Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Califican la actuación del colegiado inglés Howard Webb de «excelente»

Howard Webb, el árbitro inglés que pitó la final del Mundial de Sudáfrica entre España y Holanda, reconoció en el diario inglés ‘The Sun’ que en el Soccer City de Johannesburgo pasó «las dos horas más difíciles» de su carrera. «Me encuentro física y emocionalmente agotado, aunque la FIFA ha sido un gran apoyo para mí, y no sólo en la final del torneo, sino también en otros encuentros», añadió.

Webb, que logró el record de tarjetas amarillas en una final de Copa del Mundo, con 14, fue criticado por ambos equipos, aunque fue muy permisivo con la dureza que mostró la selección holandesa, especialmente en la entrada de Nigel de Jong sobre Xabi Alonso.

Sin embargo, Keith Hackett, presidente de los árbitros de la Premier, calificó su actuación en la final como «excelente». «Es injusto que Howard haya sido tan criticado ya que, en general, ha tenido una actuación excelente», manifestó Hackett.

189 comentarios

  1. Dice ser gallo-claudio

    EL ARBITRO OBVIO NO ESTUVO BIEN, PERO SI POLITICAMENTE CORRECTO.EN UNA FINAL DE COPA DEL MUNDO DONDE EL PLACO ESTA LLENO DE REYES Y GENTE DE MUCHO PESO EN LA POLITICA Y ECONOMIA MUNDIAL + MILES DE MILLONES DE GENTE VIENDOLO POR LA TELE EN TODO EL MUNDO, NO PUEDE
    ECHAR A 4 HOLANDESES Y A 2 ESPAÑOLES, Y QUEDARSE JUGANDO CON 16.
    LAMO CASTILLO ME PARECE , HACE UNOS MUNDIALES SACO LA TIRA DE TARJETAS ,
    POSIBLEMENTE MAS QUE MERECIDAS Y LE CRUCIFICARON DE POR VIDA.

    14 julio 2010 | 11:23

  2. Dice ser Pepe "El Triana"

    Este Sr. Arbitro, es un impresentable y el presiden-
    te de su Federación otro mayor. El papel que hace
    en R.U.es fatal, en su casa no es nadie, sólo en la
    calle,es un Poli que algo mandará, en el futbol un desastre no está capacitado para partidos de altos
    vuelos. Cuanto habrá costado que pite este tio.

    14 julio 2010 | 11:31

  3. Dice ser HASTA LOS EGGS

    Hasta las narices de oir a los holandeses de que les robaron el partido por no expulsar a Pujol.
    Tenían que haber acabado la primera parte con 9 (uno de ellos en la cárcel), si eso hubiese pasado Robben jamás habría tenido esa oportunidad y aunque la hubiese tenido ya irían 3 o 4 a cero.

    Holandeses aunque en vuestro pais sea legal fumar tulipanes os mata las neuronas.

    14 julio 2010 | 11:36

  4. Dice ser doña nadie

    Sres, Sras…soy muy ignorante para calificar árbitros..menos mal que en cuatro años, es muy mayor para que le FIFA no le quiera y los que hay en la FIFA, ayudandolé.

    14 julio 2010 | 11:41

  5. Dice ser antimaloshumos

    Es el mayor desatino que me ha tocado leer, a menos que «excelente» signifique «valiente hijoputa». Ese brutánico puede ser peligroso hasta actuando como policía. Menos mal que no anuló el gol por fuera de juego, que me lo temí.

    14 julio 2010 | 12:06

  6. Dice ser MBT Venta

    Todos los productos que ha introducido plazos de entrega libre, ir de compras enviaría 60USD volúmenes de compra en efectivo, pocas oportunidades, no se puede perder.

    MBT Venta

    Sandalias de Christian Louboutin

    http://translate.google.es/translate?hl=es&ie=UTF-8&sl=en&tl=es&u=bit.ly/bdklkH&prev=_t

    14 julio 2010 | 12:12

  7. Dice ser Tiocuco

    Bueno, mi critica al arbitraje de la final es:

    ¡¡UN MOJON!!

    14 julio 2010 | 12:23

  8. Dice ser titus

    La verdad es que Xabi Alonso le metió un pechazo en la planta de la bota al holandes…no veas como quedó la pobre….

    14 julio 2010 | 12:37

  9. Dice ser antonio larrosa

    A este arbitro inglés si le cojo es que le doy una somanta por lo que nos hizo en el partido de la Final del Mundial, es que es una vergüenza, los holandeses merecian haber ido al descanso con 2 jugadores expulsados y 8 jugadores más con la tarjeta amarilla. En lugar de eso el arbitro saca un buen número de tarjetas amarillas y no queriendo sacar la segunda amarilla o directamente la roja a unos cuantos jugadores holandeses que se merecian ser expulsados y desde luego para no volver jugar jamás un partido oficial. Inglés no hay uno bueno(Hamiltongo pudrete) y además Gibraltar deberia volver a ser hispano.

    clica sobre mi nombre

    14 julio 2010 | 12:38

  10. Dice ser a

    http://www.basketpc.com/index.php?ref=468

    juego de basket, completamente gratis, 32 ligas, 4 paises, copa, competiciones internacionales, mundial de selecciones diversion garantizada

    14 julio 2010 | 13:08

  11. Dice ser a

    http://www.basketpc.com/index.php?ref=468

    juego de basket , completamente gratis, 32 ligas, 4 paises, copa, competiciones internacionales, mundial de selecciones diversion garantizada

    14 julio 2010 | 13:12

  12. Dice ser sindikktos

    claro claro…….. la patada en el pecho es una amarilla………

    14 julio 2010 | 13:21

  13. Dice ser María

    Que fuerte. Será porque el futbol inglés es así. Pero vamos lo de Xavi Alonso era de rojo. Que morro tienen los ingles, primero se menten con Sara Carbonero y Casillas y despues nos dicen que arbitra genial. No si lo que yo digo, este llevaba una camiseta debajo de «Gibraltar-English»
    🙂

    14 julio 2010 | 13:55

  14. Dice ser Sudacaca

    Mr. Badass

    Tú eres gilipollas….debes de ser un sudacón de mierda….JODETE QUE GANÓ EL MEJOR y encima con el árbitro en contra.
    A parte de GILIPOLLAS, ciego…

    14 julio 2010 | 13:56

  15. Dice ser Xuspe

    Pedro:

    «Yo considero que no pitó mal, en el sentido de que no dejó de ver faltas, no se equivocó con fueras de juego y en general, no pitó errores.
    En lo que falló definitivamente fue en no atajar el juego super-violento de los holandeses… pero yo creo que los árbitros deben de tener instrucciones de no sacar roja si pueden, y tb guardarse las amarillas lo más que puedan.»

    A ver… hombre de buena fé. Si uno ve las faltas y aplica el reglamento que le dieron escrito en una barra de hielo que hace 15 años se descongeló y ahora no se acuerda bien, pués como que no se puede decir que esté arbitrando correctamente. Según tu opinión, si los arbitros tienen instrucciones de no sacar roja si es posible o guardarse las amarillas lo más que puedan… pués no sé que decir, pero si se sondea o filtra esa información a un equipo del arbitro que vaya a pitarle su partido, el equipo que esté informado se va a poner morado a dar patadas sin consecuencia alguna, y eso en vez de partido de futbol más bien sería batalla campal de la epoca medieval. Mucho cuidado con las observaciones, una cosa es querer controlar un partido, y otra muy diferente no querer aplicar la normativa escrita para los jueces de futbol. Un saludo.

    14 julio 2010 | 13:58

  16. Dice ser PIPO

    Putos ingleses…¿qué esperar de unos piratas consumados, que controlan el deporte mundial? No hay más que ver lo que hacen en los deportes que rigen: f1, fútbol, etc,etc.

    14 julio 2010 | 14:02

  17. Dice ser Xuspe

    PIPO:

    «Putos ingleses…¿qué esperar de unos piratas consumados, que controlan el deporte mundial? No hay más que ver lo que hacen en los deportes que rigen: f1, fútbol, etc,etc.»

    Perdona compañero, pero esos etc, etc que pones… a que deportes se refieren, a criquet y polo? Porque quitando la f1 y el futbol… creo que los únicos deportes que tienen los ingleses y controlan son esos dos… y el snooker, pero en este último es más complicado que te hagan un favor arbitral. Un saludo.

    14 julio 2010 | 14:04

  18. Dice ser jasper

    El árbitro si aplica el reglamento tiene que dar por acabado el partido a la media hora por quedarse Holanda con menos jugadores del mínimo necesario para el partido.
    Se comió también dos penaltis claros a España, más no se cuantos agarrones en el área que también son penaltis, en fin que habriamos ganado por mucho a 0 a un equipo que termina con 4 o 5 jugadores, y con un saco de penáltis en nuestro haber.
    Fué mucho mejor lo que sucedió….los holandeses sufrieron más, se lo merecian.
    Lo cierto es que lo justo no es atacar al árbitro, otro en su lugar igual se suicida en el campo.
    Lo justo seria que Holanda como selección fuese sancinada severamente por el «espectáculo denigrante en que convirtió la final», no hay antecedentes de esto en un mundial. Suerte que España aguantó el tipo como pudo y continuó jugando al futbol…Y ESO SE RECORDARÁ SIEMPRE

    14 julio 2010 | 14:11

  19. Dice ser FARRUKO

    1º EL ÁRBITRO FUE UN IMPRESENTABLE PERMITIENDO EL JUEGO SALVAJE DE LOS HOLANDESES, IMPOTENTES ANTE EL JUEGO DE ESPAÑA.
    2º LOS HOLANDESES ME DECEPCIONARON PROFUNDAMENTE AL NO SABER ACTUAR COMO JUGADORES Y SÍ COMO RASTREROS E INDESABLES. ¡¡¡HASTA CRUYF ESTÁ AVERGONZADO!!!

    14 julio 2010 | 14:13

  20. Dice ser mataro

    pues si esta cansado cuando se reanime tendria que recibir toda las patadas ke sufrieron los jugadores para reconocer la gravedad de alguna de ellas, porque si ve el video del partido si dira que se ha equivocado pero no le servira de leccion para otro encuentro tan batallero

    14 julio 2010 | 14:21

  21. Dice ser yipiyiyyyyyipiiiii

    Si tiene un parecido razonable con Ovrebo!

    14 julio 2010 | 14:39

  22. Dice ser ANGY

    Mr. Badass

    Te recomiendo General Optica o similar. De donde has sacado tu que Holande jugó bien y que España le ha quitado la copa?. Más bien fue todo lo contrario, y como ha dicho Cruyff (holandés, por si se te ha olvidado), los que querían marcar gol no podían porque no hacían juego (Holanda)y los que podían porque jugaban bien (España), lo otros no les dejaban. Más guarros los holandeses y se revuelvan todos en el fango.

    14 julio 2010 | 14:49

  23. Dice ser comoloveoyo

    Ja ja – se acabó con celebrar y se pone a quejar del arbitro. Los holandeses no acudieron para jugar al futbol y los espanoles jugaron un partido aburridisimo con un gol al final para terminar la agonia. El arbitro ingles tuvo que hacer frente a dos equipos aburridos con uno animalistico en su interpretacion de las normas del juego – para mi su actuacion fue excelente.

    14 julio 2010 | 14:53

  24. Dice ser Granca

    14 tarjetas?? Fueron pocas. Los holandeses no le respetaron en nigún momento..ni a él ni a los nuestros. Porque los nuestros son gente tranquila y pacífica, porque si no la final podría haber sido una vergüienza con tangana incluida.
    Por otro lado, a los que no les parece importante haber ganado un mundial para la crisis, que se mire los estudios realizados estos años atrás sobre la mejora de los países ganadores en todos los sectores de su economía. El lunes fuimos el centro de atención MUNDIAL.

    14 julio 2010 | 15:31

  25. Dice ser jajaja

    Sí, fue excelentemente lamentable!
    Ha sido el mundial de los fracasos arbitrales sin duda jaja

    14 julio 2010 | 15:41

  26. Dice ser MPC

    EXCELENTE!!!!! Me parece increible que dentro del mundo del deporte existan personas que no sepan reconocer errores y menos que se les permita seguir desempañando su labor sin ser sancionadas o expulsadas por sus actos. A mi entender, un árbitro ha de hacerse respetar dentro del campo y durante los 90 minutos que dura el partido, y este Señor no supo hacerse valer, fué manejado al antojo de los Holandeses ya que no tuvo los cojones sufientes para decir aquí estoy yo y me respetas, al contrario, se dedicó a sacar tarjetitas amarillas como el que regala caramelitos a los niños. Supongo que en el fondo, sufrirá de remordimientos de conciencia y tendrá pesadillas para el resto de su vida. En cuanto a los Holandeses, no les quedó mas remedio que jugar muy sucio para intentar frenar a LA MEJOR ESPAÑA QUE SE HA VISTO NUNCA, para evitarlo se suponía que estaba el árbitro.

    14 julio 2010 | 15:49

  27. Dice ser MarYsol

    Fue permisivo con la agresividad asesina de los holandeses y a nosotros no nos pasaba ni el aire.
    Mal, fatal, garrafal. Deberia haber expulsado a 2 jugadores holandeses en la primera parte.
    Se comió dos penalties, minimo y una falta en el eborde del area que era para haberle matado.
    Y los holandeses unos sinverguenzas, asesinos, soplatelas. Sabian de su inferioridad en juego y como cobardes asesinos se dedicaron a itnentar lesionar a nuestros jugadores.
    ME ALEGRO MUUUUUUCHO DE SUS LAGRIMAS Y QUE SE J O D A N.

    14 julio 2010 | 16:11

  28. Dice ser Uno+

    – Da igual que sea un partido alevin, infantil, juvenil, profesional estos señores se creen los amos y protagonistas (muchos de ellos futbolistas frustrados) y no bajan del burro, por eso no aceptan la tecnología, son los poseedores de la verdad el resto no saben, así les luce «listos y prepotentes como ellos solos» el único deporte que mantiene dictadores. Árbitros profesionales (no medias tintas) y tecnología ya (medradores fuera).

    14 julio 2010 | 16:26

  29. Dice ser no lo culpo

    Pero que alguien me diga al fin; Holanda perdio por el juego sucio o por el arbitraje?

    14 julio 2010 | 17:01

  30. Dice ser no lo culpo

    Holanda es la inspiracion de mundial.
    Es cierto que por alguna razon empezaron haciendo guarrerias en la final, cosa que no entiendo aun ni comparto por que todo quien siguio a los anaranjados, es consciente de su tecnica y juego limpio durante todo el mundial, cosa que no puede decirse de España, equipo que jamas fue favorito e hizo muchas suciezas desde principio a fin del torneo.
    Puedo por ultimo afirmar que la Copa se quedo en Europa gracias al corage y al buen futbol aleman y holandes.

    Webb es un enfermo.

    14 julio 2010 | 17:17

  31. Dice ser javivibc

    que le peguen la patada a él y que luego diga que no se merece la expulsion, que solo le de al atacante una palmadita en la chepa

    14 julio 2010 | 17:22

  32. Dice ser acua42

    tendra morroooo, la entra a Xavi Alonso, ES DE JUZGADO DE GUARDIA. ¡¡¡¡¡FUE DE CRIMINAL !!!!! y dicen los holandeses que el arbitro les robo. Tendrian que haber terminado con 8 ó 9.

    14 julio 2010 | 17:29

  33. Dice ser justino vii

    También los holandeses dicen en los foros que los españoles eran los que estaban dando caña y que el gol fue en fuera de juego. En fin…

    14 julio 2010 | 17:33

  34. Dice ser ra

    No sabía yo que en este país había taaaantos expertos en arbitraje…sobre todo cuando se trata de barrer «pa casa»..
    Estoy sorprendida de verdad, cuánta imparcialidad, objetividad…en fin, se nota que este pueblo es justo y tiene una visión amplia y global de todos los temas, sobre toto cultura, si muy culto!

    14 julio 2010 | 17:45

  35. Dice ser Teodoro Gallo

    ¿cuanto le iban a pagar a este individuo desde Holanda?

    14 julio 2010 | 18:11

  36. Dice ser el futbol solo mola entre amigos

    el futbol solo mola entre amigos.

    si despues de una falta… lanzada por holanda en la portería española… le da a la barrera española, por siakaso despeja casillas… y es saque de puerta???

    bien pitao si señor!!

    que asco me da la gente que festeja la vitoria de su pueblo y no se sabe ni el nombre de los jugadores…. somos españoles para lo que queremos. Haber quien anima a la seleccion de bolos de españa!

    La fama, el dinero, la tele, el que diran, y bla bla bla.

    el futbol mola entre colegas. y no con la contribucion de todos los españoles… que se supone que andamos en crisis…

    14 julio 2010 | 19:14

  37. Dice ser shape ups

    handbags on sale
    shape ups skechers
    http://www.guccionlineshop.net

    15 julio 2010 | 4:04

  38. Dice ser Josue

    Excelente la actuacion y los holandeses de mierda no esten llorando ke el Sr. Webb les perdono varias una de ellas fue la d Jong que era para ROja !! VIVA España!! apoyo a españa desde aka Nicaragua! Arriba españa! Estamos kon ellos!

    15 julio 2010 | 6:26

  39. Dice ser New air max

    .con 14 tarjetas!!! eso significa que no supo imponerse cuando empezó el juego sucio y expulsó un holandes cuando casi acavaba el partido.

    12 agosto 2010 | 7:52

Los comentarios están cerrados.