Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

El llanto de Güiza

Dani Güiza se está recuperando en su Jerez natal de una lesión en el talón. Sobra decir que el delantero gaditano deseaba este verano salir del Fenerbahçe. Tanto la afición como la directiva querían que se marchase, ya que no había cumplido con las expectativas que había creado. Finalmente, su pase al Hérculés se frustró. Pero su mayor decepción fue no acudir al pasado Mundial de Sudáfrica después de proclamarse en 2008 campeón de Europa. En una entrevista en el diario As, que firma Javier Gómez Matallanas, Güiza explica que llóró tras conocer la noticia.

¿Cómo recibió la noticia de que no iba al Mundial?

Me afectó mucho. No me lo esperaba porque había ido a todas las convocatorias. Me lo había currado para ir al Mundial porque cada vez que tenía un minuto con la Selección, he salido y he marcado. Si no he marcado he dado el pase de gol y el equipo ha ganado. Me dolió mucho, he pasado un mes muy malo. Pero no quiero saber nada más del tema del Mundial y quiero mirar el presente, que es lo que me va a dar de comer.
Cuentan sus íntimos que cuando recibió la noticia se puso a llorar sin consuelo.

Sí. Lloré mucho. Es normal. Me quitaron la ilusión de niño de jugar un Mundial con mi país, lo más grande para cualquier futbolista español. Me lo quitaron todo, me hundieron.
¿Le guarda rencor a Del Bosque o a Hierro por dejarle fuera de la lista?

No guardo rencor a nadie. Es fútbol y me tocó a mí. Les di la enhorabuena por ser campeones del mundo y hacernos tan felices a todos los españoles. Y también le quiero agradecer a Hierro que me ha llamado estos días para interesarse por cómo había ido la operación. También le doy las gracias a Villa, a Reina, a Fernando Torres y al padre de Marchena, que cada partido me mandaban mensajes. Y al doctor Cota, por supuesto. Ellos me mandaban mensajes cada partido de que la victoria era por mí y que me echaban de menos.
¿Cómo se enteró de que no iba al Mundial?

Me llamó Fernando Hierro media hora antes. Y ahí me salió todo, se me saltaron las lágrimas y no sabía qué hacer. Tenía mis botellitas de champán preparadas para cuando diera la lista y ahí se quedaron. Hay que olvidarlo, trabajar duro para recuperarme y tener oportunidades de volver a España.
¿Cómo vivió el Mundial, vio todos los partidos de España?

Sí, vi todos los partidos. Y España, salvo el primer partido, fue sacando los partidos tranquilamente y ganó bien.
También jugó infiltrado con la Selección, ¿cree que le dejaron fuera por la lesión?

No creo que fuera por la lesión, porque había aguantado un año y me seguía llevando.
¿Se siente campeón del mundo aunque no jugara el Mundial?

No, porque no lo soy. Soy campeón de Europa, no campeón del Mundo. Yo jugué la clasificación entera, pero no he jugado el Mundial para sentirme campeón del mundo.
¿Le invitaron a la final?

Sí, pero el Fenerbahçe no me dio permiso para ir.

43 comentarios

  1. Dice ser OcioGratisMadrid

    Dani Güiza es el resumen de la gloria y la tragedia. La vida le ha dado cornadas, y lesiones; y se ha reuperado. Su esfuerzo, dedicación y talento le dio la posibilidad de ser campeón de Europa, y ganó un lugar en la gloria de los deportistas. Lástima que no pudiera rematar sus partidos de clasificación con la cita en Suráfrica. La gloria de la clasificación se la ganó; la cornada de no acudir, la recibió. Es la vida del deportista.

    No podemos desear otra cosa para Güiza: ánimo y trabajo. El esfuerzo, la dedicación, y el talento todo junto, paga dividendos, y a los deportistas les da también la gloria. ¡¡¡Suerte!!!
    MADRID ocio gratis: http://www.madridgratis.net

    26 septiembre 2010 | 17:37

  2. Dice ser María

    Dani ha entrado a saco en la prensa rosa. El ser un mal padre y un acérrimo mujeriego le ha pasado cuentas en su ascenso futbolístico.

    Así es la vida, no todo son rositas…

    26 septiembre 2010 | 19:16

  3. Dice ser lástima

    Tu prob lema es que te rodeas de mujeres problemáticas. Y ¡ojo! soy mujer, pero vaya tipas coges para rodearte. La andaluza incluso se ríe y publica el apodo de tipo drogata que tenías en el Getafe.

    Y tu madre tampoco es que te ayude mucho, con la cornamenta con la que quería humillar a la de los cuatro polvos con el guardia civil.

    Mucha pelota y poco cerebro

    26 septiembre 2010 | 19:16

  4. Dice ser Lazo

    En el Mallorca marcó 27 goles,se merece una oportunidad,vente a la isla,te acogeremos si te amoldas al sueldo por el concurso de acreedores.

    26 septiembre 2010 | 19:19

  5. Dice ser TICO GRILO

    Es que eres mas tonto que Pichote.Las tias que te has juntado te han sacado todo y te veo en la miseria y pedir limosna.Asienta tu cabeza y dedicate solo a jugar y no a *ollar tanto y saldrás ganando de lo contrario lo vas a pasar mal.

    26 septiembre 2010 | 19:40

  6. Dice ser Clara

    Hizo mal en marcharse; se dejó (mal)aconsejar por su novia de entonces y los millones le hicieron los ojos chiribitas. En muchas ocasiones más vale ganar menos y tener un futuro seguro, que cobrar una pasta y lanzarte a una piscina sin agua…

    26 septiembre 2010 | 19:45

  7. Dice ser foe

    Era una vergüenza para todo el país que este jugador siguiera en la selección. Hicieron muy bien en no llamarle

    26 septiembre 2010 | 19:58

  8. Dice ser Sevillona

    Bah,todo es por su propia culpa.

    Es simplemente un adicto a ciertas sustancias, inculto y paleto y no estaba al nivel necesario.

    Y la Roja no le ha echado en falta precisamente para ganar el mundial.

    26 septiembre 2010 | 20:13

  9. Dice ser Raquel

    Yo no era precisamente «fan» de la Bermudez, mas bien lo contrario, pero hay que reconocer que esta chica le enderezó profesionalmente… luego pasa lo que pasa.. un descerebrao lo sera toda su vida haga lo que haga..

    26 septiembre 2010 | 20:26

  10. Dice ser turulato

    Dani Güiza tiene razon al decir que fue un jugador determinante cuando jugo en la fase de clasificacion, me sorprendio que no fuera, yo espero que se recupere pronto, que deje turquia y que encuentre su sitio en el futbol español, que lo tiene, es un gran jugador, lo ha demostrado y el proximo europeo estara y espero que el proximo mundial tambien

    26 septiembre 2010 | 20:41

  11. Dice ser weyler

    «TENIA `MIS BOTELLITAS PREPARADAS DE
    CHAMPAN…´ , ESTE TIO NO ES UN DEPORTISTA
    SINO UN BORRACHUZO, Y DICEN QUE OTRAS
    COSAS, DE MARCA .

    26 septiembre 2010 | 20:47

  12. Dice ser Mar

    Güiza no me ha disgustado nunca, me ha parecido siempre un buen jugador, pero eso de su vida personal no lo ha llevado nada bien. Yo estoy convencida de que no fue al Mundial debido a todos los comentarios que se habían hecho sobre él durante todo el tiempo atrás….Güiza, para la próxima te lo piensas y ejerce de padre en condiciones, cuando hagas eso….todo vendrá solo…. y recuperarás el lugar que mereces, que no es el que tienes ahora…. 😉 suerte!

    26 septiembre 2010 | 20:51

  13. Dice ser Cloe

    Quizas su ajetreada y aireada vida personal haya tenido mucho que ver en que no fuese a la seleccion, bastante tenian con Casillas y Sara Carbonero

    26 septiembre 2010 | 21:23

  14. Dice ser rafa

    tu retirada del futbol esta proxima

    26 septiembre 2010 | 21:24

  15. Dice ser PILY

    SE PAGAN AQUI. A JO… GUAPITO.

    26 septiembre 2010 | 21:44

  16. Dice ser el golpe

    Me parece que el golpe ya te lo dieron,es curioso que haya metido tantos goles sin saber hablar. Eres un poco asquerosillo y estoy convencido de que no te llamaron por eso. Ala aprende como Jesulín ,pero será tarde.

    26 septiembre 2010 | 21:48

  17. Dice ser patty

    ¿ Pero como va a ir a la seleccion semejante individuo? ademas de ser un buen futbolista,que en españa hay muchos,hay que ser un ejemplo,de esfuerzo trabajo y dedicacion,y este solo sirve de ejemplo de como cargarse su carrera en 1 año,aprende Dani,no muerdas la mano que te da de omer,librate de las malas compañias y sobre todo asume tus responsabilidades,TODAS y por ultimo…..haz callar a tu madre por dios.

    26 septiembre 2010 | 21:49

  18. Dice ser pantxo

    Cuando habia el debate de Raul el salio y muy chulo dijo que no pasaba nada » Raul no va no pasa nada ahora estamos otros y ya esta» pues aplicate esa misma medicina so imbecil, que te quedan dos tardes de futbol y te has bebido todo tu dinero.

    26 septiembre 2010 | 21:50

  19. Dice ser UNO MAS DE LOS PARAOS

    Al final NO TODO ES DINERO, eh?

    26 septiembre 2010 | 21:50

  20. Dice ser sergio

    Pues dejando de lado todo lo que se comenta extradeportivo, yo siempre he pensado que Güiza era un tío muy válido para ir al Mundial porque es un jugador curtido en el área y no teme entradas de nadie, además que tiene visión de gol y de pase al compañero mejor posicionado, no es egoísta y juega para el equipo.
    Eso es lo importante, pero sólo le queda respetar que fueran otros los seleccionados para lo que fue la máxima gloria como lo podía haber sido para el gran fracaso.
    Salió bien y punto pelota.

    26 septiembre 2010 | 21:55

  21. Dice ser esecaioe

    Es simplemente un analfabeto.

    26 septiembre 2010 | 21:55

  22. Dice ser SALOMON

    ECHAR UN POLVO A ESA NOVIETA TELEVISIVA DE TERCERA CATEGORIA TE HA LLEVADO AL LIMBO DE LOS JUSTOS…………………HAY TE VAS A QUEDAR DE POR VIDA……………….. ESO TE PASA POR FOLLAR SIN CONDON. AMIGO GUIZA, CUANDO TUVISTE OPORTUNIDAD LA DESARPOVECHASTE AHORA JODETE Y BAILA. ( Aunque no se no se …………………con esa lesion ). ESA PAJARA HA SIDO TU RUINA.

    26 septiembre 2010 | 22:20

  23. Dice ser Bloodymery

    Mmm… a ver, los que dicen que es un «analfabeto»… vale que no sea Churchill hablando, pero os recuerdo que Cristiano Ronaldo tampoco es precisamente un premio Nóbel.

    Yo no le veo mal tipo, quizá ha sufrido el síndrome del chico pobre que se forra de pasta y se rodea de compañías peligrosas.

    Como jugador para la Selección, creo sinceramente que los había mejor: Villa, Llorente, Pedro…

    Quizá podrían haberle llevado y dejar en casa a Torres que precisamente no estaba en su mejor momento.

    26 septiembre 2010 | 22:30

  24. Dice ser TOMAS

    Con esa madre y tan paleto como es cómo va a representar a la roja y a toda España? mal padre, mal pareja, con una familia que da pena, pobre hombre y eso que has llegado un poco lejos… y eso! deberías estar agradecido

    26 septiembre 2010 | 22:43

  25. Dice ser antonio larrosa

    Esperemos que em el futuro la suerte le acompañe , porque en este pais la suerte es primordial en todo.

    Clica sobre mi nombre

    26 septiembre 2010 | 23:35

  26. Dice ser antonio larrosaa

    guiza tiene lo que se merece

    27 septiembre 2010 | 0:14

  27. Dice ser Micht

    No me había enterado que para jugar al fútbol había que tener cierta cultura.Caramba! Si eso es cierto…para estar en el gobierno también hay que tener cierta cultura y los del gobierno que son semianalfabetos son eso, gobierno.Además si exigen una formación para estar en la selección de fútbol no podríamos completar once jugadores.O seleccionar a Antonio Gala para hacer marcajes al hombre y a Almodóvar y Amenabar de trivote

    27 septiembre 2010 | 1:47

  28. Dice ser Sandokan2

    Jodete tronco. No solo hay que ser buen futbolista, sino además tener una vida privada sin grandes problemas y tú los tienes todos. Eres un putero que vas regando hijos y luego pasas de ellos como si no existieran.
    Por cierto, la que fue tu compañera era una manager cojonuda y te supo mover hacia el ascenso deportivo ahorta te estás devaluando.

    27 septiembre 2010 | 1:53

  29. Dice ser Ale

    Mucho lamento y lagrimita, pero no hace nada de autocritica. No piensa que marcharse a una liga tan empobrecida futbolisticamente como la turca, donde cobra una pasta gansa, pero no se luce ni crece como futbolista, mermo sus opciones de ir al mundial. Tal y como estaba Llorente y Pedro, hubiera sido una injusticia no llevarles al mundial. Y puede que Torres no hiciera nada, pero es que el mismo Güiza tambien llego al final de la pasada temporada con los tobillos hechos pure.

    27 septiembre 2010 | 7:45

  30. Dice ser Tere

    Bloodymery y qué tiene que ver Cristiano Ronaldo con éste?? Al menos CR trabaja, es el primero que entra y el último en irse de los entrenamientos, y Guiza lamentablemente no lo ha hecho nunca. CR es un triunfador y Guiza simplemente está recogiendo lo que ha cosechado. Incluso más de una vez llegaba perjudicado a los entrenamientos…. que se lo digan a Schuster y a Angel Torres, que intentaron incansablemente llevarle por el buen camino, pero no, al niño le molaba un J&B (y lo que no era J&B) más que a un tonto un caramelo.
    Yo creo que no le llevaron a la selección por su mala vida y mala cabeza. Ya me diréis cuánto tiempo va a tardar en salir mendigando en el Sálvame.

    27 septiembre 2010 | 7:58

  31. Dice ser carmen

    ESTA PAGANDO LOS ESCANDALOS Y JUERGAS Q SE TIRA ANTES DE JUGAR Y LO MALA PERSONA Q ES AL NO QUERER VER A SU HIJO,Q LA SELECCION ES ALGO MUY SERIO PARA Q VAYA GENTE ASI,ALA Q SE JODA POR MALA PERSONA.

    27 septiembre 2010 | 9:04

  32. Dice ser ali

    hola ami GUIZA me gusta como jugador es bueno y estaba con nuria la madre de su hijo que no lo olvide y la que le estaba llevando por un buen camino ahora que se arrepienta por estar con esa mujer que tiene ahora por q no vale para nada y es mala persona por que destruyo a una familia no le importo nada ni siquiera que tengan un hijo tan bebe y dejarle sin padre ,creo q se llama rocio aver si cuando no tiene dinero aver si va seguir con el veremos ….piensatelo GUIZA anda a ver a tu hijo pequeñito

    27 septiembre 2010 | 9:39

  33. Dice ser Rebeca Falcon

    Guiza, representa la gloria y las miserias del futbol, un jugador probablemente hecho a si mismos, y que despues de mucho sacrificio, el dijarse seducir por la vida facil puede destruir, Guiza recuperate y alejate de las malas influencias, el futbol quiere recuperar al Guiza modesto y luchador, animo

    27 septiembre 2010 | 9:44

  34. lo que es raro es que le hayan llamado a los partidos de preparación para el mundial, no es ni de lejos uno de los 4 mejores delanteros de España.

    Consulta la comparativa de mejores depositos bancarios a plazo fijo en
    http://www.miseuritos.com/depositos-bancarios/

    27 septiembre 2010 | 9:48

  35. Dice ser Tocameeste

    no me da ninguna lastima el millonario este que se ha forrado de por vida con esto del futbol.

    27 septiembre 2010 | 10:10

  36. Dice ser vivian

    Él se ha cavado su propia tumba. Ahora que llore o haga el pino puente.

    27 septiembre 2010 | 10:21

  37. Dice ser u96

    Siempre he pensado que a este chico le falta un hervor….

    27 septiembre 2010 | 10:53

  38. Dice ser MARIA

    FUERA LO QUE FUERA LA BERMUDED, MIENTRAS ELLA LO REPRESENTO, FUE EL TIEMPO DE MAS ESTABILIDAD,TANTO FUTBOLISTICA COMO PERSONAL,PERO EL QUE TUVO RETUVO Y GUARDO PARA LA VEJEZ…CUANDO SE TIENE POCA PREPARACION,EL DINERO BUELBE LOCA A LA GENTE…Y NO PIENSAN QUE UN DIA SE TERMINA….HAY TANTOS CASOS….. PARA TODO HAY QUE TENER PREPARACION EN ESTA VIDA Y SOBRE TODO PARA TENER DINERO….

    27 septiembre 2010 | 11:06

  39. Dice ser ...

    es un jitano rumano

    27 septiembre 2010 | 11:10

  40. Dice ser josue

    no se puede pedir mas a un paleto
    Guiza viene de la sociedad mas pobre y misera de España

    27 septiembre 2010 | 11:34

  41. Dice ser Gonzalo

    Yo creo que debería haber ido al mundial. Se lo merecía por lo bien que lo había hecho durante todas sus actuaciones con la selección.

    Se le echo de menos. Por lo desestabilizante que es en el area, debería haber ido en vez de Fernando Torres que no hizo nada.

    Ganamos, pero con el menor numero de goles marcados de un mundial. Y una de las razones fue la de su ausencia.

    Güiza espero verte pronto en un equipazo marcando esos golazos que tu fabricas.

    PD: Cuídate de las compañías

    27 septiembre 2010 | 11:34

  42. Dice ser Abogado Malaga

    No pienso que hubiese hecho demasiada falta, de hecho demostrado está: campeones del mundo y él no jugaba.

    27 septiembre 2010 | 11:57

  43. Dice ser julia

    LLORA COMO UNA MUJER YA QUE NO TE SABES COMPORTAR COMO UN HOMBRE.

    27 septiembre 2010 | 16:36

Los comentarios están cerrados.