Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Mourinho costará 128 millones

El inminente fichaje del portugués Jose Mourinho por el Real Madrid le va a suponer al club un desembolso mayor que lo que pagó el año por Cristiano Ronaldo. Primero, la entidad que preside Florentino Pérez tendrá que pagar su libertad, que cuesta 16 millones de euros, según confirmó el presidente del Inter, Massimo Moratti. Luego, darle las gracias y abonarle a Manuel Pellegrini y a sus ayudantes la temporada que le resta (8 millones brutos para él y 4 para sus ayudantes).

Además, el Real Madrid le pagará un sueldo de 80 millones de euros brutos por las cuatro temporadas por las que firmará (10 netos por campaña). Sus ayudantes ganarán 20 millones. Con todo, la contratación del entrenador del moda en el mundo del fútbol le costará al club madridista 128 millones de euros. Un desembolso de una enorme envergadura que se podría haber aprovechado para reforzar la plantilla en sus puntos más débiles (el medio campo y el lateral izquierdo) y darle continuidad al proyecto de Pellegrini, quien merecía una segunda oportunidad después de pelearle la Liga hasta el final al mejor Barcelona de la historia.

129 comentarios

  1. Dice ser Ariel

    ME ENCANTA ESTE PERIODICO LO UNICO QUE ME FASTIDIA ES LO CULES QUE SON, Y DE IBRA QUE TAL, Y CHINGUIRISNKI ESE, JAJAJA LO DE SEGUNDONES ESTA EN LOS GENES……

    24 mayo 2010 | 22:15

  2. Dice ser juan

    eres un mariiiiiicon, esto es 20minutos.es, no el sport ni una web .cat que el que ha escrito esto se valla a tomar por culo.

    24 mayo 2010 | 22:16

  3. Dice ser eduardo

    Lamentable.
    Futuro .
    1.- Mourinho no gana nada.-
    2.- Al Marca no le gusta y presiona para sacarlo
    como DT
    3.- Mou presionado
    4.- Jugadores presionados
    5.- Chao contrato.-
    6.- mou cesante pero le deben pagar tres años
    7.-Brillante
    8.- Larga fila de DT porque en el Real Madrid estan regalando Dinero.
    9.- Los sicologos tambien se estan haciendo ricos.
    Por ahi debe haber una persona muy inteligente.
    porque es absolutamente logico que esta es una estrategia como dicien los argentinos no sera Gallego.

    24 mayo 2010 | 22:36

  4. Dice ser Villapararato

    Mesetufos!!!! Con o sin os vamos a dar por el kk’s otro año, a chuparla, a seguir chupándola hdlagp. Forza Barça, campeón de liga 09/10 99p.

    24 mayo 2010 | 22:50

  5. Dice ser salvador

    Ahora que se ha abierto el mercado de fútbol, que el Madrid fiche a un buen Presidente, que sea capaz de tener un proyecto a cinco años.

    24 mayo 2010 | 22:59

  6. Dice ser Madridista

    La notícia no tiene ningún sentido. El Madrid gastará 128 millones de euros. ¿Y qué? ¿Alguien cree que con eso ya se acabó todo? Conoceis poco al mejor equipo del mundo. Por más que gaste eso en Mou, puede comprar a los jugadores que crea necesario y dejar la Premier League silbando, si hace falta. Ribery, Rooney, Drogba, me da igual. Que los fichen a todos. Nada es demasiado para el Real Madrid.

    24 mayo 2010 | 23:15

  7. Dice ser slim

    El que eso escribe es un manipulador y con el tiempo se demostrará.El monto de la operación se establecerá en no más de 20 millones(Incluidos los 4 millones de Pellegrinni) Y existe un acuerdo con Mourihno, en caso de ganar la Liga de Campeones, de rebajarle la clausula de rescisión.
    Y el sueldo de 10 millones anuales es bruto por que netos son 6 millones. Si tanto os preocupa lo que gasta el Madrid pensar en lo que os van a pedir por Cesc(Mínimo 70 millones de traspaso y el sueldo anual X los años que fiche). Demagogia barata y rabia contenida, mientras el Barcelona endeudado hasta las cejas y el presidente próximamente procesado por defraudar al fisco(por lo menos eso se dice por Barcelona).

    24 mayo 2010 | 23:17

  8. Dice ser Luis

    Que pena que para los barcelonistas el madrid sea su referencia, que pena.

    24 mayo 2010 | 23:26

  9. Dice ser ATletico

    Encantado con que venga Mouriño al Madrid. Ya lo lamentarán, ya, jajajaja

    24 mayo 2010 | 23:57

  10. Dice ser homer

    voy a matar a mou huyyyy
    voy a matar a mou huyyyy

    25 mayo 2010 | 0:17

  11. Dice ser sepp

    Lamentable artículo con las cantidades totalmente adulteradas…

    Ni Mourinho va a cobrar 20 millones de euros brutos por temporada(son 10 brutos, con un 24% de impuestos si se acaba de eliminar la Ley «Beckham») , ni Pellegrini cobraba 8 millones (eran 4 netos, también con un 24%). Esos números los sigues aplicando con todo el equipo.

    En cualquier caso, Pellegrini tendrá que firmar un finiquito, no se las condiciones de su contrato, pero es muy normal en los últimos años en el Madrid, clausulas de rebaja por resultados deportivos, así que no creo que cobre el total del proximo año.

    Mourinho tenía una clausula de 16 millones impuesta por él, que bajaba según los títulos que le diera al Inter, con lo que ha ganado este año baja de los 10.

    En resumen, deberias reducir un poco los numeros que has puesto, ya que unos 70-80 millones de los que hablas son inventados por tu parte.

    PD: Si alguien duda de la «parcialidad» de este bloguero, solo teneis que mirar los post del Madrid (98) y buscar cuantos hablan bien del Madrid.

    https://blogs.20minutos.es/el_10_futbol/category/real-madrid/

    25 mayo 2010 | 0:24

  12. Dice ser Megazero Patatero

    el real madrid merece que lo embarguen por deudas.¿acaso a ganado algun titulo para hacer tanto gasto?¿ya han amortizado al CR9? se creen que el dinero compra los titulos.Vicente del Bosque era barato y ganaba mas titulos.

    25 mayo 2010 | 0:26

  13. Dice ser vayavaya

    ah! que cristiano ronaldo no cobra nada??trabaja gratis y solo le costo al madrid lo que pagaron por el…jajajaja

    25 mayo 2010 | 1:00

  14. Dice ser davicogerlo

    así nos va,venga despilfarrar en esto.Si el madrid ficha a Mou…paso del fútbol.Campos llenos y ni una manifestación en contra del paro.Spanish is diferent

    25 mayo 2010 | 1:19

  15. Dice ser Nekane

    ¡¡¡ 128 pares de hostias le daba yo a este tiparraco,,,,!!! Y claro de paso a ver si se me escapaba alguna paea «el caradura del Valdano» ¿Qué coño hace ese jata en el Club?

    25 mayo 2010 | 3:18

  16. Dice ser Dodo

    Que falta de corrección a la hora de escribir este articulo; por favor, ruego que mejoren en la edición de sus artículos

    25 mayo 2010 | 4:15

  17. Dice ser juan

    Que barbaridad, el madrid parece que tiene una fabrica de hacer dinero, que error gastar tanta pasta en un entrenador con lo bien que lo ha hecho pellegrinii, es absurdo.

    25 mayo 2010 | 7:58

  18. Dice ser unai

    Estos del Madrid cada día tienen menos cabeza…que vergüenza

    25 mayo 2010 | 8:12

  19. Dice ser un mono con dinero sigue siendo un mono

    REAL MADRID GAME OVER
    FLORENTINO INSERT COIN

    25 mayo 2010 | 8:21

  20. Dice ser Joaquin

    Coincido contigo en que Pellegrini debería seguir.

    Pero no me vale la argumentación. Estás metiendo el sueldo de los próximos 4 años. Y el de sus ayudantes… Eso lo deberíamos dejar fuera y hablar de los 16 de la clausula y el año que le queda a Pellegrini… Que aún así me parece una barbaridad. Antes no se pagaba por ningún entrenador…

    25 mayo 2010 | 8:39

  21. Dice ser Black Jack

    Y mientras tanto el gobierno recortando dinero a la sociedad media y baja y con lo del corte de creditos a los ayuntamientos que va a crear mucho mas paro si cabe y cierre de pequeñas y medianas empresas, amenazando igualmente con recortar tambien nuestras libertades mediante los artículos existentes en las disposiciones finales de la Ley de la Economia Sostenible (LES), actualmente a la espera de aprobación en el Parlamento.
    ESTO ES UA PROVOCACION.. UN DELITO.

    25 mayo 2010 | 9:01

  22. Dice ser Nan

    Los socios/as del Madrid deben estar contentos. Yo si lo fuera hoy mismo me daría de baja. Menudo derroche por «éste» entrenador.

    25 mayo 2010 | 9:09

  23. Dice ser bkp

    puestos a sumar de esa manera…

    Contrato de Ibrahimovic: 45 millones + 30 de Eto’o: 75 millones, + 12 millones que cobra al año, con un contrato de 4 años, total: 123 millones

    Sí se hacen las cuentas de esa manera, todos los equipos se gastan un pastizal

    Y cuando digo todos, me refiero a TODOS

    Que pasa, que el Real Madrid es indigno por gastarse 100 millones cuando hay gente que no tiene ni para comer? El equipo que gasta 10 millones entonces no es indigno? Y el que se gasta un millon tampoco lo es? Cuantas personas comerían con un millon de euros? Y por medio millon??

    Incluso yo, cuando me compro una camiseta, soy indigno, pues por ese dinero comerían muchas personas en ciertos lugares del mundo…

    Si el fútbol mueve todo ese dinero es porque lo genera

    25 mayo 2010 | 9:20

  24. Dice ser CELTICO

    ESTE ANORMAL DE FLORENTINO VA A DAR LA PUNTILLA A ESTE EQUIPO.
    ¡¡QUE SE VAYA ESTE MAMÓN!!!.

    25 mayo 2010 | 12:01

  25. Dice ser Roberto

    10 x 4 = 80. Vivan las matemáticas

    25 mayo 2010 | 12:19

  26. Dice ser aleck

    «Mourinho costará 128 millones»

    Sencillamente vergonzoso.

    25 mayo 2010 | 16:39

  27. Dice ser Ton

    Hipocresia humana. Esto es lo que yó veo en la politica del Sr Florentino, y muchas veces me pregunto si tienen una maquina de hacer dinero, ya que no es normal con los tiempos que corren con una crisis mundial de ordago, que este club «tire el dinero tan facilmente» sin que nadie en este pais pronuncie una palabra en contra de esta intolerable injusticia. Tendrian los ciudadanos, que darle una lección a este club ? ya que en todo el mundo se está ahorrando por los problemas económicos, y mas en nuestro pais donde millones de personas no tienen trabajo ni para comer y esto va para rato como de diez anos segun los expertos, y otros malgasten los millones como si de caramelos se tratara, pero el fanatismo ignorante que hay en nuestro paiscon el futbol es mas fuerte que todo esto, y espero que algun dia la situación sea diferente para el buen funcionamiento de todos.

    26 mayo 2010 | 13:24

  28. Dice ser mbt sales

    ….Para celebrar nuestra empresa creada el 5 º aniversario, hemos introducido el envío gratis para todos los productos, actividades de tiempo 2010-05.05-06.15, pocas oportunidades, no debe perderse.
    las ventas de calzado MBT
    Christian Louboutin Sandals

    http://www.bagsmkt.com/mbt-womens-kisumu-sandal-c-1571.html

    27 mayo 2010 | 11:10

  29. Dice ser Clainers

    Me parece espeluznante la desinformación de los autores del blog.

    28 mayo 2010 | 1:26

Los comentarios están cerrados.