Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Ultimátum a Benítez

Tras doce jornadas ligueras, el fútbol italiano enjuicia al español Rafa Benítez y a su Inter de Milán, campeón de todo la pasada temporada con el triplete, con un inicio en la presente dubitativo y sobre el que pesa ya la sombra del portugués José Mourinho, ahora técnico del Real Madrid.

El derbi Inter-Milan (0-1), disputado el pasado domingo en San Siro, sirvió para mantener el liderato de los milanistas y dejar a seis puntos de distancia de los «neroazzurri», lo que hizo saltar definitivamente las campanas de alarma interistas y volvió a desatar todas las comparaciones posibles entre Benítez y Mourinho.

Una prueba de ello la muestra hoy el diario deportivo milanés La Gazzetta dello Sport, que en su portada dedica una amplia sección a la supuesta crisis del Inter y coloca a Benítez «en la cuerda floja».

El diario milanés, el de mayor prestigio deportivo del país y uno de los más notorios del sector en Europa, no duda en apuntar incluso que el presidente del club, Massimo Moratti, le ha dado a Benítez un ultimátum .

«Rafa Benítez no cae, pero vacila», sentencia el rotativo, que califica de «peligrosos» los días que vive el técnico español. Se trata de una apreciación basada en las declaraciones de Moratti sobre el último encuentro liguero: «Podemos perder un derbi, pero no me ha gustado nada. Ni el planteamiento ni el juego».

Aún es pronto para buscar culpables y los seguidores se escudan en las numerosas lesiones que acechan a la plantilla, a las que el domingo se sumaron las del argentino Diego Milito y el nigeriano Joel Obi. Pero nadie duda de que Benítez se enfrenta a la dura tarea de deshacerse de la sombra de su antecesor, el actual técnico del Real Madrid.

Hace un año, a esta altura de la temporada, el Inter había logrado nueve victorias, frente a las cinco de este año; 29 puntos frente a los 20 que suma el equipo de Benítez y 29 goles en comparación con los 13 que ha marcado con el técnico español.

Los seguidores tienen nostalgia de los tiempos en que el equipo entrenado por el portugués era un mar de alegrías para el Inter, que volvió a ponerse en la cúspide de Europa después de 46 años.

La prensa atribuye el estado actual del vigente campeón de Europa a una falta de carisma del nuevo entrenador y a su supuesta falta de feeling con los jugadores. Se apuntan ésas como las posibles causas de la crisis que planea sobre este Inter, un equipo plano en los terrenos de juego, previsible y falto de ideas.

16 comentarios

  1. Dice ser MadridGratis

    No es fácil desmontar un equipo y montar uno nuevo para un nuevo entrenador de una temporada para otra. El nuevo entrenador necesita tiempo. ¿carisma? El carisma llega con las victorias, y las victorias, con el tiempo.

    Cambiaron de entrenador y de estilo de juego y esto exige adaptación.

    Un día venidero, Mourinho dejará el Madrid. Quizá entonces, Benitez vuelva para ser entrenador del R Madrid. Mientras, tiempos difíciles, en Italia.

    MADRID ocio gratis: http://www.madridgratis.net

    16 noviembre 2010 | 19:09

  2. Dice ser antonio larrosa

    Me pàrece que Mou va a durar poco en el Madrid, pues ya empieza a decir que si patatim que si patatam.

    Clica sobre mi nombre

    16 noviembre 2010 | 19:23

  3. Dice ser Merengue cabezón

    Que no hubieran dejado escapar a Mou, subnormales!

    16 noviembre 2010 | 19:31

  4. Dice ser oeoe

    Rafa Benitez está sobrevaloradísimo, que pregunten en Andfield como ha dejado al Liverpool

    16 noviembre 2010 | 20:08

  5. Dice ser Walter

    No compareis a Benitez con Mourinho, no hay comparacion, Benitez es un buen tecnico, un poco mejor que del monton, pero Mourinho es un monstruo, es el mejor entrenador que hay hoy dia, no hay ninguno ni Capello en su mejor etapa. Algunos diran y donde me dejas a Guardiola, pues es un buen entrenador que sabe sacarle el maximo a sus jugadores, pero, pero se ha encontrado con una plantilla muy equilibrada y que juegan de memoria, aparte de tres o cuatro enormes jugadores como Messi, Xavi, Iniesta y Puyol. Dale a Guardiola un equipo sin figuras a ver que hace. Mourinho a hecho campeones a tres equipos Oporto, Chelsea e Inter y va camino de un cuarto como siga igual, eso no hay entrenador que lo consiga.

    16 noviembre 2010 | 20:21

  6. Dice ser pacome

    Menos en el Oporto en los demas equipos si que contaba con estrellas (sobre todo en el Chelsea) otra cosa es la forma que gestiona los equipos y sus estrellas que para eso si que es el mejor.

    16 noviembre 2010 | 21:23

  7. Dice ser Deston

    Pacome, que quieres que te diga, te parecía a ti el Inter el año pasado que tenía a los mejores jugadores? cualquier otro técnico coge al Inter del año pasado y no gana los 3 títulos ni de coña.

    16 noviembre 2010 | 21:29

  8. Dice ser pirri

    ¿ Y ahora qué dicen los catalufos?
    Decían que el Madrid eliminó a un geriatrico,pero el geriatrico gana al verdugo catalufo jajajajajajajaja

    17 noviembre 2010 | 0:03

  9. Dice ser Jajajaj pirri

    Pirri, a tu madre no le comas el chirri.

    xD menudo paleto pueblerino castellano.

    Los catalanes te decimos que nos comas la poya hyjo de puta

    17 noviembre 2010 | 0:14

  10. Dice ser Gusiluz.06

    Tal y como va el Inter… Si Benitez no pone la cuarta marcha, ese último título al que optan en diciembre (que no vayan a ser 6, sino 5) posiblemente no lo vayan a levantar , si siguen así de mal hasta el punto de que le destituyan.

    Le está bien empleado a Moratti por haber dejado que Mourinho se fuese al Madrid. De haberse quedado hasta el mundial de clubes a estas alturas ya estarían de camino a Abu Dhabi con 5 títulos bajo el brazo.

    Pero, la ambición de unos al final acabó provocando la desgracia de otros.
    Ya veremos hasta donde podrán llegar si quieren suceder al vigente campeón del mundo.

    O sea, los «catalufos» según los merengues.

    Para que luego se diga de que el Inter tampoco es otro «equipo invencible».

    17 noviembre 2010 | 3:02

  11. Dice ser Esquia777

    Mourinho deja huellas.. muy prfundas en sus equipos y al parecer el Madrid no será la excepcion.. El Inter esta de caida… el Chelsea perdio por goleada de local la semana pasada.. el oporto nunca mas volvio a ser el del 2004..

    Mourinho es un CRACK sin duda alguna..

    17 noviembre 2010 | 4:10

  12. Dice ser vaya par

    Mou cuando se canse tambien dejará a los Mandriles plantaos. Rafa Benitez es solo un gordito gracioso sin puta idea de futbol.

    17 noviembre 2010 | 7:59

  13. Dice ser Aficionado al fútbol

    Así deja Mou a sus equipos cuando se va,en escombros.Es un mercenario y se irá del Madrid igual,quiza dentro de un año al City.

    17 noviembre 2010 | 8:21

  14. Dice ser Jota

    A los catalanes, podéis escribir aqui pero no insultar.

    17 noviembre 2010 | 8:48

  15. Dice ser vendo platano

    ven para el tenerife te esperamo, solo podemos pagar 200.000 euritos, ven auque sea tres meses

    17 noviembre 2010 | 9:38

  16. Dice ser edgardo d'iaz

    Rafa, deja de mentir, ningún otro club importante, te va a aguantar como lo hizo el Liverpool, uno de los más grandes y nunca te diste cuenta donde estabas…

    22 noviembre 2010 | 16:14

Los comentarios están cerrados.