Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

¿Qué pasa con Canales?

Sergio Canales fue durante algunos meses el futbolista más codiciado por los grandes clubes europeos. Su exhibición con el Racing la campaña pasada en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla lo puso en la órbita del Real Madrid, que finalmente se hizo con sus servicios por unos 10 millones de euros.

En un principio, el jugador cántabro iba a ser cedido un año al Racing de Santander, pero por petición expresa de Mourinho se quedó en el Real Madrid. «No me gusta comparar. Guti ha marcado historia, pero este niño tiene cosas de Guti, en el campo piensa como él. Quizás Canales es más peleón y agresivo, pero es un jugador que tiene mucho de Guti«, afirmó el entrenador luso en sus primeros días como técnico blanco. Unas semanas después, en la previa del primer partido liguero ante el Mallorca, su opinión sobre Canales cambió: «No es un fenómeno como algunos lo quieren pintar, está empezando y tiene mucho que aprender».

Hoy por hoy, la situación de Canales en el Madrid es marginal. El jugador apenas cuenta para Mourinho, a quien no le gustó nada su actuación en la Copa del Rey ante el Murcia y se lo hizo saber. El preparador portugués ya no intenta ni darle minutos poco a poco para que recupera la confianza como está haciendo con Benzema. Incluso Diarra, que no contaba nada para Mourinho al principio de temporada, está disfrutando de oportunidades. El futuro de Canales en el Madrid pinta bastante mal en estos momentos y quizás sería conveniente para él que en el mercado invernal buscase otro equipo donde pudiese continuar su formación, ya que a sus 19 años aún tiene mucho que aprender.

80 comentarios

  1. lo mejor que se podia hacer con él es cederlo. Fue un error mantenerlo en la plantilla del madrid y todavia se esta a tiempo de rectificar antes de quemar el talento del chaval.

    consulta las mejores ofertas de cuenta nomina (regalos, cuentas sin comisiones, cuentas remuneradas) en http://www.miseuritos.com/cuenta-nomina/

    08 noviembre 2010 | 17:51

  2. Dice ser Michan

    Nada, es uno más en la lista de los caprichos del madrid, que al final pues como que se han quedado en la lista solo… ah, y en el banquillo, como no!! xD

    Clicka sobre mi nick!! ^^

    08 noviembre 2010 | 17:53

  3. Dice ser temasarte.com

    Estos jugadores tan jóvenes, se terminan perdiendo si no evolucionan en su momento y no creo yo que después de pagar 10 millones lo dejen de lado, le buscarán una salida o cesión mejor.
    http://www.temasarte.com/esculturas-arte-a/casas_garanon1/ficha/Casasola—Stallion-I.html

    08 noviembre 2010 | 17:57

  4. Dice ser Raquel

    Pues a Canales le pasó que no fue listo, donde tenía que estar es en el Racing, siendo titular y creciendo como futbolista, ahora a todo lo que aspira es a jugar 20 minutos en partidos ya resueltos, si que va a mejorar y aprender mucho asi, si…

    08 noviembre 2010 | 17:59

  5. Dice ser .Partisano.

    Ha pasado lo que TODOS sabíamos menos los mendrugos del ASco y el Macramé. Que lo han endiosado, que no era para tanto y que fichar por el Mandril era joderle la carrera al jugador.

    08 noviembre 2010 | 18:00

  6. Dice ser Ismael

    Un jugador muy normalito, va a chupar banquillo año tras año

    08 noviembre 2010 | 18:27

  7. Dice ser rrrr

    pues ha pasado lo que se esperaba, no está preparado para jugar en el Madrid y menos en un equipo físico como los de Mou y otro jugador español que prometía echado a perder en ese club. Lo deberían ceder a otro equipo el año que viene, todavía está a tiempo.

    por cierto, el Madrid lleva tiempo jugando con 3 españoles en el once titular, menos mal que la selección española no depende del Madrid, si no, seguiríamos siendo el equipo mediocre que no pasa de cuartos como toda la vida

    08 noviembre 2010 | 18:31

  8. Dice ser el madrid le viene muy grande a Canales....deberia jugar en el Madrid B

    pues que Canales es un crio que no vale ni la mitad de lo que decian algunos periodistas

    08 noviembre 2010 | 18:32

  9. Dice ser que decis

    Menuda chorrada, Canales claro que cuenta para Mou, pero no quiere machacarlo con 19 añitos, no hay prisa con él, le falta la picardia de los mas veteranos porque aun es un niño en formacion.

    08 noviembre 2010 | 18:32

  10. Dice ser el madrid le viene muy grande a Canales....deberia jugar en el Madrid B

    Benzema y Marcelo han mejorado pero Higuain cada vez peor….deberian venderlo y fichar a un delantero en condiciones….Drogba, Madula etc

    08 noviembre 2010 | 18:34

  11. Dice ser el madrid le viene muy grande a Canales....deberia jugar en el Madrid B

    y ribery para cuando?

    08 noviembre 2010 | 18:37

  12. Dice ser Michael Jordan Jackson

    Es un buen fichaje de futuro, no hay que ponerse nerviosos con Canales. Está entrenando con los más grandes y poco a poco va comprendiendo de primera mano cómo se hace para preparar partidos de máxima concentración y competitividad, como los del Milan. Eso jamás lo podría aprender en el RacingT.

    ranquilidad, Mou sabrá exprimir a este chico.

    08 noviembre 2010 | 18:37

  13. Dice ser Blanco Doble

    Me sorprende sobremanera el interés de los culés en que se cedan talentos blancos, y en cambio, ahí está el caso de Thiago, que sería perfectamente equiparable, ahí no. Este no se cede, tendrá oportunidades, ni más ni menos que Canales y son de la misma edad, y crecerá en el Barca poco a poco.

    ¿Y Canales porque no?. Es muy joven, ha estado lesionado y ha llegado tarde a un equipo en el que su entrenador tiene prioridad máxima por tener un once fijo y coordinado, por lo que le será más difícil entrar. Y además llega al Real Madríd, no al Logroñes.

    Si quieres ver una página diferente del Real Madrid visita:
    http://todo-real-madrid.blogspot.com/

    08 noviembre 2010 | 18:37

  14. Dice ser titov

    A ver, a ver…¿este articulo a que viene…? ¿donde está la objetividad del autor del artículo? Este jugador en 2 meses de temporada ha estado lesionado un mes entero, es el recambio natural de Ozil (uno de los jugadores revelación esta temporada), y para colmo está en el R. Madrid serío aspirante a 3 titulos entrenado por el mejor entrenador del mundo….¿esto es estar en una situación marignal…? Por favor un poco de objetividad, se te ve el plumero anti-madridista.

    saludos

    08 noviembre 2010 | 18:37

  15. Dice ser Edgar

    No sé quién escribe estos blogs, pero alguien debería explicarle que este chico lleva 4 semanas lesionados por una rotura que se produjo con la sub21. Es dificil que te hagan jugar si estas lesionado y, por tanto, no vas convocado.

    Por avor, documentense un poco antes de escribir paridas. GRACIAS

    08 noviembre 2010 | 18:39

  16. Dice ser los futbolistas que paguen impuestos que hay mucha gente sin ningun ingreso que se muere de hambre en el paro

    Canales no es mas que un niñato….

    08 noviembre 2010 | 18:39

  17. Dice ser los ricachones privilegiados

    Canales otro niñato mas a chupar y cobrar millonadas en el Madrid por no hacer nada

    08 noviembre 2010 | 18:46

  18. Dice ser los funcionarios tambien son privilegiados

    Los funcionarios tambien chupan del estado todo el año

    08 noviembre 2010 | 18:48

  19. Dice ser maribela

    Si te hubieras quedado en el Racing ahora estarias jugando y siendo un figura………..
    En el Madrid siempre seras un banquillero

    08 noviembre 2010 | 18:52

  20. Dice ser churumbel

    Para variar, cualquier crítica al Madrid tiene que venir de un culé.
    Pues no, los no culés ni madridistas, sabíamos que este fichaje perjudicaba más que beneficiaba a este jugador.
    Debería haber tenido un poco más de paciencia, no se puede querer crecer tan rápido y menos en un equipo donde ser español es más malo que bueno.
    Tampoco hay que decir que al jugador le viene grande al Madrid, teniendo en cuenta que estan dejando por las nubes a mediocres como Marcelo, o Sergio Ramos.
    Y respecto a los comentarios de Higuaín, es un jugador con olfato goleador. El problema no es suyo, sino de Mourinho, quien tiende a crear sequía goleadora de los grandes «9», como ya hizo con Eto’o.

    08 noviembre 2010 | 18:53

  21. Dice ser churumbel

    Por cierto, si el mejor entrenador del mundo es el que es conocido por el soberano aburrimiento de s fútbol, sigan apostando por Mourinho. Yo me quedo con los que sí hacen que sus equipos jueguen al fútbol como Sir Alex Fergusson.

    08 noviembre 2010 | 18:54

  22. Dice ser David

    1. Desde principio de temporada hasta ahora no ha pasado nada de tiempo…

    2. El Real Madrid B se llama Real Madrid Castilla… que algunos quieren olvidarlo.

    3. Los que dicen que el chaval ha hecho mal cobran en todo un año lo que cobra este chico con 19 años en una semana…

    4. Y mas importante… aupa Racing y hala Madrid! (para molestar a los del folleto este que todo lo que sean toros, iglesia, PP, Real Madrid, les molesta bastante).

    08 noviembre 2010 | 18:58

  23. Dice ser luis

    se equivoco el y su representante que se busque una salida si se llamara caneloski si que tendria mas oprtunidades

    08 noviembre 2010 | 18:58

  24. Dice ser tito

    No es verdad que lo quisieran muchos equipos de Europa: Sólo lo quería el Madrid. Es un bluff !

    08 noviembre 2010 | 19:05

  25. Dice ser Jostias Pedrín!

    ¿qué está pasando?

    lo que muchos auguramos el año pasado… A CHUPAR BANQUILLO DEL MADRIT!!!

    Hemeroteca!

    08 noviembre 2010 | 19:08

  26. Dice ser a29c

    Pasa lo mismo que con Bojan….

    08 noviembre 2010 | 19:16

  27. Dice ser El Burujo

    esta carta lo unico que denota es un desconocimiento total y absoluto es como si yo me pongo a hablar de la teoria de la relatividad, deja de decir tonterias anda majete

    08 noviembre 2010 | 19:31

  28. Dice ser Sergio

    El problema es de canales y solo de canales a estos chabales les ponen dinero delante y venden su alma al mismo diablo por mi que se pudra en el infierno que es donde a querido ir voluntariamente

    08 noviembre 2010 | 19:51

  29. Dice ser De perdidos al Bernabeu

    La culpa es de su manager y seguida de sus padres. Este chico se tenía que haber quedado en el Racing. Y si por algún motivo se quería ir del Racing fuera donde fuese, mejor el Barça. Pero ya se sabe, basta con que tú no quieras algo, que si ves que otro si lo quiere, te lo pienses dos veces…

    08 noviembre 2010 | 19:52

  30. Dice ser Yo Caludio

    Canales terminará jugando. La temporada es larga y habrá lesiones. Será cuestion de que aproveche sus oportunidades. Dicho esto, a Canales le puede pasar como a muchos otros que encumbraron a estrella y casi conviertiron en leyenda del Madridismo sin hacer nada. Pongase el caso de Portillo, máximo goleador de todos los tiempos en categorias inferiores, y que iba para digno sucesor de Raúl. Quien le iba a decir que tras clasificar con un gol suyo al Madrid para una ronda de Liga de Campeones y ser encunbrado por los periodicos madridistas iba a terminar en el hercules con otro ex del Madrid Tote y con otro de los fichajes que siempre iban a llegar pero nunca llegaban (Trezeget). Quizas Canales tenga suerte y termine en el Atleti o en el Valencia. Y entonces será seguro internacional pero si sigue sin jugar me temo que tendrá chungo incluso ir a la sub21.

    08 noviembre 2010 | 20:27

  31. Dice ser gargo

    Otra estrella que la van a estrellar si antes no hace algo su padre …..o quien este cerca de el para darle el consejo de su vida ………sal de esa jaula de grillos y serpientes …te va a arruinar la vida a poco que te descuides y cuenta que fuiste flor de una temporada …..esa en la que el Madrid se iba a hacer español y no una sarta de inmigrantes de lujo ……el club de que va por el mundo de exponente de lo mejor de Ejpaña tira a la basura a sus chavales que prometen ……..esa es la linea y solo interesa que Ronaldo venda muchas camisetas ….tu no vendes camisetas y eso no puede ser ……..lo siento ….majete te han amargado lo que te queda de vida …..

    08 noviembre 2010 | 20:37

  32. Dice ser Jefferson

    Pedro León, Di Maria, Ozil, Granero, Gago, Ronaldo y Kaka…

    Qué quereis para Canales?…

    08 noviembre 2010 | 20:44

  33. Dice ser tragaluz

    Que diferencia, un entrenador que da oportunidades a los jovenes, otro que va dandoles palos.

    08 noviembre 2010 | 21:00

  34. Dice ser kalp

    Pero que quereis, que un jugador de 19 años sea titular en todos los partidos del Real Madrid? Fue titular contra el Mallorca, titular en copa y ha salido a jugar en varios partidos como el del Racing o Depor, un poco de paciencia con el chico!

    08 noviembre 2010 | 21:12

  35. Dice ser paco

    Cuando escriban el libro que se llama: «Como arruinarle la carrera un chaval» seguro estará canales en la portada… O cuando saquen el libro «Vendiendo humo en forma de promesas futbolisticas» también saldrá Canales ahí.

    08 noviembre 2010 | 21:26

  36. Dice ser epicruchi

    Vamos, por favor. El año pasado le he visto todos los partidos. Es un crack. Tiene una visión de juego increible, evita el fuera de juego, tiene pase largo, corto, disparo a puerta e incluso regate. Ha marcado goles de falta de libro, un golazo al Valladolid, otro al Español, dos al Sevilla en situaciones similares con diferentes resoluciones. Tiene desparpajo, talento y es un tipo serio, no un macarrilla de barrio. Qué coño piensan algunos, que va a llegar al Madrid y hacerse con el mando del equipo…está en una posición que requiere madurez, y la conseguirá.

    Sí que estoy de acuerdo en que quizás se podría haber quedado un año más madurando en el Racing, pero luego saldrá quien diga que los trenes pasan una vez en la vida y tal y tal…

    Además, el que firma este artículo ¿le ha visto en la sub 21? Vamos, un poco de seriedad machote.

    08 noviembre 2010 | 21:29

  37. Dice ser raton2088

    Pues que va a pasar con Canales, pués que lo han fichado igual que hicieron con Munitis, poder tenerle en el Banquillo para que no le metan goles, esa es otra forma de comprar puntos, y aún así no ganan nada, cosa que me alegra y mucho. Y eso de que los arbitros no vean mano dentro del Area ayer con el Atlético, y no le piten el derribo a Reyes, gol precedido de esa falta que deberia haber sido nulo. Que es lo que les dán a los arbitros estos indeseables del Audi A4.

    08 noviembre 2010 | 21:43

  38. Dice ser raton2088

    Ahora que lo pienso, cuidado que soy gilipollas.

    08 noviembre 2010 | 22:11

  39. Dice ser Ale

    Con 19 años y recien llegado no esta como para ser titular en el Madrid, pero al menos podrian darle algo de bola en el equipo, si no en la posicion de media punta, en algun otro puesto durante las segundas partes.

    Recordad lo bien que fue introducido Iniesta en el Barsa durante sus primeras temporadas, primero Van Gaal y luego Rijkaard, le fueron dando minutos poco a poco hasta que con 23 años ya era titular indiscutible.

    08 noviembre 2010 | 22:23

  40. Dice ser ¡Hala, hala y hala!

    Parece que el Madrid compra jugadores para que no los compren otros equipos. Luego los arrincona.
    Me da a mí que si le dices lo que piensas al Mouriño este, te coge ogeriza y no vuelves a jugar.

    08 noviembre 2010 | 22:46

  41. Dice ser antonio larrosa

    A este chaval le han puesto la espada de Damocles sobre la cabeza y lo van a destruir si no sale del banquillo o del Real Madrid pronto.

    Clica sobre mi nombre

    08 noviembre 2010 | 23:11

  42. Dice ser Cantabro

    venga nene, eso te pasa por apuntar tan alto y por dejarte guiar por papá, podías haber aguantado aquí en tu tierra, haber madurado como futbolista, pero no supiste tener paciencia, ahora te aguantas.

    09 noviembre 2010 | 1:27

  43. Dice ser Goyito

    Yo firmaba ya por sentarme en un banquillo y cobrar lo q cobra el pájaro este…

    09 noviembre 2010 | 1:58

  44. Dice ser Félix

    creo que es un chaval que tiene una gran proyección, pero su llegada al madrid de momento no le benefició. tanto cuerpo técnico como prensa le dieron una coba impresionante, cargándolo de tanta presión… para al final ser suplente indiscutible: su posición favorita, la de mediapunta, la ocupa özil; también podría jugar de extremo zurdo, pero ahí ya está di maria. y ni el alemán ni el argentino son precisamente unos abueletes (22 años ambos), y dicho todo esto a tenor de que además mourinho nunca fue muy amigo en sus equipos de las rotaciones. corre peligro de que su proyección se corte, y no sería tan raro: con 18 recién cumplidos, bojan acabó su primera temporada como máximo goleador del barça (al menos en liga) y ahora no da una. con los futbolistas jóvenes hay que tener paciencia, no pueden pasar de un día para otro de ser futuros balones de oro a ser muñecas rotas.

    aunque, dicho todo esto, habrá que esperar a ver cómo evolucionan los acontecimientos…

    09 noviembre 2010 | 2:01

  45. Dice ser alberto castillo

    Luego de leer lo que escriben aqui, a veces pienso que no vale la pena perder tiempo con gente que sabe o cree saber de futbol, alguien que dice que hay que vender a Higuain y dejar a Benzema, es realmente increible. Higuain es el unico que desde hace mucho tiempo tiene mas posibilidades de gol que se le dan en todos los partidos mas que ninguno, el a salvado y salvara al Madrid en muchos partidos, y recuerden tambien De Maria, el publico español no ha visto nada de futbol en su vida anterior, no hay nada mejor que recordar cuando Gutti hizo el famoso «taquito» a Benzema y este hizo el gol estuvieron hablando de esto semanas, si hubiesen vivido en Sudamerica entre Brasil Uruguay Argentina, este taquito era de principiante,por eso el pobre chico del que se habla fue tan inflado, porque ? porque nadie sabe un pito de futbol, incluido todos los que manejan el Madrid, por supuesto el unico de alli que sabe bien lo lque digo es don Alfredo Di Estefano que logicamente es prudente y debe callar, en cuanto al entrenador Portugues quien dice que es el mejor del mundo ?????? algun periodista español que por supuesto es fanatico de algun club y nunca sera imparcial. El señor Portugues tuvo la suerte de sintonizar algun buen equipo y se le dio la buena, pero realmente su caracter estupido y sus conocimientos frente a ya consumados expertos entrenadores no dice que sea el mejor, yo tambien con mis conocimientos de futbol despues de 80 años viendolo, y con esos jugadores que tiene, tal vez lograria mejores resultados sin tantas dudas, y otra que me molesta es cuando hablan del señor chileno que se fue, personaje mucho mas serio que el y que estoy seguro tiene mas conocimientos futbolisticos y mucho mas señorio que el, y que ademas cuando se le compara recuerden que tuvo otros jugadores muy distintos que fueron vendidos y no los que dispone ahora el portugues, salvo algunos pocos,por otra parte quiero agregar que Canales se compro tambien por una virgueria que hizo en un solo partido, y ya vieron todo, es un chico joven y hay que darle tiempo tiene 19. Realmente ni Valdano vio nada del futbol que habia en Argentina, era muy chico cuando salio de su pueblo natal y el tambien se entusiasma con lo que ve ahora ni lo que jugo, el que sabe de verdad y lo vio como yo es su compatriota don Alfredo el hombre que es prudente y no quiere hablar, como decia el viejo Martin Fierro,
    «el diablo sabe por diablo, pero mas sabe por viejo»

    09 noviembre 2010 | 2:44

  46. You will get a watch for free if spending more than 109$

    Welcome to visit our web http://www.rolexclassic.com/ You can always choose the watch which you love best.
    We have many kinds of replica watches ,such as rolex watches, chanel watches, breitling watches, cartier watches and so on.. The quality of the watches and the service we provide must be the best

    09 noviembre 2010 | 2:46

  47. Dice ser SepTlles

    Buenas,

    Antes que nada.. Resaltar lo patetico que considero este comentario.

    Canales, como bien Pelayo y Garcia, tiene mucho que aprender. Es normal, muy normal que Mou no le de minutos, el equipo se esta creando, aunque ya hay una alineacion que trabaja muy bien. Canales tiene que esperar su turno, y demostrar lo que vale. El Madrid tiene ahora mismo una plantilla fantastica, cargada de juventud y optimismo. Veo muy patetico que a 10 jornadas de liga ya haya un «periodista» futbolistico sacando un debate que no existe. Son muchos jugadores los que debe tener un equipo como el Madrid, Barcelona, Valencia, Atletico.. Etc… Es normal que buenos jugadores deban esperar en el banquillo. Canales se esta formando muy bien en los entrenamientos, ya que son muy duros y cuenta con grandes jugadores de los que aprender.

    En fin.. Cuanta estupidez, y por otro lado, razonamiento de Pelayo y Garcia al decir que son jugadores frustrados.. Supongo que de alguna manera tendras que ganarte el pan de cada dia, majo.. Como consejo, dedicate a otra cosa.. No te veo yo mucho sentido comun en esto del futbol.

    Respecto a lo que comentas en el post de Mourinho y sus cambios de opinion, lo cierto es que te equivocas. Veras. Mourinho dijo que Canales tiene mucho de Guti, algo en lo que yo coincido.. Pero Canales tan siquiera tiene 20 años y Guti 34… No creo que rectifique Mou cuando comento que le faltaba experiencia y aprender para llegar al nivel de Guti, considero que.. Eres bastante infantil e inmaduro para sacar conclusiones tan absurdas.

    Cada vez que leo un post de Pelayo y Garcia discrepo mucho de que sean jugadores de futbol. Sinceramente.. Teneis menos sentido futbolistico que Manolo Lama, que ya es decir.. Otro periodista frustrado por no haber llegado a nada en el futbol.

    09 noviembre 2010 | 2:50

  48. Dice ser zda

    PACIENCIA, lo mismo decian de Higuain, quien crecio a la sombra de van nistelrooy, raul y hasta cassano. y mirenlo ahora

    09 noviembre 2010 | 6:15

  49. Dice ser LA gente habla sin saber

    A canales lo que le ha pasado es que cuando estaba jugando, se lesiono por ir cn la seleccion sub-19, y ha estado mas de 3 semanas de baja. Y ahora Ozil a aprovechado la oportunidad para jugar. Ahora mismo a quien quitas para meter a canales??? Sabeis lo que pasa que se a dado la veda de criticar al madrid por que si. Por que no mareis cn Bojan q lleva 4 años en el primer equipo y no juego n de casualidad, por que no se le da salida.
    Canales no se cede por que MOU lo quiere, y va a acabar jugando porque la temporada es muy larga, lo que no pretendera cn 19 años y recien llegado ser titular indiscutible señores, que esto es el real madrid y si quieres triunfar tienes q luchar por el puesto. MIrar al pipa lo que le costo y donde esta ahora, y no se cedioa ningun club

    09 noviembre 2010 | 8:12

  50. Dice ser JJaaJJaaQueRiSaMaSToNTaMaDao

    10.000.000 de eurossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    por un pakete

    09 noviembre 2010 | 8:33

Los comentarios están cerrados.