Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Califican la actuación del colegiado inglés Howard Webb de «excelente»

Howard Webb, el árbitro inglés que pitó la final del Mundial de Sudáfrica entre España y Holanda, reconoció en el diario inglés ‘The Sun’ que en el Soccer City de Johannesburgo pasó «las dos horas más difíciles» de su carrera. «Me encuentro física y emocionalmente agotado, aunque la FIFA ha sido un gran apoyo para mí, y no sólo en la final del torneo, sino también en otros encuentros», añadió.

Webb, que logró el record de tarjetas amarillas en una final de Copa del Mundo, con 14, fue criticado por ambos equipos, aunque fue muy permisivo con la dureza que mostró la selección holandesa, especialmente en la entrada de Nigel de Jong sobre Xabi Alonso.

Sin embargo, Keith Hackett, presidente de los árbitros de la Premier, calificó su actuación en la final como «excelente». «Es injusto que Howard haya sido tan criticado ya que, en general, ha tenido una actuación excelente», manifestó Hackett.

189 comentarios

  1. esta claro que la objetividad en el futbol destaca por su ausencia.

    sácale la maxima rentabilidad a tus ahorros y echale un vistazo a las mejores oferta de depositos bancarios en
    http://www.miseuritos.com/depositos-bancarios/

    14 julio 2010 | 0:10

  2. Dice ser ahhhhhhh

    pero si fue un partido de KUNFU naranaja, madre mia ese arbitro tenia que retirarse, y bueno voy ap ensar hay manos negras en la fifa que no interesa ganar ciertos equipos hummm huele a caca.

    14 julio 2010 | 0:38

  3. Dice ser Fernando

    «excelente»??? unos cuantos holandeses tendrian que haberse duchado antes… creo que vieron otro partido

    14 julio 2010 | 0:44

  4. Dice ser mariojb

    Es una broma de ese Hackett?? Arbitraje Excelente??? Será que no vió el juego??? Es familiar de Howard Webb???

    14 julio 2010 | 0:59

  5. Dice ser califff

    Lo cual demuestra lo mucho que entiende esta gente de futbol y sobre todo cuánto les gusta. No hubo un partido más sucio en todo el mundial. Puagggg

    14 julio 2010 | 1:26

  6. Dice ser juan

    ¿ EXCELENTE? JAJAJAJAJAJA » LA CABRA TIRA AL MONTE» QUE VAN A DECIR PUES QUE FUÈ EL MEJOR ARBITRAJE DE UNA FINAL DE UN MUNDIAL JAJAJAJAJAJA….. SIN DUDA LA VIDA ESTA LLENA DE SIN-VERGUENZAS. ESO NO ERA UN CAMPO DE FUTBOL ERA UN TATAMI PARA PRACTICAR KARATE Y LOS HOLANDESES MAS QUE HACER FUTBOL REALIZARÓN KARATE , LE RECOMIENDO A ESE PERSONAJILLO QUE ASEGURA QUE FUE UN ARBITRAJE EXCELENTE QUE VEA DE NUEVO EL PARTIDO……………

    14 julio 2010 | 1:42

  7. Dice ser usuario

    No se si pitó bien o mal, pero la patada a Xabi Alonso era de roja directa.

    14 julio 2010 | 1:44

  8. Dice ser AXel

    Fue un buen arbitraje asi ke dejen de criticar a Webb. en ocasiones tuvo sus fallas como la falta que le cometio D Jong sobre Xavi Alonso. eso era para tarjeta Roja!! Fue una buena actuacion! por parte del Señor Howard Webb. VIVA LA FURIA ROJA!! CAMPEON DEL MUNDO!!

    14 julio 2010 | 1:56

  9. Dice ser Observador

    Pero hombre!! como se les ocrurre meter a pitar una dilal del campeonato del mundo recien salido de una sancion de dos años por incompetente. Si quesian darle una oportunidad ya lo hicieron permitiendoles arbitrar el partido con Suiza. Los holandeses harian bien en callarse porque ante la marrulleria y la violencia ejercida los españoles solo nos limitamos ha jugar al futbos. Cosa que ellos no hicieron

    14 julio 2010 | 3:34

  10. Dice ser shape ups

    Una luz llena cada rincón en el aire, la soledad del sol del otoño hasta tranquila perezoso, con un número de rastreo del tiempo perdido, y una noche de viento, la luz de la luna que cae sobre la tierra de todos los rincones, que trae lágrimas se han suavizado los colores de la más solitarios rincones de mi mente, el original siempre tiene una especie de soledad, un lugar que no puedo ver
    http://www.guccionlineshop.net

    14 julio 2010 | 4:06

  11. Dice ser Pepe Cucurrucucu

    Si claro, una actuación excelente como 12º jugador Holandes…

    14 julio 2010 | 5:14

  12. Dice ser Qarlos

    FUE UN HIJO DE PUTA Y LOS HOLANDES JUGANDO COMO PUERCOS TAMBIEN.VIENDO EL RECIBIMIENTO DE LOS HOLANDESES A SUS PUERCOS JUGADORES, ES DE ENTENDER QUE LOS PAISES BAJOS SEAN UNA PIARA DE CERDOS DESCOMUNAL

    14 julio 2010 | 5:18

  13. Dice ser PATRICIO

    BOB ESPONJA APESTA…ES UN MARICON AMARILLO EN PANTALONES CUADRADOS….AH! Y EL ARBITRO DE MIERDA FUE DE LO PEOR….OTRO AMANERADO. ALQUIEN TIENE ALGO DE MARIHUANA??????

    14 julio 2010 | 7:01

  14. Dice ser Xuspe

    A ver señores… El futbol se dice que es un deporte de contacto, no? Al igual que es deporte de contacto el Full Contact. Alguien ha averiguado si Mr. Webb fué árbitro de Full Contact antes de meterse a dirigir partidos de futbol? Y lo digo, porque a lo mejor el hombre tuvo un flashback en el momento de la «patadita» de De Jong (que rima con… Duelo a muerte en Hong Kong) a X. Alonso y por eso lo vió como algo normal. Si después de un partido todas las faltas agresivas mal pitadas se las dieran los jugadores agredidos al trio arbitral, creo que otro gallo cantaría. España ha hecho un mundial serio y… para los detractores de nuestra selección… errores a favor y en contra de los arbitros los hubo para todos los equipos, y si no… ponganse a repasar uno por uno los partidos. Un saludo.

    14 julio 2010 | 7:59

  15. Dice ser CuRro

    Fernando (comentario de la 1ª página). Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, salvo en el tono general de defensa del árbitro.

    Argumentas que si el partido fue duro, es normal que hubiese tantas tarjetas amarillas… Bien, un partido de fútbol sólo es duro SI el árbitro lo permite. Con tan sólo UNA roja, se suaviza el partido y ahorra amarillas. Desluce el partido? Incorrecto, lo desluce el jugador que pega una patada en el pecho a un rival.

    El árbitro fue penoso, si bien no soy tan fanático como algunos, también se equivocó en algunas a favor de España, pero sinceramente, creo que salía ganando Holanda en cuanto a favores. Consiguieron lo que pretendían, anular el gran juego español, y les salió barato, sólo 3 amarillas y a distintos jugadores. En la segunda parte se veía a los españoles jugando con miedo, no solo a la entrada dura y sin intención de jugar el balón, sino además a que ni fuese sancionada. Villa daba los pases con el brazo levantado por si le cascaban… que un equipo juegue de modo que ATEMORICE al equipo rival físicamente solo tiene una palabra: VERGONZOSO, tanto por el equipo en si, como por el árbitro que lo permite y la organización que encima le premia.

    14 julio 2010 | 8:32

  16. Dice ser CuRro

    Xuspe, yo lo estaba pensando durante el partido. Xavi Alonso debería encajarle semejante patada, tal como la recibida, al árbitro, y luego preguntarle si eso es de amarilla o roja.

    14 julio 2010 | 8:33

  17. Dice ser jonime

    No estuvo mal para ser de la ONCE

    14 julio 2010 | 8:42

  18. Dice ser anabel

    por fín sabemos a quien sobornaron…no era al arbitro q era un mandado era al tipejo este de Keith Hackett….o eso o vió otro partido..

    14 julio 2010 | 8:43

  19. Dice ser pepe

    paises bajos…xo bajos,bajos…x el lodo se arrastró su juego

    14 julio 2010 | 8:46

  20. Dice ser ferni

    Efectivamente sacó demasiadas tarjetas amarillas. De hecho, debería haberse ahorrado alguna amarilla y haberlas cambiado por rojas directas. Debería haber expulsado con roja directa a DeJohn y ha Van Bomel, de esa manera, se hubieran calmado un poquito los chicos de Naranja.

    14 julio 2010 | 9:16

  21. Dice ser eugenio

    Los ingleses siempre tiran para casa, es difícil encontrar uno que haga autocrítica,
    Para mi enteneder fué uno de los peores árbitros de este mundial ya, en el partido contra Suiza ,
    hizo de las suyas pero en aquel momento sabía para donde equivocarse : el presidente de la Fifa estaba presente y todos sabemos que es Suizo.

    14 julio 2010 | 9:16

  22. Dice ser Juanbulani

    Normal, que van a decir ellos de su asalariado, hizo el arbitraje que se esperaba de él en una final FIFA, no castigó la dureza de las jugadas para no condicionar el partido desde el minuto uno, sacó la tarjeta cuando el partido ya estaba resuelto y era consciente de que al final sería Holanda la pasaría a la Historia como el finalista deshonesto y marrullero y no él como árbitro ciego. Creo que a toro pasado incluso nos viene mejor porque la victoria española es si cabe mucho más épica así. Carbonero portada del INTERVIU YA!!!

    14 julio 2010 | 9:19

  23. Dice ser juanjo

    España, culpable de muchos piscinazos durante todo el partido, como una panda de mariquitas. ¿Han estado entrenando en un trampolín? Los palurdos españoles deberian haber estado muy contentos con el árbitro.

    14 julio 2010 | 9:38

  24. Dice ser XAEL

    PUES YO VI UN ARBITRAGE CASI IDENTICO AL DEL INTER – BARÇA EN MILAN.

    14 julio 2010 | 9:50

  25. Dice ser Pedro

    Yo considero que no pitó mal, en el sentido de que no dejó de ver faltas, no se equivocó con fueras de juego y en general, no pitó errores.
    En lo que falló definitivamente fue en no atajar el juego super-violento de los holandeses… pero yo creo que los árbitros deben de tener instrucciones de no sacar roja si pueden, y tb guardarse las amarillas lo más que puedan.

    14 julio 2010 | 9:59

  26. Dice ser Florencio Bohoyo

    Hasta cuando el futbol, va ha esperar para integrar la tecnologia?¿tanto se tarde en ver las imagenes y decidir»salomonicamente»si la jugada es merecedora de tarjeta o no?Todos vimos «las pataditas» de Holanda , segundos despues, eso mismo lo podrian ver en una cabian un arbitro y decirle por el «pinganillo» si es o no falta, no retrasaria los partidos mas de 2 minutos y convertiriamos a los jugadores en eso jugadore, no gladiadores…..
    saludos

    14 julio 2010 | 10:11

  27. Dice ser sandro

    Es que pareciera que debía de ganar Holanda a como diera lugar. En el partido contra Uruguay solo uno de los goles de Holanda, el tercero, fue válido.
    En el primero hay una patada de Van Bommel sobre Gargano que era de expulsión para otro futbolista del mundial y aqui ni pitó y la jugada sigue con el formidable chutazo del primer gol.
    En la chilena de Cacéres que mal puede ver que tiene a un jugador detrás porque ni siquiera cerca estaba cuando inicia la chilena, Sneider corre 30 mts para, a balón parado, empujar y tirar al piso a Cacéres quien no había cometido falta alguna. Eso es una imprudencia del holandés, que si ve la acción del uruguayo. Como mucho podrá tratarse de juego peligroso pero nunca una falta del uruguayo, resultado Cacéres con amarilla (que debía controlar a Robben) y solo amarilla para Sneider quien con su acción debió irse a duchar sin mas. Se puede seguir en el segundo gol holandés hay un jugador holandés adelantado y que participa activamente en el gol, es un fuera de juego muy fino y que no daría para polemizar sino fuera porque ese mismo asistente cobró otros dos fuera de juego inexistentes para Uruguay en el primer tiempo por dos veces sobre Cavani (Goleador del mundial sub 20 pasado y actual del Palermo de italia).

    https://www.youtube.com/watch?v=vRxxEesb84k
    Este arbitraje como el de Uruguay y Holanda

    14 julio 2010 | 10:12

  28. Dice ser Buxbuni

    Pues ese arbitro es penoso igual que todos los de la fifa holanda jugaba a lo guarro cuando en negro ese hizo «KARATE KID´´ a xavi alonso eso era para roja y decirle dedicate a otra cosa ke el futbol no es lo tuyo luego los de holanda distrayeno al arbitro y pitaba el arbitro lo ke le salia de los huevos miren LOS ARBITROS DE LA FIFA de este año an sino los peores ke ponga buenos que ay bien buenos…. xao

    14 julio 2010 | 10:15

  29. Dice ser rafasempere

    Esto es como si un señor de 60 años mata al estanquero de su barrio por no darle bien el cambio, pero como durante toda su vida ha sido una persona ejemplar, o sea que en general a sido buena persona, pues el asesinato se le perdona.

    Anda yaaaaaaaaaaa!!!!

    14 julio 2010 | 10:15

  30. Dice ser ZAPATILLAS

    Fué un escelente Arbitraje de Rugby,

    14 julio 2010 | 10:19

  31. Dice ser pepe

    Y ahora le chupamos la calva de lo agradecidos que estamos.GAFAS ,unas grandes GAFAS las que necesita este señor.Que les den a los dos

    14 julio 2010 | 10:21

  32. Dice ser afvaltips

    En Holanda se habla de robo historico

    14 julio 2010 | 10:23

  33. Dice ser asturies

    no soy forofo,me gusta el futbol,la selecion increible,lo que no entiendo que tiñaisde politica un deporte.Ni nacionalismos,ni español ni otros,ni salimos de la crisis,lo mejor ha sido el disfrute (a quien le guste el futbol)y la alegria de haber ganado.El resto hay otros foros para discutir

    14 julio 2010 | 10:26

  34. Dice ser MAc arra

    que nos esperamos de los hijos de la gran bretaña….solo hay que ven todas las putadas que le están haciendo a alonso, las que es su día le hicieron a sainz..son todos unos borrachos, maleducados y agresivos, por no decir nada de lo feas y guarras que son las inglesas

    14 julio 2010 | 10:27

  35. Dice ser sandro

    Que si que robo hubo, pero a favor de ellos. Lo de la patada a xavi es demencial, era para retirarle esposado de la cancha.

    14 julio 2010 | 10:27

  36. Dice ser Alicia

    Este árbitro debe ser un pelota de tomo y lomo con la Fifa y por eso arbitró la final. Calidad no tiene ninguna, y mucho menos autoridad. Si los holandeses están que trinan con él, imaginénse los españoles con la patada a Xavi que nos duele a todos todavía.
    Hubo mucho juego sucio y el tío no pitaba nada. La próxima vez que alguien juegue con Holanda que lleve algún chaleco protector por si le parten por la mitad en medio del partido.
    Y la fifa no ve nada tampoco?.

    14 julio 2010 | 10:31

  37. Dice ser Sonia web

    Este arbitro británico más bien no quiso influir en el resultado por eso no expulsó a ningun jugador holandés a pesar del juego tan duro que hicieron desde el principio, finalmente se impuso la lógica y expulsó a uno que acumuló dos amarillas pero tan sólo unos minutos antes del final. Es evidente que esto tiene más merito para la victoria de la Selección española que no contó en ningun momento con la ayuda del arbitro. Este arbitro no es que sea bueno o malo lo que pasa es que no se quiso mojar(aun asi sacó 14 tarjetas amarillas que resultaron pocas a juzgar por lo ocurrido en el partido).

    14 julio 2010 | 10:40

  38. Dice ser alberto

    «ESOS» HOLANDESES SON UNOS HIJOS DE PUTA QUE MERECEN QUE LES PATEEN LA CABEZA, YO PERSONALMENTE LOS EJECUTARIA EN EL MOMENTO,ESTA CLARISIMO,ESE EQUIPO ESTA LLENO DE HIJOS DE PUTA, Y TODO EL QUE LO APOYE TAMBIEN, NO SE PUEDE JUGAR CON LA CARRERA PROFESIONAL DE OTRO DEPORTISTA, POR UN PARTIDO, Y MENOS CON LA VIDA DE XABI ALONSO, PUDIMOS TENER UN SUSTO MUY GRANDE MENOS MAL QUE LOS ESPAÑOLES SON LOS PUTOS AMOS DEL MUNDIAL, PERO TODO ESE JUEGO DE MIERDA QUE DEMOSTRARON FUE POR PURO MIEDO, YA LO DICE SU HIMNO.
    NOS TIENEN PANICO ESOS Y DIGO SOLO ESOS HOLANDESES

    14 julio 2010 | 10:43

  39. Dice ser santiago del valle

    Menuda mafia la Fifa, uefa, concacaf y demás politicuchos, está clarisimo que la intención de todos ellos era una final Alemania-Argentina-Brasil-Italia e incluso los mandarinos tulipaneros, pero España no entraba en sus apuestas, sino de que los arbitrajes saqueadores y pillajistas que sufrimos durante todo el mundial, lo que ocurre es que con unos jugadores como xavi, busquets, puyol, casillas, villa, iniesta, navas, alonso, mata, llorente y etc que estuvieron ENORMES, no pudieron en ningún momento ni con los robos, ni patadas, ni trapicheos en general, ahora vienen con un arbitraje excelente, anda iros a MAMARLA, junto con maradona.

    14 julio 2010 | 10:44

  40. Dice ser LORD CHARLES

    YO DIRIA QUE MAS QUE EXELENTE EL ARBITRAJE FUE IMPECABLE, PARA 10 PUNTOS, ES QUE LOS ESPAÑOLES SOIS MUY LLORICAS

    14 julio 2010 | 10:47

  41. Dice ser Josune

    No entiendo de futbol. Nunca he entendido. Si entiendo de violencia, marrullería, juego sucio y mala clase. Eso es lo que ví en el comportamiento de muchos de los miembros del equipo holandés. Lo que vi en el comportamiento del árbitro me da que pensar: o está ciego o es un cretino.

    14 julio 2010 | 10:54

  42. Dice ser juanjo

    «Fué un escelente Arbitraje de Rugby,»
    Pero en un partido de rugbi, los jugadores no se comportan como los españoles, no se atreverían a fastidiar al árbitro todo el tiempo, tratando de conseguir que un holandes reciba una tarjeta roja.

    14 julio 2010 | 10:56

  43. Dice ser Arkeo

    Siempre he considerado que lo peor del fútbol, aparte de la violencia claro está, son los árbitros.

    Si un jugador hace algo mal, lo paga en el campo, pero si un árbitro hace algo mal lo paga, si lo paga que eso lo dudo, más tarde, pero ya el daño está hecho y es irremediable.

    14 julio 2010 | 10:58

  44. Dice ser Qwertpoiuy

    Yo haría examinar el partido jugada a jugada por un grupo de árbitros de todas las nacionalidades, aunque dudo que se prestaran a ello por no dejar al britànico con el culo al aire, como su calva…

    14 julio 2010 | 11:01

  45. Dice ser alberto

    CUANDO VAN A TOMAR MEDIDAS CONTRA LOS JUGADORES DE HOLANDA, ES POR NO LLAMARLOS HIJOS DE PUTA, SON UNA MIERDA DE CERDO, QUE ES MAS ASQUEROSA, ESPERO QUE ESPAÑA , LA FIFA, Y TODA FEDERACION DEPORTIVA APOYE EL CASTIGO A LA IMPUNIDAD DE ESTOS TIOS, POR CIERTO ME CAGO EN LA PUTA DE LA MADRE QUE PARIO AL PRESIDENTE DE LOS ARBITROS QUE ES CAPAZ DE CALIFICAR DE EXCELENTE EL TRABAJO DEL RECLUTA PATOSO ESTE QUE ARBITRO EL PARTIDO.
    COMO ESPAÑOL ME SENTI RODEADO DE LADRONES, ASESINOS E HIJOS DE PUTA

    14 julio 2010 | 11:02

  46. Dice ser PACO

    EL RESULTADO FINAL YA NO LO VA A CAMBIAR NADIE, TENEMOS LA COPA EN ESPAÑA NOS HA COSTADO MAS SANGRE QUE OTRA COSA, ASI QUE CON TODOS MIS RESPETOS

    !!VAYASE USTED A LA MIERDA, JUNTO CON SUS ARBITROS!!

    14 julio 2010 | 11:07

  47. Dice ser sandro

    Que si España no estaba en los planes de FIFA, figurate Uruguay…

    14 julio 2010 | 11:10

  48. Dice ser Fertt

    <>

    Esta claro que este Hackett no vió el partido.

    Que el De Jong le meta la patada que le mete a Xabi y no sea roja y expulsión nadie lo entiende.
    El arbitro pito falta, eso significa que la vió.

    O ve la falta o no la ve. No existe la he visto pero a medias.
    Y si la ha visto no se entiendo que no sacara T.ROJA

    ESE ARBITRO ES UN P.CIEGO

    Y LOS HOLANDESES HAN DEJADO CLARO A NIVEL MUNDIAL QUE SON UNOS WARROS

    14 julio 2010 | 11:11

  49. Dice ser Abogado Malaga

    ¿Excelente? Es vergonzoso que califiquen su actuación con ese término. Además de que Holanda jugó de una manera excesivamente sucia, creo que la patada a Xavi Alonso era expulsión, porque cosas como esas son inconcebibles.

    14 julio 2010 | 11:15

  50. Dice ser manuel jesus cano

    hola para deciros que jamas e visto unos linieres tan malos y su jefe con el cuarto tan malos en ver faltas graves hechas a los españoles lo tendrian que expedientar y nunca mas dejarlo entrar a ningun campo de futbol y a esa que le pego la patada de karate nunca mas pisar un terreno de juego ni ir chapo por los españoles nunca habia pasado este hecho tambien como lo hicieron ellos nunca ninguna nacion a tenido a gentes tan buenas y honestas jugando a futbol viva españa y vivan las madres que los pario

    14 julio 2010 | 11:20

Los comentarios están cerrados.