Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

¿Por qué se lesiona tanto Iniesta?

Como siga así, Iniesta lleva camino de convertirse en un jugador de cristal, como lo fue Prosinecki o como ya lo es Robben. Son futbolistas que se rompen casi sin mirarlos. Hoy plantearemos varias teorías que podrían explicar su mala racha, ya que en los dos últimas temporadas acumula una media de tres lesiones musculares.


1 – El centrocampista de Albacete comenzó jugando de organizador. Con el paso de los años ha adelantado su posición hasta la mediapunta o, casi siempre, el extremo izquierdo. En esta demarcación, los movimientos son más explosivos y los esfuerzos más cortos y más exigentes.

2 – Malas recuperaciones. Las prisas para que vuelva un jugador, muchas veces metidas por ellos mismos, son perjudiciales para una correcta recuperación. Durante esta temporada, Iniesta siempre se ha recuperado antes de las previsiones de los médicos barcelonistas.

3 – Predisposición genética. Existen jugadores predispuestos genéticamente a lesionarse. Esto unido a una sobrecarga de trabajo puede ser definitivo. En estos casos es conveniente efectuar trabajos específicos de calentamiento y estiramientos.

4 – La mala suerte. No es un factor a descartar. Algunos futbolistas se lesionan más y otros nunca. Siempre hay un factor de azar en el deporte.

5 – La alimentación. Esta última explicación es más una leyenda urbana: Iniesta es tan blanco porque no se alimenta bien y esto le podría traer derivados problemas físicos, al practicar deporte de élite.

Probablemente, las lesiones de Iniesta son un compendio de estos factores. Aun así, tanto los médicos de la selección como los del Barça deberían realizarle un chequeo completo para saber, de una vez por todas, por qué se lesiona tanto.

12 comentarios

  1. Pues la verdad es que sí, es un «pupas» en toda regla. De todas formas yo lo atribuyo más al factor de la mala suerte.

    09 junio 2010 | 17:26

  2. Dice ser Jaimito.

    Messi se lesionó mucho hace dos temporadas y, según tengo entendido, le cambiaron tanto los hábitos alimenticios como la alimentación propiamente dicha. Ahora no se lesiona nunca y juega más partidos que nadie.

    09 junio 2010 | 18:00

  3. Dice ser EL LANAS

    El nuevo Robben? Pero con muchisima más calidad!!

    No cliques en mi nick, te divertirías.

    09 junio 2010 | 18:37

  4. Dice ser GratisMadrid

    Una lástima que tenga estas recaídas. Hay quien dice que ello se debe al sobreesfuerzo que debe hacer para que se le reconozca su mérito.

    Cuando juega con el Barsa, todos los elogios van para Messi. Cuando no juega, y queda Messi solo en punta, Messi es mucho menos Messi: recuerden el partido del Inter con el público catalán gritando «messi, messi, messi» y como si nada: se notaba muchísimo la ausencia de Iniesta.

    Cuando Iniesta funciona, tanto el barsa, como la Selección van como máquinas. Cuando no, es otra cosa.

    Ese sobreesfuerzo es letal: además de la mala suerte, la posición que debe ocupar, y la leña que recibe con la complacencia de los árbitros.

    cliqen sobre mi nombre, los de Madrid por el tema de las cosas de Madrid gratis.

    09 junio 2010 | 18:47

  5. Dice ser un_españolito

    Pues yo creo que es cosa de la predisposicion genetica y tal vez una alimentacion algo deficiente para sus debilidades.

    A ver, es un jugadorazo, es un crack, pero el pobre tiene ventipocos años y esta quedandonse calvorota, eso no es normal, mirad a robben, tambien medio calvorota, tambien se lesiona mucho y parece que tenga 30 tacos.

    Es su genética que por alguna razon los envejece antes de tiempo.

    10 junio 2010 | 1:10

  6. Dice ser Caty Gata

    ¿Pero cómo se te ocurre comparar a Iniesta con Prosinecky o Robben?… Es 10 mil veces mejor que esos dos juntos

    Miauuuuuuuu
    (\____/)
    (=0_0=)
    («)___(«)
    http://www.videosdegatos.eu/

    10 junio 2010 | 2:39

  7. Dice ser Austral

    Para mí que estuvo mal alimentado de pequeño… falta de calcio, por ejemplo. Y predisposición genética tal vez también. Lo de la mala suerte es una chorrada, todos los jugadores estan expuestos a ella y nadie se lesiona tanto.

    Preguntarle a sus padres que comia de niño….

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de adopciones de cachorros.

    10 junio 2010 | 5:11

  8. Dice ser espartano

    Que un jugador de Tercera se lesione más a menudo podría ser por la alimentación, mala preparación física…pero un atleta de elite como son los futbolistas de 1ª división con los mejores servicios médicos a su disposición no tiene sentido. Me decanto más por una predisposición genética y por no guardar los plazos de recuperación, es más importante la recuperación que el entrenamiento, si no se descansa el cuerpo no se recupera bien de los esfuerzos…

    10 junio 2010 | 9:33

  9. Dice ser Jose_Manuel

    La explicacion es muy sencilla, al igual que Messi,
    han tomado hormonas de crecimiento desde los 15 años en la Masía

    10 junio 2010 | 10:30

  10. Dice ser antonio larrosa

    Quizas sea porque pone todo el cuerpo y el alma en el juego despreciando el peligro.

    Clica sobre mi nombre

    10 junio 2010 | 16:36

  11. Dice ser soy culero

    messi no se lesiona porque fuma perico y laporta le paga el antidopaje

    10 junio 2010 | 17:37

Los comentarios están cerrados.