Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

¿Qué pasa con Canales?

Sergio Canales fue durante algunos meses el futbolista más codiciado por los grandes clubes europeos. Su exhibición con el Racing la campaña pasada en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla lo puso en la órbita del Real Madrid, que finalmente se hizo con sus servicios por unos 10 millones de euros.

En un principio, el jugador cántabro iba a ser cedido un año al Racing de Santander, pero por petición expresa de Mourinho se quedó en el Real Madrid. «No me gusta comparar. Guti ha marcado historia, pero este niño tiene cosas de Guti, en el campo piensa como él. Quizás Canales es más peleón y agresivo, pero es un jugador que tiene mucho de Guti«, afirmó el entrenador luso en sus primeros días como técnico blanco. Unas semanas después, en la previa del primer partido liguero ante el Mallorca, su opinión sobre Canales cambió: «No es un fenómeno como algunos lo quieren pintar, está empezando y tiene mucho que aprender».

Hoy por hoy, la situación de Canales en el Madrid es marginal. El jugador apenas cuenta para Mourinho, a quien no le gustó nada su actuación en la Copa del Rey ante el Murcia y se lo hizo saber. El preparador portugués ya no intenta ni darle minutos poco a poco para que recupera la confianza como está haciendo con Benzema. Incluso Diarra, que no contaba nada para Mourinho al principio de temporada, está disfrutando de oportunidades. El futuro de Canales en el Madrid pinta bastante mal en estos momentos y quizás sería conveniente para él que en el mercado invernal buscase otro equipo donde pudiese continuar su formación, ya que a sus 19 años aún tiene mucho que aprender.

80 comentarios

  1. Dice ser santanderina

    canales es un bluf. hay muchos jugadores de su edad jugando hace años en primera. no es de la categoria que su padre piensa.estoy de acuerdo con jostias pedrin hace tiempo que se ha dicho. y en santander revientan con su prepotencia el y su familia . ya sabia iba a chupar banquillo pero como esta en madrid….

    09 noviembre 2010 | 8:38

  2. Dice ser Tsun Zu

    SepTlles que razon tienes majete, coincido totalmente 😉

    09 noviembre 2010 | 9:08

  3. Dice ser Tonysoprano

    Pues no pasa nada. Tú mismo lo has telegrafiado en tu frase: «Su exhibición con el Racing la campaña pasada en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla lo puso en la órbita del Real Madrid, que finalmente se hizo con sus servicios por unos 10 millones de euros. »

    Es decir, que deslumbro en UN partido, con UN buen gol, y lo encumbraron. Eso ya ha pasado antes con otros (Bojan), que luego han sido un jugador más de un club medio. Lo mejor que puede hacer Canales es irse cedido a un club medio (definicion de club medio: cualquiera menos Barça y Madrid), y crecer como futbolista.

    09 noviembre 2010 | 9:14

  4. Dice ser Timco

    Para toda esa gente que dice que los futbolistas son unos niñatos millonarios, que no hacen nada , se ve claramente que no entienden nada de futbol y que incluso no han jugado nunca, no saben el esfuerzo que representa llegar a 1ª división. Si tan poco hacen que jueguen ellos haber si pueden solo jugar en 2ª regional. Para mi tienen mucho mérito y ganan dinero porque hay muy pocos con esa capacidad. Si pensáis que el Fútbol no sirve para nada, posiblemente para ti no sirva, pero a mi me alimenta el alma, me estimula la ilusión.

    09 noviembre 2010 | 9:24

  5. Dice ser eugenio

    ¿Como va aprender si no le dan minutos? Por otra parte no creo que tenga mucho que aprender,y si ganar experiencia que solo se obtiene jugando y jugando, a Canales le pasará como a muchos otros que salieron de la cantera del RM y no han tenido más remedio que emigrar y algunos llegaron a la selección y fueron campeones del mundo,.
    El RM hoy por hoy es un cementerio para los valores nacionales .
    Me duelen algunos comentarios donde dicen que no vale para el Real Madrid y que solo hizo uno gran jugada, mentira se adquirió por toda una trayectoria ¿se puede se puede hacer un comentario más necio?. Ya se ve su aportaciones en la selección sub 21 que son de un fútbol fino y elegante.
    Con el portugues lo tiene muy dificil, así como Pedro León, Arbeloa, Granero, el uso lo que quiere es ganar algun titulo y le importa un rábano el futuro del jugador.
    En el Barça tendría más oportunidades y seria el sucesor natural de Xavi Hernandez, un jugador de esa categoría merece mejor trato tanto en el club como en los comentarios vertidos plenos de ignorancia y escasos de rigor.

    09 noviembre 2010 | 9:42

  6. Dice ser Lino Rey

    Impresionante, es un chaval y que aprender, si pero no tanto a los 19 años si no se sabe ya no vale. ¿Cuantos años tenian Iguain y Gago cuando llegaron y les dieron todas las oportunidades del mundo y htodavia hay duda sobra la valía de ambos?, ¿Pero que edad tiene Ozil?. Canales es un crack , un jugador excepcional que no le dan oportunidades y lo mejor que puede hacer es ir a otro equipo, en la casa blanca mientras esté Mourinho es más probable que juegue un portugues antes que el .
    Si la en directiva estuviese Gento, Santilllana, Aguilar y otros seguramente Canales seria titular, pero tenemos a cuatro portugues, tres argentinos, dos alemanes, dos franceses , dos brasilleños ,uno de Mali etc. Los españoles no son bien vistos, más claro el agua
    Como han dicho ahí el barsaculona da más valor , actualmente, a lo de casa

    09 noviembre 2010 | 9:55

  7. Dice ser antitontos

    me descojono, y eso que este chaval iba a ser el nuevo zidan, que esta de vacaciones? jajajajajajajajajajajaja me parto

    09 noviembre 2010 | 11:02

  8. Dice ser roscos

    los del puto Madriz siempre desperdiciando talento espanhol. Luego si ganamos el Mundial gracias a las oportunidades que el Barcelona a dado a futbolista de crecer y aun tendran la jeta los nazis de Marca de decir que Xavi y Puyol no estan comprometidos. De la cantera del Madrid solo Casillas y los demas (Ramos, Alonso, gente ya consagrada previo merengueo). Millones desperdiciado en Owen, Gravesen, Emerson, Kaka, Samuel, entrenadores y mas mierda… me daria asco ser del Madrid

    09 noviembre 2010 | 11:10

  9. Dice ser isabel

    se debió de haber ido a Inglaterra con Ferguson. Allí hubiese tenido oportunidades y sería un crack.

    09 noviembre 2010 | 11:15

  10. Dice ser el flaco

    marginado como benzema??mou sabe lo que hace con cada jugador…esta recuperando a benzema…el caso perdido…va a recuperar a kaka,eso no lo dudo..y con canales estara haciendo un buen trabajo..porque siempre hay q buscar defectos cuando las cosas van bien?

    09 noviembre 2010 | 11:19

  11. Dice ser isabel

    se debió ir a Inglaterra con Ferguson, ahora sería un crack de la Premier.

    09 noviembre 2010 | 11:21

  12. Dice ser :D

    Pues si ahora es suplentísimo… esperad a que se recupere Kaká… jur jur jur

    09 noviembre 2010 | 11:22

  13. Dice ser jatetu

    Es lo de siempre, esos 10 millones de euros están bien gastados, con la diferencia de pasta por la tv, para el todopoderoso Madrid es un cosquilleo que si sale bien es un chollo y para el Racing una merma sensible.

    Como el Canales este puede comprar fuera de España 1500 a mejor precio, pero encima es que van a hacer daño, a debilitar a un ‘rival’ ¿directo? y a reirse a su p…t… cara.

    Esto todo es por adulterar la competición, a unos 12 millones al año a otros 130.

    09 noviembre 2010 | 12:54

  14. Dice ser oscar

    Canales es un invento del Marca y del programa de Ana Igartuburi (o como se escriba.)

    Y punto

    09 noviembre 2010 | 13:11

  15. Dice ser yo

    Este chico iba a ser cedido a principio de temporada, era la idea, pero es que hizo tan buena pretemporada que Mou decidio quedarselo, pero creo que en Diciembre se va cedido, y puede ser que al racing incluso. Por que ya se hablo de esto en verano

    09 noviembre 2010 | 13:25

  16. Dice ser Tutti

    A ver si de una maldita vez comenzamos a hacer las cosas con mas cabeza, basta ya de vender humo y jugar con estos jovenes deportistas, hay que dejarlos crecer sin meterles tanta presion como se les mete.
    Crearles un mundo de color de rosa porque hayan hecho unos buenos partidos, les perjudican mas que le ayudan, un jugador de futuro no se hace con palabras, se crea con el trabajo diario, dejandolo crecer,dejando que se vaya asentando, apoyandolo si, pero no idolatrarlo como si ya fuera un dios, otros jugadores como Ejea ya estan corriendo el mismo camino, ya veremos al final que pasa con ellos…. HAY QUE TENER MAS PACIENCIA SEÑORES¡¡

    09 noviembre 2010 | 13:59

  17. Dice ser Jimmy

    ¡Qué manera de joder a una gran promesa del futbol! Real Madrid, un Club de Gansters

    09 noviembre 2010 | 14:52

  18. Dice ser oselito

    ¿ a cuantos jugadores se ha cargao el madrid en toda la historia? ni come ni deja comé, como dicen en mi tierra. viva andalusia

    09 noviembre 2010 | 14:53

  19. Dice ser M

    Lo que pasa es que está buenísimo. Yo quiero que marque un gol y se quite la camiseta. Me encantará follarlo vivo.

    09 noviembre 2010 | 15:05

  20. Dice ser Linkgold

    Jajajajajaajajaj, le está bien por burro… mira que irse al madrid, hay que ser tonto del culo XD

    09 noviembre 2010 | 15:14

  21. Dice ser Ana

    PARA PARTISANO : ERES UN JILIPOLLAS COMEMIERDAS…!!

    09 noviembre 2010 | 15:17

  22. Dice ser Michel

    Este chico terminará jugando muchos minutos esta temporada.

    http://alprimertoke.blogspot.com/

    09 noviembre 2010 | 16:48

  23. Dice ser Alfonso

    Todo el mundo sabe que Mourinho es un «enfermo», mal educado, perverso, disociador, que solo busca que la «chusma» le encumbre para su mejora personal, «pisando·» cabezas. Un CLEMENTE pero en malo. Le estorba quien le pueda quitar protagonismo.

    09 noviembre 2010 | 17:37

  24. Dice ser Alfonso

    El «mal encarado» portugues es un «egolatra» un idiota un mal educado, un «buscapleitos», solo busca desestabilizar al adversario con sus sarcasticos comentarios, como no conseguirá titulos, se perpetuará en el Madrid, porque alli, al que consigue un titulo, le echan la temporada siguiente. Alli está bien, con el grupo de «indeseables» que han presidido el madridismo, desde Santiago Bernabeu

    09 noviembre 2010 | 17:53

  25. Dice ser eol_1

    Alguno lo dice por aqui bien. Mou lo exprimira bien exprimido. No creo que aprenda mucho si no se le dan minutos como le ha pasado a otros tantos jugadores. Si no se les da confianza se malogran. Es normal que se haya ido al Madrid pero si hubiera sido listo habria hecho con ellos un compromiso a un año vista y se habria quedado en el Racing creciendo como deportista. Sabiendo que el año que viene estaria en un grande y sintiendose responsable de dar buena imagen y de tener que hacerse un hueco.

    09 noviembre 2010 | 17:54

  26. Dice ser LOLO

    lo que le pasa es lo mismo que a benzema y otros muchos como granero y un largo etc gilipollas que por decir estoy en el madrid dejan sus clubs donde son titulares indiscutibles pero claro el madrid viste mucho y decir que se está en él es el nova mas…GILIPOLLAS…

    09 noviembre 2010 | 18:05

  27. Dice ser seba

    porque no se dejan de hablar giladas manga de bobos, hay un tonto que pregunta x ribery, juga con los pibes de la cantera estupido, se creen grandes y lo unico que hacen es comprar a la figurita de turno , con dinero cualquiera es grande, fracasados, todos extranjeros tienen en la liga, soy argentino y tengo bien ganado el derecho de decirlo, 2 copas del mundo, 1 juego olimpico, 4 o 5 copas sub 20 mundiales. etc, etc, messi, forlan, aguero, cr7, benzema, kaka, y sigue y sigue, defiendan a los iniestas, a los xabis, por favor

    09 noviembre 2010 | 18:27

  28. Dice ser Félix

    seba, respeto mucho a todos los pueblos de américa latina, y comprendo el odio que tenéis allá por españa, con todas las barrabasadas que están cometiendo allá las grandes empresas españolas. pero, aunque no lo creas, no todos los españoles somos así, ni mucho menos.

    bien, te diré pues que me parece grotesco que digas que agüero o kaká son mejores que xavi o que iniesta. es más, que agüero es mejor que iniesta no te lo dice ni el suegro del kun xDD. deberás entender que no se debe medir a los futbolistas por su nacionalidad, sino por su fútbol. lo reitero porque algunos argentinos cuando habláis de fútbol tenéis la mala costumbre de menospreciar a los futbolistas españoles, y te lo dice un fan de maradona y de messi (y también del pupi zanetti). por ejemplo, me parece grotesco que allá sea tévez más popular que messi solo porque este último lleve 10 años viviendo en cataluña (¡¡pero si en argentina no le pagaban el tratamiento para su grave enfermedad!! ¿¿qué queríais que hiciese??).

    ¡un saludo!

    09 noviembre 2010 | 20:09

  29. Dice ser pilar

    Mouriño es un mierdas nose da cuenta que si saca a canales ganra mucho..

    09 noviembre 2010 | 22:09

  30. Replica watches are very popular for the people, you can buy cheap and high quality replica Rolex watches from replica watches UK online store. Replica watches store provides all kinds of famous brand watches, such as replica tag watches, replica omega watches and Swiss watches. Happy shopping from replica watches UK online for sale at http://www.ireplicawatchesuk.com/.

    12 noviembre 2010 | 11:35

Los comentarios están cerrados.