Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Última oportunidad para Messi

Leo Messi, el mejor jugador del mundo, no deja de oír el runrún de su propia afición, la argentina, sobre su escaso rendimiento con la albiceleste, con respecto a las cotas que alcanza en el Barça. Todo el mundo le señala a él y la presión es máxima, ya que la próxima madrugada (2.45 horas) Argentina se juega su ser o no ser contra Costa Rica en la Copa de América que se disputa en su país. Solo les vale la victoria.

Ya ha apuntado Maradona, exseleccionador, que uno de los problemas de Messi «es que juega con futbolistas defensivos al lado. No se puede pretender que se regatee siempre desde el centro del campo a siete jugadores. La afición está siendo injusta con Messi». Di Stéfano, otra voz autorizada, también ha dejado claro que ve a «Messi dejarlo todo en el campo».

Parece que el preparador nacional argentino, Batista, les ha escuchado y para el encuentro de hoy hará una profunda remodelación del equipo. Este es el once titular: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Diego Milito, Javier Zanetti; Javier Mascherano, Fernando Gago; Lionel Messi; Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María.

Y estas son sus palabras, quizá más clarividentes:

«Cambiará el esquema táctico, pero no la idea futbolística. Buscaremos tener más presencia en el área con los puntas Higuaín y Agüero y soltar más a Messi, jugando por detrás de ellos»

Está claro, ¿no? Liberar a Messi. Esta es una gran oportunidad para Leo de demostrar todo lo que ha demostrado en el Barça. Si fracasa, todas las críticas caerán sobre él.

 

11 comentarios

  1. Dice ser Porlajeta güeb

    Mientras Argentina no tenga a unos pasadores como Xavi y Iñiesta seguiran en la misma

    salu2

    http://porlajeta.es/deportes.html

    11 julio 2011 | 15:14

  2. COPA AMERICA: ARGENTINA VS COSTA RICA EN VIVO! en HD..ingresen aca amigos
    ( copia y pega la url )
    http://www.futgolporsiempre.blogspot.​com

    11 julio 2011 | 15:42

  3. Messi solo es el mejor jugador del mundo cuando viste de granate y cuando mira atrás está Xavi e Iniesta. 🙂
    PD: Soy del Madrid y los argentinos me caen bien.

    11 julio 2011 | 15:46

  4. Dice ser Lion

    Ay Messi, te quiero ver jugar en otro equipo que no sea Barsa ni Argentina, me estas decepcionando que te caaaaggaaassss…Ese último balón de oro que te dieron te queda grande y ha sido un FRAUDE TOTAL, realmente se lo merecían Iniesta o Xavi o incluso hasta Sneijder…Balones de oro mis hue….

    11 julio 2011 | 16:31

  5. Dice ser Schnell Abnehmen

    Su bajo rendimiento pone de manifiesto que una estrella por sí sola no es suficiente para ganar. Se necesita un equipo al lado. Es algo más que evidente, pero muchos no lo han entendido todavía.

    11 julio 2011 | 17:01

  6. Dice ser tiponá

    naaaaaa devolve el balon balon de oro pulga!!! nos haces quedar mal a todos los argentinos!!

    11 julio 2011 | 17:11

  7. Dice ser DrCuler

    Que Messi es el mejor jugador del mundo nadie debería ponerlo en duda. Lo ha demostrado con creces en los últimos años. Y se lo pueden preguntar a los mejores defensas del mundo.
    ¿Cúal es el problema entonces? Que además de ser él el mejor jugador del mundo, está en el mejor equipo del mundo.
    Todo el mundo ve a la selección española, flamante campeona de Europa y del Mundo. Sí, es cierto que en Sudafrica gano 1/8, 1/4, semis y final por 1-0. ¿Y qué? Ganó. Pero no ganó jugando atrás, no ganó especulando, no ganó sufriendo por mantener el resultado. Ganó teniendo el balón. La selección española tiene el balón la mayor parte del partido, lo mueve hacia la izquierda, lo mueve hacia la derecha, y si no hay espacio, lo mueve hacia atrás y vuelta a empezar. Espera, agazapada, ese momento en que la defensa contraria ha perdido de vista a uno de los delanteros, ese momento en que hay una fisura en la línea, y entonces… ñam! Muerde. Después seguirá moviendo el balón, esperando poder dar una segunda dentellada, y una tercera…
    Si Leo Messi puedese cambiar de selección, aunque sea por un partido, brillaría. Por que así juega el Barça, su club. El Barça mueve la pelota por el piso, triángula, juegan al «toco y me voy» o al «toco y me quedo» (y saben perfectamente cuando han de optar por una u otra opción) y cada vez que un jugador suelta la pelota es para darsela a un compañero en buenas condiciones. Todos saben a lo que juegan (llevan practicándo ese juego en la Masia desde niños) y todos saben lo que ha de hacer él y donde están los compañeros (automatismos de entrenamientos). Y ese esquema se sigue desde el minuto 1 al 90. Con ese esquema en ese club, Leo recibe balones. Y cuando Leo recibe un balón los rivales tiemblan. Porque con el balón en los pies Leo es el mejor. En Argentina Leo recibe melones, y además de recibir melones los recibe muy lejos del área. Porque Argentina no sabe hacer llegar los balones a los delanteros (y por tanto a Messi) en buenas condiciones donde ellos pueden hacer daño. Argentina tira melones hacia arriba, y espera que Leo los convierta en gol.
    Argentina se pregunta desde hace años qué va ha hacer Messi por ellos. En lugar de preguntarse ¿qué podemos hacer nosotros por Leo? Argentina debe de ser Argentina, Argentina no puede ser el Barça. Porque Argentina no tiene a Xavi, que ve la jugada antes de producirse; no tiene a Iniesta, que ve el pase antes de haber el hueco; no tiene a Alvés, que sube y baja la banda como si la vida le fuera en ello; no tiene a Pedro, que tan pronto está atacando como ayudando a defender; ni tiene a Villa, el máximo goleador de la Eurocopa y del Mundial, el máximo goleador histórico de la selección y que ha sabido dejar ese lugar, el del gol, a Leo. Pero Argentina tiene buenos jugadores. Argentina tiene a Di María, tiene a Higuaín, tiene a Pastore, tiene al Kun.
    Leo tiene mucha presión porque quiere ganar algo con su país. Porque él ama a su país. Porque tuvo que abandonarlo con 12 años pero sigue siendo un argentino más. Porque como jugador de club lo ha ganado todo y quiere hacerlo con su selección. Porque depués de hacer felices a todos los culés quiere hacer felices a todos los argentinos.
    Pero esto es un deporte de equipo, y hasta el mejor del mundo necesita de uno para conseguirlo.

    El otro día Burdisso le dijo que tenía que correr la última pelota. Nicolás, eso lo has de hacer tú. Tú, que no tienes ni la mitad de la calidad de Leo has de correr hasta el minuto 90, has de tirarte al suelo y luchar con el rival por la pelota. Pero él no. Para que él corra la última pelota, debe de ser eso, una pelota. No un trozo de cuero con aire que alguien tira de cualquier manera hacia arriba. Como harías tú. Nicolás, tu tienes un cometido en la albiceleste, y él tiene otro. Y tú, que estás dentro deberías saberlo. La mejor manera de motivar a LEo es la contraria de lo que has hecho tú. Pero no lo sabes, porque no lo conoces.

    Argentina sigue esperando que Leo, como dijo Diego, enchanche la bimba, se vaya de siete y la meta en el arco. Y eso no siempre sale.

    11 julio 2011 | 17:43

  8. Dice ser escorpi-z

    Felicidades por tu analisis, lo encuentro perfecto, ojala todo el mundo supiera de futbol como sabes tú.

    11 julio 2011 | 19:37

  9. Dice ser escorpi-z

    Perdón, me he descuidado a quien va dirigida mi alabanza, aunque es evidente que va para DrCuler

    11 julio 2011 | 19:39

  10. Dice ser MASTER TROLL (El Maestro Troll)

    Pelayo y García hijos de la gran perra,

    Antes que nada decir que soy Raulista, merengue

    No me gusta que os metáis con el equipo de mi corazón bastardos,

    A ver si hacéis periodismo deportivo de verdad y dejáis de hablar del «Farça» cabronazos,

    Hijos de perra que sois

    Porque nadie, absolutamente nadie, se mete con el equipo de mi corazon

    11 julio 2011 | 22:14

  11. Dice ser kilina

    DrCuler, es el análisis más acertado que he leído en lo que respecta al rendimiento de Messi en la selección. Como argentina y como alguien que apoya a Messi y lo respeta, te felicito. Ojalá aquellos que te leen, te entiendan y logren entender el fútbol como tú. Sos grosso, sabelo. 😉

    11 julio 2011 | 23:24

Los comentarios están cerrados.