Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

¿Y ahora qué?

La selección española ha culminado en Sudáfrica un exitoso ciclo en el que ha conquistado en apenas dos años una Eurocopa y un Mundial. Una generación que ha hecho posible el sueño de millones de españoles, pero que habrá de renovarse si quiere seguir manteniendo el nivel de cara a su próximo reto: la Eurocopa de 2012 en Polonia y Ucrania.

El seleccionador, Vicente del Bosque, seguirá al frente de La Roja hasta la cita continental, aunque es muy posible que se le ofrezca la renovación hasta el Mundial de 2014 de Brasil. Más complicado es que lo haga Carles Puyol, quien a sus 32 años cree que su ciclo ya ha acabado y desea guardar fuerzas para estar al nivel en los últimos compases de sus carrera. Marchena y Capdevila, otros de los veteranos, también podrían dejar paso a los más jóvenes. Xavi es otro de los que estaría meditando esta circunstancia, aunque es probable que al menos siga hasta la siguiente Eurocopa. Casillas y Villa tienen intención de seguir vistiendo La Roja.

El resto del equipo es muy joven y tiene aún mucho recorrido. Javi Martínez, Busquets, Albiol, Sergio Ramos, Iniesta, Cesc, Navas, Pedro, Fernando Torres, Llorente… son futbolistas que probablemente no tengan problema para estar presente en el Mundial de 2014. Además, en España hay muchos futbolistas que seguro van a entrar en un futuro en los planes de Del Bosque, como pueden ser Canales, Fran Mérida, Azpilicueta, Domínguez, De Gea, Capel o Ander Herrera. Con estos mimbres, el futuro es igual de prometedor que el presente.

176 comentarios

  1. Dice ser juanjito

    a kien le importa cataluña … joder callaros ya lloricas… no tuvisteis una manifestacion de paletos el otro dia para gritar ? quedaros o largaros pero mañana!

    12 julio 2010 | 6:50

  2. Dice ser forex

    Ahora o hay que pensar en los proximos trofeos si no que es hora de disfrutar lo que hemos conseguido

    12 julio 2010 | 7:31

  3. Dice ser 12-07-2010

    A mi no me dice nada el futbol y mucho menos el montaje que hay detras de el, pero ayer puse todas mis energias positivas en que ganara España y finalmente lo consiguieron.

    Mis felicitaciones a la seleccion y a los forofos.

    cliqueame si te apetece, hoy entradas y descargas nuevas.

    12 julio 2010 | 7:38

  4. Dice ser Aqui si hay playa

    Golazooooooooooooo

    https://www.youtube.com/watch?v=PTXPaPYR28A

    12 julio 2010 | 8:10

  5. Dice ser mmm

    Claro Badass, apréndete el reglamento primero, subnormal, y luego vienes a soltar chorradas.

    El gol de Paraguay está bien anulado.
    El gol de Villa, no es fuera de juego
    Y las patadas en el pecho son rojas, aquí y en lima… si eso es beneficiar a España, vete al oculista!!!!

    12 julio 2010 | 8:16

  6. Dice ser Unai

    juan, en cierto modo me siento identifcado con tu comentario pero no estoy de acuerdo del todo. Yo soy vasco, de familia vasca de toda la vida y aunque es cierto que en alguna ocasión me hablaron en catalán y me miraron por encima del hombro, también he de decirte que he conocido allá a muy buena gente, gente muy educada que te hablaba en castellano sin ninguna pega. Igual pienso de los españoles, en algún aspecto mas de uno no me cayó bien pero suelo veranear en la costa del sol y nunca en mi vida me he sentido bicho raro ni me han marginado o mirado mal por ser vasco, al contrario, aunque la verdad es que nuestras culturas y mentalidad son algo diferentes, me quedo mil veces con un andaluz o un valenciano que con un gabacho o un inglés.
    Dicho esto, felicitaciones a todos los españoles, que aunque los vascos seamos muy de nuestra tierra muchos de nosotros también nos alegramos del triunfo de España aunque en Euskadi no lo puedas decir muy alto.

    Zorionak!!

    12 julio 2010 | 8:23

  7. Dice ser JOSELE

    VIVA EL JUEGO LIMPIO.
    ADEMAS HOY NO ES DIA PARA PREGUNTARSE ¿Y AHORA QUE?. ¿QUE DE QUE?. Y POR CIERTO, FELICIDADES TAMBIEN A LOS ALEMANES QUE DIERON UN RECITAL DE SABER ESTAR.

    12 julio 2010 | 8:26

  8. Dice ser Placebo

    fran, el único impresentable eres tú, encefalograma plano. Si no te gusta 20 minutos no entres, ve a EL Mundo, que seguro que te va más…Campeones Españaa!!!!

    12 julio 2010 | 8:46

  9. Dice ser Sherlock

    RAUL Seleccion !!!! quejuegue el que tiene mas goles en la historia

    12 julio 2010 | 8:54

  10. Dice ser jose

    Para Ana, la medalla de oro de las Olimpiadas, se consiguió en Barcelona 92, el día 8 de agosto, en el estadio «Camp Nou», de Barcelona.
    España 3 Polonia 2.
    Entrenador: VIcente Miera.
    Jugadores Olímpicos: Toni, Cañizares, Ferrer, Billabona, Lasa, Berges, Paqui, López, Solozabal (Capitán), Luis Enrique, Guardiola, Vidal, Amavisca, Alfonso, Manjarin, Kiko, Abelardo, Miguel, Pinilla y Soler.

    12 julio 2010 | 8:59

  11. Dice ser q

    Fuera mercenarios nazionalistas de la selección española ya!!! Ayer perdieron el culo por sacar la bandera cataplana y empezar a hacer política el Puyol y el Xavi, casualmente 2 de los que se pegan la vuelta a los calcetines para que no se vea la bandera de España, ya que con el resto del uniforme de España no pueden hacerlo… ayer tardaron en sacar la bandera catalana y empezar a darla besos estos dos hijos de sus putísimas madres asquerosas… otro mercenario nazionalista que le da la vuelta a los calcetines es Xabi Alonso…

    12 julio 2010 | 9:01

  12. Dice ser ana

    Con este reto salimos de la crisis, falicitara los 4 millones de empleo que necesitamos….
    Esto solo beneficia a los jugadores no a los españones. ( De vez en cuando hay que pensar mas con la cabeza, y el futbol es para que mantenernos callados y no quejarnos )

    12 julio 2010 | 9:09

  13. Dice ser jok

    Ahora a cultivar el intelecto, cosa que se debería haber hecho hace años y que la garrulería futbolera ha impedido.
    Estar orgulloso de ser español por ser campeones del Mundo en futbol es triste y lamentable.

    12 julio 2010 | 9:14

  14. que pasa ahora con los espanoletes,pues me lo meto en el culo los racista de mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    12 julio 2010 | 9:17

  15. Dice ser Adatuic

    Senyeras, banderas andaluzas, canarias, asturianas… y todos juntos, campeones! ¡eso es España! todos juntos es posible. ¿Tan difícil es entender eso?. En la eurocopa Ramos paseó la bandera de andalucia. También hay independentistas andaluces. ¿Porque nadie se quejó?.
    Yo estoy encantado de la diversidad en España, es uno de nuestros mejores patrimonios.

    Harto de separatistas, y separadores.

    Jo soc espanyol, espanyol, espanyoooooool!
    ¡Visca Espanya, viva Cataluña!

    12 julio 2010 | 9:23

  16. Dice ser Lila

    Sobre el nacionalismo catalán o vasco o de donde sea, los que lo criticáis no entendéis que tenéis tanta culpa como pueda tener Carod Rovira, Laporta o cualquier otro.

    Yo soy catalana hija de manchego y extremeña, y desde que recuerdo me han dicho de todo menos guapa cuando he viajado por España… ¿En qué cabeza cabe que una niña de 6 años tenga que oír «anda, pues no eres tan mala como los otros catalanes»? Y lo triste que es salir por Europa y que a todo el mundo le encante Cataluña, esa misma tierra que siempre he oído criticar y menospreciar dentro de mi propio país.

    ¿Qué tengo que sentir yo, si desde que recuerdo me he sentido atacada? ¿Os parece raro que crezcamos sintiéndonos diferentes? ¿Qué pueden pensar mis hijas si se ponen a leer comentarios de este diario donde a un chaval de su misma ciudad se le llama «hijo de su put***** madre asquerosa»? Ayer mis niñas llevaban la cara pintada con la bandera de España, mis niñas son castellanohablantes, y eso que yo estoy orgullosísima de ser catalana, me parece el mejor lugar del mundo para vivir y hablo catalán para cualquier gestión que vaya a hacer fuera de casa…

    A ver si se empieza por respetar un poquito a los demás, y tal vez podamos tener una conversación civilizada…

    12 julio 2010 | 9:27

  17. Dice ser Madrid

    También pueden ir Raul y Guti para el próximo mundial.

    12 julio 2010 | 9:29

  18. Dice ser Jon

    Que se lleve a los arbitros,que le han hecho ganar el mundial,el más puro estilo Florentimo

    12 julio 2010 | 9:34

  19. Dice ser Adatuic

    Di que sí, Lila!

    12 julio 2010 | 9:36

  20. Dice ser ikusidugu

    Que falta de respeto tienen algunos de este foro, llenándose la boca de insultos contra los diversos pueblos de este páis. Cuando se juega un campeonato de equipos y se gana, los jugadores sacan banderas de polonia, senegal, camerún, portugal, o de su barrio y todo el mundo les aplaude. Ayer dos sacaron sus bandera y algunos les echan mierda encima ¿comprensible? para nada, y menos cuando gracias a esos dos jugadores hoy España es campeona de algo… Respeto para todos, por favor (si respetamos nos respetarán, aquí en Madrid, en Barcelona, en Bilbao o en la China)

    12 julio 2010 | 9:41

  21. Dice ser farmacia barona

    nosotros siempre creimos en ustedes desde el primer dia, aunque somos canarios tenemos el corazon rojo!!!

    viva la rojaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!

    oleeeeeeeeee oleeeeeeeeeee oleeeeeeeee!!»!!

    12 julio 2010 | 9:43

  22. Dice ser He dicho

    ¿Qué pasa con España ahora?
    ¡Joder!, a seguir trabajando quien tenga trabajo, y quien no tenga, a seguir esperando a que le den uno.
    España no se acaba con un mundial de fútbol, España sigue.

    12 julio 2010 | 9:54

  23. Dice ser Catalufo

    Tras el fracaso de los tenistas en Francia, no viene mal una alegría para el deporte español.

    12 julio 2010 | 10:00

  24. Dice ser roberto

    este éxito se resume en una sola frase «se lo merecen», si hay que puntualizar las actuaciones de los jugadores, me quedo con casillas, haciendo memoria, tapa el penal a cardozo ,sabemos bien que si hacia el gol lo que hubiera sucedido, lo de ayer dos jugadas en especial a robben.
    cuando por principios se decide defender a una camiseta, a unos colores en definitiva a una bandera que representa a un país, se la hace por convicción, no por obligación lo que hicieron dos futbolistas en particular.

    12 julio 2010 | 10:06

  25. Dice ser ESPAÑOL

    Antes de nada ! CAMPEOOOOOOOOOOOOOONES !

    Y para comenzar.

    A todos aquellos que se quejan de los partidos de España ! Que la mamen !
    A todos aquellos que ven los pajaros volar en vez de los partidos, y luego claman fueras de juego y penaltys en contra de España ! Que la mamen !
    A todos aquellos que no saben comprender, que no tienen el valor de afrontar que ESPAÑA a sido la seleccion mas grande de este mundial, la unica que a jugado un futbol exquisito, la unica que a querido jugar no saliendo atras ! Que la mamen !
    Y sobretodo, a todos los que defienden el Cattenaccio, y a los que estaban en contra de España por envidia y orgullo…! Que la mamen, que la sigan mamando !

    VIVA ESPAÑA, VIVA INIESTA, VIVA CASILLAS, VIVA LA MADRE QUE OS PARIO!!!

    Y a Maradona… ! Zas, en toda la boca !

    12 julio 2010 | 10:12

  26. Dice ser BERNI

    CATALANES VOSOTROS TAMBIEN SOIS ESPAÑOLES, GRACIAS A TODOS.

    12 julio 2010 | 10:21

  27. Dice ser antonio larrosa

    La euforia de los independentistas catalanes de antehayer se difuminó ayer simplemente por un gol, un gol que nos ha trasladao a un Universo desconocido para nosotros, el Olimpo de los dioses. Ayer, todos los catalanes nos sentimos más españoles que nunca ..

    ¡¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!!!

    Clica sobre mi nombre

    12 julio 2010 | 10:26

  28. Dice ser pepi

    Puyol es un grosero sacar al final una bandera q no corresponde a los ganadores España un lameculos catalán, no debía el del Bosque dejarle jugar con la seletion española. que le den los 600000 € los catalanistas a ese grosero que no tiene ninguna educación sobre todo cuando le dio al rey las espaldas, en la final hace unos años ademas eres mas feo q un perro pequinés

    12 julio 2010 | 10:29

  29. Dice ser Cansada ya del mundial

    Y ahora que?? nos volveran a subir los impuestos para pagar las primas de los jugadores???? Menudo país de pandereta….
    Asi me gusta, que esteis todos felices por pagar una millonada a gente que se dedica a dar patadas a una pelota!!! Viva la crisis…. menuda verguenza….

    12 julio 2010 | 10:34

  30. Dice ser Shany

    Callaos catalufos de mierda xD

    12 julio 2010 | 10:45

  31. Dice ser casillas

    vamos navas , casillas y compañia

    ¡CAMPEONES! ¡VIVA ESPAÑA!

    12 julio 2010 | 11:01

  32. Dice ser Laura

    Yo solo tengo una pregunta: Si tanto nos odiais, porque no aceptais que seamos inedependientes? Es totalmente ilógica vuestra postura. Somos distintos (cultura distinta, lengua distinta…) Que más os da si dejamos de ser politicamente españoles? Sentimentalmente no lo hemos sido nunca… Y vosotros mismos alimentais nuestras ganas de separarnos. Si nos maltratais, insultais i odiais, como no vamos a querer nuestra independencia? Nosotros no os necesitamos, vosotros sí? Económicamente porsupuesto! Y ahora para ganar un mundial. Que triste ser español, y que orgullosa me siento de ser catalana!!

    Por cierto, una tal Mar decía que no les obligan ir a la selección a los catalanes… Pues sí les obligan, es triste pero es así!

    La próxima temporada vais a animar más al BARÇA?? Alemnos por respeto (si de eso teneis…)

    Ah, y solo añadir que tengo amigos de muchos lugares de España, y entienden mi postura, porque son respetuosos (si no evidentemente no seriamos amigos) y porque no pasa nada por sentirnos distintos si realmente lo somos. Nosotros somos más abiertos, aceptamos la diversidad de culturas, aceptamos y acogemos la immigración sin problemas y hablamos en español siempre que haga falta.

    Y solo pedimos respeto y coherencia!!

    12 julio 2010 | 11:02

  33. Dice ser Abogado Malaga

    Ahora a seguir trabajando, luchando, jugando limpio, y haciendo buen fútbol como sólo sabemos hacer nosotros.

    12 julio 2010 | 11:11

  34. Dice ser juan

    ANA, !POR DIÓS!, YA TENEMOS LA MEDALLA DE ORO DE LAS OLIMPIADAS !!!…¿ES QUE NO TE ACUERDAS DE BARCELONA-1992 ???

    12 julio 2010 | 11:19

  35. Dice ser q

    para Laura

    no os dejamos porque nos interesa económicamente… en cuanto no, que os den por el culo, catalanes de mierda… por ejemplo, estoy a favor de la independencia inmediata del país vasco… por qué? porque e s un puto lastre que no da dinero, nonos interesa por lo que se pueden ir independizando esa panda de asesinos de mierda… tranquila, tendréis vuestra oportunidad en cuanto no nos seáis rentables… cataplana de mierda… y joderos, España es campeona del mundo y en gran parte gracias a los mercenarios cataplanes y vascagados… joderos!!!!

    12 julio 2010 | 11:24

  36. Dice ser chuchin

    Con esto esperemos que el sr. ZP no saque pecho y diga que nuestro País(ESPAÑA) está entre los mejores del mundo; solamente lo está por el deporte pero no por la mala economia que este ZP está haciendo, pués es una alegria el tener una Selección Nacional tan elegante y deportiva donde caben todos los jugadores pero los «cuatro» independentistas que no quieren a nuestra Selección ni a nuestro País lo que tienen que hacer es marcharse fuera de España si no quieren ser Españoles.

    12 julio 2010 | 11:29

  37. Dice ser PERICO.

    PARA VICTORFAH DE VENEZUELA. SENTIMIENTO AZULGRANA NO,SERA SENTIMIENTO ESPAÑOL,EL QUE HA GANADO Y ES CAMPEON DEL MUNDO ES ESPAÑA,SUDACA DE MIERDA.

    12 julio 2010 | 11:30

  38. Dice ser Franky

    Que asco me da ver que España sigue dividida, hay retrasados en Cataluña y en el resto de España, que aprovechan cualquier momento para insultar al otro.

    Los que quereis hablar de politica iros a un blog o a un chat para ello, ESTO ES PARA HABLAR DE LOS CAMPEONES DEL MUNDO!!

    ESPAÑA!!

    p.d: Por estas cosas me cuesta vivir en España y estoy en el extranjero!

    12 julio 2010 | 11:34

  39. Dice ser Paletos

    Me gustaria saber que pasa si puyol saca una señera?
    No os acordais de cuando ramos saco la bandera de andalucia?
    O pasa algo si es la bandera de cataluña, no forma parte de españa igual que andalucia?
    No entiendo xk criticais a puyol y xavi por sacar la bandera de cataluña, una cosa es si hubiesen sacado la estelada, ahora va a resultar que puede haber cualquier bandera de españa pero nola catalana, increible.

    12 julio 2010 | 11:55

  40. Dice ser el hombrecito de cantabria

    El niño se ha roto!!! gritaba JJ

    Menudo paquete.

    12 julio 2010 | 12:00

  41. Dice ser Bilbo

    Lila, completamente de acuerdo contigo, Laura igualmente te digo, lamentablemente es esa idea de España la que nos impusieron durante mas de 4 décadas, la España incompatible e irreal de la una, grande y libre, estas personas tienen un sentido del patriotismo que choca con la misma historia de españa (exceptuando la contemporánea), de hecho les enorgullece la misma simbología patria que estaba en vigor durante los años en los que se reprimía cualquier manifestación en favor de nuestra identidad como pueblo, y lo peor es que a tenor de los comentarios que leemos en relación a que los catalanes y vascos siempre serán españoles aunque nos pese, parece que siguen en sus trece de imponernos su ideario españolista que permanece muy fresca en nuestra memoria colectiva y que esta pseudodemocracia no ha querido modificar. Así que aunque tengo muchas amistades españolas y se que no todos piensan igual, si no son capaces de redefinir esos simbolos o ese sentimiento patrio, seguirán hiriendo los sentimientos de nuestras gentes y cada vez estaremos mas separados, algo que incluso a algunos españolistas acérrimos les parece bien con tal a no renunciar a sus ideas retrógradas.
    Analizo esto desde un punto de vista objetivo, mis sentimientos verdaderos es que tenemos realmente afinidades (valencianos y mallorquines también son españoles) y que si logramos quitar esas cosas que tanto nos desunen y todos esos prejuicios, podemos convivir en armonía, pero lamentablemente las distancias son cada vez mayores y no parece que nadie está dispuesto a redefinir la idea de país.

    saludo bat!

    12 julio 2010 | 12:03

  42. Dice ser alfvalencia

    Pones a Torres en negrita y a Silva y Mata ni los mencionas. Ya veremos quién se ganará estar en el próximo mundial.

    12 julio 2010 | 12:06

  43. Dice ser Pitu

    A mi me parece genial que Puyol y Xavi saquen la bandera de catalunya, yo soy asturiano y yo haría exactamente lo mismo con la bandera de Asturias. Otra cosa es que los fachas de siempre la relacionen con el separatismo, entonces es normal que les joda teniendo en cuenta que ellos odian la diversidad de pueblos y culturas que siempre ha tenido la peninsula desde tiempos inmemoriables.

    12 julio 2010 | 12:09

  44. Dice ser a ver si te enteras

    Estooooo ANA… YA HEMOS GANADO UNAS OLIMPIADAS.

    12 julio 2010 | 12:17

  45. Dice ser jaime

    A continuación 10 razones por las que deberías considerar votar a favor de la independencia si vives en Catalunya (Aunque no hables catalán):

    1 – Vivirías en el cuarto país del mundo en renta per cápita.
    2 – Verías incrementada la asignación mensual de tu pensión.
    3 – Disfrutarías de una mayor cobertura sanitaria e infraestructuras.
    4 – No mantendrías a una familia real con el sudor de tu frente.
    5 – Tu país dejaría de perder 60 millones de euros cada día.
    6 – Formarías parte de un estado donde el asesinato y tortura de un animal no es considerado una fiesta nacional.
    7 – Vivirías en un estado plural, integrador y abierto al mundo.
    8 – Seguirías formando parte de la unión europea.
    9 – Dejarías de ser odiado constantemente por gente que ni si quiera te conoce.
    10 – Tendrías un himno nacional mucho más bonito.

    Todos estos hechos son ciertos y verificables. Si no lo crees, infórmate. Y si encuentras útil esta información, reenvíala a todos tus contactos.
    Esto es serio, no se trata solo de cultura. Ahora más que nunca, se trata de tu futuro y el de tus hijos.

    Un saludo.

    12 julio 2010 | 12:34

  46. Dice ser PERICO.

    A CONTINUACION 1 RAZON POR LA QUE NO DEBES VOTAR A LA INDEPENDENCIA: CATALUÑA ES SEPAÑOL,SE PONGAN COMO SE PONGAN Y EL QUE NO ESTE A GUSTO,SE VAYA A SIBERIA,PERO HOY POR HOY,LOS CATALANES Y VASCOS SON ESPAÑOLES,MEJOR DICHO MALOS ESPAÑOLES,SE JODAN.

    12 julio 2010 | 12:39

  47. Dice ser Laura

    Gracias Jaime! Es totalmente cierto.

    Yo insisto, teneis que ser coherentes, y si nos odiais dejarnos tranquilos, y si nos necesitais por lo menos tragaros el orgullo español y respetadnos un poco por todo lo que hacemos por vosotros!

    12 julio 2010 | 12:42

  48. Dice ser jaime

    Hola Laura, si pot ser esbomba aquest missatge tant com puguis, daqui a dos mesos ha de guanyar majoria independentista a Catalunya, es vital.

    12 julio 2010 | 12:49

  49. Dice ser callejeto

    PARTIDAZO¡¡¡¡¡FELICITACIONES A TODA ESPAÑA¡¡¡, ALGUNOS DE LOS JUGADORES SE IRAN PERO QUEDAN BUENOS EN ACCION TAMB SI SE QUEDA CASILLAS Y VILLA SERA UN GRAN EQUIPO, SUERTE EN LAS PROXIMAS

    PD, APESAR DE LAS BARBARIDADES QUE DICEN ALGUNOS ARGENTINOS Y ESPAÑOLES , YO SOY ARGENTINO Y ESTOY FELIZ QUE HAYA GANADO ESPAÑA POR MUCHOS MOTIVOS INCLUSO PERSONALES, Y QUE TIENE DE MALO¿

    12 julio 2010 | 12:52

Los comentarios están cerrados.