Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Ronaldinho merece quedarse sin jugar el Mundial de Sudáfrica

Nunca me atrevería a negar que Ronaldinho es uno de los tres mejores futbolistas del mundo. Cuando está en forma es casi imparable. En España, nadie podrá olvidarse del día en que salió ovacionado del Santiago Bernabéu, un estadio amante del buen fútbol. Sin embargo, desde que levantase con el Barcelona la Champions en 2006 ha ido deambulando por los campos de Europa.

Ahora, parece que Ronaldinho ha vuelto a encontrarse a sí mismo en el Milan. En su último partido ante el Siena marcó tres goles y no dudó en encarar al rival cuando tenía ocasión. El brasileño ya no se esconde en la banda esperando a que otros le hagan el trabajo.

¿La razón? Es muy simple. Faltan apenas seis meses para se dispute el Mundial de Sudáfrica y no quiere perderse la cita africana. Si yo fuera Dunga (seleccionador de Brasil) no lo convocaría. Ronaldinho no ha demostrado ser un verdadero profesional y sí un verdadero caradura.

Aquí os dejo el vídeo con los goles:

106 comentarios

  1. Dice ser Fran

    Ronaldinho reinvento el futbol o mejor dicho relanzó un futbol olvidado, el futbol de calle que es el espectaculo.Antes de el solo exitian lo expectacular de Zidane, que era increible pero no hacia las maravillas de ronaldinho.Desde entonces creció cristiano ronaldo, messi etc etc…Pero Ronaldinho ( en forma ) siempre será el mejor, tiene un repertorio increible y ademas es efectivo, no hace una bicibleta para luego ir para atrás ( como CR9 ) no tira solo de velocidad y control de la pelota en carrera como ( messi ), es elastico, efectivo y emiginativo.Es el mejor, si se cuida este año, y dos o tres mas ganara otro balon de oro seguro y será recordado, pero solo depende de el.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Olocau

    Como dices, es (para mí era) de los tres mejores jugadores de fútbol, pero en su último año en el Barcelona ya se le veía de capa caida, y ahora que se acerca el mundial se quiere ir a jugarla con Brasil. No se lo merece. Para ir, sólo van los mejores y los que se lo curren durante toda la temporada, cosa que él no ha hecho.

    18 enero 2010 | 17:06

  3. Dice ser walter

    esta bien loco nooooo. segun usted com oseria un mundial sin ronaldinho. no sabes d futbol.ronaldinho es la alegria del futbo no hay jugador q lo iguale

    18 enero 2010 | 17:08

  4. Dice ser cloud

    Y como sabes que hace este futbol y este esfuerzo para ir al mundial exclusivamente? ¿Te lo ha dicho el? De verdad, no se en que te basas para decir eso…Si tiene que ir porque esta en forma, ira…y punto.

    18 enero 2010 | 17:12

  5. Dice ser Franito

    Ronaldinho, el más grande, ahora y siempre. Qué grande es. Cuando está en el mejor momento, no hay nadie como él. ¡Ánimo Ronnie!

    18 enero 2010 | 17:16

  6. Dice ser david

    Pero es que siempre estoy en desacuerdo con todo lo que escribes, como es posible?El seleccionador tiene q llevar a los jugadores que esten en mejor forma cuando empieza el mundial.Será un caradura pero cuando quiere decide partidos asi que yo por supuesto que lo llevaria

    18 enero 2010 | 17:16

  7. Dice ser Pero bueno, hombre

    Se está exagerando mucho con este partido. En el video se ve bien claro: se tira todas, todas, todas, todas. 1 gol de penalti, uno de remate de córner tras error de la defensa, y el único que merece la pena el 3º, con una defensa de risa.No olvidemos que el Siena marcha último en la Liga. Raúl la temporada pasada (y no es santo de mi devoción), metió 3 contra el Sevilla y no se le dió tanto bombo.

    18 enero 2010 | 17:24

  8. Dice ser Fan Ronaldinho

    Ronaldinho vuelve a retomar su burn momento futbolistico… con el cual se hizo grande, ese de la magia con el balón; en el vídeo lo podemos apreciar, esta jugando como en los tiempos del barça. Esta muy claro que Ronaldinho debe ir al Mundial y estoy seguro que volvera a hacer historia

    18 enero 2010 | 17:24

  9. Dice ser Fan Ronaldinho

    Ronaldinho vuelve a retomar su buen momento futbolistico… con el cual se hizo grande, ese de la magia con el balón; en el vídeo lo podemos apreciar, esta jugando como en los tiempos del barça. Esta muy claro que Ronaldinho debe ir al Mundial y estoy seguro que volvera a hacer historia

    18 enero 2010 | 17:24

  10. Dice ser Al mundial van los mejores, no los regulares

    ¿Llevaría a Ronaldinho al Mundial?Esta pregunta tiene fácil respuesta equiparandola a otra cuestión que no hace mucho se planteaba casi como debate de estado :¿Llevaría a Raúl a la selección?Ustedes mismos.

    18 enero 2010 | 17:30

  11. Dice ser Al César lo que es del César!

    Si tu fueras Dunga te llevarías a los futbolistas que estubieran en mejor forma esta primavera. Y punto pelota!PD: y que conste en acta que aun no le he perdonado que se fuera de juerga mientras sus compañeros jugaban la vuelta de semifinales contra el Manchester Utd.

    18 enero 2010 | 17:34

  12. Dice ser carlinho

    Este man esta bien loco, claro que tiene que ir al mundial, si estuvo de capa caida, pero nadie es perfecto hasta el mismisimo maradona tuvo su racha pesima antes de retirarse todos la tienen nadie es perfecto y nadie logra jugar 10 o 15 años bien todo sufrimos lesiones todos sufrimos penas, todos cometemos errores, y el queire reivindicarse, solo hay que creer en el y en su futbol, brasil sin roanldinho en una perdida de tiempo,……………..Estas bien loco pana….!!!

    18 enero 2010 | 17:34

  13. Dice ser R80

    Pelayo y Garcia, vosotros a llorar que es lo unico que saben hacer los del Mandril. Si el Milan os metio la del pulpo en champions no es motivo para menospreciar a sus jugadores, y mucho menos a un Ronnie que esta que se sale y que todo el mundo lo ve…menos los mandriles.

    18 enero 2010 | 17:39

  14. Dice ser braulia

    cuánto más grande sería el fútbol si las estrellas se dejaran de caprichos y llevaran una conducta para dar siempre lo máximo de sí!

    18 enero 2010 | 17:42

  15. Dice ser yo

    Ronaldinho, pasado el mundial, volverá a ser el jugador arrastrado, vago y fuera de forma que conocemos. La culpa es de los clubs, por fichar a un jugador así, que sólo está en forma el año antes de un mundial.

    18 enero 2010 | 17:44

  16. Dice ser charly

    El caso no es si se lo merece o no, el caso es si ‘este’ Ronaldinho puede irle bién a Brasil , que parece que si. Un tipo con el talento que tiene el amigo no le sobra a nadie. Ojala vaya al mundial y nol vuelva a deslumbrar a todos :):):)

    18 enero 2010 | 17:50

  17. Dice ser Indignacio

    Las selecciones van al Mundial a ganarlo. El día de hacer la lista, irán los mejores. Esto no es un concurso de buena conducta. Si Ronaldinho, por «x» motivos personales, a tardado un par de años en reencontrarse a sí mismo… pues perfecto, nunca es tarde! Pero el Mundial debe ser nuestro… ¡Pasión por la Roja!

    18 enero 2010 | 17:51

  18. Dice ser JUAN MIGUEL ;OPEZ

    COMO SE ATREVE A DECIR ESO SE;OR PELAYO …SI RONALDINHO NO VENIA JUGANDO BIEN ERA POR SU FORMA FISICA Y FALTA DE COMPETENCIA CON ANCELOTTI ,,AHOTA CON LEONARDO DE ENTRENADOR HA MEJORADO Y MOSTRADO SU MEJOR NIVEL

    18 enero 2010 | 17:51

  19. Dice ser serginho

    Ronaldinho es Football!!! Mundial sin ronaldinho es como un mundial sin brazil!! Ronaldinho Jogo Bonito

    18 enero 2010 | 17:55

  20. Dice ser Indignacio

    Serginho no digas jilipolleces… Nos hemos pasado un par de años sin Ronaldinho y apenas nos hemos acordado. El fútbol es un deporte con «relativa» poca memoria, un día estás arriba y otro desapareces. Asique, si en el mundial no estuviese Ronaldinho, pues nos fijaríamos en los que si estuvieran y ya está. En la selección sin ir más lejos, tenemos más profesionalidad, más calidad y más «tiki-taka» que en Brazil.

    18 enero 2010 | 18:03

  21. Dice ser D

    SI ESTÁ EN BUENA FORMA NO SÉ POR QUÉ NO VA A IR AL MUNDIAL?

    18 enero 2010 | 18:07

  22. Dice ser fercho

    el mago de san siro es el mejor del mundo, a cualquier argentino que le duela

    18 enero 2010 | 18:13

  23. Dice ser even flow

    ¿Pero qué profesionalidad ni qué niño muerto?.Miren, esto es mu fácil. Para todos los detractores de Romario, Ronaldo o Ronaldinho y su milonga de la profesionalidad:Cojan a cualquiera del equipo en el que jueguen ellos, apártenlo, denle un balón y díganle: «Haz lo mismo que hagan ellos».Si es capaz de hacerlo: otro que no entrena. Si, lógicamente, no lo es: A correr. Desgraciadamente la vida está hecha de currantes y artistas. Si perteneces a la primera clase, te jodes y entrenas. Si perteneces a la segunda, preséntate a los partidos y haz lo que sabes.Ronaldinho puede hacer lo que le dé la gana. Primero porque se lo ha ganado y segundo porque siempre se lo ha permitido.Y dejémonos de milongas de una vez, que esto es fútbol y el fútbol es espectáculo. Esto no va de ingenierías ni de poner ladrillos.

    18 enero 2010 | 18:31

  24. Dice ser jaime ravelo

    me parece q a ronaldinho le falta un poco para el nivel q estaba se esta recuperando me parece q esta en mejor nivel q kaka y robinho para lo q han visto los partidos del real y el city saben de q hablo si brasil convoca a dinho y brasil queda campeon dinho sera balon de oro 2010. merece ser convocado

    18 enero 2010 | 18:32

  25. Dice ser Ki'kitooxx 80

    como se t ocurre decir eso d un jugador grande un crack ronaldinho a undido a grandes sin star al 100 % d su nivel ejemplo primer clasico inter vs ac milan con ese gol d cabeza el no staba al 100 ronaldinho decide partidos asi no ste al tope xq esta jugando mejor simple se cansa d q lo critiken y el ha tratado trata y tratara d dar lo mejor para dar su magia al futbol como el siempre ha sabido hacerlo

    18 enero 2010 | 18:33

  26. Dice ser florentino

    es el mejor jugador de todos los tiempos, maradon, pele etc no son nadie a su lado

    18 enero 2010 | 18:38

  27. Dice ser german orjuela

    los que dicen que ronaldinho no merece ir al mundial son unos pobres diablos que no saben del futbol, si bn ay que admitir q venia muy mal desde hace 3 años, esta temporada esta retomando su nivel, y jugando un gran futbol, no podemos decir que hemos vuelto a ver al ronaldinho del barcelona pero si me atrevo a decir que en este momento el nivel de ronaldinho es superios al que esta mostrando kaka en el real madrid, a un jugador no se le mira por su pasado cercano, sino por su presente, y el de ronaldnho es magnifico

    18 enero 2010 | 18:48

  28. Dice ser felix

    Es que en Milan las discotecas cierran temprano.

    18 enero 2010 | 18:49

  29. Dice ser Carlinho

    Totalmente de acuerdo con «event Flow» dejen d joder a ronaldinho ..va tomando su mejor nivel y si apenas rgresa al 70% del dinho q conocemos es ams q suficiente para dar muchas sonrisas locuras que ver star jugando al q dicen mejor del mundo messi….el no tiene la imaginacion d dinho …..y como dicen se gana con goles no con publicaciones d q sale o no sale eso s vida pribada y el puede hacer lo q se le biene en gana.. y por cierto lo de messi esta demostrado sin iniesta ni xavi no es nada …y pone pretextos q la cancha q el clima….en el barca lo mas importante es su medio campo sobre todo iniesta y xavi…

    18 enero 2010 | 19:01

  30. Dice ser dat

    Menuda chorrada!! No tienes ni idea. Si yo fuese entrenador y un jugador se saliese, me lo llevaba sin pensármelo. Qué más da si rinde por el Mundial, porque se toma vitaminas o porque tiene una novia nueva que lo pone a 100?Cuando un jugador está mejor que los demás, se le convoca y punto. Si no ya estamos como Van Gaal, que supongo será tu ídolo como entrenador.Una de dos: o no tienes ni idea o eres un merengón resentido al que aún le escuecen los aplausos en el Bernabeu…

    18 enero 2010 | 19:05

  31. Dice ser jaun

    diño es el mejor y el mundial no seria mundial sin el.. nos ean bruto es como disir un mundial sin brasil no seria mundial y una seleciom brasilera sin diño no seria seleciom ok…

    18 enero 2010 | 19:19

  32. Dice ser chupala con flow

    este pelotudo q escribio eso no sabe nada de futbol… dinho te decide un partido estando al 50% sino miren detenidamente cada partido del milan…. lleva 9 goles y 8 asistencias o sea q a participado en 17 goles del milan q lleva 35 en el campeonato participo en la mitad de los goles del equipo… su presente es mejor q el de kaka y robinho ….MERECE MUNDIAL!!

    18 enero 2010 | 19:37

  33. Dice ser bernardo silva

    amigos de verdad usted esta bien equivocado con pensar en que a ronaldinho no se debe llevar al mundial toda persona merece una opurtunidad y creo que el milan se la dio el fc barcelona que es el equipo mejor del mundo en la actualidad no se la dio ni tampoco se lo plantearon ellos ya tenia un plan y de verdad no sabe del futbol messi sera el mejor jugador del mundo ahora critiano ronaldo lo fue y kaka tambien pero si quieres disfrustar de gambetas , espaldinha , pases sin ver dominio del balon y cosas que jamas se imagina que se puede hacer con el balon ve a ronaldinho !!!!!!!!! en youtube el sera recordardo haga lo que haga porque se le exije a ronaldinho y a robinho o a cualquier otro jugador porque quieres ver mas de ronaldinho porque quieres estar impresionado de que haga una cosa distinta y el se merece una segunda opurtunidad como se la merece usted de recapacitar por sacar un comentario tan amarillista pero tranquilo errar es de humano y tambien tiene chance de recapacitar como lo esta haciendo el que a los ninos quieren imitar y copiar con sus gambetas y dominio del balon

    18 enero 2010 | 19:50

  34. Dice ser espectador de la serie A

    Ronaldinho no lo hizo mal el año pasado, pero Ancelotti lo sentó. Este año con la confianza de Leonardo se está saliendo, y no son los 3 goles de ayer, son los 4 meses q lleva la temporada. Si Dunga es listo, se llevará a Ronaldinho y le dará más galones que a Kaká, porque Ronaldinho es más jugador que Kaká. Uno se da cuenta en este momento por qué Berlusconi vendió a Kaká tras dos años de bajo nivel pero apostó por Ronaldinho. Es listo el tío.

    18 enero 2010 | 19:51

  35. Dice ser carlos eros

    sera que no se lo merece? o sera que en la forma que va retomando dia con dia seria un rival peligroso? en verdad se trata de merecer o de miedo? e sun jugador que da alegria y cuando juega bien cualqueir amante del futbol quisiera verlo

    18 enero 2010 | 19:58

  36. Dice ser anonimo

    y te parece que kaka es mejor? por favor

    18 enero 2010 | 20:09

  37. Dice ser torrelaveguense

    Que mas se puede decir, si esta en forma no creo que otro jugador le pueda sentar en el banquillo. Me alegro mucho por él…

    18 enero 2010 | 20:11

  38. Dice ser anonimoR10

    quien escribio esa columna es un lok alguien q solo esta detras de una computadora y no sabe q es el futbol pa el ser dunga tendria q tener 20 años de diarrea cronica es un lok no sabe del futbol simplemente un nerd

    18 enero 2010 | 20:13

  39. Dice ser tiko

    caradura la que tiene el señor que ha escrito este articulo, ronaldinho se merece ir a la seleccion porque esta peleando por ello y esta haciendo mas que meritos para ir convocado… ronaldinho a su maximo nivel es el mas grande, ni messi kaka y cr9 juntos se le equiparan. ronnie grande!

    18 enero 2010 | 20:33

  40. Dice ser PELE

    ronaldinho debe jugar su ultimo mundial el q diga q no es porq no quiere q su seleccion sienta el futbol de ronney y debe ir q ay ban los mejores y el es uno dellos

    18 enero 2010 | 20:35

  41. Dice ser mario

    si es uno de los tres mejores jugadores del mundo y si se marece ir al mundial,sin el el mundial no seria lo mismo el le da alegria al futbol por eso y por mucho mas merece ir al mundial

    18 enero 2010 | 21:12

  42. Dice ser cosa

    La realidad es que lleva 5 goles en los ultimos dos partidos…

    18 enero 2010 | 21:14

  43. Dice ser junior

    que envidiosos son los españoles,voy a llevar su puta madre para jugar el mundial cabrones,no sea tan invidiosos oxala que metan unos 3 x 0 en la roja jejejejejejej que me sigue chupando chupatela

    18 enero 2010 | 21:18

  44. Dice ser Mikel

    Madre mia que asco me dais Pelayo y Garcia!! Pero como soltar toda esta mierda por la boca y quedaos tant tranquilos? QUE OS ECHEN YA! No valeis nada. La única frase a favor de Ronaldinho y poneis:»En España, nadie podrá olvidarse del día en que salió ovacionado del Santiago Bernabéu, un estadio amante del buen fútbol.» Soys unos merengues odiosos y sobretodo, muy sujetivos. POR FAVOR, DESPEDID A ESTE PAR!!!!!!!!!!

    18 enero 2010 | 21:23

  45. Dice ser proactivo

    para mi esto lo que dice esta nota es una estupides ronaldinho, es por siempre el mejor que pele , que el drogado de maradona (que de hecho corria por eso) y que el estupido de leonel messi , nunca se compra las actuaciones de ronaldinho con las de estos tipos hay algo que todos los judares estos no tienen que es la alegria por jugar la humildad y la creatividad espero………… okcuidado argentinos, y el resto del mundo porque ya esta listo el rey de reyes jajajjjajajajj sorry

    18 enero 2010 | 21:26

  46. bueno mi gente…. llego la verdad del futbol ….quien escribio esta columna es por miedo eso se save por la forma como critica… por q si fuera coloumnista no lo recriminaria tanto….ronaldinho = juega bonito – joga bonitoSi ronaldinho va o no va al mundia seguira siendo mundial pero sera un mundial sin espectativas ya q si un jugador q no venga brillando mucho se enfrente con otro q este en un nivel de futbol alto… van ha mirar solamente a ese jugador ya q corre mas o juega bn…. naa mas como lo fueron.y lo son…batistuta, roberto carlos, messi, xabi, drogba, zidane entre otros pero si ronaldinho esta ahi y le va bn se mirara cosas lindas en el futbol como cuando brillo pele o maradona cosas que los narradores y periodistas tendran ganas de llorar al verlo y al hablar de el…ronaldinho en estos momentos es mejor que messi, cristiano ronaldo y quien sea por q al mirar como elude alos contrincantes es una forma genial y limpia no como las balas loks de messi y c. ronaldo que lo uniko q hacen es correr y correr y na mas na de ganbeta y genialidad o cuando antes de que saliera ronaldinho lo uniko bueno que se miraba era ronaldo y sus gambetas pero con ronaldinho el futbol dio otro giro con la espaldinha los pases sin mirar los cobros de penalty y tiro libre su dominio y control del balon su carisma y no es sucio y ademas le han sacado dos rojas bn estupidas pero nunk una q se ha merecido ronnie el mejor de los mejores

    18 enero 2010 | 21:41

  47. Dice ser enrique

    si es un caradura que no le hagan jugar en el milan, que es donde ha estado haciendo el vago mucho tiempo, pero si se lo esta dejando todo por ir al mundiall, mas motivo para llevarle, ya que significa que se va a dejar la piel por su seleccion, cosa que no podiamos decir nosotros de la española hace unos años cuando se iva a los partidos a llegar a 4º, ahroa que nos creemos lo que valemos, parece que los españoles tambien se dejan la piel por ir. ronaldinho es un crack!!

    18 enero 2010 | 21:44

  48. Dice ser kankkunen

    a brasil y a su seleccionador lo que le importa es ganar el mundial no si ronaldiño entrena menos por que no ahí mundial. el que se tendria que replantear si ronaldiño sigue en su equipo seria el milan que es el interesado que rinda los otros 3años que no ahí mundial

    18 enero 2010 | 22:08

  49. Dice ser jonathan

    como ronaldinho no hay nada mas loco dicen queno vallan omejor dicho lo que no saben de futbol ese tipo para todos lo futbolista del mundo uno lo ve jugar y dice como lo hace ese tipo como lo hace??uno si queda locopd:aquel que diga que no valla. ay dos tipo 1el que no sabe jugar futbol porque elque sabe de futbol sabe que esun genio conlapelota 2 son madrilista a esto si los entiendo dinho le a echo mucha cosas mala almadri pero bueh

    18 enero 2010 | 22:18

  50. Dice ser Milan

    Si dinho no va por este tema de q solo juega cuando quiere pues q tampoco valla messi y CR9 pues ellos estan peor si juegan pero en su seleccion no hacen nada

    18 enero 2010 | 22:20

Los comentarios están cerrados.