Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Silva, a disgusto en el City

David Silva apenas lleva dos meses en el Manchester City y ya tiene ganas de volver a España. El canario, que fue traspasado este verano por el Valencia al conjunto inglés a cambio de 33 millones de euros, no está cómodo en su nuevo club, según comentan fuentes cercanas a él. A la barrera idiomática se le ha sumado las dificultades deportivas con las que se está encontrando.

Pese a ser una de las peticiones de Roberto Mancini para reforzar el equipo, Silva apenas ha contado en las primeras jornadas de la Premier para el italiano. «Silva es uno de los mejores centrocampistas de Europa. Creo que aportará mucho para el City. Estamos demostrando al mundo que estamos trayendo a los mejores jugadores para ganar la Premier”, dijo Mancini el día de su fichaje. Sin embargo, ese discurso ha cambiado. Ahora, el preparador prefiere el músculo de otros jugadores al talento del español. Sin duda, una situación incómoda para todo un campeón del mundo que podría acabar con su retorno a España.

82 comentarios

  1. Dice ser Tano

    No creo que Silva tenga muchos problemas con el idioma con un entrenador italiano, peor lo tienen los chavales de 16 años que han hecho las maletas hacia las Islas.

    Lo que me asombra son los clubs que se dedican a cambiar cromos como los chavales en un parque cada verano, se hinchan a fichar jugadores y al siguiente año se deshacen de ellos a mitad de precio.
    Se creerán que fichando mas jugadores y caros todos los años ganaran ligas, pero no se dan cuenta que tanto jugador nuevo cada año es mas complicado formar un equipo para ganar títulos, allá cada cual con su equipo.

    03 septiembre 2010 | 9:21

  2. Dice ser chus ditas

    De Valencia se marchó porque el club necesitaba dinero y se consideraba que él estaba muy bien valorado, además de que al irse ha perdonado la deuda por impago que con él tenía el Valencia. El City fue el único equipo (Barcelona, Madrid, United, Bayern, Chelsea preguntaron por él) capaz de pagar la barbaridad que pidieron y, desde el primer momento, el jugador sabía a donde iba porque hoy en día se siguen todas las ligas importantes por TV y a través de informes elaborados por empresas que luego los venden a clubes, secretarios técnicos y representantes. Tampoco ha pasado tanto tiempo y hay jugadores que tardan una temporada entera en aclimatarse; eso sí, comparto la opinión de aquellos que creen que está hipervalorado y que en Valencia era «el bueno» lo que le permitía cierta relajación y que o cambia de actitud, al estilo Lampard, por ejemplo, o no se va a comer dos roscas.

    03 septiembre 2010 | 9:24

  3. Que venga al Barça que ya juega como ellos. Es lo más parecido a Iniesta y Xavi. El año que viene Iniesta, Xavi, Messi, Villa, Cesc y Silva y hay Barça ganador para un lustro más.

    03 septiembre 2010 | 10:07

  4. Dice ser tarari

    me alegro!!! por pesetero,por ganar mas a arruinado su carrera y por mucho que juegue bien en la seleccion si no juega en inglaterra no creo que lo llamen mucho para la seleccion.por no venirte al madrid

    03 septiembre 2010 | 10:19

  5. Dice ser HAUSSMANN

    Vaya un LLORÓN.

    03 septiembre 2010 | 10:23

  6. Dice ser RAUL

    Si hay un jugador que estaria en todos mis equipos sería Silva, es un jugador de equipo total, le da una dinámica de juego al grupo impresionante con la calidad y vision de juego que tiene, y luego aporta individualides justamente cuando las puede hacer y que te deja pensando de donde diablos se ha sacado dicho jugadon, sabe presionar y moverse entre lineas, es el mejor jugador que he visto a un solo toque, lo que he visto de el saliendo de una presion cuando recibe un pase y saliendo de la misma con otro pase orientado es impresionante, por eso le da dinamica y velocidad al juego de un equipo.IMPRESIONANTE!!! aún no entiendo como el madrid teniendo necesidad de jugadores de esa caracteristica y teniendo casi atado no lo llegaron a fichar, es inmensamente superior a jugadores que han terminado por fichar actualmente ozil o el mismo canales.

    03 septiembre 2010 | 10:53

  7. Dice ser Matadorrrr

    el idioma? esots millonarios analfabetos…
    Eso es lo que son, ahora que, no tienes zumito de naranja y platanitos de la terreta? pues te jodes, a comer fish and chips todo el dia, en valencia era respetado y querido, ahora es mas rico pero infeliz, no estara con la roja a este paso…

    03 septiembre 2010 | 11:53

  8. Dice ser Alejandra

    El caso de Silva en el Manchester City, como de tantos otros jugadores de diferentes nacionalidades en distintas ligas, pone en evidencia el caso de los «transplantes» de jugadores. A los clubes les interesa hacer caja, porque el futbol es una actividad profesional con su propio estatuto ad hoc, aunque este sustentada en una mayoria de sociedades deportivas civiles en España y una minoria de fallidas sociedades anonimas.
    Ergo, prima el dinero y la persona del jugador no encaja en este esquema. Es por esto que algunos «transplantes» pueden ser fallidos, por mas que el jugador «transplantado» tenga calidad, juego, mentalidad ganadora.
    No es un mero cambio de geografia, sino de entornos y circunstancias que, como personas, no siempre podemos sobrellevar.
    Suerte a Silva y que, a pesar de los pesares, se esfuerce en no perder estado fisico y entrenar como nunca para prepararse para un potencial regreso a la Liga española o donde el destino le lleve.
    Un saludo.

    03 septiembre 2010 | 11:58

  9. Dice ser Raul

    Yo no lo veo que sea un jugador chulo, prepotente, bocazad, por tanto, no es perfil del R. Madrid, no lo veo para el Madrid

    03 septiembre 2010 | 12:07

  10. Dice ser ator

    pues que el idioma, en este caso inglés, sea un problema me parece penoso

    03 septiembre 2010 | 12:08

  11. Dice ser Michael Jordan Jackson

    CD

    Me descojono con tu pesadilla, menos mal que nunca he tenido una igual

    03 septiembre 2010 | 12:17

  12. Justamente ayer, hice mención especial a este caso en mi blog, pasen y vean!

    03 septiembre 2010 | 12:28

  13. Justamente ayer, hice mención especial a este caso en mi blog, pasen y vean! http://www.elbalonsemueve.blogspot.com

    03 septiembre 2010 | 12:29

  14. Dice ser Juanjo

    Esto ya se sabía… si se hubiera ido al United jugaría, pero en el City no saben apreciar la calidad de Silva, tendría que haberse ido al United, al Liverpool o Arsenal que si saben apreciar la calidad. Sino haberse quedado en la liga española en el Valencia o haber ido al Atlético por ejemplo que ahí entraria seguro.

    03 septiembre 2010 | 12:35

  15. Dice ser calibra

    El dinero ciega como de costumbre a las personas y no tienen en cuenta otros valores, cuando salen a competir en lugares que les son extraños.

    Cuando se ha pagado tanto por un profesional, no es fácil su retorno y finalmente se perjudicará, si no mantiene su ritmo de juego.

    03 septiembre 2010 | 12:57

  16. Dice ser Fran

    Yo creo que tenía que haberse quedado en España, ya fuese Madrid O BarÇa, que se asemejan más a su forma de juego vistoso y menos físico que el fútbol inglés. Así que esperemos que regrese pronto al fútbol español y por supuesto a un grande pq se lo merece.

    03 septiembre 2010 | 13:20

  17. Dice ser david villa

    que se joda, a este tio solo le interesa el dinero $ $

    03 septiembre 2010 | 13:23

  18. Dice ser joakiniko

    ala tira, aprende ingles y a dejar de quejarse de barrera idiomatica no me jodas, que con lo que cobran y lo q entrenan tienen tiempo de sobra para aprender.
    por una cosa que se les pida hacer fuera del campo, que la hagan.

    03 septiembre 2010 | 13:27

  19. Dice ser Para CD

    Una pesadilla terrible, la más horrible pesadilla. NO PUEDE HABER OTRA PEOR, ES IMPOSIBLE
    Cuando me levanto de la cama y
    me miro al espejo descubro… que soy negro. Echo en seguida la mano al bolsillo de la cartera para ver mi foto del DNI.
    Y me sale del mismo color,
    busco el pasaporte,
    para colmo soy marroquí.
    Señor, no puede ser….
    Me siento hecho polvo en una silla, hala!
    Pero si es una silla de ruedas!.
    Lo que significa que además de negro y
    marroquí también soy
    discapacitado.
    Me digo a mi mismo que es imposible que sea negro,
    marroquí y
    discapacitado.
    Pues es la puta verdad!.
    Me grita alguien detrás de mi.
    Es mi novio!!
    Lo que faltaba!!
    También soy maricón.
    Has visto mi jeringuilla?
    Negro,
    marroquí,
    discapacitado,
    maricón,
    drogadicto,
    y seropositivo!.
    Desesperado empiezo a tirarme del pelo, y,
    oooooooooooh!!!
    ¡¡¡Soy calvo!!!.
    Suena el teléfono, es mi hermano:
    desde que papá y mamá murieron
    lo único que haces es drogarte y
    quedarte tirado ahí todo el día.
    Búscate un trabajo,
    ¡¡¡el que sea!!!.
    ¡¡¡Si también soy parado!!!.
    Intento explicar a mi hermano lo difícil que es
    encontrar trabajo cuando se es:
    negro,
    marroquí,
    discapacitado,
    maricón,
    drogadicto,
    seropositivo,
    calvo y
    huérfano,
    pero no lo consigo porque….
    ¡¡¡soy mudo!!!
    Trastornado,
    cuelgo el teléfono con la única mano que me queda
    y con lágrimas en los ojos me acerco a la ventana a mirar el paisaje.
    Hay miles de chabolas a mi alrededor.
    Siento una puñalada en el marcapasos.
    Además de ser negro,
    marroquí,
    discapacitado,
    maricón,
    drogadicto,
    seropositivo,
    calvo,
    huérfano,
    mudo,
    manco y
    enfermo cardíaco,
    vivo en las 3000 viviendas!!!!
    Y cuando pienso que nada puede ser peor
    en mi vida se acerca mi novio
    y me dice:
    CR7 SE HA LESIONADO!!
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NOOOOOOOOOOOO ,
    NO PUEDE SER,
    ME CAGO EN MI PUTA VIDA,…
    A QUE TAMBIÉN SOY DEL MADRID !!!!!!!!!

    03 septiembre 2010 | 13:50

  20. Dice ser Casz

    Silva no se fue por voluntad propia , lo vendió el club porque necesitaba el dinero para sanear sus cuentas a si que de pesetero nada , Silva se fue porque el Valencia lo vendió. Cuando le dieron el homenaje en Las Palmas tras el mundial comento que sentía mucho irse del Valencia y que tendría que adaptarse al Manchester y que seria un fuerte cambio para el y su familia y que el Valencia es su equipo y su ciudad porque lo acogieron muy bien y tiene muchos amigos , en resumen que se fue porque el equipo necesitaba dinero y con su venta lo tendrían , si vuelve a España seguro que muchos equipos estarán interesados en el.

    03 septiembre 2010 | 16:13

  21. Dice ser Grancanario

    Animo Crack no hagas caso a estos valencianos que son unos malagradecidos, has luchado la camiseta del Valencia como el que mas, que rapido se olvida la gente de los años buenos que has dado y de los goles que has marcado.
    Pero ya lo dice el refran ladrones, usurpadores, violadores, malagradecidos……y VALENCIANOS.

    03 septiembre 2010 | 18:24

  22. Dice ser faralo

    Dadle tiempo que este tio es la polla jugando, nunca se rinde ni se esconde.
    Animo crack

    03 septiembre 2010 | 18:26

  23. Dice ser tyros

    Silva eres uno de mis jugadores preferidos,tienes una zurda increible y as dado mucho al Valencia y al Pais. Que injusta es la gente con las personas, ahora le dicen pesetero cuando los que decidieron venderlo fueron los valencianos que no tenian ni con que pagar a los jugadores….. hay que joderse.

    03 septiembre 2010 | 18:30

  24. Dice ser xcross

    SILVAAAAAAAA no te rindas eres el mejor que hay. Sigue luchandooooo

    03 septiembre 2010 | 18:31

  25. Dice ser dyrtonic

    Esta gente del valencia son unos burros… encima le dicen pesetero…, deciden venderlo y le llaman pesetero….. no me jodas.
    Por cierto comparar a Silva con Pedrito…… me parece que Pedro no es ni la mitad que el Grancanario sobre todo porque Pedro en el Valencia no hubiese hecho nada, pero Silva en el Barça por la banda izquierda….. habria que verlo.

    03 septiembre 2010 | 18:35

  26. Dice ser surflightyear

    Putos Chicharreros jajajajjaja quedaros con Pedrito yo me quedo con silva 1000 veces mas. Una advertencia a los que decis que no va a triunfar en el City. Los que son buenos y tienen calidad al final siempre terminan siendo titulares y triunfan.

    03 septiembre 2010 | 18:38

  27. Dice ser ANIMO SILVA

    silva es un superjugador,y el que no lo reconozca,no sabe de futbol.el que lo haya visto entrenar,lo ve enseguida .(hay mucho frustrado que no dicen,mas lo que son,esto no es el siquiatra)animo silva,

    04 septiembre 2010 | 19:06

  28. Dice ser unodefutbol

    silva,si no te dejan jugar al futbol,vuelve al mejor equipo del mundo,(gracias a dios no tenemos a mou,ni a barni)aqui siempre te querremos.amunt.

    04 septiembre 2010 | 19:12

  29. Dice ser tambiensoyespañol

    paraCD.hay algo peor que ser lo que escribes,y es ser CD.y no poder cambiarlo

    04 septiembre 2010 | 19:26

  30. Dice ser victor fatecha

    que le den a este capullo valenciano o canario demuestra q los españoles no tienen huevos kgonessssssssssss

    04 septiembre 2010 | 20:03

  31. Dice ser Nico García

    Aún es pronto para que entre en valoraciones. A lo mejor luego se alegra de la decisión tan difícil que tomó. Eso ahora mismo no se puede saber.
    La Escuadra de Mago

    06 septiembre 2010 | 0:13

  32. Dice ser ivan

    ahora QUE SE JODAA!!!! no se queria ir del valencia, pues repito, AHORA QUE SE JODA!!!! es lo que tiene ser un pesetero

    09 septiembre 2010 | 15:18

Los comentarios están cerrados.