Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

¿Se fue de fiesta La Roja en Buenos Aires?

Ha pasado poco más de una semana, pero aún escuece la sonrojante derrota por 4-1 de España ante Argentina en el Monumental de Buenos Aires. Muchos han sido los argumentos formulados para explicar la debacle: la ausencia de titulares, el cansancio, el carácter amistoso del choque… Pero desde los medios argentinos van más alla.

Al parecer, los campeones del mundo sucumbieron al encanto de la noche porteña y se fueron de fiesta 36 horas antes del partido. El diario Clarín, bajo el titular ‘No dejan de festejar’ publicó: «Además de sacarse fotos en los estadios y visitar a la Presidenta, los jugadores de España se divirtieron: en la madrugada del lunes se los vio en una conocida disco sobre la avenida Juan B Justo…».

Por su parte, Olé, el diario deportivo más conocido de Argentina, seguía indagando en el rumor: «En las redacciones circulan dos informaciones. Una, que fueron a ‘Esperanto’ y otra, que fueron a ‘INK’, dos restaurantes y discotecas a las que suelen asistir los jugadores en busca de ‘botineras’, o sea, chicas a la caza de futbolistas con dinero».

También ha hablado de la supuesta juerga Cristian Fabbiani, futbolista argentino del All Boys, con fama de fiestero, aseguró haber sido testigo de la noche loca de los españoles. «Estuvieron tranquilos en el boliche la noche anterior al partido con Argentina hasta que se les soltó la cadena«, describió el delantero y detalló que avanzada la fiesta los visitantes «terminaron bailando arriba de los parlantes (altavoces)». Fabbiani también aseguró que «no vi lo que estaban tomando» y que el seleccionador Vicente del Bosque estaba presente.

73 comentarios

  1. Dice ser Tano

    Pues que quieren que les diga, si España con resaca pierde 4-1 contra Argentina con 3 tiros al palo y con el portero pensando en las gogos… que no alcen mucho la voz, que en el próximo partido amistoso y en España a la gran Argentina les puede caer la manita y sin despeinarse.
    Pueden salir en los medios todos los asistentes a la discoteca, como se mueren de hambre, que mejor que contar chismorreos para poder comer. Ja!
    Y la próxima vez que cuenten algo verídico, porque decir que del Bosque se va de fiesta con sus jugadores, se lo creerán ellos porque con seleccionadores como Maradona es una cosa normal, pero con profesionales como Vicente no.

    No es que me guste la imagen que ha dado la selección en los 2 amistosos jugados post-mundial, pero el listo de Villar podía organizar los bolos en España o como mucho en Europa para llenar sus bolsillos, porque llevar la selección de gira como si fuera un circo solo demuestra una cosa, le importa poco el estado físico de sus jugadores mientras que él hace su agosto estos próximos 4años.

    17 septiembre 2010 | 9:38

  2. Dice ser David

    Pues para haber salido toda la noche, le tiraron tres tiros al palo, les tuvieron acorralados toda la segunda parte…

    17 septiembre 2010 | 9:52

  3. Dice ser JAJAJAJAJAJA

    Hombre si lo dice la prensa sensacionalista argentina seguro que será verdad…. Es lo mismo que si lo dice la tele o interné.

    Del Bosque en la discoteca, claro claro. Y Casillas con un vejestorio putón.

    Tiene menos credibilidad que Aramís Fuster como Ministra de Trabajo.

    17 septiembre 2010 | 10:15

  4. Dice ser Un español más

    Quién se va a creer que Del Bosque estaba con ellos de juerga en una discoteca?? Ya sólo con esa afirmación, pone en duda la veracidad de toda la noticia.

    Que casualidad que todo lo ha dicho un futbolista argentino que estaba de «fiesta»… ese no jugaba no? asimismo no tenia que ir a entrenar al dia siguiente con su club (un martes), ni tampoco bebía nada… Vaya manera de dar ejemplo…

    Los argentinos que se consuelen, ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO, Argentina, campeona de un…. amistoso…

    17 septiembre 2010 | 10:19

  5. Dice ser "20 mitruños" el mejor anfleto de mierda del mundo

    Michael

    No podía faltar el mongolo.

    17 septiembre 2010 | 10:19

  6. Dice ser Jorge

    Pues a mi no me parece bien que salgan de juerga, yo trabajo por una mierd* de sueldo y cuando llega el fin de semana estoy tan cansado que no tengo ni fuerzas para salir de fiesta (y si lo hiciera el lunes no me levanto seguro), me sacrifico por mi trabajo y como ya he dicho por una mierd*, esta gente gana millones, se supone que viven de su forma fisica, pero no se privan de una actividad que desgasta tanto como salir de fiesta…normal que luego hagan el ridiculo.

    17 septiembre 2010 | 10:21

  7. Dice ser Paco

    De hecho ni tenian que haber jugado el partido, sino salir de joda

    17 septiembre 2010 | 10:35

  8. Dice ser alma

    Del Bosque ahí donde lo ves es un experto bailarín de hip-hop, dejó a todos boquiabiertos !

    17 septiembre 2010 | 10:42

  9. Dice ser Mila

    Basta ya de amistocillo y otras cosas, Argentina es bicampeona y dos veces subcampeona y otras tantas campeona olímpica, todavía falta mucho España para tener esos laureles, primero está Brasil, alemania, Argentina y otras tantas y después España, les falta mucho recorrido, aunque Felicitaciones porque ya han comenzado!!!

    17 septiembre 2010 | 10:48

  10. Dice ser Abogado Malaga

    ¡Qué raro, los argentinos criticando a la Selección Española! Pues me aprece genial que se vayan de fiesta y hagan lo que quieran, bien merecido se lo tienen, y que tampoco se les suba a la cabeza el haber ganado que era un amistoso de nada.

    17 septiembre 2010 | 11:11

  11. Dice ser hombre!!!!

    No les parece que tardaron demasiado en darse cuenta que ese partido fue una obligación de la F. Española de futbol (o sea Villar) para juntar dinerito y que a los jugadores les importaba un pimiento???
    Todavía estaban con la «resaca » del mundial y mentalizándose para el comienzo de la liga…….alguién duda que se fueron de vacaciones a Argentina???
    Que para los argentinos sea una falta de respeto….que se lo reclamen a su federacion que también lo sabía….. pero el dinerito manda

    17 septiembre 2010 | 11:29

  12. Dice ser Carlos

    Pues claro que se fueron de juerga. Yo haría lo mismo.
    Y sí, Argentina está por encima de España en títulos… de momento. Tenemos ya la mitad de mundiales que ellos…
    Y sí, nos han ganado un amistoso, pero no hace tanto les ganamos otro nosotros. Y a las semis del mundial nosotros llegamos, pero ellos no.
    Y sí, España es África, porque tenemos dos ciudades que están en ese continente.
    Y sí, en España hay muchos parados, pero podemos sacar nuestro dinero de los bancos, incluso lo pueden sacar los hermanos argentinos que tuvieron que emigrar.
    Y sí, España es campeona del Mundo de Fútbol

    17 septiembre 2010 | 11:58

  13. Dice ser SepTlles

    jajajaja.

    Entre Argentinos y paranoicos.. Estamos buenos.

    España perdio y punto, hay motivos que pueden justificarlo con claridad y sin duda alguna, pero no es necesario sacarlos a la luz. Argentina jugo con su equipo de gala «Como si tuviera miedo» Y quisiera demostrar algo. En cambio, Del Bosque dio paso a canteranos, jugadores nuevos.

    Los Argentinos son de sobra conocidos por su arrogancia y vulgaridades. Saben que en el mundial quedaron como pobre pateticos a la cabeza de un drogata. Y su forma de compensarlo es ganar un amistoso y agarrarse a la tonta esperanza de querer comerse el mundo.

    No lo he visto, pero diria que pocos diarios, en tal caso, salvo los Holandeses y Argentinos han sido los unicos que han criticado con tanta dureza a la Seleccion Española, siendo estos los que han quedado como marginados en el mundial.

    En fin, que se ilusionen mientras pueden.

    17 septiembre 2010 | 12:12

  14. Dice ser Un engaño de lo mejor

    Tendremos q darles otra oportunidad a estos primos argentinos,pero en bolivia asi se sentiran mas altos y guapos,no hay quinto malo.

    17 septiembre 2010 | 12:46

  15. Dice ser mediezagui

    Con el criterio de algunos foristas puedo salir de juerga la noche previa a tener que operar a pacientes «no importantes», total «soy joven». ¿Así piensan algunos españoles?¿Y la responsabilidad profesional? ¿Le gustaría a alguno de los cráneos opinantes tener que ser operado por mí luego de una noche de parranda y resaca?

    17 septiembre 2010 | 13:17

  16. Dice ser TRUI

    Ahora empiezo a entender lo del lio de faldas del Casillas, con la cara de mosquito muerto que se gasta y cómo se los ha puesto a la Carbonero con el pibón argentino

    17 septiembre 2010 | 13:25

  17. Dice ser victor fatecha

    jjjajajajajajjjajajajjajjjajajjjjajajaj esta es la seleccion de 1º mundo campeona del mundo q va a una disco de tiraflechas como dicen ustedes gallegos jajajajajajajjajjajajajajajajaj despacito despacito messi les rompio el culito jajajajajajajajajajajajajjajaja

    17 septiembre 2010 | 15:17

  18. Dice ser Carlos

    Sí, nos rompió el orto un jugador criado en España, como nos la rompieron en la Davis…

    17 septiembre 2010 | 17:43

  19. Dice ser Nenad Marincic

    «Una lección de- que es y como se juega al futbol»

    Fué en verano- 1974!. Madrid.
    Estadio V.Calderón;
    ( estuve acopañado con Zvonimir Magdic (de SpNovosti-Zagreb),y después de haber presenciado en
    el Bernabeu-: Real M. Dínamo-Zgb-2:3,
    …. y posterior reunión con M.Miljanic
    Y,
    aquí;
    Atl.Madrid – Palmeiras (0:1)
    Atl Madrid,…se preparo euforico para
    comenzar liga….
    Y este, juego con el Palmeíras, se presentó como un magnif.momento ……
    Y, el Palmeíras acaba de ganar la Copa Carranza- en Cádiz!….
    Y…se sabía que aparte del cansancio, los viajes y …no-dormir,….se presentará ante Atletico.
    – Y,Para ser breve; …los brazileños…
    han podido «caminar» , en primer -«cuarto de hora». Hasta ahí. Luego ,….
    solamente – se «sosteniían»-parados,
    (eso si !!!- siempre- en poder y con dominio de la pelota(!), ….Y poco más tarde se RECOSTABAN uno con el otro,
    (para no derrumbarse del sueño y cansancio)…y , ! siempre «tocando….»apenas rozando pelota- a la cual Atletic no pudo -alcanzar nunca!
    ( apesar- su euforia y ganas (de correr…
    saltar,….o, a lo mejor- jugar?!- nunca lo supe…).
    -Fué memorable jugada (estática) en
    la mit.del 2ºt., de Ademir, pegado a la
    linea del aut ….y no se le pudo quitar la pelota….(claro …con el único objetivo, de
    dejar,aguantar el «tik-tak » del reloj…ya que suyos, no se podían sostener ni parados).
    Claro está – los brazileños nunca pudieron -ni caminando -llegar hasta la «mitad de la cancha»….Pero!, Atletico- …no lo pudo llegar tocar ni con las manos.. Y,
    En el 2º T,.entró un «suplente»?(único..? o era,sospecho, quién estaba en cargo de cargar …bagajes,etc)
    ..Y ,a sido el » único», que incluso- corría…!!….,en 10,o 15 min.de 2º tiempo…Y fué quién por primera vez «cruzó» la mitad(!) de la cancha….y -1:0 !

    ( Y que lección de futbol-….!!!
    La mitad del público ….silbaba, chilllaba contra los …..brazileños-dormidos…., y otra mitad les -aplaudía
    freneticamente,….(tal vez ridiculizando
    …la fuerza -bruta vs. la técnica e inteligencia…? será…??)
    ENTRENADOR,….del Palmeiras-
    O.Brandao.
    ( A quién ,ya llegué conocer, entrenando al Peñarol -Mdeo.)
    nenad marincic

    17 septiembre 2010 | 18:35

  20. Dice ser ROQUEFORT

    CON LO GUAPA QUE SON LAS ARGENTINAS YO TAMBIEN ME HUBIERA IDO ,NO UNA NOCHE ,SINO LAS MIL Y UNA ,ESTAN PARA COMERSELAS, NO COMO LAS ESPAÑOLAS GORDAS, FEAS ,PELUDAS.ORDINARIAS ,SOSAS Y OLIENTAS,Y BUENOS AIRES!!!!!!!! ,COMO PARA QUEDARSE A DORMIR?CONOZCO ARGENTINA Y LAS MUJERES, Y SU GENTE ES MUY CARIÑOSA,YA ESTAN PENSANDO EN OTRO AMISTOSO JA JA JA JA JA JA JA JA JA ,NO PERDIERON POR ESTO ARGENTINA JUGO MEJOR,SI LO HICIERON ALLI POR ALGO SERA?LA NOCHE DE BUENOS AIRES INVITA

    17 septiembre 2010 | 19:36

  21. Dice ser sotavento

    RUBEN : coincido bastante con tus apreciciones respecto al encono ridiculo de los «manolos» contra los argentinos-Todos no jugamos al foot-ball y nos remitimos a disfrutar o sufrir lo que vemos en un partido.Con los «manolos» (perdieron 4-1) solamente observamos 11 pobres tipos que se encontraron con la horma de su zapato (sin alusiones politicas) yque para disminuir su rabia injustficada,insultan a Maradona,a la presidenta de la Republica argentina(que mucho les dio de comer)o arremeten contra cualquier argentino utilizando calificativos propio de ignorantones,analfabetos,insuficientes y necios

    18 septiembre 2010 | 15:59

  22. Dice ser kuko

    estos pibes siempre llorando pero para ganar a españa han tenido que pagar x millones de euros

    19 septiembre 2010 | 15:13

Los comentarios están cerrados.