Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

De Gea pudo ser del Barça

La gran actuación que cuajó David de Gea ante el Barcelona ayer en el Vicente Calderón fue la primera gran noche de un portero llamado a convertirse en un referente mundial y el sustituto de Casillas en la selección española. A sus 19 años, el joven meta del Atlético evitó una sonrojante goleada azulgrana y confirmó que Asenjo, la gran esperanza rojiblanca para la portería la pasada temporada, lo tendrá complicadísimo para quitarle la titularidad.

Ya la campaña anterior, el madrileño empezó a destacar, lo que hizo que varios clubes preguntasen por su situación el pasado verano. Uno de ellos fue el Barcelona. El club azulgrana se interesó por el coste de su contratación, pero los 30 millones de euros que pedía el Atlético hicieron que su fichaje fuese prohibitivo.

Resulta paradójico que De Gea, que tiene ahora contrato con el Atlético hasta 2013, tuviese no hace mucho pie y medio fuera del club rojiblanco. Algunos dirigentes, entre ellos el director deportivo, García Pitarch, consideraban que Asenjo debía ser el titular y que su renovación no era prioritaria. Por entonces, era el tercer portero del filial. Cosas del fútbol.

29 comentarios

  1. Dice ser GratisMadrid

    De Gea estuvo muy bien… y el resto del atlético nada bien. Una pena. Quizá el portero deba plantearse cambiar de equipo hacia otro con mayor proyección internacional. El Atlético en Europa es un guadiana: aparece y desaparece.

    Ujfalusi es el tema: se están cebando con el jugador checo: ¿quién puede afirmar que un jugador intenta romper a otro físicamente? Me parece temerario.

    MADRID ocio gratis: http://www.madridgratis.net

    20 septiembre 2010 | 17:24

  2. Dice ser DERTYCIA

    «De Gea pudo ser del Barça»… Y del Madrid, y del Chelsea, y del Milan, y del equipo que pagara los 30 milloncejos de nada, no te jode. Según el titular se da a entender que pudo ser del Barça hace tiempo por poco dinero, pero en ningún momento se cita tal situación. Saludos.

    20 septiembre 2010 | 17:39

  3. Dice ser copiotas

    Si copiais la información de otros medios, podríais por lo menos citarles no? Lo del barça lo dijeron ayer en la Copa, durante la retransimisión del partido.Curraoslo más vagos!

    20 septiembre 2010 | 18:16

  4. Dice ser Snel Afvallen

    Es un grandísimo portero pero para estar en la portería del Barcelona o el Real Madrid hace falta algo especial. Y no sé si De Gea lo tiene. El tiempo lo dirá.

    20 septiembre 2010 | 18:30

  5. Dice ser RINBER

    EL PROBLEMA DEL BARCELONA RESPECTO DE LA PORTERIA ES QUE INSISTE EN QUE VALDES ES IGUAL QUE CASILLAS Y NO ES MAL PORTERO

    20 septiembre 2010 | 18:43

  6. Dice ser Juanjo fan de larrosa

    Un buen portero es esencial en un equipo. ¿Os imagináis las derrotas por goleadas que tendría el Real Madrid si no estuviera Casillas ? Yo creo que ya estarían en 3ª regional.

    Clica sobre mi nombre

    20 septiembre 2010 | 18:51

  7. Dice ser KTM

    no es por nada pero el «ugfa» este ya intento en el camp nou la pasada temporada una entrada similar, que coño similar, idéntica a esta, salvo en que no le engancha el tobillo. Pero la jugada es igual.

    Y que no ponga la excusa que va a por el balón, porque si le da al balón tal y como iba, lo revienta.

    y no pq sea messi, pq hace una semana le paso al khun, y hace dos al cristiano.

    el jugador que lesione a otro, sancionada sin jugar ni entrenar, asta que lo haga el jugador lesionado.

    20 septiembre 2010 | 18:57

  8. Dice ser KTM

    a por cierto, referente a la noticia

    el athletico tiene a un PORTERAZO.

    si no fuese por el, este domingo les caen 3 o 4 golitos.

    De Gea selección, fuera el Pepe Reina.

    20 septiembre 2010 | 19:00

  9. Dice ser Pabuscar.com

    Lo cierto es que cuando Casillas empiece su declive, DeGea estará ahí.
    La pena de todos estos grandes porteros que hay en España es que han coincidido posiblemente con el mejor que ha tenido este bendito pais.

    http://www.irmedeviaje.com

    20 septiembre 2010 | 19:09

  10. juanjo fan de mí : Has hecho un buen comentario pero para poner clica sobre mi nombre y que salga mi web debes escribir antoniolarrosa,com, donde pone Tú página web

    20 septiembre 2010 | 19:23

  11. Dice ser Diego

    Madrileño? De adopción y de equipo, ya que juega en el Atletico de Madrid, pero este figura esta criado en tierras de Toledo, más exactamente en Illescas y estamos muy orgullosos de ello, al menos los que somos Illescanos y además del Atleti.
    De Gea SELECCIÖN YAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡

    20 septiembre 2010 | 19:23

  12. Dice ser anonadado

    Y pensar que este chaval me lo encontre hace poco en Talavera de la Reina (majete por cierto) me lo encontre en una discoteca (el bebia agua)

    http://www.anonadadomehallo.tk

    20 septiembre 2010 | 19:36

  13. Dice ser Alejandro

    Pues qué raro lo que dices. Ayer por la radio, y luego por la tele en Hatrick-Barça de la tv catalana dijeron que la cláusula de De Gea era de 20 millones :S

    Cambiando de tema, el barça ahora no puede ficharlo porque tiene a Valdés. Y tener a cualquiera de los dos en el banquillo sería un crimen. Cuando Valdés acabe su etapa, dios dira si vendra de gea u otro. Lo que está claro es que el chaval es buenísimo!

    20 septiembre 2010 | 20:49

  14. Dice ser fsef

    es una caña este niño, ya hay un gran sustituto para casillas , para cuando llegue el momento, pero de momento queda todavia mucho casillas, que es un todo un porterazo XDDDDDDDD

    20 septiembre 2010 | 21:15

  15. Dice ser Fernando

    De Gea es un grande. Y la noticia aquí dada una paparrucha. Hace 6 años estuvo apunto de ficharlo el escalerilla, pero la operación se trunco por motivos logísticos, no te jode… Está en el Atletico de Madrid, y eso jode. Pero no solo está el, está otro gran portero como Joel y otros que vienen, pues en ese aspecto sacan grandes jugadores. Del Barça no se, pero defender la roja la defenderá, y mas pronto que tarde

    20 septiembre 2010 | 21:28

  16. Dice ser Gwbas

    No lo queméis como a Canales

    20 septiembre 2010 | 21:52

  17. Dice ser bastian

    BARCELONA HIZO UN PARTIDO PESIMO,CATALANES JUGAD AL FUTBOL,Y NO PERDAIS MAS TIEMPO,ESTAVAIS CAGADOS DE QUE OS EMPATARAMOS,DE EGEA ES ESPAÑOL,NO CATALAN ,ASÍ QUE EN EL ATLETI.ESTAS MEJOR.

    20 septiembre 2010 | 22:12

  18. Dice ser luis

    este chaval sera el portero del barsa en 2 0 3 años al loro

    20 septiembre 2010 | 23:06

  19. Dice ser antonio babosa

    Ujfalusi va a dar. Eso lo sabe cualquiera que haya jugado al fútbol medio en serio.

    Clica sobre mi nombre

    20 septiembre 2010 | 23:08

  20. Dice ser Iceman

    De Gea . A la seleccion, porque queremos un portero. No un showman como el Reina. Que para hacernos reir ya está el circo price. Vaya partidito el de Argentina. !!!!te luciste!!! en tu oportunidad. Seriedad. Yo soy de atleti desde hace 40 años y no e visto portero mejor.

    20 septiembre 2010 | 23:22

  21. Dice ser Fernando

    Iceman, crucificar a Reina por el partido frente a Argentina tiene delito. Fallo en el resbalón, en los otros poco más podía hacer (que se puede esperar de una defensa con «»Talismán»» Marchena?). Para elogiar a De Gea no hace falta calumniar a otros.

    Por cierto, babosa, esta página es sobre De Gea. Y no se como sabes que fue a hacer daño…Haciendote caso, oh gran maestro del balompié, le debería caer un partdio o menos (2 partidos es la pena por patear a un contrario intencionada y reiteradamente, y no llega a eso)

    20 septiembre 2010 | 23:57

  22. Dice ser Franbak

    Lo del ojo de Garcia Pitarch es para mirarselo…

    21 septiembre 2010 | 0:29

  23. Dice ser Javier

    De Gea pudo ser del Barxa….

    ¿Y vosotros no sabéis que Maradona y Cruiff pudieron ser del Atlético de Madrid en 1982 y 1973 por un malentendido con sus intermediarios?

    A ver si espabilamos un poquito…

    21 septiembre 2010 | 3:25

  24. Dice ser garrulolisergico

    bastian:

    quillo… pero que partido vistes?… ah no, es verdad que los fanáticos del Madrid no ven fútbol; prefieren escuchar programas «imparciales» como punto-pelota y ya con eso están servidos.

    21 septiembre 2010 | 3:35

  25. este portero no es una promesa es una realidad, y está para quitarle el puesto a Casillas en la selección.

    Comparativa de las mejores cuentas bancarias remuneradas en:

    http://www.miseuritos.com/mejores-cuentas-remuneradas/

    21 septiembre 2010 | 9:30

  26. Dice ser Trucos Caseros

    Un partido que ha hecho bien en su vida y ya hay gente que lo reclama para la selección absoluta.
    Ay, que país!!

    http://trucoscaseros.org/blog/

    21 septiembre 2010 | 10:29

  27. La verdad es que es muy bueno, pero como Casillas ninguno, y eso que no soy madridista…

    21 septiembre 2010 | 12:03

  28. Dice ser The snooper

    Ya estan intentando crear estrellas !
    Este chaval aun tiene mucho que mejorar, aunque bueno es.

    21 septiembre 2010 | 13:17

Los comentarios están cerrados.