Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Quique se la juega el sábado

A Quique Sánchez Flores se le acaba el crédito. Su continuidad en el banquillo colchonero se decidirá el próximo sábado ante el Valencia, uno de sus antiguos equipos, y es más que posible que no le salve ni siquiera ser el entrenador que llevó al club la temporada pasada hasta dos títulos europeos (Liga Europa y Supercopa).

Las cuatro derrotas consecutivas que acumula el Atleti sin haber marcado un solo gol están agotando la paciencia de la directiva y de la afición. En Liga, han salido derrotados frente al Sporting (1-0), el Athletic (0-2) y el Barça (3-0). Y, en Copa, ante el Madrid (0-1).

Otra de las cosas que exaspera al entorno colchonero es saber por qué Quique no pone a Forlán, Balón de Oro del último Mundial, ni a Juanfran, fichado en el mercado invernal por 5 millones de euros.

El presidente rojiblanco, Enrique Cerezo, ha asegurado que «no existe un ultimátum», y el dueño del club, Gil Marín, afirmó unos días atrás: «Quique acabará la temporada, pase lo que pase». Recuerdo ahora el dicho futbolero que reza así: «El primer paso para echar a un entrenador es confirmarlo». Ese día llegará en cuanto la parroquia del Atlético se vuelva para pitar contra el palco del Vicente Calderón.

En estos momentos, a Quique sólo le salvarán los resultados y tienen que empezar a llegar este mismo sábado contra el Valencia. Como el mismo entrenador afirma: «Yo siempre cumplo los objetivos de los clubes donde estoy». El de este año del Atlético, la Champions, está a 14 puntos.

26 comentarios

  1. Dice ser Clica aqui

    Quique esta ante un bache increible para su carrera de entrenador ; Cuatro partidos sin marcar ni un miserable gol, me parece un record de negatividad que no recuerdo que le pasese al atletico nunca.

    07 febrero 2011 | 18:20

  2. Dice ser Michan

    Espero que gane, que sino este se juega el cuello… por muy buen entrenador que sea…

    Clicka sobre mi nick!! ^^

    07 febrero 2011 | 18:32

  3. Dice ser Mariano

    Tranquilo Quique que al Valencia le conocemos sus aficionados como el equipo aspirina porque arregla los males de los demás.

    07 febrero 2011 | 20:42

  4. Dice ser Leaffar

    Aprieta los machos, que eres más joven que muchos… suerte que no tuve, quique.

    07 febrero 2011 | 20:45

  5. Dice ser adelgazar

    La vida de un entrenador es esta, siempre pendiente de los resultados. No creo que se un gran entrenador pero sí pienso que salvará la piel ganando su próximo encuentro.

    07 febrero 2011 | 21:54

  6. Dice ser juan mondiola

    Cuanta estupidez dios mio, si lo cesan a Quique quien podra levantar a ese equipo malo, no hay equipo, juegan como el culo, ni el entrenador mas costoso lo levantaria, realmente cuando los veo jugar me pregunto, a estos jugadores malos, como hay similares en otros equipos no se le puede pagar lo que ganan,nadie los puede hacer ganar porque no valen, salvo tres o cuatro, con el Kun y Forlan solo no pueden hacer nada, el resto malos, consejo mio es vender al Kun y a Forlan y renovar casi todo el equipo, con el dinero que sacarian pueden hacerlo, recuerden mi consejo savio.

    07 febrero 2011 | 21:55

  7. Dice ser alberto castillo

    Estoy totalmente de acuerdo con Juan Mondiola,el equipo es malo, el pobre Quique no tiene salida, ponga a quien ponga y donde lo ponga, son malos,
    creo que si venden al Kun con el dinero podrian mejorar en varios jugadores con mediana calidad pero que se entiendan y jueguen como equipo.
    Quique es un hombre serio medido en sus declaraciones, no como el bocon de Mouriño y no deberian cambiarlo porque no hay entrenador que mejore lo que hay, si lo cambian corren el riesgo de volver a segunda division, que lo piensen bien

    07 febrero 2011 | 22:04

  8. Dice ser Alex

    de una mierda de entrenador qué se puede esperar? que siga muchos años en el atleti, así habrá un candidato menos para la champions.

    quique quedate!!!

    07 febrero 2011 | 22:57

  9. Dice ser Manolo

    Quique Sánchez Flores es un estupendo entrenador…lo que pasa es que los jugadores que tiene son muy perros !!!

    07 febrero 2011 | 23:10

  10. Dice ser Madrid Gratis

    Quique está prácticamente con dos pies fuera del atlético: se enfrenta a Valencia, y en breve al Sevilla, al Villareal y al Real Madrid: demasiado grandes como enemigos para un atlético que cae y cae y no se ve forma de parar este descenso… a los infiernos.

    suerte.

    Clica sobre mi nombre… contar la crisis en Madrid.

    07 febrero 2011 | 23:19

  11. Dice ser Mayo2011

    Esperemos que le salga todo bien a Quique, gran profesional.

    http://www.mayo2011.com/

    08 febrero 2011 | 10:56

  12. Dice ser Bedto

    este año volvéis a segunda XDXDXDXD

    08 febrero 2011 | 12:06

  13. Dice ser Alejandra

    ¡Es que el club ya le ratificó dos veces en su puesto! Cuando esto sucede, es obvio que tiene el crédito acabado; y es mucho más que esto: su situación demuestra la poca paciencia del club y su poca imaginación para solucionar un problema (el del contento de los jugadores para mejorar en sus desmpeños y en los resultados del equipo).
    Igualmente, siempre es más fácil cortar por la parte más delgada: la cabeza del entrenador. Pero esto no acabará con los problemas de los rojiblancos.
    De hecho, pregunto: ¿los jugadores están al día con sus salarios, pagas y demás? No olvidemos que el fútbol es una actividad profesional y, salvo que el jugador realmente tenga un vínculo emocional con el club, el vil metal es lo que mueve el balón; mucho más que la habilidad personal y las tácticas y estrategias colectivas.
    ¿Será posible otro fútbol, menos financiero?

    08 febrero 2011 | 12:14

  14. Dice ser verdad

    Agunos comentan que vendan a los buenos para comprar mejores jugadores, bien ¿no os habeis enterado de que esta directiva robó este club y que así consta en una sentencia judicial y que no los metieron en la carcel porque el hecho había prescrito? y que ahora han vendido jugadore buenos y han comprado mediocridades, la solucion es que estos ladrones abandonen este gran club, por que si no lo llevan a la desaparición.

    09 febrero 2011 | 9:46

  15. Dice ser verdad

    tengo una duda y espero alguien me la pueda aclarar.
    Porque Fichar a Juanfran y Elias por 5.5 y 7 M si pudimos fichar a Afellay y Rakitic por 3 y 2 M?
    Menos de lo que costo el propio Juanfran!!! Y tanto Afellay como Rakitic son dos jugadores llenos de calidad, Porque???!!!! Que alguien me explique!!!
    COMISIONES!!!!
    por la directiva INCOMPETENTE gilmafia fuera ya¡¡¡¡¡

    09 febrero 2011 | 10:14

  16. Dice ser paquirri

    La directiva se tiene que ir ya. Son muchos años de no hacer nada. Estoy de acuerdo en que vendan al Kun y a Forlán para comprar otros jugadores mejores que el resto, pero que se forme un EQUIPO. Kun y Forlán son muy buenos, pero también saben ponerse de acuerdo para echar entrenadores.

    09 febrero 2011 | 17:58

  17. All whitening formulation is applied by dentists with quality features, powerful, secure, and very reasonable prices, as well as the missing handbag is a unique product design, fashion styling you will not ..

    14 febrero 2011 | 13:34

  18. Dice ser Mary Taylor

    After reading i thought it was very informative. I appreciate you taking the time and energy to put this post together. I signed to your blog RSS. Very informative post. Looking more to something like this.

    18 febrero 2011 | 9:31

  19. Dice ser James Buck

    I’ve desired to write something similar to this on my webpage and this has given me an idea. Keep working, nice post! This was the data I required to know.

    18 febrero 2011 | 13:47

  20. Dice ser Barbara Williams

    worth it to read topic , outstanding post.

    22 febrero 2011 | 23:36

  21. Dice ser laptop bag

    Malaysia Super Pages The Better Classifieds Business Directory

    03 marzo 2011 | 20:07

  22. Dice ser Bula Gallik

    It’s the best time to make some plans for the future and it is time to be happy. I have read this post and if I could I want to suggest you few interesting things or tips. Maybe you could write next articles referring to this article. I wish to read even more things about it!

    07 marzo 2011 | 4:12

  23. I am extremely impressed with your writing skills as well as with the layout on your weblog. Is this a paid theme or did you customize it yourself? Either way keep up the nice quality writing, it is rare to see a nice blog like this one nowadays..

    08 marzo 2011 | 12:26

  24. It’s the best time to make some plans for the future and it is time to be happy. I’ve read this post and if I could I wish to suggest you some interesting things or suggestions. Perhaps you can write next articles referring to this article. I wish to read even more things about it!

    08 marzo 2011 | 13:45

  25. Hi, i think that i saw you visited my weblog so i came to “return the favor”.I’m attempting to find things to enhance my site!I suppose its ok to use a few of your ideas!!

    08 marzo 2011 | 16:25

Los comentarios están cerrados.