Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Xavi prefiere el Barça a España

Los problemas se acumulan para el seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, en forma de jugadores lesionados. A los bajas momentáneas de Fernando Torres, Andrés iniesta y Cesc Fábregas, que llegarán muy justitos al Mundial de Sudáfrica, se añaden las dudas sobre Xavi Hernández, quien jugó lesionado ayer contra el Villarreal (1-4) por unos problemas en el gemelo de la pierna izquierda.

Por lo visto ayer, y si hacemos caso a las palabras del entrenador azulgrana, Pep Guardiola, Xavi prefiere ganar el título de Liga con el Barça, a pesar de correr el riesgo de perderse la cita mundialista.

«Xavi juega con una lesión que le puede dejar fuera del Mundial, pero está comprometido. Por eso es el mejor centrocampista de la historia de este club», Pep Guardiola

Xavi no quiso entrar en polémicas y restó importancia a sus molestias:

«Se me ha cargado un poco el gemelo, pero el equipo se jugaba mucho y quería estar. Tampoco es tan importante. Estaré también en el Mundial»

Esperemos que sea así porque gran parte de las aspiraciones de la roja pasan por la presencia del cerebro del Barça y de España.

257 comentarios

  1. Dice ser amoskado

    Por qué me censuran:Los médicos de la FEF deben tomar cartas en el tema.Los médicos de la FEF deben tomar cartas en el tema.Los médicos de la FEF deben tomar cartas en el tema.publicidad 1: cliquen en el enlace, visiten las cosas de Madrid gratis, tomen un evento, salgan x publicidad 2 háganse fans en féisbu del grupo.http://www.madridgratis.net

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser creando enemigos

    Compatriotas, esa es la labor de los medios:ENFRENTAR Y CRISPAR para seguir vendiendo.Esto es basura.Xavi trabaja para el Barsa y España indistintamente.No voceemos contra nadie.Xavi es un profesional, a diferencia del redactor de esta noticia cutre.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser abupatri

    toda la culpa la tiene la prensa madrileña no la española

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser en fin....

    toda la culpa la tiene la prensa madrileña no la española————–No podeis evitarlo jajjaaj como os escuece todo lo que sea «madrid», solo dais pena, pero mucha , mucha.Esta noticia ha salido en todos los diarios deportivos, incluidos los catalanes.La metedura de pata es de guardiola, pero es mejor matar al mensajero.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Jonhyboy

    Pseh y a mi que….Yo solo digo una cosa , que se largue de la seleccion este ENANO , PISCINERO Y LLORARBITROS.Que le den por el culo!!!!!

    02 mayo 2010 | 17:48

  6. Dice ser dios atreides

    Otro que quiere echar «mierd*» encima del barça, xavi para estar lesionado jugó muy bien y creo que estará preparado para el mundial

    02 mayo 2010 | 17:49

  7. Dice ser kano

    no ahy problema, cada uno esta en su derecho de hacer lo que crea conveniente, eso si, soy yo el seleccionador, y no lo convoco el resto de su vida.gente seria , con compromiso, por muy bueno que sea.

    02 mayo 2010 | 17:49

  8. Dice ser ExeR

    A Xavi le paga el barça. El con este gesto demuestra querer a sus colores y ser muy profesional.Es lo que tiene nutrir tu equipo con cantera y no con talonario, luego el Kaka se tira 2 meses de baja por nada.

    02 mayo 2010 | 17:49

  9. Dice ser Eso con Franco no pasaba

    Hombre…, yo tambien. No hay color. Si al menos fuera la Selecció Catalana…, pero para jugar en una Selección apoyada por una prensa que se desvive para que sea el Madrid el que gane todo lo que pueda ganar aunque haga dos años que no vaya a la Cibeles… Perdón, miento, si ha ido una vez, a festejar la clasificación del Inter…, juas, juas, juas, juas, juas..

    02 mayo 2010 | 17:50

  10. Dice ser edu

    Cuanta demagogia , el fc barcelona es su trabajo y es quien le paga y tiene un compromiso que cumplir esta claro , me parece muy cínico decir que prefiere al barça que la selección española solo porque juegue lesionado, si estuviera en las mismas condiciones que ahora mismo en el mundial tambien saldria a jugar al igual y dejandose la piel en el campo que este fin de semana.

    02 mayo 2010 | 17:50

  11. Dice ser Anonimo

    Parece mentira q no sepais ya las preferencias de los jugadores del Barca.

    02 mayo 2010 | 17:51

  12. Dice ser Jonhyboy

    Pseh y a mi que….Pues que se largue de la seleccion este ENANO , PISICNERO Y LLORARBITROS!!!!!Por mi que le den por el culo!!!!!

    02 mayo 2010 | 17:52

  13. Dice ser Ya va siendo hora

    La pena es que tan solo Xavi ha demostrado cuales son sus colres de verdad. Los jugadores del Barcelona deberían negarse a jugar con la Roja aunque solo fuera en defensa del Estatut y para que los garbanceros se den cuenta de lo que realmente son sin los catalanes.

    02 mayo 2010 | 17:53

  14. Dice ser Hala

    Lógico, él se debe a quien le paga. La selección es una representación del país, voluntaria y gratuita, pero quien le paga el sueldo es su club. Si a vosotros os dicen de ir a currar y que a cambio de currar un viernes el domingo no podeis ir a hacer de presidente de mesa electoral… que hariais??

    02 mayo 2010 | 17:53

  15. Dice ser amoskado

    Motivos para la polémica. Los jugadores que quieren relevancia mundial que tienen «ambición mundial» como Gasol, o Nadal, obvian mencionar costumbrismos locales. Sucede lo mismo con los deportistas madrileños o vascos que buscan un lugar en el universo: se olvidan de sus países y de sus naciones, y compiten sin dudas por España.Xavi puede que esté arriesgando más de lo que deba si realmente juega lesionado.Un profesional debe saber hasta dónde se puede arrimar. Quizá si se arrima más de lo que debe, si mide mal, como José ´Tomás en Aguascalientes, si Xavi y Guardiola miden mal las consecuencias pueden ser muy graves para el futuro, más allá del mundial.El cuerpo de un futbolista no es un programa informártico que se recarga; ni es un conjunto cuyas puedan se puedan sustituir, como el motor de un Ferrari.Si Xavi está jugando más allá de lo que recomiendan los médicos, entonces hay responsabilidades graves. Y la federación española debería tomar cartas en el asunto, si Xavi esta jugando lesionado.Cliquen los de Madrid, solo, sobre mi nombre, tema, cosas gratis de madrid.http://www.madridgratis.net

    02 mayo 2010 | 17:55

  16. Dice ser titular fuera de tono

    «Xavi prefiere el Barça a España»

    02 mayo 2010 | 17:55

  17. Dice ser El Andoba

    ¿Porqué se le da tanta coba a un jugador?No puede ir, pues que no vaya..él se lo pierde, se le sustituye y se acabó.Joer, rey muerto, rey puesto, ni que fuera el único en el mundo.!!Estas idiotadas son las que crean polemicas, por culpa de los medios de comunicación de algunos periódicos.¿Prefiere el Barça, pues que se quede en el Barça, como si se quiere ir a la Antártida y no volver.

    02 mayo 2010 | 17:55

  18. Dice ser Viva la objetividad

    Si Kaká prefiere «pasar» del Madrid yreservarse para el mundial con Brasil…MAL!Si Torres no juega con el Liverpool y estará listo para el mundial con España… BIEN.Si Xavi fuerza fuerza para intentar ganar la liga aunque se arriesgue a perderse el mundial… ¡¡¡FATAL!!!

    02 mayo 2010 | 17:56

  19. Dice ser thir

    que triste como te gusta crear polémica para que alguien lea tu blog

    02 mayo 2010 | 17:57

  20. Dice ser Alex

    Muy de acuerdo con edu. Gran comentario. no echeis mierda sobre este jugador que ya ha demostrado que se deja la piel por los dos equipos indistintamente.Este tio cantó en el entrenamiento del Barça eso de «yo soy español, español, español»..creo que queda claro que su ilusión por jugar y ganar con España no está en duda, pero primero está la liga con su equipo.ojala que llegue al 100 % al mundial, por que este es el mejor jugador del mundo, este tio hace grande a messi y a cualquier jugador con su vision de juego.Dicho esto: ¡¡ forza depor!!

    02 mayo 2010 | 17:59

  21. Dice ser Toniescle

    Viva la educación, el respeto y el buen hablar.Saludos

    02 mayo 2010 | 17:59

  22. Dice ser yo

    Mejor, mientras menos chusma de mierda catalana aya en el equipo español mejor, total ellos solo buscan representarse a si mismo no a su nación. Si el puto gobierno tomara medidas… Vale que las dictaduras sean malas pero peor es tener el cáncer que tenemos con estos independentistas de mierda.VIVA ESPAÑA

    02 mayo 2010 | 17:59

  23. Dice ser bigarren

    Sois pateticos…dejad de escupir mierda sobre el mejor centrocampista del futbol mundial.el simplemente a dicho..»Se me ha cargado un poco el gemelo, pero el equipo se jugaba mucho y quería estar. Tampoco es tan importante. Estaré también en el Mundial»….todo lo demas es crear polemica y echar mierda contra alguien que no se merece esos comentarios…y estara en el mundial dando satisfaciones a los merengues y a todos los españoles…salud2

    02 mayo 2010 | 18:00

  24. Dice ser Viva la objetividad

    Además, seguramente, en la mayoría de los casos, el futbolista es honesto consigo mismo, con su club y su selección, y junto con el médico decide lo que es mejor para todos. A veces fuerzan y juegan estando lesionados, pero no se le debería exigir, ni siquiera pedir, a nadie.

    02 mayo 2010 | 18:02

  25. Dice ser David

    También es el equipo que le paga…

    02 mayo 2010 | 18:02

  26. Dice ser Sergi

    Los que crititcan que jugase Xavi son los mismos que el año pasado criticaron que Iniesta forzase para llegar a la final de la champions aunque se perdiera el «mundialito».Que se fastidien, los jugadores cobran del club, y por tanto es ahi donde deben demostrar su agradecimiento no en una selección en la que un dia son los mejores del mundo y otro un puñado de independistas.PD: Espero que si en el mundial españa cae y un puñado de aficionados del Barcelona se van a celebrarlo a Canaletas, los madridistas de Cibeles no se lo tomen a mal, y menos el Marca y el As.

    02 mayo 2010 | 18:03

  27. Dice ser Pabuscar.com

    El titular es muy sensacionalista y con ganas de crear polémica. El jugador nunca ha dicho eso, simplemente se está sacrificando por quien le paga. Un poco de seriedad por favor!http://www.irmedeviaje.com

    02 mayo 2010 | 18:04

  28. Dice ser letas

    Xavi es otro puto carck!

    02 mayo 2010 | 18:06

  29. Dice ser deedee

    20 minutos = basura sensacionalista. el barça le paga el sueldo a xavi. nada mas q decir.

    02 mayo 2010 | 18:07

  30. Dice ser LÓGICO

    ME PARECE DE LO MÁS LÓGICO, YO HARIA LO MISMO

    02 mayo 2010 | 18:07

  31. Dice ser PRENSA SENSACIONALISTA

    XAVI, COMO BUEN DEPORTISTA QUE ES Y PERSONA INTELIGENTE, SABÍA LO QUE AYER SE ESTABA JUGANDO EL BARÇA. ÉL QUIERE A SU CLUB, A SU AFICIÓN, SUS COLORES, Y TRABAJARÁ HASTA LO MÁXIMO PARA CONSEGUIR MÁS ÉXITOS. QUÉ HAY DE MALO EN ELLO???

    02 mayo 2010 | 18:11

  32. Dice ser BIBASPAÑA

    Parece mentira como la mayoria de las veces un nombre no solo define a quien lo lleva, si no a toda una actitud, a una manera de pensar, a unas intenciones. En el tútulo del articulo ya se adivina que la falta de brillantez del contenido se tiene que solventar de alguna manera; en este caso con un titular que es falaz, pero que hace que la gente lo lea. En el caso del ¿nombre? del autor; (PELAYO) ya es toda una declaración de intenciones.Sigue intentandolo chaval.

    02 mayo 2010 | 18:11

  33. Dice ser adrian

    exer tienes razon!

    02 mayo 2010 | 18:20

  34. Dice ser Luis

    Cuantas chorradas se dicen aquí. Xavi es un gran profesional ( el mejor del Mundo en sú puesto ) e hizo lo que tenía que hacer apoyar a sús compañeros para ganar la liga. Lo que les hubiera gustado a éstos madridistas de pacotilla es que no jugara Xavi para de esa forma restar potencial al Barcelona. Y por eso se permiten el lujo de criticar a Xavi porque no pudiera jugar en la selección, como si la selección sólo perteneciera a Madrid.Yo no soy ni del Madrid ni del Barsa me da igual quien gane la liga, aunque por juego se lo merece el Barsa. Soy del R. Valladolid y me gustaría quedar en 1ª

    02 mayo 2010 | 18:20

  35. Dice ser Tania

    Esta noticia es para intentar desprestigiar a Xavi, en todo casi, si así fuera sólo puedo decir que: FALTARÍA MÁS. Se debe al Barça y así lo está haciendo. ¡Grande Xavi!

    02 mayo 2010 | 18:21

  36. Dice ser fran

    Por lo que leo la polemica la sembro guardiola con su comentario.No se que le pasa a este tio ultimamente……Cuando habla la ca..

    02 mayo 2010 | 18:22

  37. Dice ser meper

    Me parece correcto que haya querido darlo todo por su equipo ugando «tocado», pero no lo disculpeis diciendo que es quién le paga, porque lo que reciben en dietas, sueldo y publi por ser de la selección no es moco de pavo, y si ganan no digamos.

    02 mayo 2010 | 18:23

  38. Dice ser migue

    Vamos a ver,yo tambien forzaria para intentar ganar la liga.Lo hariamos todos,pero no digais tonterias sobre Xaxi.O pensais que no quiere ganal el mundial ,es absurdo

    02 mayo 2010 | 18:23

  39. Dice ser meper

    y de acuerdo con fran, últimamente Guardiola no es el «gentelman» de los entrenadores al que nos tenía acostumbrado.

    02 mayo 2010 | 18:24

  40. Dice ser Culé

    Pues lo tienes muy facil, sé un poco coherente, y RENUNCIA a ir, lo mismo que tu presi tambien deberia de hacer lo mismo, y sacar al Barça de la liga Española. Y si no vas a hacerlo, mejor callate.De todas formas si eres un poco justo, debes reconocer, que si eres algo, tambien se lo debes, tanto a la selecion y a la liga española, mal que te pese.

    02 mayo 2010 | 18:24

  41. Dice ser Antoni

    En un pais normal el que ha escrito este articulo y publicado tendría que ser despedido de la empresa inmediatamente, creo qu no hace falta mas comentarios ya que todo el mundo lo entiende.

    02 mayo 2010 | 18:25

  42. Dice ser ely

    Cómo se pueden llegar a sacar las cosas de contexto para encender iras .Este titular es provocador y farfullero.

    02 mayo 2010 | 18:27

  43. Dice ser bartolo

    Pero ¿quién coño escribe éste titular? Xavi no ha dicho algo parecido…como gusta tragiversasr las cosas y joder por joder

    02 mayo 2010 | 18:27

  44. Dice ser atomar por culo

    yo no se ..con estos comentarios,no se si la gente es estupida o aqui solo escriben lerdos….asco de pais.

    02 mayo 2010 | 18:28

  45. Dice ser marimerche

    ya esta el pulgarcito engominado con la rabia que le han enseñado en la masia asi se presto para decir de los aspersores por favor que hiban a saltar al campo los del inter cuando estaban en el tercer palco este es el segundo laporta forza mau y el inter

    02 mayo 2010 | 18:29

  46. Dice ser no me lo creo

    No soy ni catalan,ni cule,pero no me creo esta noticia,ala madrid

    02 mayo 2010 | 18:31

  47. Dice ser asd

    PA ESO LE PAGAN!

    02 mayo 2010 | 18:33

  48. Dice ser jajaja

    que acojone teneis los madridistas, Xabi ya tienen mil títulos, y por uno más nadie se pierde un mundial , y menos con posibilidad de ganarlo.bueno Guti si se le van las mechas no va al mundial.

    02 mayo 2010 | 18:34

  49. Dice ser mandrilerdos

    A Xavi le debeis una Eurocopa, mandrilerdos y sin Xavi España volverá a caer en cuartos. Más vale que dejeis de echar mierda sobre un jugador que se arriesga a quedarse fuera de un mundial por su equipo y su afición y que jugaría hasta cojo una eliminatoria con la Selección. Dedicaos a descubir por qué rajan del Mandril los que salen, como Robben y Sneijder y por qué Bezemalos y Kakitas se borran 2 meses porque se les ha roto una uña.

    02 mayo 2010 | 18:34

  50. Dice ser Jax

    ¿Quién paga a Xavi? ¿La FEF o el Barça?. Pues ya sabéis medios merengones segundones, dejar de intoxicar las mentes planas de los españolitos!!! dáis pena y asco.

    02 mayo 2010 | 18:35

Los comentarios están cerrados.