Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

¿Y ahora qué?

La selección española ha culminado en Sudáfrica un exitoso ciclo en el que ha conquistado en apenas dos años una Eurocopa y un Mundial. Una generación que ha hecho posible el sueño de millones de españoles, pero que habrá de renovarse si quiere seguir manteniendo el nivel de cara a su próximo reto: la Eurocopa de 2012 en Polonia y Ucrania.

El seleccionador, Vicente del Bosque, seguirá al frente de La Roja hasta la cita continental, aunque es muy posible que se le ofrezca la renovación hasta el Mundial de 2014 de Brasil. Más complicado es que lo haga Carles Puyol, quien a sus 32 años cree que su ciclo ya ha acabado y desea guardar fuerzas para estar al nivel en los últimos compases de sus carrera. Marchena y Capdevila, otros de los veteranos, también podrían dejar paso a los más jóvenes. Xavi es otro de los que estaría meditando esta circunstancia, aunque es probable que al menos siga hasta la siguiente Eurocopa. Casillas y Villa tienen intención de seguir vistiendo La Roja.

El resto del equipo es muy joven y tiene aún mucho recorrido. Javi Martínez, Busquets, Albiol, Sergio Ramos, Iniesta, Cesc, Navas, Pedro, Fernando Torres, Llorente… son futbolistas que probablemente no tengan problema para estar presente en el Mundial de 2014. Además, en España hay muchos futbolistas que seguro van a entrar en un futuro en los planes de Del Bosque, como pueden ser Canales, Fran Mérida, Azpilicueta, Domínguez, De Gea, Capel o Ander Herrera. Con estos mimbres, el futuro es igual de prometedor que el presente.

176 comentarios

  1. Dice ser PERICO.

    QUERIDA LAURA Y JAIME,CANTAR CONMIGO: QUE VIVA ESPAÑA…………..YO SE QUE EN EL FONDO,TENEIS UN FIERO ORGULLO,PERO TENEIS QUE ESFORZAOS MAS PARA SER UN AUTENTICO ESPAÑOL,ANIMO.

    12 julio 2010 | 12:54

  2. Dice ser xd

    cuanto daño hacen la premsa y la television en este pais, que 4 cafres independentistas se dediquen a hacer el notas no significa que todos los catalanes sean asi, ya que puestos a decir barbaridades tambien podemos decir que todos los vascos son unos terroristas, cuando todo el mundo sabe que no es asi( bueno casi, seguro que los 4 imbeciles con menos cerebro que una ameba si lo creen)

    12 julio 2010 | 12:55

  3. Dice ser MANOLITO

    CREO QUE DEVERIAN INVESTGAR AL ALBITRO PUES ESTA CLARO QUE TENIA OTROS INTERESES O ESTA CIEGO ME DA MUCHA PENA PERO PIENSO QUE DE UN INGLES NO PODIAMOS ESPERAR OTRA COSA

    12 julio 2010 | 12:55

  4. Dice ser Laura

    Ok Jaume,
    hi ha enllaç a alguna web?

    Gràcies!

    12 julio 2010 | 12:56

  5. Dice ser Laura

    Perico,

    nosostros ya tenemos nuestros himnos… pero no me importa en absoluto que tu cantes el tuyo (aquí esta la diferencia)

    12 julio 2010 | 13:03

  6. Dice ser jaime

    No hi ha cap web, l’unic que importa es que tots votem a un partit sobiranista, hem de estar units. CIU ja ha quedat obsolet, mai voldran un estat català. Jo personalment votaré Laporta si es presenta.

    Salutacions i Visca Catalunya

    12 julio 2010 | 13:07

  7. Dice ser PERICO.

    QUE NO LAURITA,VUESTRO HIMNO ES PRECIOSO,PERO NO SEAIS ANTIESPAÑOLES,POR QUE NOSOTROS NOS PONEMOS IDEM Y EN RESUMIDAS CUENTAS,LA INDEPENDENCIA ES COSA ,NO DE CATALANES SI NO DE TODA ESPAÑA AL SER CATALUÑA TERRITORIO ESPAÑOL Y SI NO MONTAR UNA GUERRA Y A VER QUE PASA………

    12 julio 2010 | 13:10

  8. Dice ser Pere

    Perdona Perico, pero no es correcto.
    La autodeterminación de un pueblo es un derecho reconocido por las leyes internacionales y las Naciones Unidas de las que España forma parte y en el caso que nos ocupa, si Catalunya desea ejercerlo, como derecho que es, no precisa de la aprobación ni confirmación del estado español. ¿O desde cuando para ejercer un derecho se debe pedir permiso a terceros?

    12 julio 2010 | 13:18

  9. Dice ser xavier

    Juan, decirte que tu lo que pasa es que te metiste en el tunel del terror y te pensaste que estabas en el hall del hotel, jajaja. Madre mia, porque solo vienen frikis o resentidos, no te hablaban en castellano porque aqui nos gusta hablar en la lengua que aprendimos de peques, pero en el preciso instante en que detectamos que no nos entiendes, cambiamos, casi todos, siempre habra el que no, pero no generalices, has estado en Port Aventura (caldo de incultura generalizada donde con una manzana caramelizada en palo ya tienes a todos contentos) y te crees con derecho a opinar de toda una comunidad autonoma? vete a la Disco Space de Eivissa y escribe un articulo de la gente de las Islas Baleares tambien, madre mia, si todos han de ser tan cortitos como tu, no hace falta que vengais.
    Por cierto, felicidades a la seleccion, que son los que han ganado, el resto, unos gansos y vagos, ale, yo tambien generalizo, total, somos el pais con mas paro de la zona euro y todo el dia estamos de siesta y de tapeo no???

    12 julio 2010 | 13:18

  10. Dice ser PERICO.

    PERE:NO MIRES LAS LEYES INTERNACIONALES Y MIRA LA CONSTITUCION ESPAÑOLA Y LA DEFENSA DEL TERRITORIO NACIONAL,EL PROBLEMA ES QUE OS CREEIS QUE CATALUÑA ES UNA NACION Y NO ES ASI,CATALUÑA ES ESPAÑA,GUSTE O NO.

    12 julio 2010 | 13:23

  11. Dice ser PERICO.

    PERE: POR CIERTO,LAS LEYES INTERNACIONALES Y LAS NACIONES UNIDAS OS RECONOCEN COMO NACION AJENA A ESPAÑA¿A QUE NO? PUES QUE ESTAMOS HABLANDO,COÑO.

    12 julio 2010 | 13:26

  12. Dice ser Pabuscar.com

    Es muy dificil volver a juntar a una generación como esta, pero creo que que para Brasil2014 tenemos aún el bloque que ha sido campeón. Nos quedan unos añitos de distrutar de la selección.

    http://www.irmedeviaje.com

    12 julio 2010 | 13:28

  13. Dice ser Pere

    Perico,

    estamos hablando de que las leyes internacionales nos reconocen el derecho a decidir si queremos ser una nación independiente. Efectivamente como dices, en la actualidad jurídicamente formamos parte del estado español, nos guste o no a los catalanes, pero os guste o no a los españoles tenemos ese derecho y tarde o temprano (y a este paso será temprano) Catalunya ejercerá ese derecho.

    12 julio 2010 | 13:39

  14. Dice ser DIOCLES

    Gracias selección por habernos hecho tan felices y hacernos olvidar la famosa crisis por un tiempo.

    Chavales, a seguir haciendo historia.

    12 julio 2010 | 13:46

  15. Dice ser Chus

    Que pena. Me duele leer mensajes tran fundamentalistas por parte de algunos catalanes y de algunos españolistas. De momento todos somos españoles y si llega el caso y se encuentra la forma de hacerlo legalmente, que se separe el que quiera. No quiero estar a la fuerza con quien no me quiere. La mayoría de las naciones tal como las conocemos se han ido formando a traves de los siglos, por una u otra razón, pero con guerras. No hace falta llegar al odio. Si sólo es cuestión de dinero, seremos pobres de corazón. Todos.

    Estábamos tan contentos por el triunfo de la Selección Española…

    12 julio 2010 | 13:49

  16. Dice ser DIOCLES

    Catalanes, dejad de dar tanto por culo. No me extraña que nadie os pueda ver. Sois unos egoistas, pero eso sí….si os independizais (que no lo hareis porque no teneis mayoria, sois cuatro gatos) recordad que debemos hacer cuentas y equilibrar la s cuentas entre vosotros y el resto del Estado español…no lo olvidéis, y hasta que no devolvais lo que os ha dado España para crecer, NADA DE NADA.

    12 julio 2010 | 13:49

  17. Dice ser jaime

    Diocles analfabeto, la deuda historica es de España hacia Catalunya, pero de mucho dinero. No hables si no tienes unos minimos estudios.

    12 julio 2010 | 13:52

  18. Dice ser PERICO.

    pere: mira querido,tu eres español,español malo claro esta y tiene razon diocles,sois cuatro gatos y nadie os toma en serio y que decir de montilla,carod,laporta y otras malas hierbas.

    12 julio 2010 | 13:56

  19. Dice ser jaime

    Yo mas bien diria 4 millones de gatos… 1 millon que estaba en BCN y 3 que lo veian por Tv3… Un volumen suficiente para declarar la independencia en las urnas.

    12 julio 2010 | 13:58

  20. Dice ser kippel

    ¿Alguno más tiene la sospecha de que el 85% de los comentarios metiendose con Xavi y Puyol por sacar la bandera de su tierra o con los catalanes en general, son hechos por los propios nazionalistas catalanes para sembrar cizaña?

    Es que en mi vida normal no conozco a nadie que le parezca mal ese tipo de cosas.

    CAMPEONES¡¡¡¡¡¡ yuju

    12 julio 2010 | 14:07

  21. Dice ser PERICO.

    JAIME: NO TE ENGAÑES A TI MISMO,4 GATOS ESMIRRIAOS,HALA CONSUELATE.

    12 julio 2010 | 14:08

  22. Dice ser UNO

    ¿Y AHORA QUE? PUES AHORA A VER SI ESCAMPA LA MISERIA Y EL PARO CAPITENEADO POR EL INIGUALABLE ZAPATERO REY DE LA CHAMPION PERO DEL PARO. AHORA LO MEJOR QUE PUDIERA SUCEDER QUE COJIERA LAS MALETAS ZAPATERO Y SUS CARCKS DE COLABORADORES Y ABANDONARAN SUS CARGOS POR EL BIEN DE ESPAÑA,QUE DICHO SEA DE PASO LOS QUE TIENEN ALREDEDOR GRAN PARTE DE CULPA ES DE ELLOS POR NO OBLIGARLO A DIMITIR

    12 julio 2010 | 14:11

  23. Dice ser ESPAÑOL

    Solo decirle a todos los envididosos, tarados y demas anormales, A MAMARLAAAAAAAAAAAAAAAA!! ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO, y su pais de mierda ni no tione calidad para jugar un mundiual, QUE LA CHUPEN Y QUE LA SIGAN CHUPANDO, ARRIBA ESPAÑA OE OE OEEEE!!!

    12 julio 2010 | 14:16

  24. Dice ser ESPAÑOL

    Solo decirle a todos los envidiosos, tarados y demas anormales, A MAMARLAAAAAAAAAAAAAAAA!! ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO, y si su pais de mierda no tiene calidad para jugar un mundial, QUE LA CHUPEN Y QUE LA SIGAN CHUPANDO, ARRIBA ESPAÑA OE OE OEEEE!!!

    12 julio 2010 | 14:18

  25. Dice ser kippel

    Laura. corazón, igual y digo igual, la gente te odia por ser un poquillo prepotente, por ese tono de «yo soy guay, másl alta más guapa y huelo mejor que vosotros, mierdecillas que vivis de mi dinero», pq mira q lo que viene siendo españa tampoco me da más, pero es que con ese tonito…. pues como que te conviertes en alguien bastante despreciable, sin tener en cuenta de dónde seas eh, siendo de cuenca y hablando asñi, tb darias un poco de asco

    Jaime, por favor, las cuentas ficción, se que a ti mismo te engañas, pero no lo intentes con otros pequeño, que los demás si hemos estudiado…

    12 julio 2010 | 14:23

  26. Dice ser Laura

    Sabes que nos da vergüenza que nos confundan por españoles cuando vamos al extranjero? Para empezar por el tema de los toros (salvajes!) y para continuar por las demostraciones de incultura y malos modales que soleis hacer (el comentario de ESPAÑOL deja entrever lo bien educados que son…)

    Ah, y si supierais la de extranjeros que conocen la realidad de Catalunya y entienden que nos sintamos diferentes… Primero pasas vergüenza, pero cuando dices que eres de CATALUNYA te sientes orgullosisimo de ver com te apoyan!

    Y no es de buena persona odiar algo y al mismo tiempo aprovecharse de ello : HIPÓCRITAS

    12 julio 2010 | 14:23

  27. Dice ser Daniel

    @ Lolo
    Canales no es que lo haya fichado el madrid por lo que jugará, es porque a parte de que es muy bueno, está ahora mismo en Francia en el Europeo sub 19…. antes informate chaval..

    12 julio 2010 | 14:28

  28. Dice ser Laura

    No es prepotencia, es que nos tratais fatal, nos insultais, nos odiais y siempre os aprovechais!

    Si tu mujer o tus padres te hicieran esto, seguirias viviendo con ellos o pudiendo ganarte la vida no te irías de tu casa?

    No es tan extraño,lo que no es normal es vuestra postura…

    12 julio 2010 | 14:28

  29. Dice ser kippel

    Laura corazón, leete un poco a ti misma, eres insoportablemente prepotente, en todos tus comentarios destilas una sensación cercana al racismo. Hay que ser muy paleta para pensar que las cualidades (como la educación o la cultura) son caracteristicos de alguien por haber nacido en algún sitio. Pero en que mundo vives¡¡¡ En Cataluña, (al igual que en kazajistan), habrá gente bellisima y gente insoportable.

    En fin, q sigo pensando que la mitad de los comentarios anticatalanistas son hechos por catalanes nazionalistas, pero lo tuyo, creo que lo triste es que te lo crees de verdad

    12 julio 2010 | 14:35

  30. Dice ser ESPAÑOL

    Mi comentario, es de alguien que está cansado de leer tantas sandeces que nada yioene que ver con el hecho de que España haya ganado el mundial de fútbol.
    Si no te sientes española, o si te molesta que celebremos que nuestro país gane un mundial, ¿qué haces aquí?
    Siempre aprovechais cualquier ocasión, para reivindicar vuestra independencia, sois cansinos. Educación, mucha más de la que tú tendrás en tu vida. Y recordarte que no a todos los españoles nos gusta la «fiesta» del toreo. Ya está bien de tantos tópicos. Y tampoco se te olvide que Cataluña, muy a tu pesar es una comunidad autónoma de España, y que sin el resto de España le iría peor, por no mencionar todo lo que Cataluña le debe a España.
    De vez en cuando viene bien, soltar tensiones, tú me entiendes 😉

    12 julio 2010 | 14:36

  31. Dice ser Pitu

    Jaime, respeto tu idea de independencia pero las ventajas que describes son muy ingenuas. Lo digo porque parte de ese sentimiento independentista se ha cultivado hacia el odio infundado a todo lo español, un odio que proviene de esa clase bajisima que emigró a cataluña y no dejó una buena impronta allá. Sin embargo, intelectualmente la sociedad española ha cambiado mucho y no entienden el porque de ese odio por lo que de hacerse independiente Cataluña, ten por seguro que los lazos económicos y sociales con lo que quede de España, que sería mucho, y parte del mundo hispano se romperían abruptamente. Esto significa hambre y miseria para cataluña y quizás también para españa pero ten seguro que en menor medida.

    12 julio 2010 | 14:40

  32. Dice ser PERICO.

    LAURITA: AUNQUE NO COMPARTO TUS IDEAS,CREO QUE ERES EDUCADA Y RESPETUOSA,ME MOLESTA,DE VERDAD LO DIGO QUE TE FALTEN,ASI PUES NO HAGAS NI PUTO CASO,POR SI NO LO SABES,TAMBIEN HAY ESPAÑOLES GILIPOLLAS,COMO EL TAL KIPPEL,ESE ES TONTO DESDE QUE SUS PADRES ERAN NOVIOS,VIVA ESPAÑA.

    12 julio 2010 | 14:43

  33. Dice ser anonimo32323

    Si alguna vez los catalanes consiguierais la independencia, serias el pais mas pobre de Europa (pero no de la Union Europea a la que no perteneceriais). Si sois lo que sois es gracias a España, desagradecidos.
    Usais tacticas nazis, si estudiarais algo de historia (de la verdad, no la que os enseñan en las escuelas catalanas) os daiais cuenta de ello.
    Toda Europa unida y algunos queriendo romperla.
    No os fieis de los politicos que se llaman nacionalistas (pues sus hijos estudian en colegios bilingues español-aleman-ingles)

    12 julio 2010 | 14:50

  34. Dice ser Fer

    Viva España:
    Veo que estais muy puestos en temas de autodeterminación…..
    Ok a que las leyes internacionales reconocen el derecho de autodeterminación de los pueblos y toda esa gaita.
    Cataluña ha sido un territorio dependiente de la corona de Aragón hasta la creación de las autonomías por los Reyes Católicos.
    Pase lo de la cultura, la lengua,…. propia y se reconoce ese derecho.
    ¿Quien formaría parte de ese estado Catalán?, ¿los nacidos?¿la primera generación?¿la segunda?¿los residentes?, pero es que yo soy andaluz y emigre a Cataluña, y quiero seguir siendo español, pues te jodes, serás un inmigrante, tendrás que regularizarte, pagar, o en el peor de los casos, se producirá una persecución de «no catalanes» y una limpieza etnica, y no hay que irse muy lejos para ver esto.

    yo creo que el aumento del autogobierno no está mal, siempre y cuando no se atente en contra de los intereses del pais, pues así se acepto en la constitución y asi se debe cumplir.
    Lo que Cataluña aporta al resto de pais no es más que lo que el resto del país a aportado a Cataluña, o si no ¿quién iba a trabajar en la industrica catalana?, los extremeños y los andaluces (entre otros).

    No me parece nada mal que Puyol, Xavi, Piqué, lucieran la bandera catalana. Villa sacó la bufanda del equipo de su pueblo, Busquets lo mismo, por alli circulaba una bandera Valenciana y Ramos lleva todo el campeonato con una bandera andaluza en su cinta del pelo. Si en algo es rica España es en pluralidad y diversidad.

    Viva España

    12 julio 2010 | 14:57

  35. Dice ser Vaticinador

    Para Jaime:

    A continuación 10 razones por las que deberías considerar votar a favor de la independencia si vives en Catalunya (Aunque no hables catalán):

    – Ruptura de relaciones económicas con España.
    – Ruptura de relaciones económicas con los países amigos de España.
    – Prohibición de la utilización de las infraestructuras del territorio español.
    – Espacio aéreo limitado
    – Aguas territoriales limitadas
    – Boicot del producto catalán en españa y en aquellos países amigos de españa.
    – Desconocimiento en Cataluña del español.
    – Reclamaciones territoriales de Aragón.
    – Enfrentamientos armados en las fronteras.
    – Etc etc…

    «Si siembras odios recogerás tempestades»

    12 julio 2010 | 14:59

  36. Dice ser Fer

    Se me olvidaba, porque para formar parte de la UE, habrá que seguir los trámites pertinentes y mientras tanto, un islote en Europa llamado Cataluña, con un vacío en lo económico, legislativo con el resto de Europa, quiza no beneficie tanto la autodeterminación, y si saber torear (ah que ya tampoco eso) como lo hacia el gran Jordi Pujol («Gobernó» España durante más de 10 años)

    12 julio 2010 | 15:01

  37. Dice ser PERICO.

    FER:JODER MACHO,HAS ESTADO COMO EL ARROZ,BRILLANTE,TE FELICITO,NO SE HA PODIDO ESPLICAR MEJOR.

    12 julio 2010 | 15:02

  38. Dice ser Fer

    Perico, a buen entendedor…
    pero por si acaso

    12 julio 2010 | 15:03

  39. Dice ser Laura

    Fer, Perico,

    si todos o la mayoria de españoles hablarais así, seguro que en nosostros no habría tanta necesidad o sentimiento de independizarnos. Pero la realidad es que nos tratan como a mierda pero nos retienen como si fueramos oro…

    De racista nada, te lo aseguro, y si me conocierais seguro que no me llamariais prepotente (solo cionsecuente) me gusta la gente que viene aquí y respeta, sean de dónde sean y me gusta ir por el mundo respetando (no insultando y odiando)
    Mis tios estan todos casados con chicas que vinieron con sus familias des de andalucía a trabajar aquí, y las quiero con locura y conozco a sus familiares y son encantadores… y respetan PORQUE CONOCEN.

    Pero la realidad es que la mayoría de españoles ni se molestan en conocer a ningún catalan ni sus razones..simplemente insultan y menosprecian y eso, evidentemente, duele y hacer crecer el sentimiento de separación.

    En fin, cada uno se siente de dónde es, y cuanto más te atacan más te agarras a lo que tienes.

    12 julio 2010 | 15:10

  40. Dice ser René

    Siempre he creído en que a los cachorros hay que darles tiempo para lograr volar con sus propias alas. Así fue para la selección española. Juego limpio, profesional. La nobleza del fútbol pertenece a España. ¡Viva el fútbol! ¡Viva este país!

    12 julio 2010 | 15:15

  41. Dice ser PERICO.

    LAURITA: VENTE PA LOS MADRILES,TOMATE UNOS CALLOS Y UN BUEN COCIDO Y DESPUES METE LOS PINRELES EN EL MANZANARES,CONOCE LA CIUDAD EUROPEA MAS COSMOPOLITA,SIN DUDA TE QUEDAS AQUI,TE EMPADRONAS EN MI BARRIO,ME VOY A CORTAR EL PELO,QUE LA FUERZA SUS ACOMPAÑE.

    12 julio 2010 | 15:16

  42. Dice ser René

    No había leído los comentarios anteriores. Solo me limité a tratar lo que se celebra. La victoria de la selección española y de todos y todas que se sienten españoles. Eso no es política chicos, es fútbol.

    12 julio 2010 | 15:18

  43. Dice ser Fer

    Si Laura, pero hay un peligro es eso que comentas al principio, y es en buscar ¿quien ha sido el primero en insultar?, acabaríamos como en el patio del colegio:
    has sido tu, no has sido tu, no tu primero, no y tu más. Yo he sufrido «la persecución» catalana, por no serlo, y tengo familia a la que han acogido como a propios.
    Conclusión: nadie va a estar contento con el resultado, pero es cierto que resulta paradógico, que los abanderados de la cruzada independentista, sean precisamente «no catalanes», Carod, Montilla y compañía.
    Los políticos pueden emponzoñar al pueblo de una manera que no nos podemos ni imaginar.
    Resulta curioso, en todas las grandes revoluciones, imperios, dictaduras, los cabecillas han resultado ser los antiprototipos de lo que defendían:
    – Los grandes imperios siempre han tenido a desequilibrados al frente (Roma, Grecia..)
    – Que decir de Hitler, más antihario imposible
    – Lideres comunistas viviendo como capitalistas
    ….
    …..
    ……..

    12 julio 2010 | 15:20

  44. Dice ser PERICO.

    VATICINADOR,TENGO UNA CURIOSIDAD,PARA OPTAR A UN CARGO PUBLICO EN CATALUÑA,OBLIGAN SABER CATALAN,OYE Y JOHAN CRUYFF,SELECCIONADOR CATALAN,SABE ALGUNA PALABRA?

    12 julio 2010 | 15:21

  45. Dice ser Fer

    René tiene razón,

    Lo grande es que la selección española ha ganado el mundial

    NO busquemos la medalla facil (que si jugadores de alli o de alla)

    NO busquemos la polemica facil (que si catalanistas, que si la banderia…)

    SELECCIÓN ESPAÑOLA
    UNA SOLA VOZ
    UN SOLO CORAZÓN

    VIVA ESPAÑA

    Y a seguir currando (los que tenemos el privilegio de seguir teniendo curro)

    12 julio 2010 | 15:23

  46. Dice ser PERICO.

    FER: NUNCA HE ESTADO MAS DE ACUERDO,POR CIERTO HILTER ERA AUSTRIACO.

    12 julio 2010 | 15:24

  47. Dice ser para laura

    Laura, ¿nunca te has preguntado que esos españoles que tanto criticas se han podido hacer a la idea que todo catalán odia al castellano, extremeño, andaluz, y cuando van allí de vacaciones o de visita son tratados como mierda?, creo que resulta muy peligrosa esa espiral de odio injustificado que fomentan los nacionalismos (español y catalán), ya que en realidad ni los unos ni los otros son tan malos, tan diferentes y ni se odiarían realmente. Yo por mi parte no odio a los catalanes, los considero como hermanos y el triunfo de la selección me hace sentir mucho mas respeto y admiración hacia el pueblo catalán.

    12 julio 2010 | 15:25

  48. Dice ser Hallie J

    España ha demostrado ser el mejor del mundo.
    Se lo merecen por hacer un partido espectacular,limpio y con muchas fuerzas..
    Desde Perù

    12 julio 2010 | 15:39

  49. Dice ser jaime

    Hola Amigos! gracias por vuestros consejos, os los podeis aplicar en vuestra casa, que yo me aplicare los que me de la gana en la mía.

    Aquí el único problema es que des de España se está itentando exterminar todo lo que huela a catalán, y aquí estamos dispuestos a defenderlo hasta la muerte. Supongo que se me llamara Nazí y otras cosas por ello, me da igual.

    Visca la terra lliure.

    12 julio 2010 | 15:52

  50. Dice ser kippel

    Laura querida, nos has llamado insultones, obtusos e incapaces de ocmprenderos (me pregunto cuando comprendereis en Cataluña que el resto de España NO es uniforme tampoco que parece que mucho pedir respeto por vuestras diferencias pero un total desconocimienot de lo demas). Nos has llamado aprovechado, slavajes, q te averguenza q te confundan con nosotros, inclutos, maleducados, hipocritas… y luego te preguntas q pq tanto odio…. en fin, igual deberias mirarte un poco a ti misma..

    12 julio 2010 | 16:01

Los comentarios están cerrados.