Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

¿Y si Míchel tiene razón?

Muchos éramos los que creíamos que el Valencia podría presentar batalla a la presumible superioridad de Barcelona y Real Madrid. Pero el equipo de Unai Emery parece que se va desinflando poco a poco. Ya lo dijo Míchel, entrenador del Getafe, en una reciente entrevista en 20 minutos: «La Liga va a ser bipolar. Hay mucha diferencia entre el Real Madrid y el Barcelona respecto a los demás equipos».

Tres partidos, Barcelona, Rangers y Mallorca, han sido suficientes para comprobar que a los valencianistas se les hace todo cuesta arriba cuando el calendario aprieta. Emery quiso ante el Mallorca dar refresco a algunos jugadores y se la pegó en Mestalla. «Me siento plenamente responsable. No he estado acertado y el equipo ha estado mal», reconoció el técnico vasco tras el choque, consciente de que poco descanso podrá dar a los jugadores más habituales si no quiere descolgarse en las distintas competiciones. «Los cambios fueron tácticos y en caliente lo que tenemos que decir es que ahora vamos a ser prudentes y necesitamos reflexionar«, añadió. Aún queda por saber si será el Villarreal la tercera vía o si Míchel tiene razón. Unas cuantas jornadas más nos sacarán de dudas.

9 comentarios

  1. Dice ser pedro

    El Valencia como siempre

    24 octubre 2010 | 20:19

  2. Dice ser x

    Los del Valencia son unos payasos y unos prepotentes

    24 octubre 2010 | 21:19

  3. Dice ser eso

    Es que la liga española es una mierda. Real Madrid Y Barcelona tendrían (deberían) jugar sólo entre ellos. Esta terriblemente adulterada, de un modo que ni siquiera los arbitros pueden equivocarse, si no es a favor de ellos. Se justifican en que la mayor parte de los españoles son aficionados de estos clubes. Claro, ya me dirás como haces que un niño pequeño se haga del equipo de su ciudad si cada vez que vienen estos dos te golean, si nunca tienes posibilidades de ganar, si nunca hablan de ellos en la tele. La liga es una mierda, la información que se da sobre el fútbol es puro amarillismo, vendiendo sólo noticias sobre estos dos. Solo un dato, madrid y barsa ganan más del doble de lo que gana manchester o chelsea en la que es por derecho, la mejor liga del mundo. En diez años el Madrid tendrá 10 o 12 copas de europa, el barcelona 6 o 7, y el resto de equipos españoles no significará absolutamente nada.

    24 octubre 2010 | 22:08

  4. Dice ser Eso no es así..

    ¿La liga inglesa la mejor del mundo? Juzgando por las Copas de Europa o por la actuación de su selección nacional en los mundiales, tal afirmación no se sostiene.

    En realidad, la Premier tiene poco de biitánica. El dueño del Manchester City es el Sheikh Mansour Bin Zayed Al Nahyan, un príncipe saudí que en su momento también quiso comprar al Real Madrid… El propietario del Chelsea es el magnate ruso Roman Abramovich (muy rico… de más que dudosa procedencia la mayor parte de su incalculable fortuna).

    El Manchester United pertenece al multimillonario americano Malcon Glazer y su familia (en el Manchester United tienen «…una deuda de US$1.590 millones –US$577 millones …»más de lo que se estimaba inicialmente» para este 2010, según la BBC)

    El Liverpool pasó a manos de la firma estadounidense New England Sports Ventures (NESV) , que la adquirieron de sus dos anteriores propietarios -también americanos -Tom Hicks y George Gillet.

    Copio: «El valor del Arsenal ronda los 780 millones de euros, repartidos en 62.000 participaciones de unos 12.000 euros cada una. Actualmente, Kroenke es el máximo accionista de la entidad con el 29,9% de las acciones (Stan Kroenhe Kroenke es un inversionista americano), aunque el uzbeko Alisher Usmanov amenaza con aumentar su cuota del 26%. La clave del futuro del equipo podría estar en el paquete de Lady Nina Bracewell-Smith, que supone un 15’9% del club y que busca comprador.

    ese comprador sería el empresario nigeriano Aliko Dangote, uno de los hombres más ricos de África (se le ubica dentro de las 500 personas más ricas del mundo y su patrimonio ascendería a los U$ 2.500 millones.) Está interesado en tener participación en el Arsenal comprando el 16% de las acciones que pertenecen a Nina Bracewell-Smith»

    ..y como en realidad todos esos equipos reportan grandes pérdidas, es de presumir que su principal utilidad es lavar dinero sucio.

    24 octubre 2010 | 23:39

  5. El problema de la Liga es que siempre ha sido bipolar. Sólo cuando el Madrid y el Barça deciden regalar el campeonato es cuando los demás tienen opción.

    25 octubre 2010 | 10:52

  6. Dice ser Alejandra

    Lo del uso del adjetivo bipolar es un desacierto; en todo caso, la Liga BBVA será cosa de dos, habrá de dirimirse entre los dos equipos de más peso, y luego habrá unos cuatro equipos que marquen algo de diferencia respecto de los 14 restantes.
    La diferencia existente entre el Real Madrid y el Barcelona respecto de los 18 equipos que restan en la primera división, hace que no sólo sea previsible en su final, sino también en su desarrollo, lo que le quita emoción, sorpresa y gusto por seguirla.
    El Madrid está mejorando con Mourinho, el Barça está un poco dormido y aletargado, los cuatro escuderos potenciales (Atlético de Madrid, Valencia, Villarreal y Sevilla), tendrán sus altos y bajos, y el resto acompañará.
    Michel no es sabio por lo que dijo: es, apenas, una obviedad.
    Un saludo.

    25 octubre 2010 | 11:08

  7. Dice ser antonio larrosa

    Abundando en lo que ha dicho otro por ahí arriba, la liga debería cambiar en algo, por ejemplo que ningún equipo pudiera tener a más de dos jugadores extranjeros. y otras cosa que estudiaré para nivelar la posibilidad de que no siempre sean los mismos los que gana la liga.

    Clica sobre mi nombre

    25 octubre 2010 | 11:15

  8. Dice ser Michel

    Está claro que va a ser bipolar.

    En mi blog estoy realizando una encuesta sobre el futuro campeón.

    http://alprimertoke.blogspot.com/

    25 octubre 2010 | 16:47

  9. Replica watches are very popular for the people, you can buy cheap and high quality replica Rolex watches from replica watches UK online store. Replica watches store provides all kinds of famous brand watches, such as replica tag watches, replica omega watches and Swiss watches. Happy shopping from replica watches UK online for sale at http://www.ireplicawatchesuk.com/.

    12 noviembre 2010 | 11:44

Los comentarios están cerrados.