Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Califican la actuación del colegiado inglés Howard Webb de «excelente»

Howard Webb, el árbitro inglés que pitó la final del Mundial de Sudáfrica entre España y Holanda, reconoció en el diario inglés ‘The Sun’ que en el Soccer City de Johannesburgo pasó «las dos horas más difíciles» de su carrera. «Me encuentro física y emocionalmente agotado, aunque la FIFA ha sido un gran apoyo para mí, y no sólo en la final del torneo, sino también en otros encuentros», añadió.

Webb, que logró el record de tarjetas amarillas en una final de Copa del Mundo, con 14, fue criticado por ambos equipos, aunque fue muy permisivo con la dureza que mostró la selección holandesa, especialmente en la entrada de Nigel de Jong sobre Xabi Alonso.

Sin embargo, Keith Hackett, presidente de los árbitros de la Premier, calificó su actuación en la final como «excelente». «Es injusto que Howard haya sido tan criticado ya que, en general, ha tenido una actuación excelente», manifestó Hackett.

189 comentarios

  1. Dice ser Nastya

    Ah, pero era un partido futbol? Si la selección holandesa pegaba unas patadas que ni Bruce Lee en sus mejores momentos. La entrada en el pecho a uno de los jugadores españoles era digna de Leonidas cuando gritaba «Esto es Esparta» en Los 300.

    13 julio 2010 | 18:44

  2. Dice ser TOVI

    Que le den una patada voladora a lo chuck norris en el pecho y luego me cuenta si es excelente….

    Cinico…

    13 julio 2010 | 18:44

  3. Dice ser el mejor arbitro

    jeje, cosas de ingleses, solo saben alardear en prensa para tener el mayor protagonismo posible.
    Yo no tengo ni p… idea de arbitrar, pero seguro que lo habría hecho mejor que este tipo.

    Con arbitros así, pierde mucho este deporte.

    13 julio 2010 | 18:47

  4. Dice ser Juan

    Reconozco que no sé de fútbol; ni me gusta. Pero ví el partido, y ahí había un equipo que no JUGÓ al fútbol, porque no quería, o no sabía. Eso, en una final del Mundial, es una vergüenza. Vergüenza consentida por el árbitro.

    13 julio 2010 | 18:51

  5. Dice ser pipinoelbreve

    a mi me daria verguenza que millones de personas vieran el arbitraje tan nefasto que hizo este individuo.

    13 julio 2010 | 18:53

  6. Dice ser alcapone

    me censurais los piropos que mando a la fifa=mafia

    13 julio 2010 | 18:55

  7. Dice ser desamparados

    solo pido perdon a su MADRE que me acorde mucho de ellaY AHORA TAMBIEN DE LA FIFA «tufa»

    13 julio 2010 | 18:56

  8. Dice ser paula

    exceslente dice ? si el arbitro estaba ciego solo ponia tarjetas amarillas o les regañaba deberia de aver puesto tarjetas roja si esque jugaron sucio y encima la pata ke le diero al pobre de alonso ps….

    13 julio 2010 | 19:02

  9. Dice ser egb

    la patada a Xabi Alonso-castigo tarjeta amarilla

    quitarse Iniesta la camiseta-tarjeta amarilla

    ¿es esto justicia?

    13 julio 2010 | 19:03

  10. Dice ser joaquin

    me parece vergonzoso el trio albitral que pito la final del mundial son unos inutiles sinverguenzas y unos desproporcionados con las tarjetas españolas ese tio estaba cagado por que save que los holandeses tienen mas dinero que españa y querian hacer amigos los ingleses y holandeses tenia que haber espulsado a tres holandeses 1 la patada del negro holandes roja directa 2 van gomel por reiterativo a iniesta le puso fino y 3 a roben por finalizar la jugada del fuera de juego si hubiera hecho bien los deveres no se le habria pasado lo que le paso, haber espulsado a un holandes en los primeros 20 minutos para que no siguieran dando patadas de lesiones. ademas esta gente tienen que tener a alguien para que en el descanso le dijera los errores albitrales que han tenido y solucionarlo por que si no hacen lo que quieren y luego quieren fair play y son ellos los primeros en dejar a carniceros en el campo para que sigan segando
    menos mal que hemos ganado por que si no seria de chiste todo lo ocurrido que empiezen a poner el hojo de halcon por lo menos en los mundiales por que son los mas inectos albitros del mundo los que van a los mundiales les tenemos panico por lo menos ayudarian al fair play a si los tramposos marruyeros y los segadores estarian mas a loro de hacer y que no les digan nada por que joden un partido.

    13 julio 2010 | 19:11

  11. Dice ser David

    Mr. Badass, cuanta basura en un solo mensaje. Es evidente que no has visto la final y, probablemente ni hayas visto los partidos de España.
    Sigue con esa envidia, majete, que te va a hacer grande…

    13 julio 2010 | 19:12

  12. Dice ser Beethoven rules

    Podría haberlo hecho mucho peor.

    13 julio 2010 | 19:16

  13. Dice ser tio esta es la verdad

    Un robo. nuevamente se lo robaron a los holandeses. Tengo 61 años y ya he aprendido que sale campeón quien la FIFA decide – España jugó mejor,pero necesitó del pésimo arbitraje para poder hacer un gol y ganar. una verguenza. Juro no engancharme mas en ningún mundial de futbol

    ?ESPAÑA, CON EL PADRINAZGO DE LA FIFA, LA AYUDA DE LOS ARBITROS Y LA ?MIRADA? OFICIALISTA DE MUCHOS PERIODISTAS, LOGRO ?OBTENER? SU PRIMER CAMPEONATO MUNDIAL?. En el gol de España con el que le ?ganaron? a Holanda, Iniesta volvía de un Off-Side evidente, sin embargo, como siempre hacen ?Manipulan a su antojo y conveniencia las imágenes con la finalidad de legitimar un triunfo que fue voluntad de la FIFA.

    HAY COPAS DEL MUNDO QUE DEBERIAN VALER MENOS QUE LAS DEMAS COMO ESTA DE ESPAÑA DEBERIA VALER 1/8 O MENOS DE LO QUE VALE LA DE BRASIL DE 1970 O LA DE ARGENTINA DE 1986. LES QUEDA GRANDE LA COPA, NO ENGAÑAN A NADIE!!!

    LA MARCA DE ESPAÑA SACO TAPA CON ESPAÑA CAMPEON ANTES DEL PARTIDO Y YA TENIAN HECHA LA CAMISETA CON UNA ESTRELLA… FUE TAN OBVIO QUE ESTABA ARREGLADO DESDE QUE PERDIERON CON SUIZA Y LUEGO LE ROBARON EL PARTIDO A PORTUGAL Y AHORA A HOLANDA

    Horrible final con un pesimo arbitraje, deberian hacer algo al respecto partido mediocre y de poco futbol. Los Holandeses patearon mucho pero Puyol a Robben tambien le cometio penal aunque no lo digan y los Gaitas tambien aprendieron a tirarse y llorar un poco mas de lo que fue.

    gol en offside contra portugal…. penalty no repetido a los paraguayos…. horror en la jugada de la barrera y el corner contra holanda que genero el gol de españa…. este fue el mundial de la verguenza , espana campeon es un chiste , jajajaaj , peor mundial de los ultimos 80 años , verguenza ajena

    13 julio 2010 | 19:18

  14. Dice ser MARIA

    el arbitraje pesimo,perjudicial sobre todo para Espeña,hubiera sido mejor sacar las tarjetas a los 5 minutos para evitar esas durisimas entradas,espectacular la que le hacen a Xabi Alonso( no se ni como pudo seguir jugando),que luego sacar 14. Encima los holandeses( ex-madridistas ,resentidos? ) se quejan. Pero sobre todo fuimos mejores y merecimos ganar.Enhorabuena a todos los componentes de la seleccion y gracias por darnos una alegria a los españoles.

    13 julio 2010 | 19:19

  15. Dice ser MARIA

    anda que no se han dado por validos goles en fuera de juego en este mundial y no precisamente a favor de España, lo que pasa es que a algunos os molesta que no hayan sido los de siempre, si ha sido por suerte pues nosotros encantados pero yo creo que ha sido por justicia

    13 julio 2010 | 19:23

  16. Dice ser tio esta es la verdad

    HOLANDA PRESENTO FORMALMENTE UNA DENUNCIA CONTRA LA FIFA POR EL MAL ARBITRAJE EN LA FINAL DEL MUNDIAL Y HA DICHO KE EL RESULTADO ES ENGAÑOSO.

    13 julio 2010 | 19:25

  17. Dice ser Yio

    Ya podrían aprender los tulipanes de los alemanes. Eso sí fue fútbol, y buen fútbol, sin guarradas, y los alemanes jugaron muy limpio y muy bien. Lo que pasa es que los nuestros son mejores, pero ese partido fue el único que mereció la pena. Los tulipanes son unos bestias.

    13 julio 2010 | 19:26

  18. Dice ser David

    tio esta es la verdad , esa es tu verdad.
    realmente no creo que seas objetivo.
    Que se manipularon las imagenes de la final? Estas flipando.
    Me da igual que tengas 61 años. Tus comentarios me hacen ver que tienes mal perder y ves paranoias por todas partes.
    Todos los periodicos tienen 2 portadas pre3paradas antes de la final. Y evidentemente se tienen camisetas conmemorativas preparadas por si se gana, y se puede «hacer el agosto».
    Eso no es conspiración, es marketing y previsión, majete…
    Tu mensaje no tiene desperdicio. Hazte guionista de tv o algo, tio. Tanta fantasia esta desaprovechada en un foro…

    13 julio 2010 | 19:28

  19. Dice ser recia1958

    si tuviera dos dedos de verguenza (que no los tiene),no volveria a pitar en lo que le queda de vida y asi no dejaria el arbitraje al nivel que lo ha dejado.

    13 julio 2010 | 19:29

  20. Dice ser MARIA

    eso a ver si aprenden de los alemanes que jugaron al futbol lo que les dejaron pero no se liaron a hacer faltas a lo bestia y a protestar y acongojar al colegiado,se hubieran puesto a jugar al futbol y si tan buenos son nos habrian ganado y por goleada ya que nosotros no debemos saber jugar al futbol.

    13 julio 2010 | 19:31

  21. Dice ser residencia ancianos

    Tio esta es la verdad….
    lademencia senil se apodera de ti. Haztelo ver antes de que sea tarde….
    A los 25 minutos de juego, ya ten´ñia que haber explusado a dos holandeses, al Joung de los co… y al Van (a perder) ese que era un gorila en lugar de un juugador de futbol..
    Si huibera hecho lo que tenia que hacer, el arbrito, claro, seguramente la jugada de Pujol y Roben no hubiera ocurrido.. No se puede pretender que se expulse a un jugador que va jugando sin violencia, solo estorbando , cuando a un cerdo asesino que pega patadas en el pecho, se le deja seguir jugando…
    La ley de la compensación
    Y el gol de Iniesta no es fuera de juego. Está fuera de juego cuando tira Torres, pero no interviene en la jugada, so listo, luego se sale del fuera de juego y tiene derecho a tocar la pelota, sin que le piten, ya que la jugada continua tocando Cesc y el ya está en posición correcta.

    13 julio 2010 | 19:49

  22. Dice ser Arsenio os da en el culete

    Ya ha sido?

    ¿Ya ha terminado el mundial? ¿Quién ha ganado? ¿A ayudado a salir de la crisis al equipo que ha ganado?

    RESPUESTA

    La crisis existe y sigue porque DOCENAS DE MILES DE IMBÉCILES como tú y tus gobernantes y su «oposición» no dejan de hablar de ella.

    Nada más. Date una vuelta por Burkina y verás lo que es una «crisis», GILIPOLLAS.

    13 julio 2010 | 20:09

  23. Dice ser ResPublicae

    Teniendo en cuenta que era un entrenamiento de kickboxing con un sparring que no conocía ese deporte, creo que lo pitó bien. A este tío deberían cambiarlo de profesión y de federación.

    13 julio 2010 | 20:13

  24. Dice ser sola ante el peligro

    Si hubiese sido un buen arbitraje los Holandeses hubiesen perdido por goleada.
    La táctica de Holanda fue distinta a la de Alemania y Portugal, todos sabían que como España tuviese el balón o bien se encerraban en su campo o bien se les detenía con faltas.
    Holanda decidió que mejor con faltas, no sólo está la patada del holandes a Xavi Alonso en el pecho que ahora que sabemos que no ha pasado nada no nos extraña pero que podía haber sido muy grave y seria.
    A Villa estuvieron a punto de romperle una pierna.
    Pero sobre todo Iniesta, que no sólo tuvo que aguantar faltas continuas, si no que podemos ver en una escena como intentando irse de dos jugadores Holandeses uno le pisaba un pie y el otro el otro pie, ahi se cabreo y se volvió contra los Holandeses.
    Y Holanda quedo con 9 por doble amarilla una sacada por protestar no por su juego sucio, eso resume el partido.
    No hubo ni un jugador Holandes que esta mañana vaya cogeando, los Españoles van la mitad.
    Ese fue el partido de la selección Holandesa que ahora protesta.
    Si soy Española pero fue de partido de Rugby no de futbol.
    Campeones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    13 julio 2010 | 20:14

  25. Dice ser EL NIÑO JESUS

    Esto es como una buena peli comienzosuave dominio y buen futbol, un climax de acción belicoso y un final feliz!
    El mundo del futbol nos devia algo y nos lo ha dado no sin esfuerzo sudor y lágrimas.
    Hemos demostrado que somos una sociedad de muchas culturas, lenguas y capaces de ser tolerantes hasta tal punto de ayudar mas al foraneo que al nativo. Demostrando así que podemos llegar a ser una potencia en todos los sentidos si nos ponemos deacuerdo.
    La política i las multinacionales incluidos los bancos es lo que sobra de este nuestro pais…
    dejemos de lado la ignorancia y estemos todos a una! viva Epaña federal y monártica!!!!

    13 julio 2010 | 20:23

  26. Dice ser joaquin

    a mi lo que me jode es que la fifa diga que quiere fair play y tiene albitros tan inecto como el que albitro, ojo de halcon en los mundiales ya que es la solucion mas verdadera por que si no seguiremos tan arcaicos como siempre y si no que se lo digan a inglaterra con alemania increible que todavia en el siglo 21 se siga viendo estas cosas jajajajaja somos capeones y los holandeses que se jodan y aprendan a jugar al futbol por que los equipos con los que hemos jugado so lo saven dar patadas al balon y a lo que no es el balon.por que un jugador antes de empezar el partido esta 100 x100 pero cuando acaba esta al 40×100 o menos y si durante 90m le han estado dando patadas como terminaran yo la proxima vez enseñaba a mis chicos a dar codazos en la cara para partir narices y a si dejar al equipo contrario con 10 jugadores durante 5 o 10m y luego cuando el curen otra vez golpecito leve para que empieze a sangrar otra vez y el albitro ( ingles fair play) le saque del campo otros 5m y a si tener ventaja en numero de jugadores jajajaaj pero solo con los leñeros y a roben partirle las piernas de colibri para que no corra como el corre caminos con los codos levantandolos ARRIVA JUANITO FURIA ESPAÑOLA ES LO QUE QUIEREN PUES LO TENDRAN QUE TAMBIEN SABEMOS DAR PALOS

    13 julio 2010 | 20:29

  27. Dice ser jose luis

    Me gustaría saber que hubiera opinado Keith Hackett si a inglaterra le hubierna echo las mismas faltas que ha España. Parece tongo de la FIFA, que pongan a un individuo que no pita con el mismo rasero a los dos equipos que juegan la final.
    QUE VERGÜENZA, COMO SIEMPRE TODO ESTÁ POLITIZADO

    13 julio 2010 | 20:36

  28. Dice ser s.f.

    No fue excelente pero podia haber sido peor para España ya que tampoco estaba completamente a favor de Holanda. Evidentemente Webb no dio’ TODAS las targetas amarillas y sobretodo ROJAS merecidas por el equipo holandes, el cual parecia haber sido entrenado para aniquilar HUMAN TARGETS/jugadores en vez de patear el balon…… Vergonzoso!!!!!!!!

    13 julio 2010 | 20:45

  29. Dice ser LA REINA

    FUE UN VERDADERO HIJO DE MALA PERRA

    13 julio 2010 | 20:49

  30. Dice ser JESUS

    Parece mentira que hayan dicho eso, la madre que los pario!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Vaya pandilla de «eruditos», fue una vergüenza, tanto la actuación arbitral como el ¿juego? de Holanda, ambos un suspenso monumental, un muy deficiente.
    Arriba España!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    13 julio 2010 | 20:50

  31. Dice ser jose

    estos de la fifa es una mafia con el mejor jugador elegido del mundial lo dice todo

    13 julio 2010 | 20:51

  32. Dice ser Luisja19

    Hombre si lo comparas con el resto de arbitrajes del mundial tampoco lo hizo tan mal (ironia). Porque mira que me jode decir esto pero va a resultar que los mejores arbitros del mundo son los españoles…..

    13 julio 2010 | 20:54

  33. Dice ser fan_futbol

    Como arbitro de artes marciales, opino que no tiene precio.
    Jaj jaj!!!!…..

    13 julio 2010 | 20:56

  34. Dice ser Xan da Carballeira

    Este desgraciado toleró violencia holandesa y golpes que no son futbol, son delitos. Los rubios de ojos azules tienen que ir haciéndose a la idea de que somos tan buenos -´por lo menos-´como ellos.
    Los morenos, de ojos negros, no tenemos nada que envidiarles y ya se lo estamos demostrando.
    Holanda se cubrió de….ñoña. No supieron ganar ni perder….¡parecen conservadores!
    Que inhabiliten al cínico este y que use el pito como supositorio.
    A guarros como estos no se les da la mano al final del partido; es imperdonable!

    13 julio 2010 | 21:04

  35. Dice ser Inieste

    En mi opinión, un árbitro es humano y puede tener innumerables errores. Lo que no se puede calificar como «error» es el tipo de dureza que permita en un partido. Si la entrada es de tarjeta se saca y punto, da igual si es el minuto 1 o 90. Y si hay que expulsar a alguien en el minuto 10 se expulsa. La única manera de que los jugadores vean que si se pasan se van a la calle es que de verdad se demuestre.

    Imaginemos por un segundo que llega a ganar Holanda la final después del partido que se vio ¿qué imagen nos queda a todos? Que para ganar a equipos que quieran tener el balón hay que entrar fuerte, patadas al pecho si hace falta… ¿Cómo le dices luego a tu hijo que si quiere ganar al futbol tiene que jugar y no pegar patadas?

    Fueras de juego, penaltis, quién tocó el último…todo eso son tonterías comparado con la dureza de un partido. Entiendo mil errores arbitrales cantados, pero no que se permita cierto tipo de dureza en innumerables ocasiones, sea del equipo que sea y se llame el jugador como se llame.

    13 julio 2010 | 21:05

  36. Dice ser Xan da Carballeira

    ¿Que podemos esperar -después de todo- de un ciudadano de un pais que hace lores a los piratas, lava narcodinero en Gibraltar, retiene las Malvinas y les hizo fumar opio a los chinos para pagarles el té?.
    ¡Un pérfido de la pérfida Albión; eso es lo que es este mangante!
    ¡Es digno de ser de la Gurtel o de la mafia Balear!
    ¡De Inglaterra ni buen viento ni buen casamiento!

    13 julio 2010 | 21:11

  37. Dice ser carlos

    Esto significa que «el señor» Keith Hacket, opina que las agresiones como por ejemplo una patada voladora en el pecho son tarjeta amarilla.
    Entonces… que es sancionable con roja? una puñalada? pisar la cara ? <— bueno esto Robben se lo hizo a Casillas y tampoco paso nada.

    La Fifa es de siempre sabido que odia a los Españoles, pero esta claro porque… ENVIDIOSOS !!

    13 julio 2010 | 21:15

  38. Dice ser fello panama

    Creo q el arbitro dejo de manera flagrante q se desarrollara el juego brusco de parte del equipo holandés, mas alla de todo esto la furia roja desplego un juego bonito, y nos deja un buen sabor al saber q no fue un equipo q basa su juego en lo ultradefensivo (mourinho) el q ganara la copa sino q fuese uno con un juego ofensivo (barcelona) el privilegiado.

    13 julio 2010 | 21:33

  39. Dice ser TeSy

    Lo cierto es q al final se hizo justicia y el CAMPEON DEL MUNDO es ESPAÑA
    asi se ha visto q el juego limpio es el q gana, lo q pasa q si llegamos a perder por culpa del mal arbitraje habria sido muy injusto . Estoy de acuerdo con que deberian ahcer como en baloncesto y en jugadas importantes hacer repeticiones porq sino es todo muy subjetivo y el futbol deberia ser OBJETIVO

    pero lo cierto es q…..ESPAÑA ES LA CAMPEONA DEL MUNDOOOOOOOOOO!!!!

    13 julio 2010 | 21:41

  40. Dice ser Guruzeta

    No solo éste. Pésimo el arbitraje en este mundial. No se salva nadie.

    13 julio 2010 | 21:42

  41. Dice ser carlitos

    esto son 2 y se cayó el del medio

    13 julio 2010 | 21:45

  42. Dice ser carmelo costa nuñez

    ESTAMOS TODOS LOCOS? a lo mejor en vez de excelente quiso decir k el arbitro era invidente única explicación para no inhabilitar y sancionar a ese juez vil y cobarde k pito la final.

    13 julio 2010 | 21:58

  43. Dice ser David

    Para arbitrar un partido de rugby es un arbitro de los mejores, pero el reglamento del futbol ese día no estubo en clase.

    Por que no existen tarjetas para los arbitros que pasa que después ellos se cabrean.

    13 julio 2010 | 22:05

  44. Dice ser Marconi

    En lo civil, es policia municipal… no se le puede pedir peras al olmo.

    13 julio 2010 | 22:14

  45. Dice ser CIUDADANO

    SI EL PRESIDENTE DE LOS ARBRITOS ACTUA DE ESA MANERA ,DESPUES DE VER LAS REPETICIONES Y FOTOGRAFIAS EN TODOS LOS PERIODICOS DEL MUNDO MAL BAMOS .DEVERIA DIMITIR YA

    13 julio 2010 | 23:09

  46. Dice ser CIUDADANO

    SEME OLVIDABA QUE ES LO QUE ENTIENDEN POR FER PLEY

    13 julio 2010 | 23:11

  47. Dice ser antonio larrosa

    Yo habia pronosticado un 6 a 0 a favor de España , pero la actuación del arbitro me rompió el pronostico.

    Clica sobre mi nombre

    13 julio 2010 | 23:44

  48. Dice ser Megazero Patatero

    uy si,fué exquisito,no murió ningun jugador español a patadas.a uno le hundieron las costillas de un patadon pero el furbol es asin.

    14 julio 2010 | 0:04

  49. Dice ser ibmf

    No …. un tiro de esquina a favor de holanda (?)

    Iniesta fuera de juego…..

    Holanda Campeán

    14 julio 2010 | 0:07

Los comentarios están cerrados.