Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Álvarez, confirmado… y ¿destituido?

Hay una ley no escrita en el fútbol que dice que el primer paso para echar a un entrenador es confirmarlo. Si esto fuera cierto, Antonio Álvarez, técnico del Sevilla, tendría las horas contadas en el banquillo hispalense. El varapalo -deportivo y económico- que se llevó ayer el club andaluz, al ser eliminado en la previa de la Champions por el Sporting de Braga, le ha dejado tambaleándose.

Nada más acabar ayer el partido, José María del Nido, presidente sevillista, afirmó: «Cambiar al técnico sería precipitado. No hay que plantearse cambios en el banquillo. No sería bueno para la sociedad». Y hoy, el secretario técnico, Monchi, ha defendido al equipo: «De fin de ciclo se habló en abril y luego se logró un título».

Por desgracia para Antonio Álvarez ya han empezado a salir nombres de posibles sustitutos. Los que suenan con más fuerza son Marcelino y Gregorio Manzano.

A su favor, el, por ahora, técnico sevillista sólo cuenta con el tiempo, ya que este fin de semana arranca la Liga y sería muy arriesgado cambiar de entrenador con tan poco tiempo. Las próximas horas serán claves para su futuro.

20 comentarios

  1. Dice ser alnaf

    Alvarez lleva dos dias.El culpable es Del Nido

    25 agosto 2010 | 18:28

  2. Dice ser Pipe

    No se puede vender a los mejores y pretender que el equipo no lo note.Del Nido ha comenzado a hacer caja

    25 agosto 2010 | 18:30

  3. El equipo no estaba en condiciones ni fisicas ni mentales para afrontar ese partido. Se ha perdido mucha pasta en casa del Sevilla que es lo que en realidad importa. Que tomen nota de como no deben hacerse las cosas.

    clica sobre mi nombre

    25 agosto 2010 | 18:47

  4. Dice ser Pabuscar.com

    No creo que llegue al primer partido, esta semana nos darán la noticia de su destitución. Al tiempo…

    http://www.irmedeviaje.com

    25 agosto 2010 | 18:54

  5. Dice ser GratisMadrid

    El Sevilla no es lo que era hace unos años: han idio vendiendo a los mejores y renovando el equipo con mejor o peor fortuna. Incluso Kanouté no se fue hace un par de años porque no pagaban lo que del Nido consideraba como el precio justo. Si vendes a los mejores, y los recambios no son tan buenos… es muy difícil volver a estar arriba. El Sevilla estuvo en la cumbre, y está descendiendo.

    El técnico también ha fallado. Y la defensa. Pero el varapalo es duro, y el técnico debería asumir personalmente toda la responsabilidad: palo en Braga, palo en Barcelona,y en Sevilla, el Spórting portugués hace varios goles… algo gordo falla.

    El técnico está en la cuerda floja: no tiene un cv que lo avale como gran técnico, y es mejor cambiar ahora antes que correr el riesgo de tener que cambiar dentro de tres meses, cuando la avería sea mucho más gruesa.

    Los de Madrid, http://www.madridgratis.net

    25 agosto 2010 | 19:31

  6. Dice ser Arito

    Menuda decepción lo que paso ayer en Sevilla…ánimo sevillistas!!!
    http://arizonababyrocks.blogspot.com/

    25 agosto 2010 | 19:33

  7. Dice ser Paco Luis.

    ¿Qué curriculum como entrenador tiene Alvarez? Me parece que el Sevilla necesita alguien con mas experiencia. Estamos hablando de un Club de Champions. (Bueno ahora no) Pero se lo ganó en la liga. Desgraciadamente «Guardiolas» solo hay uno, como lo fue en su tiempo Molowny en el Madrid. Pero para entrenar a un Sevilla se necesita algo de caché, de prerigrí, que Alvarez no tiene, como tampoco tenía Manolo Jimenez.
    Del Nido en eso ha fallado y lo tiene que arreglar.

    25 agosto 2010 | 20:19

  8. Dice ser ORIOL LLORENS I PUJOL

    JAJJAJAJA

    VAYA PANDA DE FRACASADOS ESTOS DEL SEVILLA JJAJAJAJA

    SE CREIAN QUE PODRIAN CON MI BARÇA JAJAJA VENGA IROS A LA TORRE DEL LORO A LLORAR FRACASADOS ANDALUCES JAJAJAJA

    25 agosto 2010 | 20:56

  9. Dice ser SEVILLANA Y SEVILLISTA

    PERMITEME DIRIGIRME A VD. SR. ORIOL LLORENS I PUJOL, PERO NOSOTROS LOS ANDALUCES NO LLORAMOS EN LA TORRE DEL ORO (NO DEL LORO, AUNQUE SE DEMUESTRA EN ESA FRASE LA CULTURA TROGLODITA) SINO QUE LO HACEMOS CUANDO SE VA ALGUIEN QUERIDO Y NO ES EL CASO. AH Y TAMBIEN CUANDO VEMOS A GENTE TAN INCULTA COMO ALGUNOS CATALANES

    25 agosto 2010 | 21:08

  10. Dice ser vuelapluma

    SEVILLANA Y SEVILLISTA, puedes decirle al pazguato e inculto ese, que se autodenomina «ORIOL LLORENS I PUJOL»… que se rasque donde pueda, si los encuentra, pero su presiente catalán es ANDALUZ, renegado eso sí, pero andaluz… aunque claro, no creo que para vosotros sea un orgullo… lo entiendo.
    ¡Pero al descendiente del Reino de Aragón… seguro que le sienta peor!

    25 agosto 2010 | 21:50

  11. Dice ser antonio larrosa

    No creo que la sangre llegue al rio , el entrenador es un buen entrenador.

    Clica sobre mi nombre

    25 agosto 2010 | 22:19

  12. Dice ser sopor

    Pero es que dinero solo lo tienen los dos de siempre, y el Sevilla como el Valencia y todos los demás andan muy tiesos y tienen que desprenderse de jugadores buenos.

    25 agosto 2010 | 23:42

  13. Dice ser Toni

    Me parece un gran entrenador y muy poco valorado por su aficción…

    … acaba de comenzar la competición y a veces la suerte cuenta…

    Perder contra el BARCELONA era lógico…

    Contra el Sporting de Braga, lo lógico era pasar, pero los Portugeses también querían pasar…

    … la clave estuvo en el partido de ida que el Sevilla perdonó mucho y cayó allí…

    NO ES JUSTO QUE ANTONIO ÁLVAREZ SEA CESADO…

    CONFIAR EN ÉL.

    26 agosto 2010 | 3:08

  14. Dice ser Roberto

    La culpa fue del sistema de juego. No se puede tardar tanto en subir el balon.
    No se quien os ha dicho que ORIOL LLORENS I PUJOL es catalán, seguramente será un cateto, a todos los catetos les da por ser del Barça o del Madrid. Y que conste que no todos los de pueblo son catetos.

    26 agosto 2010 | 8:13

  15. Dice ser JUANMI

    YA ESTAMOS COMO SIEMPRE, CATALAN CONTRA ANDALUZ. TENIAMOS QUE LEER MAS LIBROS Y DEJARNOS DE PELEAS RIDICULAS. MEJOR NOS IRIA.

    26 agosto 2010 | 8:24

  16. Dice ser el unico

    el sevilla es un equipo q me simpatiza mucho pero q me hizo cabrear la manera q salio a jugarle al barca, todos cagados y le regalaron la copa ….con esa mentalidad del entrenador no puede estar en un equipo grande..y al final lo vieron todos se kedo sin copa y sin champions..eso pasa por cagones..no me molestaria q lo larguen por falta de mentalidad ganadora..

    26 agosto 2010 | 8:53

  17. Dice ser Alejandra

    Buen apunte el de la regla no escrita, que tiene una doble vía. Por una parte, confirma la Junta Directiva con su respaldo; por el otro, las voces cantantes del vestuario. Y cuando patrones y obreros, en el fútbol, coinciden, la suerte del entrenador esta echada, como el destino del que hablaban los antiguos griegos. Nada que hacer, aunque la Liga esté a puntito de comenzar.
    Un saludo.

    26 agosto 2010 | 12:50

  18. Dice ser ghd hairs

    GHD
    NO ES JUSTO QUE ANTONIO ÁLVAREZ SEA CESADO…
    CONFIAR EN ÉL.

    26 agosto 2010 | 19:19

  19. Dice ser ghd hairs

    NO ES JUSTO QUE ANTONIO ÁLVAREZ SEA CESADO…
    CONFIAR EN ÉL.
    GHD

    26 agosto 2010 | 19:20

Los comentarios están cerrados.