA.es

    17 julio 2011 | 19:03

  4. Dice ser Fran

    Porque de 11 en el equipo argentino, hay 3-4 megapaquetes, que no jugarían aquí en España ni en equipos de 2da división.

    Él da pases y recibe pedradas.

    17 julio 2011 | 19:16

  5. Dice ser yo

    Los que os preguntáis por que Messi no hace lo mismo con argentina que con el Barcelona es que no tenéis ni puta idea de futbolt.
    Cualquier crack que no tenga un buen equipo detrás sera solo un buen jugador, messi es el mejor jugador del mundo por que juega en el mejor equipo del mundo y la selección argentina es mas bien mediocre, por jugadores y por seleccionadores.

    17 julio 2011 | 19:24

  6. Dice ser Duran

    jajaja, en el barza al ENANO messi y los otros 6 enanos xavi, iniesta, villa, alves mascherano los rivales les hacen pasillo si los tocan ASI SEA MINIMANENTE es considerado tarjeta amarilla o expulsion estan protegidos por la uefa y la liga, en america a messi le hacen sentir el rigor, lo tocan lo apritetan y eso le DA NERVIOS (miedo) si no fuera por eso barcelona no tendria tantos trofeos. a uruguar felicidades le expulsaron a uno y aun asi gano (al mdrid , al arsenal tambien)

    17 julio 2011 | 19:25

  7. Dice ser Duran

    en la sele argentina hay muchos enanos sobrevalorados, kun, mascherano, teves es bueno pero no tiene gran fisico

    17 julio 2011 | 19:32

  8. Dice ser Luis

    Simplemente esto es que no siente a su selección, porque no quiere dañarse las piernas, x que los millones esperan en Barcelona. Recordemos que esto es costumbre en estos jugadores. Eso pasa cuando se engrandece a alguién sin ser Dios. El que está arriba y todo lo ve da sus lecciones poco a poco. Si es el mejor jugador de moento, pero hasta allí. No necesita ni a Xavi ni a Iniesta, esto es un ciclo, luego pasaran unos años y vendrán otros en otro lugar siendo mejores. Es todo.

    17 julio 2011 | 19:51

  9. Dice ser Uno mas...

    AHI SE VE QUE NO ES TAN GRANDE!!!… y no se merecio para nada el ultimo balon de oro que le dieron… y no se merece ningun premio mas ni ser nombrado el mejor jugador del mundo hasta que no gane algo con su seleccion… porque en el barça sera muy grande… pero porque el 90% del trabajo lo hace el resto del equipo y el solo tiene que esperar el balon delante de la porteria para marcar…

    DE GRANDE NO TIENE NADA… ES QUE NI EL TAMAÑO…
    GRANDE SERA EL BARÇA, PERO MESSI NO…

    17 julio 2011 | 19:59

  10. Dice ser wer

    a la defensa de Argentina solo les falta llevar taca-taca de lo viejos que están, en el centro de campo ponen a Gago que aquí en España no juega ni los partidos de solteros contra casados y luego dejan en el banquillo al único centrocampista con criterio que tienen, Pastore. Qué esperaban los Argentinos?? que Messi ganara la copa América el solo??.

    17 julio 2011 | 20:06

  11. Dice ser Andresito

    Me paece que se es injusto con Messi al querer compararlo con Maradona constantemente. Realmente no es ni la suela de los tacos del pibe. Los exitos de Messi solo estan asociados al Barcelona, los de Mradona a la selección, al barcelona y al Napoli. hay jugadores que solo con tener un equipo que juegue lo llevan a los mas alto, este no es ni sera el caso. Dejen tranquilo al chaval ,que es muy buen jugador; pero no es dios

    17 julio 2011 | 20:36

  12. Dice ser Santo

    Osea, que si Messi no existiera esa selección argentina no serviría absolutamente para nada…juegan amontonados, la defensa es una mierda, batista esta medio ciego y el penalty decisivo Tevez se la come (el jugador mas querido por los argentinos jajaja) y claro, si tevez se la come la culpa es de Messi…Entra Pastore en juego y recien empiezan a aparecer paredes, jugadas, contemporizacion del juego…aunque cabe recalcar que Uruguay es más equipo que argentina….

    17 julio 2011 | 21:02

  13. Dice ser elputoamo

    Mejor. Descansa que te lo mereces, carga pilas, vente para Barcelona que los culés si te queremos, y así darle por enésima vez por el KK’s al madrit y su madridismo, que año tras año no aprenden.

    17 julio 2011 | 21:29

  14. Dice ser carlos

    SIGUE PENSANDO QUE HAY QUE SER SUBNORMAL PARA ADMIRAR A OTRO SUBNORMAL COMO MARADONA

    17 julio 2011 | 22:52

  15. Dice ser Felillo

    Si le hubiesen dado su metadona se hubiese hartado a meter goles…..

    17 julio 2011 | 23:25

  16. Dice ser lopez

    ¿Que habeis echo con larrosa que no lo encuentro por ningunas partes

    17 julio 2011 | 23:31

  17. Dice ser Top5

    Otra vez el mito Maradona…

    Dices…
    «está claro que Messi todavía no puede ganar un campeonato él solo, como sí hizo Maradona en México’86. La Pulga necesita de buenas socios»

    ¿Realmente crees que Maradona ganó el sólo el mundial de Mexico?
    ¿Por qué no gano Italia 90?

    Podrias plantearte otra cosa…Quizas Maradona tuvo mejores socios en Mexico 86 y gran parte del equipo no sabe hacerle una pared al Leo Messi -cosa que en el FC Barcelona no es problema-.

    17 julio 2011 | 23:36

  18. Dice ser Top5

    ……………………………..

    Y dime por curiosidad quien marcó los goles de esa final -si la de Mexico 86-.

    Y eso no quiere decir que Maradona fue uno de los más grandes, hay partidos y partidos… tantos como equipos titulares.

    17 julio 2011 | 23:43

  19. Dice ser Schnell Abnehmen

    Un jugador por sí sólo no puede ganar un partido. Es un hecho impepinable para cualquiera que conozca un poco el mundo del fútbol.

    18 julio 2011 | 0:12

  20. oooO!
    yo en tiendo q es dar q ablar sii no ci fyera poco
    q dejen aser loke kieren es el juegoooo
    yes: ssii you tu» en tiend q no esq q el q sabe sino el d aser q cre er ser mejor es mejor naaa ! lokos es el juegoooooooooo!

    18 julio 2011 | 0:19

  21. Dice ser xDDDD

    Messi debe estar cagandose en el cabronazo que le dijo en le pasado «Vete con Argentina que con España nunca ganaras nada» Zas, en toda la boca!!!

    18 julio 2011 | 0:46

  22. Dice ser eree

    Mundial 2014, en casa de su mayor rival, Brasil, selección que curiosamente puede ganar esta Copa América en Argentina.

    NO.

    Para todo lo demás: https://www.youtube.com/watch?v=HJROs9cLLRE

    18 julio 2011 | 3:51

  23. Dice ser macanudo

    Será porque fuera de España a Messi no le idolatran y los defensas le abren paso.
    En este torneo siempre tenía un tío encima que le rascaba en cuanto cogía el balón. Los defensas no se cagaban a la hora de meterle la pierna, como en España.
    Personalmente me alegro de que por fin le den medicina de la buena a este tío.
    Víva Maradona. El auténtico 10 de Argentina, y no este pseudo-10.

    18 julio 2011 | 8:51

  24. si quieren hacer algo tienen que jugar como jugaban con Maradona, todas a Messi.

    pincha para ver la comparativa de los mejores depositos bancarios

    18 julio 2011 | 9:16

  25. Dice ser maria

    cualquier delantero por muy buen goleador que sea necesita que le hagan las jugadas desde atras para que le llegue el balon y poder marcar, si no tienes equipo pues vas apañado… milagros a lourdes!

    18 julio 2011 | 9:34

  26. Dice ser kiko

    decir que Messi no rinde alto porque no esta bien rodeado es un argumento peligroso, acaso el resto de jugadores tienen al lado a xavi e iniesta en sus respectivos clubs? y algunos han metido 53 goles sin estos, argumento bastante pobre, igual de pobre decir que argentina es un equipejo ¿? madre mia, si me sale una alineación así:

    romero
    zanetti, burdisso, garay, zabaleta
    mascherano
    pastore, messi
    di maria, higuain, kun

    y con unos recambios como tevez, lavezzi, milito, banegas, etc

    18 julio 2011 | 9:39

  27. Dice ser El_Tesorero

    Organizador del Barça: Xavi.
    Organizador de Argentina: Gago.

    Está todo dicho.

    18 julio 2011 | 9:47

  28. Dice ser Gustavo

    Y dale con Messi, y dale con Messi… ¿será de verdad el mejor jugador interplanetario que patea una pelota?… Vaya rollos filosóficos en que nos metemos, y todo por seguirle la corriente a la prensa…

    18 julio 2011 | 9:51

  29. Dice ser Superindio

    Aca en la Argentina no tenemos la receta de las «papillas» del Barcelona…que ojeen bien ese equipo porque no hay solo hormonas de crecimiento…

    Si los merengues se quejaban de doping es por algo!!! Que traigan esos médicos para la albiceleste!

    Un bostero

    18 julio 2011 | 10:18

  30. Dice ser guille

    Top 5, con todos mis respetos, dime sinceramente 5 jugadores argentinos del 86 que fuesen estrellas en sus equipos como aqui lo son pastore, agüero, tevez o higuain. en el 86 maradona marca 2 goles en cuartos, y otros dos en semis a belgica que son para verlos y en el 90 con una panda de tullidos entre él y goicoechea en las tandas de penaltis llegan a una final que les limpia el arbitro, y ese mundial lo jugó con una pierna, que si en el mundial de españa le dieron, en este de italia fue una carniceria al tobillo. Y messi siendo el mejor del mundo, le facilita mucho las cosas tener a xavi, iniesta etc al lado para que sea mas facil jugar. Por ciero en la final del 86 miraté el pase a un toque que deja mano a mano a burruchaga

    18 julio 2011 | 11:46

  31. Dice ser Pakorro

    Lo malo de la selección argentina es que tiene un técnico malísimo.
    Y a los argentinos decirles que NO TIENEN NI PUTA IDEA DE FÚTBOL.
    Si yo fuese MESSI ya os habría mandado a tomar por c___. Y me nacionalizaría español.
    Lo sometísteis a una presión endiablada. Sois escoria.
    ¿Maradona? ¿La mano de Dios? Así meto yo goles también.
    ¡Ah!
    Recuerdo un chistecillo:
    ¡Sabéis cual es el mejor negocio que hay?
    ¡Comprar a un argentino por lo que vale … y venderlo por lo que él dice que vale…!
    Aplicable al 90% de los argentinos. Se exceptúa a Messi y algún otro que andará por ahí desperdigado …

    18 julio 2011 | 13:17

  32. Dice ser Kenett

    Corrigiendo el error mas penoso en este articulo, maradona no gano un mundial el solo, yo recuerdo que en la alineacion de cada partido habia 11 jugadores, y maradona no definio la final, se definio con un gol si no estoy mal de burruchaga eso si pase de maradona, pero es una estupidez decir que maradona gano solo ese mundial, como es una tonteria esperar que messi haga lo mismo en argentina donde el pone el pase y nadie define, y si el quiere definir nadie le pone el pase, pongan al mejor conductor de la formula 1 en un tractor y veremos si es el mejor, o pongan a nadal a jugar tenis con bate de baseball y haber si es el mejor tenista!

    18 julio 2011 | 15:40

  33. Dice ser Kenett

    jajaja kiko perdon por reirme antes de escribir pero lo que dices – «decir que Messi no rinde alto porque no esta bien rodeado es un argumento peligroso, acaso el resto de jugadores tienen al lado a xavi e iniesta en sus respectivos clubs? y algunos han metido 53 goles sin estos, argumento bastante pobre, igual de pobre decir que argentina es un equipejo» – lo tuyo si que han sido argumentos pobres, PRIMERO hasta donde yo entiendo el futbol se juega con un equipo de 11 jugadores osea que si los que rodean a una estrella no cuentan, entonces porque no juega solo la estrella, SEGUNDO el resto de jugadores no tienen al lado a xavi e iniesta porque no todos su equipos juegan con el mismo esquema táctico ni idea futbolística, TERCERO argumento pobre es decir «algunos han metido 53 goles sin estos», y quienes son esos «algunos» da nombres por lo menos, eso si que sean 53 goles en una temporada no en toda su carrera, CUARTO si alguien dijo que argentina es un equipejo yo ni enterado, hasta donde recuerdo todos la consideraban favorita

    18 julio 2011 | 17:13

  34. Dice ser Kenett

    guille, con todos mis respetos, perdon porque la pregunta no era para mi, pero igual te contesto: «5 jugadores argentinos del 86 que fuesen estrellas en sus equipos como lo son pastore, agüero, tevez o higuain»: RESPUESTA: 1. Jorge Valdano, delantero del real madrid como agüero, 2. el mismo entrenador sergio batista campeon de argentina con argentinos jr. la temporada anterior, 3 y 4 nery pumpido y oscar rugeri titular con river que fue campeon ese año en liga, libertadores e intercontinental y 5 burruchaga delantero del nantes subcampeon en 1985 y 1986 que seria como pastore centrocampista en palermo, «en el 90 con una panda de tullidos entre él y goicoechea», que seria como messi y un centro de campo sin ideas, una defensa lenta y una delantera que ni ante costa rica pudo ser efectiva . «Y messi siendo el mejor del mundo, le facilita mucho las cosas tener a xavi, iniesta etc», como a maradona le era facil porque jugaban para él. «Por cierto en la final del 86 miraté el pase a un toque que deja mano a mano a burruchaga» por cierto mirate las asistencias que dio messi contra costa rica y uruguay

    18 julio 2011 | 17:36

  35. Dice ser Top5

    Kenett te ha contestado claro y meridiano a todas tus preguntas…

    Gracias Kenett.

    19 julio 2011 | 1:18

Los comentarios están cerrados.