Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Guardiola, molesto con Del Bosque

Ni en un mal sueño se le pasó por la cabeza a Pep Guardiola que el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, convocase a siete jugadores del Barcelona para el amistoso del día 11 ante México en tierras aztecas.

Guardiola fue comedido en sus declaraciones y esperaba que el sentido común, que suele ser el menos común de los sentidos, reinase en la confección de la convocatoria del salmantino, quien se llevará a los internacionales españoles del Barça a México sin apenas entrenar y después de un mes de vacaciones. Además, tres días después, el club azulgrana jugará la ida de la Supercopa ante el Sevilla.

Según publica el Mundo Deportivo, el poco tacto que ha demostrado Del Bosque ha molestado a Guardiola, muy preocupado por el riesgo que existe de que se produzcan lesiones. Aunque el entrenador culé no ha alzado la voz públicamente, sí lo ha hecho Andoni Zubizarreta, director deportivo azulgrana.

«Es una noticia difícil de digerir, que hay que ir asimilando poco a poco. Lo que más me preocupa es que no habrán entrenado, es un viaje largo, hace calor, humedad y es en altitud».

Zubizarreta desveló que Fernando Hierro lo llamó una hora antes de hacerse pública la lista y dijo que se había «quedado sin palabras». «Cualquiera que sabe un poco de esto sabe que no pueden jugar más de quince minutos. Esta decisión nos duele«, concluyó.

100 comentarios

  1. yo no se de que asombra el barsa. vamos a ver si el barsa tiene un partido ¿no convoca a los mejores? ¿acaso del bosque tenia que haber convocado a los sub 21?.
    Si les molesta, que les digan a los jugadores que no vayan a ver lo que les dicen éstos.

    ¿que te da el banco por tu nómina? consulta las mejores ofertas por domiciliar la nomina en
    http://www.miseuritos.com/ofertas-domiciliacion-nomina/

    06 agosto 2010 | 15:31

  2. Dice ser Arito

    Ante todo son españoles y tienen k jugar, no vale sólo ir a la final del mundial.
    http://arizonababyrocks.blogspot.com/

    06 agosto 2010 | 16:26

  3. Dice ser GratisMadrid

    Es el precio de ser campeones del mundo.

    El error está en la elección de la fecha, no en hacer jugar a los campeones del mundo. Los campeones del mundo tienen por el hecho de ser campeones del mundo obligaciones propias del cargo. Zubizarreta debería saberlo.

    Zubizarreta debería quejarse también del jugador del Barcelona convocado por la selección de México. Zubizarreta debería asumir sus responsabilidades como deportista.

    Si el Barcelona decide ir a entrenar para hacer caja a China, Corea y Japón, el Barcelona debería sopesar los inconvenientes y los pros. Por ejemplo, Guardiola hizo jugar a Messi por un compromiso de cien mil dólares en Corea.

    Las quejas de Zubizarreta no son equilibradas: no son justas. Zubizarreta debería poner en un lado de la balanza las obligaciones contraídas por quienes son campeones del mundo.

    Zubizarreta debería poner en el otro platillo la pretemporada en China, y el vicio de criticar todo lo que lleve el nombre de España. Esto último les hace al Barsa más mal que bien.

    Los de Madrid, cliquen:
    http://www.madridgratis.net

    06 agosto 2010 | 16:58

  4. Dice ser Ale

    En este asunto el principal culpable es la Federación Española de Futbol, que programó un partido internacional al otro lado del atlantico sin pensar que España pudiera haber llegado a semifinales del Mundial. Y todo por trincar pasta al precio que sea, sin preocuparse por la salud de los jugadores o que un equipo como Mexico, con más rodaje y motivación, nos pudiera pintar la cara en un partido que desearán ganar por encima de todo. Así que todos los señores del Barça deberían empezar por criticar a quien programó este partido, pues Del Bosque se dedica a hacer su trabajo: convocar a los mejores futbolistas españoles.

    06 agosto 2010 | 17:15

  5. Dice ser 666

    y yo con zp y me tengo que joder

    06 agosto 2010 | 18:17

  6. Dice ser Roberto

    El jugador mexicano es Márquez, y no es del FC Barcelona.

    Si la convocatoria hubiera sido de jugadores del Madrid otro gallo cantaría.

    Vamos, esto es como lo de la sanción a Guardiola cuando se demostró que el árbitro mentió en el acta. Cosa como estas claman al cielo.

    Roberto.

    06 agosto 2010 | 18:18

  7. Dice ser sukre

    fuck off guardiola

    06 agosto 2010 | 18:19

  8. Dice ser brisa infinita

    Este Guardiola a veces rompe su magnífica trayectoria y se pierde en sandeces más o menos impropias… Lo que me dice con sus palabras es que lo que le ha pasado estas temporadas al Barcelona no ha sido gracias a él, sino gracias a alguien que hay en el Barcelona al que no se le ve ni sale en la tele, que no sabemos quién es y que tiene un conocimiento en la materia básica deportiva fuera de lo común.. Y claro, como Guardiola es el entrenador, se supone, pues él se lleva lo que es de otro… Habría que indagar a esas personas que preparan físicamente a los jugadores, y a esa otra que propone las estratégias.. Pero sobre todo habría que aplaudir a quienes preparan físicamente a los jugadores, que por supuesto son mejores que los que tenía el Madrid estas pasadas temporadas. Guardiola, ya no lo es tanto, cada vez que habla aparece el ignorante.. Por eso siempre se mantenía callaíto, pero ahora que no está Laporta, se va de la lengua… Le van a dar un varapalo esta próxima temporada de escándalo…

    06 agosto 2010 | 18:33

  9. Dice ser Enric

    ¿ … A qué viene este partido ? Ganas de jorobar. Además los jugadores son empleados del club al que pertenecen, donde cobran y deben soportar sus lesiones. No me parece justo que las selecciones puedan hacer lo que les dé la gana pagando los otros.

    ¿Y si Kaká hubiera sido seleccionado por su selección en un ridículo amistoso, para hacer caja a expensas de otros y hubiera tenido la lesión que tiene ?

    06 agosto 2010 | 18:35

  10. Dice ser conejo

    viva PEP
    viva el barça
    viva españa
    viva catalunya
    viva las mujeres
    Y VIVA ESPAÑAAA

    06 agosto 2010 | 18:39

  11. Dice ser anticondon

    ARRIBA EL BARÇA Y FUERA MADRID K ASKOOO ANTIMADRIDISTAA
    VIVA PEP

    06 agosto 2010 | 18:42

  12. Dice ser hispano

    Con quien debería estar enfadado el Barca y Guardiola es con la persona que concertó este amistoso y todos sabemos quíen es. Angel María Villar, presidente de la FEF. A Del Bosque, ni tocarlo

    06 agosto 2010 | 18:54

  13. Dice ser Job

    brisa infinita

    De qué hablas analfabeto? Si Guardiola no ha dicho nada.

    Joder, con el acceso a internet de los analfabetos.

    06 agosto 2010 | 19:09

  14. Dice ser Juan

    brisa infinita. Guardiola no ho dicho ni mu. Lee la noticia, y verás quien es el ignorante..venga..

    06 agosto 2010 | 19:11

  15. Dice ser Perseo

    Enric recuerdo el caso de maceda, jugador del madrid, lesionado con españa, jamas volvio ajugar, el madrid se jodio. ahora le toca al barsa.
    Si no estan para jugar por solo 3dias, es que tampoco iban a jugar en la supercopa que no sean manipuladores, que hubieran vuelto antes a trabajar.
    Es decir el barcelona no tenia planeado jugar la super copa con estos jugadores.
    Los reclamos a la RFE y a villar que son los que se llevaran los 3 millones de euros que pagara mexico por el bolo veraniego

    06 agosto 2010 | 19:11

  16. Dice ser saynem

    se les llenaba la boca a sport y mundeportivo diciendo que la selección era culé, todas las portadas eran personalizadas para los jugadores del farsa. y hay que reconocerlo, la selección tiene una base culé y así debe seguir siendo, en los momentos buenos y en los momentos menos buenos hasta que la base sea otra, en la que los equipos de otra parte de españa no se quejen por que sus jugadores vayan a la selección cuando ni pueden lucir a nivel internacional

    06 agosto 2010 | 19:27

  17. Dice ser jorge

    que la mame, o que la siga mamando.

    06 agosto 2010 | 19:27

  18. Dice ser yoyo

    basta ya de hipocresia, por favor… aquí todos sabían que había un bolo (contratado por la RFEF, no por Del Bosque) y lo aceptaron así. Del Bosque es el seleccionador, y le pagan para seleccionar. Deja en casa a Iniesta para cuidarle… ´que le den un pappel y un boli a Zubizarreta y Guardiola (al que no he oido decir nada en público) y que hagan la lista ellos, ya que es tan fácil…Ramos, Xabi Alonso, Navas, Casillas, Mata, Silva, etc tienen más preparación? corren menos riesgos? son más españoles según Zubi?. Joder señores, vale ya, que quedan muy muy mal…

    06 agosto 2010 | 19:28

  19. Dice ser Mari

    Esta muy mal por parte del Bosque, no hay más jugadores en el resto de los equipos o que pasa que solamente son los del Barça.
    Te has lucido colega.

    06 agosto 2010 | 19:35

  20. Dice ser Desde fuera

    Sería demasiado generoso por mi parte pensar que el Barcelona, Guardiola y todo el Barcelonismo pensaban que no iban a llamar a los jugadores para el partido de la Selección, no entiendo la polémica, resulta que cuando la Selección juega amistosos es un marrón pero cuando juega torneos oficiales si no van los jugadores montan un altercado.
    Claro aquí como siempre hay cierto sector independentista dentro del Barcelonismo que desea que jamas acudan a los partidos de la Selección Española, sin embargo los jugadores internacionales de otros paises no tienen tantas trabas a la hora de viajar mas que nada porque estos (especialmente los brasileños) elijen siempre si o si la Selección para jugar en primer, segundo y tercer lugar y el Barcelona como otras veces a tragar, el Barcelona, el Madrid y demás equipos Españoles.
    Pues resulta que la Selección Española da prestigio y mas ahora y el que figura en ella consigue mejores contratos publicitarios, tanto para si mismo como para el club de procedencia, y que la fecha del 11 es fecha designada por la FIFA par las selecciones, por lo tanto, y sobre todo a Zubizarreta ex capitán de la Selección deberían callarse y planificar mejor sus viajes de verano.

    06 agosto 2010 | 19:39

  21. Dice ser Juan

    Desde fuera – muy fuera estás tu que ya politizas todo, imbécil.

    06 agosto 2010 | 19:47

  22. Dice ser Marius

    Si el RM tuviese que jugarse un título a 3 días de un amistoso irrelevante y convocasen a 7 ú 8 de su equipo veríamos si ponían el grito en el cielo, aunque bien mirado, eso jamás se producirá porque:

    1) El Madrid conforme juega jamás tendrá presencia mayoritaria en la Selección española.
    2) La RFEF jamás les haría esa putada al RM; podría el partido lo más lejos posible en fechas para que los jugadores tuviesen tiempo de sobra de prepararse el evento y poder ganar el título.
    3) Jamás se dará esta coyuntura, pues el RM está en franca decadencia y es imposible que las fechas se les solapen pues no optan a ningún título.

    06 agosto 2010 | 19:47

  23. Dice ser Cristian

    Yo soy del Barça,y entiendo perfectamente que el entrenador del equipo campeón del Mundo tenga que convocar a los mejores.Mandar allí jugadores de segundo plano sería faltar de respeto hacia el equipo de Méjico,y una tontería en plan deportivo.
    Todo lo demás no es más que política,para quienes tienen interés en crear historias,fomentar odio y dividir.La gente inteligente no cae en estas trampas.
    Visca el Barça,y visca la selección nacional !

    06 agosto 2010 | 19:49

  24. Dice ser kejicas

    no decian que la seleccion era el barsa? pues ahora que no se kejen

    06 agosto 2010 | 19:52

  25. Dice ser CARLOS NIÑO

    Porque tanto escándalo, son campeones del Mundo, tienen la capacidad, o no?, ahora se pondrán de vedettes?, van a jugar un partido significativo para nosotros los mexicanos (conmemoramos el bicentenario en que nos libramos de ustedes!). Cuándo llegaron refugiados en el período de Franco no pusimos un pero! que memoria tan corta!

    06 agosto 2010 | 19:53

  26. Dice ser Juan

    CARLOS NIÑO – ya veo que significativo que TU seleccionador ha dejado fuera a TODOS los del Chivas porqué tienen copa..ya veo, el compromiso de los mexicanos.

    Que inteligencia tan corta la tuya.

    06 agosto 2010 | 19:54

  27. Dice ser Javi

    dice el comentario (que es copiar pegar de periódicos, nada de opinión) «quien se llevará a los internacionales españoles del Barça a México sin apenas entrenar »

    No, sin apenas entrenar no. SIN ENTRENAR NI UN MINUTO CON SU CLUB.

    Villarato..más que claro.

    06 agosto 2010 | 19:59

  28. Dice ser chotis

    Pues yo que soy del Madrid digo que GUARDIOLA TIE RAZON, por una vez Del Bosque se ha equivocao

    06 agosto 2010 | 20:23

  29. Dice ser Escribr

    Del Bosque, podias haber cogido todos los que dices que son tan buenos y ponerlos, no los que has gastado durante TODOS los partidos del mundial, a pesar de lesiones y más y que han dado el triunfo y casi ni han tenido vacaciones.

    Quién decia España ganadora en el partido antes del nº 1? Entonces estas fechas estaban BIEN.

    Lo que habéis de hacer para que el Barça no gane esta siguiente liga…

    06 agosto 2010 | 20:32

  30. Dice ser Laurencio

    ? mas de independencia ¿ Primero el Barcelona y despues la Seleccion Nacional. Es de risa que esten dando la lata en todo sentido. Guardiola es mejor que estés callado y te comas la butifarra

    06 agosto 2010 | 20:36

  31. Dice ser fda

    Personalmente creo que este artículo es tendencioso. Yo todavía no he visto a Guardiola quejarse por este tema como induce a pensar este artículo. Me parece impropio y tendencioso.

    06 agosto 2010 | 20:46

  32. Dice ser wer

    Es lo que tiene tener a los mejores del mundo, si tuviéramos un equipo de paquetes extranjeros no nos pasarían estas cosas ………

    06 agosto 2010 | 20:55

  33. Nadie está molesto con nadie, son rollos periodísticos clásicos del verano. Pero eso no quita el despropósito de esta convocatoria. ¿Cómo se puede llevar a jugadores que no entrenan desde hace un mes? Pues por dinero…que se embolsará la Federación.

    06 agosto 2010 | 21:03

  34. Dice ser Nano Valencia

    Demasiados humos Guardiola

    06 agosto 2010 | 21:06

  35. Dice ser MACHO ARGENTINO

    ES LA PRUEBA DEFINITIVA QUE HACIA FALTA
    EL GANADOR DEL MUNDIAL FUE EL PAIS DE CATALUÑA….PERO LOS ESPAÑOLES LE QUITARAN TODO ESO Y MAS .
    SALUD CAMPEON

    06 agosto 2010 | 21:07

  36. Dice ser Lennox

    PEP TIENE RAZÓN EN ENFADARSE, ES ILÓGICO QUE CONVOQUE A 7 TAL VEZ, UNOS TRES, PERO SIETE? ME PARECE EXAGERADO YA QUE ES UN JUEGO SIN MAYOR IMPORTANCIA, PRÁCTICAMENTE, UNA JORNADA FIFA DE PROTOCOLO.

    06 agosto 2010 | 21:18

  37. Dice ser forex

    estabamos orgullosos de que la mitad de los jugadores de españa fueran de guardiola ahora no hay que quejarse

    06 agosto 2010 | 21:23

  38. Dice ser remigio

    Pepe Hucha: deja de drogarte que te va a a joder la media neurona que tienes

    06 agosto 2010 | 21:26

  39. Dice ser anton

    Si alquien cree que un jugador sin entrenar en un mes puede incorporarse a jugar un partido sin más es que se toma poco en serio esa profesión. Primero es amistoso, segundo muy lejos, tercero en fecha absurda, cuarto por dinero para la federación. Con esto sería suficiente, pero hay algo más.La satisfacción de los enemigos del barcelona es tal que desvela el daño a un club y el fin inconfesable conseguido. Cada vez hay menos gente interesada en el espectáculo del fútbol y más en utilizar el deporte como bandera con bayoneta calada para hacer la guerra. En el fondo somos violentos como especie y bastante estúpidos como pagadores finales del espectáculo.

    06 agosto 2010 | 21:35

  40. Dice ser Presbiteriano

    Estoy harto de los catalufos culerdos que se pasan la vida llorando, con razón tienen media sangre judia y la otra media gitana

    06 agosto 2010 | 22:17

  41. Dice ser EL DE PORTADA

    NORMAL QUE ESTES MOLESTO LO ESTOY YO ES UNA GRAN PUTADA COMO LAS QUE SIEMPRE HACEN LOS DEL MADRID Y ESTE YA SE LE AVISTO EL PLUPERO, PURA ENVIADIA QUE EL BARÇA, EMPIECE LA TEMPORADA CON EL PRIMER TROFEO Y ELLOS COMO EL AÑO PASADO 0

    06 agosto 2010 | 22:21

  42. Dice ser Laura

    El Pep este es gay ¿no? vaya que le gustan las pichitas

    06 agosto 2010 | 22:42

  43. Dice ser Presbiteriano

    CARLOS NIÑO

    Porque tanto escándalo, son campeones del Mundo, tienen la capacidad, o no?, ahora se pondrán de vedettes?, van a jugar un partido significativo para nosotros los mexicanos (conmemoramos el bicentenario en que nos libramos de ustedes!). Cuándo llegaron refugiados en el período de Franco no pusimos un pero! que memoria tan corta!

    y así os va desde entonces, os quedásteis con toda la mierda que sobraba en España

    06 agosto 2010 | 23:00

  44. Dice ser Miguel

    Pep Guadiola es un señor, cosa que ni la mayoría de los directivos culés ni este panfleto sois. Como no os ha dado carnaza con declaraciones altisonantes, pues os permitís hablar por él diciendo lo que os hubiera gustado que diijera pero no ha dicho. Sois lo más carroñero y ruin del periodismo.

    06 agosto 2010 | 23:46

  45. Dice ser Asco de llorones nacionalistas

    Ojalá ponga a los 7 y jueguen los 90 minutos.

    06 agosto 2010 | 23:50

  46. Dice ser wenger cabronazo

    la culpa es de la puta fifa, y de la federacion por programar la supercopa tan ajustado con el calendario fifa de los huevos. encima hay que oir que la federacion se embolsara 2 millones de euros. para que? para seguir comiendo de lujo, llevando coches de lujo, etc. y mientras todos los demas a comernos los mocos. y el puto wenger, que venda ya a cesc con esa cara de gilipollas. o es que se han olvidado que nos lo robaron hace años.

    07 agosto 2010 | 0:15

  47. Dice ser qbdios

    Culpable? La federación lamentable que no tenía fecha para la final de copa hace unos meses, y que no tienen ni la mas remota idea de organizar nada. Es lamentable del todo que estos inútiles manejen la mejor liga del mundo. Guardiola tiene razón en quejarse, pero el culpable no es Del Bosque.

    07 agosto 2010 | 0:19

  48. Dice ser guardiola sal de ahí

    ¿Sigue enamorado de figo o lo ha superado ya?

    07 agosto 2010 | 0:40

  49. Dice ser YO

    SE VA A CREER EL SEVILLA QUE EN EUROPA LE VAN A REGALAR LOS TITULOS COMO EN EXPANA

    07 agosto 2010 | 1:19

  50. Dice ser YO

    FOREX

    YO NO ESUVE ORGULLOSO DE QUE OCHO JUGADORES CATALANES ESTUVIERAN EN LA ROJA PUDIENDO REPRESENTAR A CATALUINYA,

    07 agosto 2010 | 1:24

Los comentarios están cerrados.