Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Guerra entre Pep y los árbitros

Parecía una historia de amor, pero la tensión entre el entrenador del Barça, Pep Guardiola, y los árbitros, ha ido aumentando hasta desembocar en la primera expulsión del entrenador esta temporada, ante el Almería (2-2), por decirle al árbitro asistente: «Pitas todo al revés. No te enteras de nada».

Es la segunda roja de Guardiola en Liga (también fue expulsado el año pasado ante Osasuna, cuando el Barça ya era campeón) y la tercera desde que es entrenador del primer equipo: en la Liga de Campeones fue expulsado el año pasado ante el Bayern. Además, Guardiola sufrió dos expulsiones en el Barcelona Atlètic, ambas frente al Manlleu, en Tercera.

«El Villarato está instaurado en esta Liga y ya no podemos hacer nada; no hay vuelta atrás»

Desde el arranque de esta temporada, el entrenador azulgrana se ha visto obligado a tratar la cuestión arbitral: en cada una de sus ruedas de prensa ha surgido la pregunta sobre los árbitros y sus presuntos favores arbitrales al Barça en virtud de una conspiración federativa.

En un intento de neutralizar el debate, Guardiola siempre ha procurado eludir la cuestión y considerar a los árbitros un elemento más del juego. «Los árbitros no existen, se equivocan y aciertan como todo el mundo», comentó tras ganar al Getafe, a pesar de las expulsiones de Márquez y Piqué.

«Los seis títulos que hemos ganado no han sido gracias a los árbitros. De eso sí que no me van a convencer porque hay mucho esfuerzo detrás»

Sin embargo, y de manera sutil, Pep ha introducido en su discurso algún recadito hacia el colectivo. «Que no hablemos de los árbitros no quiere decir que no nos demos cuenta de lo que sucede».

En el partido ante el Málaga, Guardiola se acercó al árbitro del encuentro, Rubinos Pérez, al término de la primera parte, para pedirle respeto hacia sus jugadores con las siguientes palabras: «Nosotros somos señores y espero que también lo seáis vosotros. Mis jugadores se merecen otro trato. Y, si quieres, ponlo en el acta». Según el técnico, sólo le pidió «disculpas» por haber aplaudido irónicamente una de sus decisiones. Rubinos no reflejó ninguna incidencia especial en el acta.

En Almería, la tensión subió un peldaño. Clos Gómez le expulsó por presionar a uno de sus asistentes, a quien reclamó con su característica vehemencia una pena máxima sobre Messi. Pero Guardiola no lo vio así: «Sólo le he comentado que era penalti, nada más. Trato muy bien a los árbitros».

«Yo he contribuido a cambiar la cultura de llorar por los árbitros del Barça»

Nosotros nos quedamos a la espera de ver cuál es el próximo capítulo en la guerra desatada entre Guardiola y los árbitros.

70 comentarios

  1. Dice ser franky

    titular: los arbitros le abren un pasillo al madrid para que gane la liga.

    08 marzo 2010 | 2:05

  2. Dice ser franky

    no habia tantos problemas con los arbitrajes hasta que algun bocazas hablo no se que del villarato, quien sera el proximo equipo perjudicado, ?

    08 marzo 2010 | 2:09

  3. Dice ser franky

    pues hay que estar preparaos por que van a venir arbitrajes peores, si quieren que gane la liga el madrid hay arbitros que tienen mas jeta que espalda. me parece vergonzoso.

    08 marzo 2010 | 2:20

  4. La última llegada en el producto 10000, el precio más bajo, una venta unificada de esta temporada, el precio, los zapatos de la mejor calidad, para garantizar que el 100% del precio. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.http://www.uggcardy.org/puma-shoes-on-sale-c-1459.htmlhttp://www.bagsmkt.com/christian-louboutin-c-1543.htmlSaludos cordiales

    08 marzo 2010 | 3:57

  5. Dice ser sergio

    Los madridistas criticais? teneis dia si y dia tambien la prensa de la capital criticando a los arbitros para que pase estas cosas! 2 expulsiones por partido al barça! al madrid le pitan penalti por partido minimo sin serlo!Como podeis ser tan hipocritas? PREPOTENTES! todos con el Lyon!! 300 millones para desbancar a un equipo a base de cantera, y otros 100 millones para los arbitros 😉 asi cualquiera no consigue sus objetivos!! el villarato/davilato esta instaurado!!

    08 marzo 2010 | 6:21

  6. Dice ser dani

    De todos los comentarios este es el mas objetivo:»El fútbol es dinero. En España, el dinero lo mueve sobre todo el Madrid. Los mayores periódicos y cadenas de radio y televisión son de Madrid, osea, del Madrid, y saben que para sacar pasta (muuucha pasta), cuenta muy mucho que el Madrid gane o/y el Barsa pierda.Resultado: Campañas mediáticas a saco para promover todo anti-barcelonismo futbolístico e intentar ‘sonsacar’ a los árbitros acciones pro-madrid y anti-culés.Resultado 2: Fútbol manipulado. Resultados engañosos. Liga de 2. Mentiras futbolísticas. Liga de bajo nivel por culpa de la bicefalia.»Aca en Argentina todos se dan cuenta de que esto es producido por el Real Madrid..al no poder ganar y brillar,y querer desmerecer a un equipazo como el barça,presiona mediante sus propios medios» marca AS» para que los arbitros parescan duros contra el equipo cule,pero se les pasa la mano..tanto que la liga española quita emocion..si no fuera por estas cosas mediaticas,el futbol seria mas lindo.Todos creemos en el barça,no en ese equipo que gaso 350 millones en fichajes para ganar «LA LIGA ESPAÑOLA DE FUTBOL» juaaaaaaaaa

    08 marzo 2010 | 6:48

  7. Dice ser dani

    Gente cule,no se preocupen mucho igual,ni con todo el dinero del mundo el Real Madrid va a poder ganar 6 titulos en 1 temporada.Acuerdense que sus jugadores juegan solo por dinero,y los del barça por la gloria y el escudo.

    08 marzo 2010 | 6:52

  8. Dice ser franky

    cinco expulsados en el barca y un monton de tarjetas amarillas desde la que se monto con el codazo de cristiano ronaldo, manipulacion arbitral!!! vergonzoso!!

    08 marzo 2010 | 7:28

  9. Dice ser asdasda

    Está un poquito subido, si va a ser que son hermanitas de la caridad ahora los del barsa, cuando han sido beneficiados claramente, recuerdo a Messi el año pasado empujando al árbitro en el Madrid- Barsa e irse de rositas. Tarjetas rojas bien merecidas para que aprenda a callarse.

    08 marzo 2010 | 8:01

  10. Dice ser Culé

    Pero que tanto meterse con Guardiola???? Alguien le ha escuchado quejarse del árbitro???Es más, alguno de los q tanto hablan aquí, saben de futbol? alguno ha jugado al futbol a un medio nivel competitivo?? Lo dudo.. xq entenderíais muchas reacciones…Lamentable el sacar la cabeza ahora que os creeis mejores por estar lideres (por cierto, gran partido del Madrid, si señor).Dejad que la liga la gane el mejor, y no faltar a un señor como Guardiola…

    08 marzo 2010 | 8:40

  11. Dice ser Joaquin

    Este flipa!!Vergüenza la de los arbitros de 1ª juvenil.Partido Penya Barcelonista Lloret – Futbol Tordera.Eso sí que fue una gran vergüenza….. un arbitro pidiendo perdón a un jugador de la Penya por sacarle una amarilla después de 20 faltas….. comerse un penalty justo delante de su jeta, que hasta los jugadores de la Penya….flipaban, 2 amonestaciones de amarilla a un jugador del Tordera, por hacer 2 faltas sin peligro alguno. Bueno lo que no quiero es excederme, porque tendría para explicar…… 200 jugadas más….. sin ir más lejos, uno de los 3 goles, fue un control con la mano que se colocó en los pies, y marcó mientras un delantero se «caía» delante del portero.Sr. Guardiola…… esto si que es vergonzoso y lo peor es que nosotros no tenemos donde quejarnos……Cuando podremos mandar las quejas a la Federación para que se nos escuche???

    08 marzo 2010 | 8:44

  12. Dice ser Au.

    La Guerra es entre el Barça y todo lo demás.Árbitros, prensa, radio, TV, Madrid, millónes de FlorenTimo, etc.http://elolimpodelbalonii.wordpress.com/

    08 marzo 2010 | 8:56

  13. Dice ser Manuel

    A ver si aclaramos el panorama ¿alguien se ha fijado en la ultima jornada de liga ?, ¿alguien la pareció justa la expulsión de Ibrahimovic en Almeria? porque dos horas despues, en una jugada más evidente que la del sueco a un jugador del Madrid no le enseñaron mas que la tarjeta amarilla.Seguramente solo los mas pensados dirán que aquellas críticas traen estas acciones, yo prefiero pensar que algunos arbitros son así de malos, que revisen si no la expulsión de Reyes en Zaragoza después de que le cosieran a patadas sus «marcadores» ( nunca mejor dicho ) que por supuesto siguieron en el campo haciendo de las suyas.Mucho dinero es lo que hay en juego y las inversiones de algunas instituciones deben tener cierto tipo de garantías que proteja su rentabilidad de ahí que en ese mundillo todo colabore a que los grandes sigan siendo grandes y los demás, pues eso, sigan siendo los demás, y desde luego si para ello hay que pitar de una u otra manera ¿quien lo va a impedir si todos estan en el mismo juego?.En las proximas jornadas apuesto lo que sea a que vemos como se «equilibra» la balanza y los grandes beneficiados son al final los de siempre.

    08 marzo 2010 | 8:58

  14. Dice ser Eso es cierto e irrefutable

    El tercer gol del Trampas al Sevilla es igual al tercer gol del Barça al Málaga.Al Barça se lo anularon por falta.Al Trampas….¿se lo anularon?

    08 marzo 2010 | 9:01

  15. Dice ser sergio

    Enhorabuena Relaño, has conseguido tu objetivo, decir 1000 veces una mentira, lo convierte en verdad. Villar, tú eres el culpable de esto, permites injurias, calumnias de todo tipo de un simple redactor de prensa deportiva que ha estropeado la liga.Enhorabuena Relaño, has conseguido que la liga de asco, que se hable mas de árbitros que de futbol.Relaño, solo te queda derrocar el «régimen dictatorial» de Villar, para imponer el tuyo, hipócrita que se cree poseedor absoluto de la verdad.

    08 marzo 2010 | 10:27

  16. Dice ser antonio larrosa

    Una vez conocí a un arbitro que siempre me decia quien iba a ganar en el partido que el arbitraba y gracias a el pude ganar un buen premio en una quiniela pues probocó una sorpresilla en una semana en que todos los partidos eran faciles de adivinar. Asó que Guardiola tiene mucha razón a veces el partido lo ganan los arbitros.Clica sobre mi nombre

    08 marzo 2010 | 11:02

  17. Dice ser dat

    Los madridistas provocais náuseas.Llevais toda la maldita Liga llorando por los árbitros (sí, sí, el Mandril llorando por los árbitros, unos sinvergüenzas), con campañas en TV, prensa, radio, … atizando, menospreciando y presionando la labor arbitral, inventando Villaratos y demás patrañas de perdedores… y ahora que por fin conseguís lo que habeis querido, que es que los árbitros perjudiquen al Barça (en los últimos pártidos es raro que no acaben con algún expulsado o algún penalty en contra), si encima se queja alguien también os parece mal. Ya está, ya lo teneis, nadie habla del robo al Almería, al Racing o de ayer al Sevilla… sólo de los favores al Barça, como son expulsar al Ibrahimovic, Piqué, Márquez o pitarle un penalty en contra con el Getafe… menudos favores.Pero tranquilos la Liga es muy larga e igual que llegó el Alcorcón, ahora viene el Lyon y de aquí poco os callaremos esa bocaza como ya hicimos el año pasado.Lo dicho, las merengonas y toda su tropa mediática son vomitivos. Por suerte para el fútbol y para el juego limpio, equipos como el Madrid sólo hay uno.

    08 marzo 2010 | 12:19

  18. Dice ser epe

    Desde luego, despues del partido del realisimo de españa contra el sevilla, que casillas es un gran portero que no se come los goles…hace algunos años puede que fuera de los mejores porteros del mundo, pero ultimamente no es precisamente un portento….

    08 marzo 2010 | 19:01

  19. Dice ser Alejandra

    Queridos Pelayo y García: el Barça es humano y disfrutar de su juego es divino. Lo que sucede es que el juego del equipo culé se ha vuelto un poco más previsible, por lo que los contrarios saben que marcando y achicándole los espacios en el área de creación y definición, les atosigan y les dejan sin margen para pensar. Algo tan sencillo como eso: pensar. Ahora creo que lo que toca a Guardiola es pensar de qué manera generar fútbol en espacios tan reducidos. Y una última cosa: espero que el Barça no esté padeciendo de tensiones en el vestuario, ésas que afectan la cohesión grupal y el acto mismo de pensar en el objetivo común y compartido. Un saludo.

    09 marzo 2010 | 11:59

  20. Dice ser zlatan

    lo delos arbitros del almeria celebrando os goles del Madrid es un escandalo, alguien debe actuar , volvemos a la españa profunda y casposa de siempre.

    09 marzo 2010 | 22:54

Los comentarios están cerrados.