Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Pep sufre la fiebre del canterano

La derrota del Barça en la ida la Supercopa ante el Sevilla (1-3) me ha hecho reflexionar sobre el fundamentalismo de su entrenador Pep Guardiola cuando tiene que tratar con la cantera de La Masía.

Soy un firme defensor de los jóvenes valores y está claro que la base del éxito culé está en los jugadores de casa, pero Pep se pasó dejando en Barcelona a los ocho campeones del mundo para jugar en Sevilla y alineando a cinco futbolistas del filial.

En mi opinión, Guardiola exige demasiado a los canteranos. Debería ir dándoles entrada poco a poco y siempre bajo la supervisión de los veteranos. ¡No hubiera pasado nada porque los mundialistas hubieran jugado unos munitullos!… como hicieron con España. 

El Barça está ahora obligado a remontar en el Camp Nou, si quiere ganar el primer título de la temporada. El sábado veremos cuántos mundialistas saca Guardiola o si continúa con la fiebre del canterano.

31 comentarios

  1. Dice ser GratisMadrid

    Todos los equipos tienen su cantera. Y colman de elogios a la cantera. La cantera de Mareo, la cantera del Athletic, la súper cantera del Madrid que llena sola varios equipos de primera y segunda; la de la Masía, Valencia o Sevilla… Hay cantera para todo el mundo.

    Los jugadores de los equipos filiales necesitan continuidad y mucho rodaje. Continuidad y rodaje que no puede dar el primer equipo. Si el primer equipo ofrece continuidad y rodaje constante a la cantera, probablemente no terminaría en primera división. Todos hemos oído la fama de la cantera del Spórting, o la del Athletic, o la del Sevilla… de la que cada año sube uno al primer equipo, dos como mucho.

    Muchos jugadores se pierden por esa falta de continuidad. Y muchos jugadores se pierden por un exceso de elogios.

    Guardiola sometió a sus canteranos a un test excesivo, porque no les podrá ofrecer continuidad y rodaje en el primer equipo. Cargar sobre los jóvenes la responsabilidad de una eliminatoria es excesivo.

    Los de Madrid, ocio gratis:
    http://www.madridgratis.net

    16 agosto 2010 | 13:43

  2. Dice ser Kirin

    No podéis ser más ridículos haciendo reportajes sin sentido; esto a lo que vosotros llamáis fiebre del canterano es nuestro máximo orgullo y la envidia de cualquier club español y extranjero; es donde jugadores de la talla de Iniesta, Messi, Xavi, Busquets, Bojan y un largo etcétera se han formado y han explotado hacia el primer equipo con las consecuencias que ya todos conocemos; destacar de manera extraordinaria y ser artífices de una Copa del Mundo que jamás hubiese soñado nadie conseguir, así que me siento orgullosísimo de ser del Barça, de que Pep dirija a este gran grupo y de que mimen y potencien la cantera que tenemos, envidia del mundo entero.

    16 agosto 2010 | 13:52

  3. Dice ser Pabuscar.com

    Que estupidez eso de «Fiebre del canterano»… Guardiola, como cualquier otro entrenador, mira por sus intereses y esta copa no vale para nada. Se guarda y cuida a los grandes jugadores para la etapa importante de la temporada, algo totalmente normal.

    Reserva tu billete de tren. Sacas el billete imprimido desde tu ordenador. Ahorra hasta el 60% por compra anticipada. http://reduc.in/35e8

    16 agosto 2010 | 13:57

  4. Dice ser Shark

    Haber si cuando el Barça gane esta liga con un equipo de 19 canteranos,escribes algo positivo de Guardiola….Anda y ficha a 8 millones de euros un aguelo de 33 tacos!!

    16 agosto 2010 | 14:07

  5. Dice ser pepebirras

    Dices » ¡No hubiera pasado nada porque los mundialistas hubieran jugado unos munitullos!… como hicieron con España. »
    Cuantos cambios crees que se pueden hacer amigo? Solo 3, creo que has dicho una tontería y gorda…

    16 agosto 2010 | 14:09

  6. Dice ser 100% Culé

    Solo un apunte…. te recuerdo que en competición oficial sólo se pueden hacer 3 cambios… más que nada, porque para hacer jugar «unos minutillos a los mundialistas, despues les tendrás que substituir… no?

    16 agosto 2010 | 14:17

  7. Dice ser Alberto

    si ganan el barça es genial, si pierden resulta que la copa no vale para nada, menudos hipócritas estais echos. y Kirin al barça envidia ninguna pues si tiene a grandes jugadores es porque tienen un presupuesto mayor. ya quisieran muchos equipos jugar como el sevilla con un presupuesto 4 veces más pequeño que el barça o madrid.

    16 agosto 2010 | 14:27

  8. Dice ser Asuranceturix

    Con 11 españoles ganamos una Eurocopa hace dos años y ahora un Mundial. ¿Y eso no es para sentirse orgulloso? Lo que habría que hacer sería echar a todos los extranjeros de la Liga española y dejar salir a las canteras respectivas a jugar.

    16 agosto 2010 | 14:37

  9. Dice ser FRAN

    a ver si en el partido de vuelta tambien juega con el mismo equipo que jugo en la ida, y otra cosa BOJAN ES UN PAQUETE COMO UNA CASA.

    16 agosto 2010 | 14:47

  10. Dice ser Posible ex-lector

    Supongo que estos tal Pelayo y Cia., no seran periodistas, o al menos periodistas deportivos. PERDON, acabo de leer en su presentacion que son buenos periodistas JAJAJAJA. Para empezar si sois mas de uno no decir «Sobre mí», y vuestros comentarios no merecerian comentarios -valga la redundancia- si no fuesen tan malos, o quizás sea porque están escritos con un par de cañas de más.

    16 agosto 2010 | 14:51

  11. Dice ser Arito

    El Barcelona se lo tiene muy creido y piensa que puede ganar con cualquier jugador y antes cualquiera.
    http://arizonababyrocks.blogspot.com/

    16 agosto 2010 | 15:17

  12. Dice ser antonio larrosa

    Esto solo es un guión , escrito para elevar la polémica y que el fútbol no aburra con los mismos siempre ganando ¿Es que nadie se da cuenta del rollo que tienen armado?

    Clica sobre mi nombre

    16 agosto 2010 | 15:26

  13. Dice ser Jordi M. Novas

    el barça lo va a petar otra vez este año..

    16 agosto 2010 | 15:35

  14. Dice ser xavier

    Pues este titulo para mi si que tiene mucho valor.
    Pero creo que Pep no podia hacer mucho mas
    A parte de hacer servir a Hleb y Caceres,,
    Solo puedes hacer 3 cambios osea que no habia mas opcion,,
    Visca lo Barça

    16 agosto 2010 | 15:47

  15. Dice ser A ver

    Jugáis con que no se puede comprobar qué hubiera pasado si jugaba con los campeones del mundo.
    ¿Y si alguno se lesionaba?

    Por cierto, decid lo que queráis, el Barça ya tiene muchos nuevos canteranos que ya disputaron su primer partido oficial.
    Y luego os preguntáis porqué aparecen los Pedrito y los Busquets y el Madrid tiene que ir a por los Ozil o Khedira.

    16 agosto 2010 | 16:39

  16. Creo que la diferencia de forma entre unos y otros es abismal. El Sevilla está rodado; el Barça empieza ahora la pretemporada, independientemente de que haya o no canteranos.

    16 agosto 2010 | 17:07

  17. Dice ser Jostias Pedrín!

    Estamos con Pep!!!
    … se gane o se pierda!

    Ánimo PEP!!!

    Força BARÇA!!!

    16 agosto 2010 | 17:35

  18. Dice ser meneftha

    Pero primero infórmate. Guardiola ha sido el primero en decir que no es la meor forma de sacar a los canteranos. Que lo idóneo hubiese sido sacar a uno o dos con los mundialistas, pero que no pudo ser.
    Para ser periodista hay que estar más informado, hombre

    16 agosto 2010 | 18:17

  19. Dice ser remo

    No os sulfureis por una critiquilla de nada. Tiene bastante razón a mi parecer. El Barça tiene a canteranos como Iniesta, Xavi, Valdés, busquets etc que son un éxito, pero han ido entrando poco a poco al equipo, en su momento justo, y aquí Pep se ha precipitado un poco.

    16 agosto 2010 | 18:43

  20. Dice ser Jordan23

    Nos olvidamos que vienen de 2 temporadas llenas de partidos(mundialito,eurocopa,mundial,champions,supercopas etc) y que sepa yo…..todos tenemos derecho a nuestros 30 dias de vacaciones no???Si se hubiera lesionado alguno jugando sin entrenar quien lo paga??El partido de España era para probar jugadores y que jugaran los menos habituales,porque tanto a la seleccion como al Barcelona les interesa que los jugadores esten en forma durante toda la temporada o si no pasa como en la copa Confederaciones…..

    16 agosto 2010 | 18:45

  21. Dice ser sopor

    A qué vino cambiar a Ibra? Valdés podía haber jugado, y estoy seguro que no habría encajado dos de los tres goles.

    16 agosto 2010 | 18:49

  22. Dice ser interesante

    Nada más llegar de vacaciones, los mundialistas, sin haber hecho pretemporada y recien acabadas las vacaciones, so nobligados a viajar a México a 3 días de la final. Falta de preparación, viaje, jet lag, juegar el partido con riesgo a lesión, viaje de vuelta, jet lag, y falta de preparación para afrontar la final con garantías. Lo lógico es que, tras una temporada donde jugaron todos los títulos hasta el final, más todos los partidos del mundial, pues tengan un descanso adecuado, y una pretemporada pausada e incorporación al equipo poco a poco. Pep hizo bien, y desgraciadamente encajó dos goles con los que no contaba. Un empate hubiera sido justo dado el juego de primera y segunda parte. Veremos a la vuelta, si hay mundialistas, piqué y puyol como centrales, xavi busquets e Iniesta en medio del campo, y Villa, ibra y messi, o Pedro y como va la cosa…

    16 agosto 2010 | 19:16

  23. Dice ser Marta

    Pues a mi que se la jueguen los entrenadores con la cantera me parece un riesgo a elogiar. No solo es una forma de que aprendan la presión de un primer equipo, también es una llamada de atención a los titulares para que sepan que su puesto se lo tienen que ganar cada dia porque hay una manada de canteranos al acecho.

    Marta
    http://www.mivibrador.es

    16 agosto 2010 | 19:59

  24. Ya veras como para el proximo partido no confia en su amada cantera y si en los campeones del mundo…. jejejeje

    16 agosto 2010 | 20:46

  25. Dice ser Antonio Larrosa

    que es un munutillo? pregunto

    clica en mi pene

    16 agosto 2010 | 22:19

  26. Dice ser Toñarra

    EL problema no es de Pep o del Barça sino de la Federación presidid por Villar que contrata el partido de Mexico sin posible prepación fisica de los internacionales y segundo error de bulto, poner la supercopa a doble partido.

    Y otro error grave en la presidencia de Villa (elecciones ya y que se vaya) es la liga de primera división con 20 equipos siendo 18 lo ideal que ya fue y encima empezando los ultimos en jugar de todas las ligas europeas y encima vacaciones de navidad y luego a jugar miercoles y domingo,

    17 agosto 2010 | 8:56

  27. Dice ser Rafa

    Mas oportunista imposible.

    17 agosto 2010 | 9:16

  28. Dice ser cross

    ¿Leo por aquí «la súper cantera del Madrid que llena sola varios equipos de primera y segunda»? Eso no es hacer cantera. No es hacer cantera decir a los chavales con 18 años que se busquen la vida en equipos mediocres, lo que les impide crecer en el Madrid hasta hacerse estrellas al lado de Kaká, Ronaldo, Xabi, Casillas. ¿Iniesta, Xabi, Piqué, Pedro, Busquets, Puyol… hubiesen llegado hasta ahí si a los 20 hubiesen tenido que irse del Barça? La cantera del Madrid: Casillas. Punto. El resto, no se ha formado como futbolistas de élite en el Madrid.

    17 agosto 2010 | 9:27

  29. Dice ser Dolgoruki

    ¿A qué me recuerda lo que pasa en Can Barça esta temporada? http://elolimpodelbalonii.wordpress.com/2010/08/17/el-ano-que-echaron-a-cruyff/

    17 agosto 2010 | 10:11

  30. Dice ser A Kirin

    Que tonteria os a entrado el ultimo año con la cantera???? Tuvisteis la misma 100 años, los que os costo acercaros un poco a los grandes de europa. Ademas subieron todos el año pasado??? o iniesta y messi es que no xuparon banquillo. Y si tanta cantera teneis por que quereis a mata??? canterano del madrid??? Os han salido buenos jugadores pero bojan??? ese tio juega??? q ha jugado 15 partidos en 3 años. Pero esta sera su temporada juas juas. Ese chabal como no salga del barça siu que sera en nuevo julen jajaja. Venga que este año volvereis a los de siempre. A vuestro segundo lugar, que os lo hemos dejado calentito para que esteis ahi como siempre, como en casa jajajajja.
    P.D: Seguro que este es de los que cuando xavi empezo y lo compraban con guardiola lo querian echar del equipo por que no daba la talla para el primer equipo jajajaja. No teneis ni idea de futbol

    17 agosto 2010 | 11:14

  31. Dice ser XAEL

    No tenemos idea de futbol
    el año pasado nos la pegamos

    HACEOSLO MIRAR LLEGAMOS A LAS SEMOFINALES DE LA CHAMPIONS Y LA COPA Y GANAMOS LA LIGA
    ESO ES UN FRACASO?
    PUES QUE SERA QUEDARSE EN BLANCO.

    17 agosto 2010 | 13:32

Los comentarios están cerrados.