Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Gerard Piqué: «Al Real Madrid le ayudan más los arbitros»

El central del Barcelona Gerard Piqué se ha despachado a gusto en una entrevista en Mundo Deportivo. El campeón del mundo no se corta ni un pelo al hablar de su máximo rival, el Real Madrid. Piqué hace una mención especial a la relación del club blanco con los árbitros españoles, a los que acusa de favorecer siempre los intereses del equipo de la capital de España

¿Qué le pareció que no se pitase penalti en la mano de Alonso?

En el fondo es una decisión personal del árbitro, aquí cada uno puede pitar lo que quiera en función de su criterio. Yo tuve la mala suerte de encontrarme con este árbitro quetiene este criterio. Lo que me ha dejado mal sabor de boca es que me pierdo el partido del Villarreal e iré a Almería amenazado de perderme el partido del Madrid por una tarjeta.

¿Y no da que pensar que en la misma jornada y en dos acciones similares el Madrid salga beneficiado?

Es lo que digo, va a criterio del árbitro y no quieres pensar mal, pero es verdad que a veces son muchas coincidencias. Es en estas situaciones cuando te das cuenta de que tienes que hacer mucho más que los demás para ganar la Liga. Eso lo tenemos clarísimo, como también sabemos que para ganar este año tenemos que ser mejores que el año pasado.

¿Y por qué cree que sucede eso? Porque normal no parece…

Dentro de la Liga, el Madrid y el Barça son los equipos más favorecidos por los errores arbitrales porque hay mucha presión hacia los árbitros. Pero entre Madrid y Barça hay una gran diferencia a favor del Madrid. Siempre le ayudan más. Todo se centra en Madrid, allí hay una gran presión, no hace falta ni decirlo, es algo que ya se sabe. Pero habrá que luchar contra todas estas adversidades.

¿Se comentan en el vestuario detalles como que este año aún no les han pitado ningún penalti a favor?

Son cosas que uno mismo ve, históricamente es así, pocas veces el Barça ha disfrutado de mejores arbitrajes que el Madrid. Tenemos que ser mucho mejores que ellos para ganarles una Liga.

La pasada Liga, al Madrid le pitaron ocho penaltis a favor y al Barça tres. Aún así, la cantinela del ‘Villarato’ no dejó de sonar…

Eso pasará siempre. A la que un árbitro se equivoque una sola vez a favor nuestro, desde Madrid se encargarán de darle la vuelta a la situación y ponernos a nosotros otra vez como los grandes favorecidos por los árbitros. Pero ya te digo, oídos sordos y hacia delante. Si sabemos hacer nuestro juego acabaremos por delante de ellos.

¿Se imagina a Guardiola diciendo del Madrid la mitad de lo que ha dicho Mourinho del Barça?

No. Pep siempre ha sido una persona que guarda las formas. Es un señor y al Madrid siempre lo ha alabado diciendo que era un gran club. Si fuese al revés la reacción desde Madrid sería tremenda. Imaginad que el Madrid llevase ocho títulos en dos años, que tuviese en la selección ocho campeones del mundo, que tuviese diez canteranos en su primer equipo… Sería inaguantable.

110 comentarios

  1. Dice ser Michel

    Pique no se acuerda de las ligas de Tenerife claro.

    http://alprimertoke.blogspot.com/

    11 noviembre 2010 | 10:59

  2. Dice ser yo mismo

    Siempre con la misma mierda…dejad de hablar y jugad.
    http://arizonababyrocks.blogspot.com/

    11 noviembre 2010 | 12:15

  3. Dice ser corazón blanco

    el tonti del voti vuelve a escena y es q como esta acostumbrado a vivir con bufones de la corte como el «señor´´laporca no es de extrañar sus comentarios q no hacen más q demostrar su complejo de inseguridad ante una auténtica leyenda,una institución deportiva inigualable q a pesar de alguna q otra mala racha siempre cuenta y se recuerda.
    pues a caso no se recuerda q es el fundador junto al diario léquipe de la champions,a caso debo recordar q somos el equipo más laureado de la champions la competicion más importante de todas y por ganar 5 veces cosecutivas tenemos en nuestras vitrinas la autentica y no una de latón con aspecto de botijo!!!!!
    q tenemos más de un siglo de fundación y son 9 y sumando…..y esta gente inútil es un periodo similar solo consiguen 3 igualndo al gran capitán,raúl gonzález blanco en una carrera deportiva merengue de 17!!!!jajajajaja
    me parto con los culerdos!!!!!hay veces q ni me molesto en contestarle a sus soplapolleces pero hoy,hoy me siento generoso!!!jajajajaja
    va por ti como galletas gordas,grandes y jugosads….solo las galletas??????xdd

    11 noviembre 2010 | 13:39

  4. Dice ser yo

    que buenorro estas pique

    11 noviembre 2010 | 15:15

  5. Dice ser Jaimito.

    Lo que decís que hizo Ovrebo contra el Chelsea + la regada contra el Inter, todo eso, + un 5-0, os va a caer el 29/11, y Mourinho se irá al teatro a poner esa cara de estúpido que tiene. Eso sí, seguireis siendo el mejor club del siglo XX, madridiiiiiiiissssstaaaaaaaassssssss ……………..

    11 noviembre 2010 | 16:43

  6. Dice ser CULERDOS LLORONES

    Rebuznad, rebuznad culerdos…

    Solo sabéis chillar…

    Sois patéticos…

    Lo de los aspersores fue el espectáculo más bochornoso que he visto en un partido (aparte del pasillo en el Bernabéu por supuesto).

    Piqué, que se vaya al Milán a que se lo vuelva a follar Ibra. Alguien que no ha salido del armario es que no tiene huevos.

    11 noviembre 2010 | 23:58

  7. Dice ser yo

    Atte:

    Tu novio (el activo) Ibra.

    12 noviembre 2010 | 0:00

  8. Replica watches are very popular for the people, you can buy cheap and high quality replica Rolex watches from replica watches UK online store. Replica watches store provides all kinds of famous brand watches, such as replica tag watches, replica omega watches and Swiss watches. Happy shopping from replica watches UK online for sale at http://www.ireplicawatchesuk.com/.

    12 noviembre 2010 | 11:33

  9. Dice ser josé

    puto madrid y puto franco siempre favoreciendoles eske no os dais cuenta o ke estoy harto de los robos vaya mierda de equipo falagistas de mieda 31 ligas y 20 por franco

    05 diciembre 2010 | 1:23

  10. Dice ser josé

    puto madrid me dais asco cabrones de mierda

    05 diciembre 2010 | 1:28

Los comentarios están cerrados.