Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Califican la actuación del colegiado inglés Howard Webb de «excelente»

Howard Webb, el árbitro inglés que pitó la final del Mundial de Sudáfrica entre España y Holanda, reconoció en el diario inglés ‘The Sun’ que en el Soccer City de Johannesburgo pasó «las dos horas más difíciles» de su carrera. «Me encuentro física y emocionalmente agotado, aunque la FIFA ha sido un gran apoyo para mí, y no sólo en la final del torneo, sino también en otros encuentros», añadió.

Webb, que logró el record de tarjetas amarillas en una final de Copa del Mundo, con 14, fue criticado por ambos equipos, aunque fue muy permisivo con la dureza que mostró la selección holandesa, especialmente en la entrada de Nigel de Jong sobre Xabi Alonso.

Sin embargo, Keith Hackett, presidente de los árbitros de la Premier, calificó su actuación en la final como «excelente». «Es injusto que Howard haya sido tan criticado ya que, en general, ha tenido una actuación excelente», manifestó Hackett.

189 comentarios

  1. Dice ser lomismodesiempre

    Vio un partido distinto al del resto de los mortales

    13 julio 2010 | 16:54

  2. Dice ser Ya ha sido?

    ¿Ya ha terminado el mundial? ¿Quién ha ganado? ¿A ayudado a salir de la crisis al equipo que ha ganado?

    13 julio 2010 | 16:55

  3. Dice ser Jabulano

    Mr. Hackett aparte de totalmente parcial me parece que no vio el partido

    13 julio 2010 | 16:55

  4. Dice ser david

    Estaba muy bueno

    13 julio 2010 | 16:56

  5. Dice ser carlos

    Pero que partido el arbitro y los holandeses…asi como pasen unos dias y dijieran la derrota tenian que darse cuenta que al arbitro habia que inhabilitarlo para siempre,fué malo con ganas. Y el presidente de los arbitros dice que estubo excelente….con 14 tarjetas!!! eso significa que no supo imponerse cuando empezó el juego sucio y expulsó un holandes cuando casi acavaba el partido.

    13 julio 2010 | 16:58

  6. Dice ser Sudacón Puercón.

    Fue muy errático, falló al expulsar un Holandes así como falló en amonestar a Iniesta por fingir una caída y amonestó al Holandés en su lugar.

    13 julio 2010 | 17:00

  7. Dice ser juas juas

    y una mierda!suficiente dureza tuvo el partido y pocas tarjetas hubo para tanta entrada guarra especialmente la de De Jong que parecia la pelicula de 300

    13 julio 2010 | 17:02

  8. Dice ser maria

    Se dice que no quería dejar al equipo holandés con menos jugadores para que la victoria no fuese de una «mayoría» frente a un equipo con menos futbolistas, pero lo cierto es que si el equipo holándes jugó al karate en lugar de a fútbol debería haber sido muchísimo más rígido

    13 julio 2010 | 17:02

  9. Dice ser waka waka

    no me puedo creer que se atrevan a calificar de excelente su actuación!!!! si peor era difícil que lo hiciera!!! así nos va con los árbitros en las competiciones internacionales…

    13 julio 2010 | 17:08

  10. Dice ser GratisMadrid

    Hackett tiene que deffender a su equipo, en este caso, los árbitros de la Premier.

    Hackett se olvida de fair play, y defiende a los suyos a capa y espada.

    Al árbitro se le fue el partido desde el primer momento, la prueba, el número de tarjetas que tuvo que mostrar: nunca ante en una final se había llegado a un juego tan violento como para mostar 14 tarjetas. 14. Se dice pronto.

    Hacket, Keithh, olvida, eso, las 14 tarjetas que dan muestra de que no supo ver por dónde venían los tiros… y al final armó él solo una zapatiesta.

    Los propios comentaristas holandeses, y gente de prestigio mundial, como Johann Cruyff reconocen abiertamente el juego sucio de los holandeses.

    Hackett ha hecho jaque mate a la idea de fair play con sus declaraciones.
    http://www.madridgratis.net

    13 julio 2010 | 17:08

  11. Dice ser ICE

    a ver que me he perdido en algo…. la patada de De Jong, en la calle es delito… para un profesional de las artes marciales también…. y para el Sr. Hackett
    no?

    13 julio 2010 | 17:11

  12. Dice ser Moucho

    El guion del partido de la Final del Mundial lo escribieron los Holandeses cabreados
    por no haber sido aceptados en la Liga de
    España por el Sevilla, Real Madrid, el
    Barsa, At. de Madrid, etc, etc.
    Su cabreo deslucio el partido y tambien
    el arbitraje.
    La Seleccion de España es al dia de hoy,
    la mejor del Mundo.

    13 julio 2010 | 17:13

  13. Dice ser fonta 74

    antes de empezar el partido la sensacin que me causo fue que iva a se protagonista y creo que lo consiguio creo que no albitro justamente

    13 julio 2010 | 17:16

  14. Dice ser michy

    es lamentable,indecente,incomprensible y de un hijoputismo exsacerbante(esto ultimo por parte de la FIFA,por negarse a incorporar medios tecnologicos a los arbitrajes)los arbitros son humanos a fin de cuentas,y puden fallar,a sido un mundial pesimo a nivel de arbitrajes,por lo anteriormente citado.que hubiera pasado si por culpa de este señor,perdemos la final.

    13 julio 2010 | 17:18

  15. Dice ser kratos

    ke malas son las drogas en sudafrica

    13 julio 2010 | 17:19

  16. Dice ser CINTA

    Este sr. no vió el partido que se vió en España. Y no quieran hacerme ver que nosotros somos los apasionados y nos dejamos llevar por las emociones. La dureza de los jugadores de Holanda en un partido de tal envergadura no tiene nombre, y ha empañado el nombre y la trayectoria de una selección que se ha caracterizado a lo largo del tiempo por jugar al fútbol (y muchas veces muy bien).

    13 julio 2010 | 17:23

  17. Dice ser Edu

    Creo que pito muy mal y encima en contra de España, asi que no se de que cojones se quejan los holandeses,robo?se tendrian que haber quedado con 8 por lo menos, porque les perdonaron todo,la crisis?yo no tengo crisis,asi que ami no me ha ayudado a salir de ella pq la verdad que para mi no hay crisis,y quien este en esta situacion que luche en vez de quejarse todo el rato,mucho hablar y poco hacer como de costumbre,que para una alegría que tenemos que nos dejen disfrutarla y no sean tan pesados!!!CAMPEON DEL MUNDO ESPAÑA 2010!!!

    13 julio 2010 | 17:27

  18. Dice ser Progenitor A

    Dadas las circunstancias, el colegiado actuó correctamente. Los holandeses sabían que ningún árbitro se atrevería a dejar a un finalista del Mundial con nueve jugadores.

    El resultado fue que quedaron a la altura del betún. La fotografía que resume el partido fue la «entrada» de De Jong a Xavi Alonso.

    Si hubiesen ganado, habría sido con gran deshonra.

    13 julio 2010 | 17:27

  19. Dice ser Andres

    En varias webs internacionales mucha gente dice que el arbitro estaba de parte de España.

    Lo digo para que sepais que no todo el mundo lo ve tan claro, depende de quien quisieran que ganara…

    13 julio 2010 | 17:27

  20. Dice ser ZAS, en todo el pecho!

    si en los primeros 5 minutos que se vivieron, con 3 o 4 entradas brutales por parte de los tulipanes, les hubiese sacado tarjeta, no hubieramos estado el resto del partido viendo a los karate kid, sino a futbolistas!! les dejó que el campo lo convirtieran en un tatami

    13 julio 2010 | 17:30

  21. Dice ser mentirosacos

    Inglesés… cínicos hasta el final…

    13 julio 2010 | 17:31

  22. Dice ser yopipi

    ¿Excelente? Querrán decir excelentemente patética, ¿no? Por no hablar de lo mucho que ha favorecido a Holanda.

    13 julio 2010 | 17:32

  23. Dice ser sanchez

    no vio ni una, y le faltaron el respeto pero el tio hizo oidos zordos, ahora en cuanto los españoles hicieron 2 o 3 faltas(toques) lo sancionaba igual que si fuera una patada en el pecho, a mi parecer el arbitro estaba «comprado» porque media hora antes de terminar el partido un periodico de internet cbs (creo) publico que holanda habia sido la campeona.

    13 julio 2010 | 17:38

  24. Dice ser felipe

    El árbitro fue muy malo, pésimo pero a Hackett, como presidente del colegio de árbitros de la Premier no le queda otra que defenderle.
    Desde el minuto 1 se vió como planteó Holanda el partido.
    Van Persie ya le hizo una entrada bastante fea a Busquets en el minuto 2. Si en ese momento coges, sacas la amarilla, y a Van Persie y al capitán les dices bien claramente que no vas a consentir ese juego, ya verás como el tema cambia.
    Pero no, se tira media hora permitiendo entradas, «para no estropear la final», pues si eso no es estropearla…. Al final se lió a sacar tarjetas, tratando de compensar y pitando lo mismo un agarrón que patadas salvajes, como roja no podía sacar, castiga igual las faltas de Puyol o de Ramos que las de Van Bommel o De Jong.
    Un árbitro pésimo que solo benefició al infractor.

    13 julio 2010 | 17:41

  25. Dice ser vuelapluma

    Para: ¿Yan ha sido?
    ¡Pero que tonto/a, que tonto/a eres… un poco más y de tan tonto/a, te ficha el gobierno para Ministro o Ministra, Miembro o Miembra?

    13 julio 2010 | 17:43

  26. Dice ser DEAD BOY

    Menudo cabron. Gracias a dejar a los holandeses agredir de forma impune a los españoles, la seleccion española estuvo gran parte del encuentro sin poder desplegar su juego. Asi es como se mata al futbol.

    13 julio 2010 | 17:43

  27. Dice ser DEAD BOY

    Si los españoles hubieran actuado como lo hicieron los holandeses, ahora estariamos siendo criticados por todo dios.

    13 julio 2010 | 17:45

  28. Dice ser Mr. Badass

    Este Mundial ha sido desastrozo en cuanto a nivel arbitral. Un mal arbitraje le ha costado la Copa del mundo a Holanda. Varios malos arbitrajes le permitieron a España pasar de primera fase…

    Los que sabemos de fútbol NO OLVIDAMOS. Este mundial ha sido un robo de Blatter y sus acólitos en favor de su consentida España (de sus consentidas apuestas mejor dicho).

    13 julio 2010 | 17:46

  29. Dice ser cada cual con su royo

    hombre este partido estaba preparado para que lo ganara holanda esa era le idea , el partido tenia que haber acabado en penaltis y ganado por holanda, el arbitro en los ultimos minutos se iso un lio y le jodio la fiesta, ya habia contratos, portadas de pediodicos, en inglaterra y alemanis preparados para salir desde el dia anterior dando la victoria de holanda en los penaltis, pero salio mal

    13 julio 2010 | 17:54

  30. Dice ser Mister

    Mr. Badass

    Si, se nota que tu sabes mucho de fútbol.

    13 julio 2010 | 17:55

  31. Dice ser Melitón

    El tal Hackett este sólo puede ser dos cosas: o un cachondo increíble o un gilipollas sin solución. Yo me decanto más por lo segundo. No estaría de más que vistara al psiquiatra de vez en cuando, su mente se lo agradecerá.

    13 julio 2010 | 18:04

  32. Dice ser ¿que esperais?

    pero vamos a ver, este «arbitro» estuvo sancionado 2 años despues del mundial de Alemania, por un cagadon muuuu grande que hizo. ¿y le ponen a pitar una final? realmente el problema fue que no supo cortar desde el principio a los espartanos que salieron al campo, y claro, luego llegan los nuestros y con una falta ridicula, pos toma amarilla!!!

    13 julio 2010 | 18:04

  33. Dice ser marta

    solamente le habria sacado una roja en la primer parte si le saca la cabeza de xavi alonso de los hombros…
    no jodas!!!! si parecian que jugaban a karate kid!!!!

    13 julio 2010 | 18:06

  34. Dice ser y que mas da!!!

    los holandeses fueron unos guarros que han demostrado al mundo entero que no se merecen, no ya la copa, ni siquiera llegar a la final. con brasil hicieron lo mismo, les calentaron hasta que les sacaron del partido. pero ellos no contaban con q nuestra seleccion no es brasil ni por asomo.
    los nuestros enseñaron la clase que tienen, no dejandose llevar al terreno que ellos querian, por eso SOMOS CAMPEONES!!!!!!!!! para la posteridad quedará el partido que hicieron los holandeses y el arbitro, QUE LES DEN

    13 julio 2010 | 18:11

  35. Dice ser tunantemix

    supongo q los q han catalogado la actuación de excelente eran un grupo de chimpancés con demencia senil…

    13 julio 2010 | 18:12

  36. Dice ser desamparados

    solo pido perdon a su MADRE que me acorde mucho de ella

    13 julio 2010 | 18:18

  37. Dice ser Mikel

    Ya se sabía antes del partido de qué manera pitaba el árbitro y que iba a consentir muchas faltas, algo de lo que se beneficiaron los holandeses cuando vieron que con buen fútbol no podían con España. Holanda ha salido muy mal parada de esta final y su fútbol a la altura del más maquiavélico juego, pero les salió mal la jugada y ganó sin duda el mejor. No se puede equivocar todo el mundo señores y el 99 % de la prensa mundial piensa así, menos los holandeses y alguno que tiene mal perder. Ha triunfado el FÚTBOL, ha perdido el juego sucio (el holandés).

    13 julio 2010 | 18:19

  38. Dice ser Pepito el jodido

    El presidente de los arbitros ingleses,estaba de escoces asta las orejas,si no no me lo explico

    13 julio 2010 | 18:20

  39. Dice ser hartodecarroña

    no respondáis al tonto de Mr. Badass, son los típicos frikis q no tienen nada q hacer en su vida y se dedican a generar carroña para ver quien les responde…me gustaría verle para saber lo q ha jugado el figura éste al fútbol..se autoproclama entendido, ajajajajjaja…usted perdone, señor entendido, le tratamos de vuecencia o de usia?

    13 julio 2010 | 18:20

  40. Dice ser Desnivel

    Excelente hubiese pitado, el otro pelon (Pierlugi Colina) ese si es un buen arbitro.
    Webb es un fantasma, y la palabra del que lo declara «Excelente», no vale nada.

    Pena por el futbol, que es quien al final pierde.

    Considero que fue simplemente lo peor del mundial.

    Viva la Roja !!!!!!

    13 julio 2010 | 18:22

  41. Dice ser Fernando

    No tuvo mucha suerte, pero se equivocó para ambos bandos. De Jon tuvo que ser expulsado, pero también Puyol cuando Robben se iba solo contra Casillas (y los ignorantes de Telecirco diciendo que se hubiese tirado y entonces lo pitarían…Desde luego, uno no puede ser medianamente honrado en ese canal). Asi que menos meterse con Howard Webb, que hay que tener un par bien puestos para arbitrar esa final.

    Os quejais de que son muchas tarjetas…Pero no sois los que decíais que había sido un partido duro? Entonces es correcto amonestar mucho no?

    Desde YA os aconsejo a no volver a escuchar a Paco Gonzalez (Paquito, te tenía por un hombre cuerdo), a JJ (de este ya sabía que no tenía ni idéa) ni a forofo Camacho. El único con dos dedos de frente en la retransmisión, Guillermo Amor

    13 julio 2010 | 18:23

  42. Dice ser ANTITONTOS

    LA MAFIA FIFA ASIGNANDO ARBITROS COMO ESTE ACABARA CON EL BUEN FUTBOL, ASIGNAN ARBITROS QUE MANIPULAN PARTIDOS. FIFA = MAFIA!!!

    13 julio 2010 | 18:26

  43. Dice ser Pepito el jodido

    Mr,badass,Estoy muy cabreado contigo porque no me dejastes ser yo el que dijera que tu sabias mucho de futbol,y eso no se hace,uno no se comporta tan jilipollezcamente con los otros,anda vete a depilar que mañana tenemos fiesta,

    13 julio 2010 | 18:27

  44. Dice ser ANTITONTOS

    JODER UN ARBITRAJE EXCELENTE? SI YO PENSE QUE ERA UN COMBATE DE KARATE, FIFA SE OS A VISTO EL PLUMERO.

    13 julio 2010 | 18:28

  45. Dice ser kalum

    LA ENTRADA A XAVI ALONSO LA VIERON MILLONES DE NIÑOS, Y LA FIFA LO VE EXCELENTE? QUE PANDA DE MAFIOSOS!!

    13 julio 2010 | 18:30

  46. Dice ser La Roca

    Este inglesito determinó que la roja directa se pueda sacar sólo si el homicidio que se comete en la mitad de la cancha se ejectuca con más de dieciséis puñaladas. Si no echó a De Jong (que además debió ir preso) nadie puede ser expulsado de un campo de juego. Arbitró un match de Rollerball.

    13 julio 2010 | 18:32

  47. Dice ser ENDROGAO

    FIFA MANIPULAIS PARTIDOS, ASIGNAIS ARBITROS QUE SE PASAN EL REGLAMENTO POR EL FORRO. FIFA = MIERDA!!

    13 julio 2010 | 18:32

  48. Dice ser FRANK

    PUES QUE LES PONGAN EL VIDEO CON LA ENTRADA A XAVI ALONSO A LA HORA DE DESAYUNAR,COMER Y CENAR DURANTE 4 AÑOS A ESTOS SINVERGUENZAS,JETAS, QUE LO VIO TODO EL MUNDO.

    13 julio 2010 | 18:36

  49. Dice ser DUDUUUUUUUUUUU

    POR ESO NO QUIEREN TEGNOLOGIA EN EL FUTBOL, PARA PODER MANIPULAR PARTIDOS A SUS ANCHAS. ESTA MAFIA TIENE QUE ACABAR!!

    13 julio 2010 | 18:38

  50. Dice ser noemi

    primero quiero hacerles saber que aunque no soy española, de verdad me gusto mucho que fuera españa el campeon, porque soy una fan mas del barza, ademas de que era tiempo que ganara el futbol bonito que propone, y ya no el futbol que solo destruye y se defiende y en una suerte total gana los partidos. yo tambien pienso que el arbitro estuvo no mal, pésimo seria la palabra, no creo que ningun arbitro de ningun lugar del mundo ni de ninguna liga ni siquiera un amateur podría haberlo hecho peor… pero creo que fue malo para los dos equipos porque aunque permitio a holanda muchos golpes, se equivoco al no marcar un tiro de esquina a favor de holanda y de ahi nacio la jugada del gol con el que ¡ESPAÑA ES CAMPEON DEL MUNDO MUY MERECIDAMENTE!

    13 julio 2010 | 18:40

Los comentarios están cerrados.