Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Fichar a un crack extranjero, un 19% más barato antes de 2010

Si cualquiera de los clubes de la Liga española tienen en mente realizar un fichaje importante en la apertura del mercado invernal, es mejor que lo hagan antes del próximo 1 de enero. Les saldrá mucho más barato.

El motivo es la derogación de la llamada Ley Beckham y de la entrada en vigor de los nuevos presupuestos que aprobó el Congreso de los Disputados el pasado lunes.

Con ello, a partir del 1 de enero, todos aquellos futbolistas extranjeros que lleguen a un club español con una ficha superior a 600.000 euros anuales tributarán a Hacienda un 43 por ciento y no un 24, como ahora ocurre.

Así, aquellos equipos que decidan hacer una fuerte inversión se ahorrarán hasta un 19% de impuestos. La medida no tiene carácter retroactivo, por lo que se respetarán los impuestos de los futbolistas que estén en los equipos antes del año nuevo.

Sin lugar a dudas, el futbolista más apetecible es el delantero del Real Madrid Ruud Van Nistelrooy. El holandés, que podría fichar por otro equipo de la Liga al no haber jugado cinco partidos oficiales, quiere estar en el Mundial de 2010 de Sudáfrica y para eso necesita jugar. El problema es su alta ficha: unos cinco millones de euros netos.

20 comentarios

  1. Dice ser ANTICHIVATO

    Darles pistas, ya defraudan demasiado a la Hacienda y Hacienda somos todos. Ser mas patriotas.

    25 diciembre 2009 | 13:14

  2. Dice ser antonio larrosa

    Ya casi no les queda tiempo, y me alegro mucho de que paguen , que se necesita mucho para cubrir esta crisis y ellos no la sufren en absoluto.Clica sobre mi nombre

    25 diciembre 2009 | 13:46

  3. Dice ser Diego

    Apenas supondrá una mínima subida de los ingresos al estado, pero por contra una disminución de la calidad de nuestra liga que reducirá el turismo y la proyección española internacional, gracias otra vez más al PSOE.

    25 diciembre 2009 | 13:58

  4. Dice ser Austral

    La verdad es que de futbol no entiendo nada, pero sé que mucha gente si, asi que aprovecho para que podais ver mis blogs, por si os animais.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    25 diciembre 2009 | 15:03

  5. Dice ser Anónimo

    El TRIUNFO de un Gobierno cualquiera no está en subirle los impuestos a unos pocos sino en BAJARNOS LOS IMPUESTOS AL 23% A LA GRAN MAYORÍA!!!

    25 diciembre 2009 | 16:33

  6. Dice ser Ed

    ¿Pero quien ha escrito esta noticia?A los clubs les costara un 19% MAS DE IMPUESTOS, ya que los jugadores se fichan con sueldos «limpios de impuestos», ya que los clubs se hacen cargo de ellos.Asi que los fichajes a partir de 2010 seran un 19% MAS CAROS!

    25 diciembre 2009 | 17:04

  7. Dice ser pepu

    Ed no sabes leer macho. Pone exactamente eso. Que en 2010 será más caro y que si lo haces antes saldrá más barato

    25 diciembre 2009 | 18:12

  8. Dice ser antonio marichal.

    Bueno, pues que defrauden a hacienda por mi, seguro que con el 19% de aumento, este desgobierno va seguir creando mas PARO, y con estos impuestos seguro que los politicos van a ROBAR mas empezando por Ztaparo, que se jodan un poco y roben menos que a los contribuyentes españoles nos tienen asfixiados, y ahora a partir de ENERO, hasta el 20% de aumento en la electricidad, INsoparotable aumento e imsoportable el INSOPORTABLE Ztaparo.

    25 diciembre 2009 | 19:00

  9. Dice ser comparativa.com

    Ese dinero no lo perderán los futbolistas extranjeros, comenzarán a negociar contratos en base a sueldos netos.

    25 diciembre 2009 | 19:18

  10. Dice ser tutankamon

    con pocos jugadores extranjeros, la liga será un fiasco

    25 diciembre 2009 | 19:25

  11. Dice ser Medida justa, pero...

    En principio y sin entrar en mayores consideraciones, es justo que les suban los impuestos. Totalmente justo. Pero hay un problema, y es que el fútbol mueve muuucho dinero en este país y da de comer a muuucha gente, y esta medida hará disminuir su calidad y, consecuentemente, no sólo afectará a este deporte, sino también a muchísimos puestos de trabajo que, directa o indirectamente y en mayor o menor medida, también viven del mismo. Por tanto, lo que se gana por un lado con la subida de impuestos, cantidad nada importante para el presupuesto de un estado, se perderá por otro en puestos de trabajo. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

    25 diciembre 2009 | 19:59

  12. Dice ser as

    Patettico como todo lo que hace el cejas..

    25 diciembre 2009 | 20:09

  13. Dice ser Golgota

    Me parece increible que gente normal critique esta medida… será mas justo que a un tío que cobre 1M de € le quiten el 23% y a mi que soy casi mil eurista el 11%… el sistema se basa en que los que mas tienen paguen mas y así es en el resto de paises… así que seamos los mejores por tener la mejor liga no por ofrecer menos impuestos y por tanto mas dinero a jugadores a los que luego llamamos mercenarios 😉

    25 diciembre 2009 | 22:07

  14. Dice ser elrustico

    Hombre Diego y su demagogia pepera,en fin,que pena,reducira el turismo el hecho que unos ricos que dan patadas a un balon paguen mas impuestos.La tonteria de turno,pobre barsa y madrid que tendran que pagar mas impuestos,me da una pena.Dejad las gilipolleces,crees que florentino o laporta van a dejar de fichar jugadores de mas de 50 millones de euros por que paguen un millon mas de impuestos al año???Ay utopiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    25 diciembre 2009 | 22:47

  15. Dice ser elrustico

    Ah por cierto a Diego,la proyeccion española el menos en fotball la da el hecho que jugamos como los angeles y somos campeones de europa ,con jugadores españoles que pagan sus impuestos ..A que no sabeis por que el madrid no ficho a Villa ,pero si ficho a Benzema,pues pensad un poco,a lo mejor es por que pagaba menos impuestos.Vivaaaaaaaaaaaaa como favorecemos los propios españoles a nuestros jugadores,biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnn.Tenemos la mejor seleccion del mundo y solo pensamos en los impuestos de kaka,ronaldo,ibramovich y mientras los jugadores buenos españoles emigrando a inglaterra,sobre todo,por que aqui los equipos estos tan patriotas prefieren fichar extranjeros.

    25 diciembre 2009 | 22:51

  16. Dice ser josito

    vamos a ver……¿en que sector no se paga dinero negro a los trabajadores?,,en el futbol siempre ha pasado,,,y pasará ,,asi que la diferencia se pagará en B,,,,¿ya os habeis enterado?,,,es una medida populista de este desgobierno para tener entretenidos al rebaño(nosotros) mientras ellos hacen y deshacen a su gusto,,,la economia sumergida en este pais,,,es lo que realmene hace daño,,,,pero es a lo que nos han enseñado los politicos,,,,,,,,,porque no vamos a ser todos legales,,,para que ellos se forren a nuestra costa corrumpiedo los ayuntamientos,gobierno,ccm,etc¿pero todavia alguien sigue creyendo en esta democracia?,,,es todo mentira,,,,y podria explicarlo,,pero necesitaria un libro entero,,,,,aunque os dejo alguna realidad,,,,,¿por que se han vendido y se venden terrenos municipales y locales a precio desorbitado a constructoras ara construir pisos y que lleguen a nosotros esos pisos a 200000 euros+-?yo pensabque el suelo era nuestro,,de los españoles,,,,¿por que se ayuda a la banca,,empresa privada,,cuando hay 5 0 6 millones de españoles paando muy ,muy mal y no reciben ayudas? ¿porque un piso en pvp vale 200000 euros y con todos los gastos el precio neto de construccion es de 50000,,,,a eso sumar los intereses a busivos,,clausua suelo,etc de los bancos,,,,¿por que los ayuntamientos,,con sus impagos a autonomos,pymes,etc,han dejado arruinados a muchos trabajadores,,sin ayuda del estado?fff me quedo muy corto,,,pero es todo mentira,,,,,,aqui muchos a tirar del carro y otros muchos a vivir,,,politicos,banqueros,alcaldes,,,etcperdon,,pero es que es Navidad me duelen ciertas cosas,,,,,mientras nuestros chupaflautas,,politicos,etc viven de P madre,,,hay 6 millones de FAMILIAS (entre parados,autonomos ,etc) pasandolo mal,,,,,,por culpa del desgobierno,,de la hipocresia,etcFeliz Navidad,,a todos

    25 diciembre 2009 | 23:03

  17. Si analizamos la situación la verdad que es lo más justo que paguen como todos, pero lo mejor para el país no creo que sea eso, porque las grandes estrellas no vendrán, y eso repercutirá en todos los ámbitos, incluyendo la prensa rosa que se forra sacando la tableta de Cristiano.jejeFeliz Navidad

    25 diciembre 2009 | 23:54

  18. Dice ser jesus

    http://sites.google.com/site/indagandohaciaelinterior/Me parece genial, que a todos se nos traten por iguales!!

    26 diciembre 2009 | 2:04

  19. Dice ser Mariano Puerta

    Las ligas deberian dejar de comprar y comprar extranjeros, ya se estan zarpandohttp://www.saranga.com.ar/

    26 diciembre 2009 | 11:57

  20. Dice ser jose

    Y dale la burra al trigo! se ha demostrado que los jugadores de las canteras de nuestros equipos punteros son mejores y más baratos que la mayoría de guiris, con todo respeto para las directivas que tienen gran afición en tirar el dinero-que es suyo- en jugadores que no aportan casi nada.

    26 diciembre 2009 | 13:55

Los comentarios están cerrados.