Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

¿Afectarán los clásicos a ‘la roja’?

La tensión que se está viviendo en los Madrid-Barça puede tener un efecto colateral muy grave para el conjunto de los españoles: ¿afectarán los clásicos en el buen ambiente de la roja, una de las claves para llegar a ser campeones del mundo?

Todos esperamos que no, pero incluso el seleccionador, Vicente Del Bosque, ya ha expresado su deseo de que cuando se vistan con los colores de España se olviden de todo lo que está pasando entre los dos clubes. Al final del choque de ayer varios futbolistas expresaron su opinión:

«Espero que todo esto no afecte al grupo», Villa

«Somos lo suficientemente profesionales para distinguir entre el trabajo en el club y en la selección», Sergio Ramos

Por ahora, los principales protagonistas de los tanganas son, por el lado blanco, Ramos y Arbeloa y, por el culé, Piqué y Busquets. Pero también se han visto por medio Xabi Alonso, Xavi y Puyol y, en menor medida, Villa, Pedrito, Casillas y Víctor Valdés.

La selección no jugará un partido oficial hasta el 6 de septiembre contra Liechtenstein. Antes disputarán un amistoso contra EE.UU. en Boston el 4 de junio. Esperemos que para entonces se les haya pasado el cabreo a todos.

72 comentarios

  1. Dice ser Joseph

    La presencia de varios jugadores del Barcelona en la seleccion me aleja de verla, y mas ahora cuando su actitud deportiva deja mucho que desear y no digamos su antiespanolismo. A Mou esto: aqui no pasa nada, se perdio una batalla pero no la guerra y hay que saber perder para reagruparse y poder ganar. En 2010 esperemos que cambian algunas cosas que favorecen a los catalanes en contra del real madrid, como las idiologias politicas del momento que permean el futbol espanol pro barcelona y otros factores evidentes. No tiremos la toalla, lo mejor esta por venir, seguro.

    29 abril 2011 | 3:43

  2. Dice ser j.m

    Os habéis cansado se rajar de la mierda de la política pues hablemos de los buenos jugadores que tenemos en España y no sigamos el juego a esa pandilla de políticos
    Maduremos un poco
    el futbol es futbol y sera toda la vida y seguirá siéndolo y tratémonos con respeto
    Dejemos las diferencias de la política fuera que es lo que se pretende
    Que no empujen al antideporte
    Uno que quiere a España entera no fraccionada

    29 abril 2011 | 6:08

  3. Dice ser El Plan de Mou

    Desestabilizar la roja. Dejar el Madrid y ser seleccionador de Portugal para poder enfrentarse a una España deshecha.

    29 abril 2011 | 7:07

  4. Dice ser Tan

    La selección Española después de la «caña» que se han dado los del Barça y el Madrid ya no gana una Eurocopa ni un Mundial hasta que no se jubilen y renueven a la plantilla! jajaja

    29 abril 2011 | 8:37

  5. al menos el mundial ya no nos lo quita nadie.


    consulta los mejores depositos bancarios de mayo

    29 abril 2011 | 9:49

  6. Dice ser Veamos

    Me parto.

    Todos a vueltas con las tonterías de 22 millonarios jugando a la pelota en pantalón corto.

    Os violan a una hija y no montáis tanto escándalo.

    De hecho no lo montáis con las cifras del paro, con los recortes sanitarios, con la galopante corrupción política..

    Pero os ponen a esos 22 millonarios delante y todos a soltar goriladas.

    Macho los futboleros no parecéis tontos. SOIS tontos.

    29 abril 2011 | 10:36

  7. Dice ser xaxo

    si lo pensais bien claro ke afecta y gravemente
    si tu compañero de curro (seleccion) te pisa sin balon y te levanta como que te lo has inventado se lo deveria plantear del bosque. yo me negaria a ganar para que ha esos les suba el caxé.

    29 abril 2011 | 10:53

  8. Dice ser marialo

    pues la verdad siempre me sorprenden los aficionados del barça ¿ quienes son los que se averguenzan de ser españoles? los que no quieren saber nada con todo lo que representa a los españoles? no son los barcelonistas?, pues que no jueguen que se representen así mismos , tambien serai bueno que hicieran una reflexión de muchos detalles que se ven en los partidos y de sus comentarios y de sus maneras, es verdad que los del madrid en muchos casos no se comportan deportivamente pero nunca les he oido renegar de su pais, cuanta envidia y cuanto mal recuerdo de las muchas veces que habeis sido vencidos y humillados por este equipo ¿ verdad?

    29 abril 2011 | 11:42

  9. Dice ser antimoñas

    Primer punto, soy del Madrid.Y por supuesto que todo ésto que está pasando va a afectar al grupo tan compacto y con tan buen ambiente que formaba la roja. Y todo GRACIAS A MOURINHO, vocazas prepotente y sin ninguna educación, que no sólo está destrozando al Madrid, en cuanto a imagen y juego, si no que nos va a joder el mejor equipo del mundo. Y sí, Guardiola tiene razón, ESTE TIO SE CREE QUE ESTA POR ENCIMA DEL BIEN Y DEL MAL, EL «PUTO AMO». Florentino, al parecer, no quiere pararle los pies. Barça, denuncia sin pensar. Lleváis razón.

    29 abril 2011 | 12:15

  10. Dice ser KANANA

    ¿ Como va a afectar a la roja?, se acordaran mis sufridos lectores y amantes del pelotón,,que el MUNDIAL, LO GANARON LOS JUGADORES DEL BARCELONA,,me pregunto yo..¿ si son todos del barcelona, que coño va a suceder?..na de na,,,

    29 abril 2011 | 12:18

  11. Dice ser antimoñas

    KANANA, la roja la forman jugadores de varios equipos, sobre todo del barça y del Madrid. No quites mérito a nadie. A ver si esta vez lleváis razón, y con las formas la perdéis.

    29 abril 2011 | 12:59

  12. Dice ser rockero

    Pues en agosto juegan la supercopa de España asi que igual les vuelve el cabreo…

    29 abril 2011 | 13:05

  13. Dice ser antimoñas

    VEAMOS, eres un demagogo simplón y un faltón. A todas horas estás preocupado por el IPC, Hipoteca, Paro, situación jurídica de políticos, etc…?????Aquí, hoy, simplemente se habla de fútbol. Vete a otro blog «más interesante y acorde a tus inquietudes». La incultura al poder.

    29 abril 2011 | 14:15

  14. Dice ser pere

    Qusiera agradecer a los madridistas tanto sus palabras cariñosas como su buena vista y saber hacer por los comentarios proferidos en contra de los catalanes o seguidores del barça.

    Asi demostrais de la bajeza moral y educativa que estais hechos, y por eso mismo españa va como va, no por politicos ni nada, por vosotros.

    Que os aproveche

    29 abril 2011 | 17:37

  15. Dice ser 944879

    944879 beers on the wall.

    08 mayo 2011 | 12:36

  16. meet a Latino lady rockmycity.info

    13 mayo 2011 | 10:55

  17. Dice ser casielles

    contestar alguno qno tiene ni idea de lo q es el futbol cuando dicen q la eliminatoria la ganabael madrid si no es lo de pepe ya no se acuerda q los cinco del barsa cuando echaron a ramos ya perdian por cuatro ya me gustaria q me dijeses los numeros de la primitiva porque de futbol ni puta idea pregunta cuando echaron a un jugador q le hicieron dos penaltis y no se los pitaron por ejemplo MADRID -GETAFE y q os parece la expulsion del jugador del tothenjan y marcelo celebrandola en el minuto 14 voy a ser futurologo a lo mejor no habias pasado la eliminatoria todavia nos quedan 38 años para llegar a los 40 de la dictadura hasta franco nos quito a distefano q venia para el barsa el madrid jugando contra el barsa el equipo mas facil de la liga

    16 mayo 2011 | 12:17

  18. Dice ser honey body scrub

    I have not checked in here for some time as I thought it was getting boring, but the last several posts are great quality so I guess Iˇ¦ll add you back to my everyday bloglist. You deserve it friend 🙂

    21 mayo 2011 | 19:26

  19. I am also writing to let you be aware of of the wonderful discovery my friend’s child went through browsing yuor web blog. She figured out such a lot of details, which include what it’s like to have an awesome teaching nature to get certain people clearly know precisely certain complex matters. You truly exceeded my desires. I appreciate you for displaying the practical, trustworthy, educational and even fun tips about the topic to Emily.

    22 mayo 2011 | 18:07

  20. I run my own blog and I came here by mistake. I read your entries and I found that they are great! I wish to use them on my blog. I want do that without your permission, so say OK. I am greeting warmly.

    27 mayo 2011 | 3:05

  21. I like this blog very much, Its a really nice post to read and obtain info .

    27 mayo 2011 | 17:51

  22. once i think about this, it is not on a regular basis that you will be most desirable and it is certainly not day-to-day that we all view your own particular model of the world… but yet this valuable submit was basically quite impressing… thank you very much

    27 mayo 2011 | 19:41

Los comentarios están cerrados.