Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

¿Y ahora qué?

La selección española ha culminado en Sudáfrica un exitoso ciclo en el que ha conquistado en apenas dos años una Eurocopa y un Mundial. Una generación que ha hecho posible el sueño de millones de españoles, pero que habrá de renovarse si quiere seguir manteniendo el nivel de cara a su próximo reto: la Eurocopa de 2012 en Polonia y Ucrania.

El seleccionador, Vicente del Bosque, seguirá al frente de La Roja hasta la cita continental, aunque es muy posible que se le ofrezca la renovación hasta el Mundial de 2014 de Brasil. Más complicado es que lo haga Carles Puyol, quien a sus 32 años cree que su ciclo ya ha acabado y desea guardar fuerzas para estar al nivel en los últimos compases de sus carrera. Marchena y Capdevila, otros de los veteranos, también podrían dejar paso a los más jóvenes. Xavi es otro de los que estaría meditando esta circunstancia, aunque es probable que al menos siga hasta la siguiente Eurocopa. Casillas y Villa tienen intención de seguir vistiendo La Roja.

El resto del equipo es muy joven y tiene aún mucho recorrido. Javi Martínez, Busquets, Albiol, Sergio Ramos, Iniesta, Cesc, Navas, Pedro, Fernando Torres, Llorente… son futbolistas que probablemente no tengan problema para estar presente en el Mundial de 2014. Además, en España hay muchos futbolistas que seguro van a entrar en un futuro en los planes de Del Bosque, como pueden ser Canales, Fran Mérida, Azpilicueta, Domínguez, De Gea, Capel o Ander Herrera. Con estos mimbres, el futuro es igual de prometedor que el presente.

176 comentarios

  1. Dice ser pep

    Ahora a seguir haciendo buen fútbol. Sin faltas, jugando limpio, luchando cada minuto. Lo mejor esta por venir. Aúpa el buen fútbol.

    11 julio 2010 | 23:35

  2. Dice ser Victorfah

    Gol de Iniesta… No se pero desde Venezuela siento ese sentimiento azulgrana..!

    11 julio 2010 | 23:51

  3. Dice ser Lucas y Andrea

    Esto traera felicidad a España en todas las esferas.
    GRACIAS ROJA!!!!

    12 julio 2010 | 0:01

  4. Dice ser Ana

    Ahora lo que queda es la Medalla de Oro en las Olimpiadas.

    12 julio 2010 | 0:38

  5. Dice ser Alejandro

    Yo nunca he seguido mucho el futbol. Pero el equipo este, sobre todo el de la Eurocopa, ha sido un equipazo que he llegado a conocer algo mejor y nos han traido mogollon de emociones y nos ha dejado sentirnos identificados con ellos.

    Han hecho historia para el resto de los tiempos.

    Gracias por darme unos añitos de emocion.

    12 julio 2010 | 0:40

  6. Dice ser Lolo

    ¿Canales? ¿Quien es Canales? ¿Ha ganado a alguien ese chaval? Que el Madrid lo haya fichado a bombo y platillo no significa que vaya a ser bueno, ni siquiera significa que vaya a jugar en 2013…

    12 julio 2010 | 0:41

  7. Por favor, si les gusta realmente el deporte y detestan las trampas, difundan esto entre sus conocidos:

    http://no-mas-f1-en-spain.blogspot.com/

    12 julio 2010 | 0:48

  8. Dice ser J.R

    Lo que hay que seguir es haciendo buen futbol como hasta ahora, y seguro que llegarán mas triumfos, porque de jugadores buenos, españa está lleno de ellos , sola hace falta conjuntarlos y encaminarlos hacia la gloria deportiva. por fin ha ganado el futbol y no la tactica destructiva.

    12 julio 2010 | 0:53

  9. Dice ser Neo07

    Españoletes racistas de m_i_e_r_d_a … ahi si compraron el campeonato mundial junto con la mafia de la FIFA …

    12 julio 2010 | 0:55

  10. Dice ser LA VERDAD ..

    PARA MÍ CREO QUE EL QUE MÁS TRABAJA, MÁS CURRA Y EL MEJOR, PUES HACE DE TODO Y BIEN ES PUYOL

    12 julio 2010 | 0:56

  11. Dice ser eso

    hombre por dios, entrar a la una de la mañana a comentar esa tonteria…
    No se si volverá a nacer otro Xavi. Por lo demás…

    12 julio 2010 | 0:57

  12. Dice ser Andreas

    Ahora pues toca ganar y ganar y volver a ganar y ganar y ganar y volver a ganar….

    12 julio 2010 | 0:57

  13. Dice ser J.R

    a ver si estos energumenos independentistas dejan de comentar en esta pagina, pues si no os sentiis españoles a cascarla contra el andorra.

    12 julio 2010 | 0:58

  14. Dice ser churrita

    !Ni azulgrana, ni blanco, ni leches!!! !ESPAÑOLES! y si no lo sienten así, que jueguen en otra selección…

    12 julio 2010 | 1:16

  15. Dice ser INSOLENTE

    AHORA LO QUE SIGUE ES UNA SELECCION CATALANA

    12 julio 2010 | 1:18

  16. Dice ser juan francisco

    Gracias Espana desde Miami soy cubano y me siento orgulloso de toda esa generacion futbolistica de Espana. Adelante hay campeones para rato. Perdon se me olvidaba mi equipo es el Barcelona. Gracias

    12 julio 2010 | 1:32

  17. Dice ser catalonia is not spain

    POBRE ESPAÑA SI NO TUVIERA LOS JUGADORES DE SU ÚLTIMA COLONIA.

    12 julio 2010 | 1:37

  18. Dice ser ALONSO

    Otro que nunca ve los partidos pero que ha flipado con la selecion bueno y con el arbitro que no nos ha ha hecho la putada del siglo pero ha permitido la lucha libre, se ha hecho justicia, VISCA ESPANYA Y VISCA CATALUNYA!

    12 julio 2010 | 1:40

  19. Dice ser yaco

    …INIESTA es de Albacete cuanto mas chuta más honda la mete¡¡

    12 julio 2010 | 1:51

  20. Dice ser yaco

    …haber si os convenceis los catalonios..
    de que sois la 8ª provincia de Andalucia

    12 julio 2010 | 1:53

  21. Dice ser Samuel

    Gracias campeones, muchas gracias

    12 julio 2010 | 2:04

  22. Dice ser tunapma

    Pues no sé. Pero me late que les ocurrirá en 2014 lo que le pasó a Italia en este campeonato. Así que celebren todo lo que puedan hoy.

    12 julio 2010 | 2:08

  23. Dice ser Rimanlo

    Pues a ver si los escoge un poquito más altos que ya sabemos lo que pasa con el cesped!

    12 julio 2010 | 2:09

  24. Dice ser New Air Max

    Soy Paraguayo, mi equipo es pura mierda, pero que les ha pasado. Alemania no es tan buena como parese. Creo que Holanda va a ganar es la mejor mucho más que argentina

    12 julio 2010 | 2:14

  25. Dice ser paco

    es increible el grado de estupidez y vulgaridad de algunas personas con acceso a internet…

    12 julio 2010 | 2:16

  26. Dice ser Luis

    jajaja ganó españa!, pero oye, no sé qué sentimiento azulgrana… Iniesta hizo el gol, pero qué hubiera pasado si nuestro portero madridista no hubiera hecho esos paradones y salvado al equipo en tantas ocasiones

    12 julio 2010 | 2:18

  27. Dice ser nomada

    Claro Neo. Lo que tú digas. Sigue en tu Matrix y, por favor, no te desconectes nunca. Otro encefalograma plano. Saludos.

    12 julio 2010 | 2:33

  28. Dice ser muki

    Llevo un rato escuchando moscas cojoneras zumbar y de pronto digo… ah no! si es un cataluzo dando el coñazo!
    Cataluya ES España y si no os gusta, a mamarla.

    12 julio 2010 | 2:42

  29. Dice ser jose

    muki la verdad es que es pa cagarse en to tus muertos pisoteaos… como que Cataluña es España y si nos os gusta a mamarla? …. españa somos todos los españoles…. y cataluña esta dentro de españa os jodeis si no os sentis españoles, la verdad es que pa ver gente que opina como vosotros sobre su propio pais, es para cojeros a todos y ahorcaros, me cago en vuestros muertos … odio a todos esos hijosdeputas que se creen mas catalanes o que lo que haceis vosotros es equivalente a toda españa… pos equivocais,como se nota que eres un catalan de mierda… VIVA ESPAÑA, ESPAÑOLES SOMOS TODOS Y EL QUE NO SE SIENTA ESPAÑOL QUE SE VALLA A LA PUTA MIERDA…!

    12 julio 2010 | 2:58

  30. Dice ser ARO

    Menos mal que los que juegan en la selección no son tan imbéciles como los nacionalistas. Y cuando digo nacionalistas me refiero a los nacionalistas catalanes y a los nacionalistas españoles. Desde luego algunos escriben unos comentarios que por sí solos demuestran su grado de estupeidez.

    12 julio 2010 | 3:04

  31. Dice ser juan

    Cada vez que veo video de catalanes independistas, tanto ciudadanos como politicos me da un miedo terrible el ver que existen gente asi.
    He visto videos donde casi llegan a las manos por ver que no son de barcelona. Como el que tiene el himno español o la bandera es un peligro constante en esa comunidad.
    Es terrorifico estan en barcelona y no poder sentir que eres Español sin que alguiens te haga daño o te insulten.
    Como mujeres normales, amas de casa, viejas, niñas o niños se suman a estos terroristas y te saquen a patadas, por ser de madrid u otra comunidad.
    Una cosa es sentirse catalan y otra muy distinta es conevertirse en una bestia llena de ira cuando ven que alguien habla castellano, cuando alguien se siente español.
    Como te desplazan cuando visita barcelona, muchos dicen que es una minoria, pero no es asi. minoria es que tu vayas por la calle y salga algun imbecil de estos y te diga o te insulte…pero cuando toda la calle se para y van hacia ti todos, mujeres,niños ancianos a escupirte o golpearte y la gente pase con miedo por ayudarte..nadie da la cara porque no es minoria,,si fuera minoria los ciudadanos te arroparian o llamaria a la policia.
    Yo precisamente estuve en tarragona con un grupo de amigos para ir a port aventura.
    Nadie nos hablaba en castellano, los del hotel nos trataron mal..desde el simple botones, recpcionistas, limpiadoras, comedor…trataban mejor y con mas cordialidad a los extranjeros que a nosotros, se reian en nuestras caras y decian cosas en catalan riendose.
    No entiendo tanto odio, tanto tienen que tener esta gente desde niño ..que te odian sin conocerte.
    Puedo entender lo que ellos quieren,,, pero eso depende de la politica, porque ataca a gente no nacidas en cataluña o no hablen catalan.
    No ven que ellos hacen cosas malas, si yo fuera catalan ,,me dedico a mi vida, mi trabajo ganar dinero, luchar por mi familia…pero el independismo ni me da nada ni me da de comer y no tengo que patear las calles gritando independencia…para que???
    es que es de inutiles, es de retrasados, eso es lo que quieren sus politicos.
    cuando ellos van de vacaciones a Canarias o donde sea, ellos no siente ese separatismo, esa miradas, ese silencio de la gente, nadie les habla en un idioma que no conocen, y encima vienen callados como que es feliz …alegres por visitar otro sitio,playas….pero luego ellos no practican ese ejemplo… triste

    se que muchas personas catalanas no son asi, y gracias a ellos poco a poco pueden crecer el amor frategno, a convivir sin odio.

    Veo como la politica catalana prohibe el hablar castellano en centros, la enseñanza es solo en catalan y ingles.
    Como enseña a los niños juveniles del barza a no salir cuando toca el himno español como sucedio en portugal..barza -valencia juvenil….los de valencia estaban presentes y con su mano en el pecho..los niños catalanes salieron hasta que no pusieran el himno del barza..seguidos por sus tecnicos…esto es real y esta en youtube. Como desde niño les enseña a ODIAR.
    Lo que hace es lo que hizo hitler con los judios, creo odio.

    12 julio 2010 | 3:13

  32. Dice ser catherine nedjme

    las mas grandes felicitaciones desde venezuela a ese gran equipo que han dado todo en el campo de juego….se les amaaaa…!!!!

    12 julio 2010 | 3:20

  33. Dice ser fran

    20 minutos,ahora poneis la Bandera Española?, si soys más rojos que Lenin.
    Por qué fuisteis el único periodico que no publicó la fotos de las hijas de vuestro jefe?Esas hijas de la LOGSE, murcielagas ,impresentables

    12 julio 2010 | 3:22

  34. Dice ser ARO

    Fran: no poner fotos de niñas en un periódico no es de rojos, es de periodistas con sentido común. Y otra cosa, la bandera de España, también es de los «rojos». Te lo digo yo que no lo soy. Dejémos ya de dividirnos entre «azules» y «rojos», catalanistas y españolistas, dejemos de dividir y unamos fuerzas, que falta nos hace… Visca España!

    12 julio 2010 | 3:25

  35. Dice ser gerlyn Zamudio

    desde colombia felicitaciones a españa jugo el futbol que gusta ver sin marullerias, limpio y jugando al mejor estilo brasilero, de nuevo felicitaciones

    12 julio 2010 | 3:29

  36. Dice ser Victor

    Ni catalanes, ni racismo, ni xenofobia, ni blanco ni negro ni verde ni azul. Roja hoy la noche y el día es rojo hoy todos estamos unidos por un sentimiento el sentimiento del triunfo. Mi felicitaciones a iniesta, a casillas le digo que hoy para mi es Dios, al resto de chavales a disfrutarlo y a todos los que de una manera o de otra hemos disfrutado de este mundial y de todos los buenos momentos que nos ha dado, felicidades!!!!
    Señores España es campeona del mundo. Eso es lo realmente importante y mágico.
    Enhorabuena desde las palmas de gran canaria.

    12 julio 2010 | 3:30

  37. Dice ser Retro AirJordan

    ¡¡¡¡¡¡VIVAAAAAA…. ESPAÑAAAAAA!!!!! Y CLICA SOBRE MI NOMBRE

    12 julio 2010 | 3:32

  38. Dice ser GratisMadrid

    En Albacete, el que más larga la tiene… más honda la mete.

    Xavi Hernández podrá hacer grandes giras por toda España, y por América: ha entrado en el Olimpo.

    Puyol y Piqué… geniales, lástima el agarrón tan burdo de Piqué en el penalti del partido de Chile, pero es joven y llegará a crear escuela, Picken-Bauer.

    Ramos y Capdevila, enormes. Y sus sustitudos ídem. Y así un largo etcétera.

    Sería conveniente hablar algo del árbitro, también, pero habrá posteados sucesivos.

    Cliquen: http://www.madridgratis.net

    12 julio 2010 | 3:37

  39. Dice ser antonio babosa

    » Ana

    Ahora lo que queda es la Medalla de Oro en las Olimpiadas.»

    Esa la logramos hace 18 años.

    12 julio 2010 | 3:55

  40. Dice ser MAR

    Aunque, por tradición familiar, no soy del Barça, siempre me ha encantado Puyol; siempre, hasta hoy. Puyol, me has decepcionado y mucho; no entiendo qué pinta una Senyera en el Mundial. Si no quieres vestir «la Roja» y llevar la bandera española, no vayas con la Selección (¡creo que no es obligatorio!). Me parece una gran falta de respeto a los españoles como yo, que hemos animado a la selección hasta dejarnos las manos y la garganta. Siento tener que enviar un mensaje tan negativo en un día como hoy, pero me ha parecido muy mal. Lo siento Puyol, no creo que vuelvas a tener un aplauso mío.

    12 julio 2010 | 4:23

  41. Dice ser Moiso

    Genial que un equipo que juega buen fútbol sea el campeón, felicidades desde Costa Rica, viva España!

    12 julio 2010 | 4:36

  42. Dice ser beto

    ahora si demostramos todo nuesro potencial n las patadas de holnada pudieron para la furia de españa soy guatemalteco pero desde que tengo razon de ser le voy a españa y me siento tan ganador como culaquier español vamos españa por brasil 2014 QUE VIVA ESPAÑA CAMPEONES

    12 julio 2010 | 4:45

  43. Dice ser Adriana

    España sos los campeones del mundo os lo merecen! Besos! Desde, Texas!

    12 julio 2010 | 4:59

  44. Dice ser Mr. Badass

    ¿Campeones?

    Yo no me olvido del gol en fuera de juego de Villa frente a PORTUGAL (entre las muchas irregularidades que tuvo ese partido), ni del gol injustamente anulado de PARAGUAY en cuartos (partido en el que los sudamericanos os pasaron por arriba) y especialmente del DESCARADO PARCIALISMO que exhibió esta tarde el inglés Webb a favor de España…

    ¿Campeones? Sí, lo sois. En mediocridad y TRAMPAS. Y en ruina económica y paro también. Disfrutad de este título, porque será el último que tendréis 😉

    12 julio 2010 | 5:24

  45. Dice ser Austral

    Por fin se acabó la vuvuzela esa de las narices…. ¿o todavía tenemos para rato?

    Enhorabuena a la selección española de futbol.

    Para ir a mi blog de cachorros en adopción pincha mi nombre.

    12 julio 2010 | 5:47

  46. Dice ser BRUJA

    FELICIDADES ESPANA OS LO MERECEIS
    HABEIS HECHO UN CAMPEONATO MAGNIFICO
    CON CARINO DESDE LAS VEGAS

    12 julio 2010 | 6:11

  47. Dice ser Joisete

    De todos los momentos inadecuados para formular esa pregunta, este, EL PEOR

    12 julio 2010 | 6:13

  48. Dice ser Cicerón Nieve

    respetar se respetan las ideas, pero oye, que no pasa nada, si la maypría se quiere independizar, pero no es el caso…y si quieren una selección catalana, pues una liga catalana, a ver que piensa el español de eso. el camp nou lleno para jugar contra el Terrasa?, hombre seamos serios

    12 julio 2010 | 6:13

  49. Dice ser Campeones...

    ’España gana a las patadas y al árbitro’. Por F. Collado
    http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=65922

    12 julio 2010 | 6:29

  50. Dice ser Pepe

    Mar
    Aunque, por tradición familiar, no soy del Barça, siempre me ha encantado Puyol; siempre, hasta hoy. Puyol, me has decepcionado y mucho; no entiendo qué pinta una Senyera en el Mundial. Si no quieres vestir “la Roja” y llevar la bandera española, no vayas con la Selección (¡creo que no es obligatorio!). Me parece una gran falta de respeto a los españoles como yo, que hemos animado a la selección hasta dejarnos las manos y la garganta. Siento tener que enviar un mensaje tan negativo en un día como hoy, pero me ha parecido muy mal. Lo siento Puyol, no creo que vuelvas a tener un aplauso mío.

    Mar ¿te hubiese importado que Navas, por ejemplo, hubiese sacado una bandera de Andalucía?

    12 julio 2010 | 6:44

Los comentarios están cerrados.