Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Moratti: «A Benítez le pesó mucho la sombra de Mourinho»

El presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, cree que al ya ex entrenador de su equipo, el español Rafa Benítez, le pesó la sombra de su antecesor en el cargo, el portugués José Mourinho, que la campaña anterior ganó Liga, Copa y Champions, en el desempeño de su trabajo como técnico nerazzurro.

En una entrevista que publica hoy el diario italiano La Stampa, Moratti aborda el reciente pasado y el futuro de su club, en el que mañana comenzará a trabajar el brasileño Leonardo como nuevo entrenador en sustitución de Benítez.

Ante la pregunta de si ha pesado la sombra de la herencia dejada por Mourinho en el Inter, Moratti responde: «Sí, a él (Benítez) diría que mucho. Se veía que la sentía. Hablaba de ello a menudo, quizá también para justificarse».

Moratti asegura que siempre demostró su apoyo en público a Benítez, incluso ante los resultados menos buenos, a pesar de que el entrenador español haya dicho lo contrario en unas declaraciones tras ganar el Mundial de Clubes en Abu Dabi que terminaron de forzar su salida del club.

«Incluso cuando los resultados no llegaban, nunca ha faltado el apoyo y la colaboración hacia él. He repasado mis declaraciones tras una derrota y siempre lo hemos apoyado. Créame, esperaba de verdad que pudiera quedarse, aunque el equipo no rendía como esperábamos», concluye el presidente del Inter.

15 comentarios

  1. Dice ser Inter Estelar

    Y tanto que si le pesó, lo mismo que en el Oporto o en el Chelsea. Vean, vean, cliquen sobre mi nombre.

    28 diciembre 2010 | 17:26

  2. Dice ser GratisMadrid

    Benítez se ha recogido en sus cuarteles de Liverpool cuentan desde las Inglaterras, a la espera de que le caiga trabajo por allí. Dicen que a España solo vendrá para Madrid o Barcelona.
    http://www.madridgratis.net

    28 diciembre 2010 | 17:34

  3. Dice ser Clica aqui

    He estado en el blog de Inter estelar y esta muy bien, habla de Mou y de una maldición biblica que pesa sobre cierta clase de personas

    28 diciembre 2010 | 17:42

  4. Dice ser Clica aqui

    Una cosa: Como cada vez que desparezco empiezan a decir muchos con ironia , tal ves con cierta alegría que me he muerto, os avanzó que no es ese mi proyecto , estaré de viaje y no se si podré comunicarme con vosotros durante quince días , que no padezcáis que volveré si Dios me da vida para ello. Que lo paséis bien. Mi espíritu queda con vosotros.

    28 diciembre 2010 | 18:23

  5. Dice ser Clica aqui

    ¡¡Esto no es una inocentada!! Como cada vez que desparezco empiezan a decir muchos con ironia , tal ves con cierta alegría que me he muerto, os avanzó que no es ese mi proyecto , estaré de viaje y no se si podré comunicarme con vosotros durante quince días , que no padezcáis que volveré si Dios me da vida para ello. Que lo paséis bien. Mi espíritu queda con vosotros.

    28 diciembre 2010 | 18:43

  6. te echaremos de menos antonio 😉

    Clica mi nombre

    28 diciembre 2010 | 22:18

  7. Dice ser Maigrir Vite

    A los que les ha pesado la sombra de Mou es precisamente a la directiva del club. Repetir buenos resultados con ese equipo de descartes es sencillamente imposible.

    29 diciembre 2010 | 0:01

  8. Dice ser Enredao

    Es posible que le haya afectado la maldicion esa, pero por lo menos en medio año despues de la marcha de Mou ha ganado 1 título de 2 posibles, que no pidan imposibles de una plantilla exprimida al maximo el año pasado y sin refuerzos a la altura.
    Bien que le gusta a Moratti salir en los medios diciendo que va a fichar a Messi, pero cuando Benitez le pedía refuerzos para rejuvenecer y ampliar la plantilla bien que se hizo el sordo.
    Le ha echao porque le ha criticado publicamente creyendo que el mismo equipo debería repetir los exitos del pasado, pero ni los mismos jugadores estan al mismo nivel ni los suplentes estan para luchar nada, por lo que ni Leonardo, Guardiola o del Bosque podrían hacer mas con esa plantilla.

    Benitez es un gran entrenador, lo demostró en el Valencia, despues en el Liverpool y lo volverá a demostrar en el próximo, pero dudo que sea en España a no ser que vuelva a Valencia o lo intente en un Villareal o Sevilla.

    29 diciembre 2010 | 1:10

  9. Dice ser valencianista

    Vuelve al Valencia Benitez, vuelve a tu casa!!!!!! Aquí te esperamos con los brazos abiertos!!

    29 diciembre 2010 | 9:45

  10. Dice ser Alejandra

    Creo que, más que sombras, fue un tema de paciencias: tanto en la Lega Calcio como en la Liga española, hay muy poca virtud lindante con el estoicismo; se quieren resultados para hace una hora y suele mirarse el futuro desde un espejo retrovisor. En la Premier League, en cambio, se trabaja con proyectos de largo plazo; de hecho, Sir Alex Ferguson mueve los hilos del Manchester United desde 1986, si bien está buscando un sucedor todoterreno capaz de gestionar el club desde lo deportivo, el equipo desde el amansamiento de egos… No le resultará fácil: tampoco a Moratti dar con un sucesor para Benítez.

    29 diciembre 2010 | 12:32

  11. Dice ser Michel

    Es posible pero tampoco han tenido paciencia. No creo que remonten con Leonardo. http://www.alprimertoke.com/

    29 diciembre 2010 | 14:21

  12. Dice ser Derek Luu

    I carry on listening to the news update talk about getting free online grant applications so I have been looking around for the best site to get one. Could you tell me please, where could i acquire some?

    10 enero 2011 | 18:18

  13. Dice ser diets to go

    Hi, have attempted to subscribe to your blogs rss but I seem to be having some problems. Can someone maby tell me how to do it?

    25 enero 2011 | 23:55

  14. Dice ser house alarms

    Exelent points altogether, your websites just gained another reader. I am curious if you’ve wrote any follow ups to this article?

    27 enero 2011 | 1:36

  15. Cheers for this post! However, I had a problem viewing this article in IE 6. Just wished to convey that for your attention! Cheers.

    27 enero 2011 | 1:46

Los comentarios están cerrados.