Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

El United espera a Guardiola

Está claro que el recorrido de Pep Guardiola en el Barcelona es cada día más corto. Después de haber levantado todos los títulos en 2009, el técnico catalán podría estar planteándose nuevos retos.

Tampoco ayuda a su continuidad, la actual situación de la entidad culé, ya inmersa en el proceso electoral que concluirá a mediados de 2010 con unas elecciones en la que el actual presidente, Joan Laporta, intentará por todos los medios colocar en buena posición a su delfín; Alfons Godall.

Por todo ello, Guardiola no ve clara su continuidad, no quiere entrar en polémicas electorales y que utilicen su nombre y le apetecería entrenar en el extranjero. La Premier es una de sus prioridades.

Según publica la revista Don Balón, los dueños del Manchester United ya han hecho su elección y harán todo lo posible e imposible para que Pep Guardiola -técnico al que llevan muchos meses estudiando, tanto su método de trabajo, sistema de juego, como por su control y dominio de un vestuario lleno de estrellas- sustituya la próxima temporada en su banquillo a Alex Ferguson.

El presunto interés del Manchester, por cierto, se sumaría al de un club italiano que, según reveló La Gazzetta dello Sport hace unos días, ha transmitido al técnico culé un mensaje de «estima y disponibilidad» para iniciar un proyecto juntos.

102 comentarios

  1. Dice ser pepijon

    Pero, vamos a ver.Si eres buen conductor yllevas un Ferrari es fácil que llegues antes que, con las mismas dotes, conduzcas uno de nuestros añorados 600.No soy barcelonista y me cae bien este entrenador ¿pero, a dónde va a encontrar un plantillón como tiene elBarça?

    23 diciembre 2009 | 20:58

  2. Dice ser pep caballero

    guardiola y el laporta no se soportan, normal, guardiola un caballero y el lapuerta un imbecil logico. Que se vaya, seguramente, poco mas le queda ya por hacer en el Barça, ha hecho en un año lo que la mayoria de entrenadores firmaria para toda su carrera. Italia no creo segun le trataron, Siempre le gusto el futbol inglés, Inglaterra puede ser.

    23 diciembre 2009 | 21:12

  3. Dice ser FORÇA BARÇA

    Tranquilos «señores» Mandriles, Mucha tranquilidad, por si no os habeis dado cuenta, nosotros, al no haber invertido en estrellados, nos podemos permitir sujetar a nuestro Talisman todo lo que haga falta. Y hasta que las derrotas nos arrastren rio abajo. Si Pep perdiese y se terminase la racha, aquí no pasa nada, nosotros ya hemos logrado lo que vosotros no aspirais a ganar ni en los próximos 30 años.Guardiola MUCHA TRANQUILIDAD QUE ESTAREMOS PARA LO QUE HAGA FALTA! LO QUE TU HAS DADO AL CLUB NO LO HA DADO NADIE.Cruyff fue la gallina de los huevos de oro.

    23 diciembre 2009 | 21:25

  4. Dice ser Reed Dimaggio

    que sigan esperando.

    23 diciembre 2009 | 21:49

  5. Dice ser Daniel

    Lamentablemente hay estadisticas que lo dicen todo muy claro. Todos los entrenadores del Barça han salido mal parados al perder partidos, pero cuando los ganabaneran los dioses. Pep lo sabe, y dejará el club cuando este en la cima de todo… y eso es ahora.Para aclarar dudas: Soc del Barça desde sempre

    23 diciembre 2009 | 22:16

  6. Dice ser Seeker

    A mí no me gusta le relevancia y amrillismoa que rodea a Laporta. Pero yo soy gallego y en la directiva del Celta se presentaron a elecciones y salieron elgidos algún que otro alcalde de los alrededores de Vigo y el propio Horacio Gómez fue concejal de Vigo . Todos por el PP.En el Depor, Lendoiro fue cargo público ( también en administraciones peperas). Dirección Xeral de Deportes, creo. Y se presentó a la alcaldía de A Coruña contra Paco Vázquez. Palmó, claro.¿ Estos no se aprovecharon de que eran diredctivos en su»carrera política»? Y habrá muchos casos más.Lo que no le gusta a la gente es el partido al que representa este tío ( Laporta). Como si hubiera diferncias. Y si las hay ¿a favor de quién? Preguntadle a Camps y su claúsula «lo-que -quieran-loscatalanes-yo-también». Por no hablar de su empeño en contribuir personalmente en favor de la sastrería levantina.

    23 diciembre 2009 | 22:31

  7. Dice ser cule

    yo creo que guardiola no se marchara, lo unico que esta esperando es a que salga el presidente nuevo , y asi , poder prepararlas temporadas siguientes y al mismo tiempo subir la cotizacion.De todas formas , a bosotros los ddel madridmeteros en buestro mundo , que ya teneis bastante con seguir de segundones, y que no os pille , tanto el valencia ,como el sevilla.

    23 diciembre 2009 | 22:38

  8. Dice ser coach

    Quiero decirle al kurama que si no conoce a la revista don balon,sera lo que conoce el futbol en nuestro pais,seguro esa revista te daria muchas clases de futbol.

    23 diciembre 2009 | 22:40

  9. Dice ser Paco

    Y que chorra sabra nadie lo que pasa por la cabeza de Pep, con que lo sepa el vale o no.Aupa la Rioja Catalunya madrid y la madre que nos pario.feliz año.

    23 diciembre 2009 | 22:54

  10. Dice ser Sergi

    Pep se marchará, claro que sí, pero a su debido tiempo. Es un culé catalán de puro corazón y la terra tira molt, pero también es una persona sumamente inteligente, y sabe que su profesión no tiene fronteras y que los retos de la vida se plantean mejor si el terreno donde elegir es amplio. Pep nunca se limitará en sus capacidades de aprendizaje, cerrarse a un sólo territorio sería como renunciar a crecer en lo personal y en lo profesional, esa es la grandeza de todo ser humano que busca la felicidad plena en el logro de objetivos o metas, y esa será precísamente la virtud que forjará aún más si cabe su leyenda.Tengo envidia sana de Pep como entrenador, pero sobretodo como persona.

    23 diciembre 2009 | 22:54

  11. Dice ser mites

    Cuanto daño ha hecho el PP.Estan todos empanoiados con Catalunya.

    23 diciembre 2009 | 22:57

  12. Dice ser avatar

    si poonen pelas irasi quieres ver avatar online aqui la tieneshttp://www.putasyputeros.com/web/index.php/avatar

    23 diciembre 2009 | 23:01

  13. Dice ser pepeframean

    no creo que Guardiola se marche del barsa aunque si sigue de presi el impresidente q es Laporta no me estrañaria .Porque es lo + impresentable que existe como peresona y como presidente

    23 diciembre 2009 | 23:16

  14. Dice ser jordi

    yo creo q guardiola buscara a otro equipo al cual entrenar ya q con el barca lo a ganado todo el es el unoco q sabe como ganarles por eso buscara otro equipo con el cual consiga lo q a conseguido con el barcelona y espero q aga eso quedaria para la historia

    23 diciembre 2009 | 23:27

  15. Dice ser Emi

    No veo tan raro que se pueda ir, debe estar cansado y ha tocado techo en el Barça a base de mucho esfuerzo, además que si se va ahora dejará un sabor de boca glorioso.Pero quizás se va a ir a un club más pequeño que el Manchester, en plan tranqui.Pero claro si se va ya saldran todos los españitos diciendo que es por el dinero porque es catalán.

    23 diciembre 2009 | 23:34

  16. Dice ser jordi

    8millones y ya esta fichoa por el manu pepinos, que en el farca no gana ni un millon

    23 diciembre 2009 | 23:38

  17. Dice ser Javi

    SSD,eres un gilipollas fascista-separatista.¿Quereis cataluña separada de España?,pues ojalá.Mezclais el deporte con vuestro afán separatista de mierda.

    23 diciembre 2009 | 23:44

  18. Dice ser SARITA

    Si Guardiola se irá y se llevará al Manchester a Abrahimoviv,Alves,Piqué y Xavi,FlorenTimo se llevará a Iniesta y fichará a Ribery pero luego suena el despertador y el sueño de las merengonas se desvanece ja…ja…ja…

    24 diciembre 2009 | 1:32

  19. Dice ser javier

    Sois unos putos mentirosos, no se de donde cojones sacais estas noticias fantasmas.

    24 diciembre 2009 | 1:39

  20. Dice ser asturix

    que mal estais con lo que han ingresado por cr96 tienen pa llevar a medio barsaLos entrenadores son personas y si se les hacen buenas ofertas se cambian de empresa como cualquier obrero y si no que se lo digan a etoo, figo o luis enrique o ronaldoque se fueron pa donde más billetes vieron

    24 diciembre 2009 | 2:06

  21. Dice ser Lo que hay que leer...

    Asturix:Perdona, pero a Eto’o lo vendieron que es muy diferente, y Luis Enrique siempre fué un forofo culé y cuando el Barça le abrió las puertas no se lo pensó dos veces. Además, tu solo has encontrado la respuesta, NINGUNO DE ELLOS FUÉ CANTERANO. No es lo mismo llegar hecho ya un futbolista que crecer dentro de un club, sentir el escudo y hacerte como futbolista en él. Y si todos estos que dicen que Guardiola se irá conocieran a Pep de verdad, sabrían que este chico empezó como recoge pelotas en el Camp Nou y mira como acabó.Culé de toda la vida y orgulloso de ser entrenador de esta entidad. Para qué marcharse si aquí se le quiere incluso más que cuando era jugador? Solo un merengue puede hacer correr este tipo de falacias, ya que en su interior es lo que desean, ya que Guardiola es un DIOS del Fútbol.

    24 diciembre 2009 | 2:35

  22. Dice ser francis

    como se nota el merengoneo en esta pagina…jejeje, os queda mucho de ver al cerebro de hacer futbol, Forca barca desde Suecia.

    24 diciembre 2009 | 2:57

  23. Es fácil dirigir al Barça con tanto crack en el Manchester por muy bueno que se Pep no podría hacer ni la mitad….

    24 diciembre 2009 | 3:38

  24. Dice ser mazingerz

    primero el SR. Guardiola se merece todos los respetos y felicidades de todos.en que seamuy catalan el madrid se muere por sus huesitos.es un tio que pondria orden en ese vestuario de vedettes frustradas,el seria como un tsunami arrasando la mala hierba del madrid.humildemente SR.GUARDIOLA aproveche el momento entrenar en la premier league es uncaramelo que debe desgustar muy lentamente,quien tenga envidia que se aguante pero cualquier hijo de vecino se sentira satisfecho de ver a pep en el manchester.bon nadal

    24 diciembre 2009 | 3:38

  25. Dice ser derek1

    Kurama yo tampoco creo ke pep se vaya del mejor club del mundo en el que esta muy agusto… pero de ahi a decir ke Don Balon es una web???? y que no la conoce ni dios????? WHAT THE FUCK!!! es una revista conocida por todo aquel que tiene un minimo conocimiento futbolistico, mítica y de buena calidad… solo que parace ke por esta vez han metido la pata hasta el fondo.

    24 diciembre 2009 | 4:29

  26. Dice ser Cabra Loca

    ABSOLUTAMENTE CIERTO PEPE SE VA AL MANCHESTER.Además Xavi y Messi recalarán en el Madrid la proxima temporada. Iniesta y Piqué marcharia al Manchester con Pep. Pedro iria al Chelsea junto con Ibrahimovic.Sólo Henry quedaría en el Barça, Ah¡ y Alves tiene una oferta italiana que podría aceptar.Y luego Florentino, y toda la prensa merengue despertó de su bello sueño….Anda ya SO BURROS que sois unos BURROS.

    24 diciembre 2009 | 5:23

  27. Dice ser marina

    la plantilla es un grado, pero no hay buen barco si no se dirige bien. Eres un crac tio, si no cambias tu forma de ver el futbol siempre llegaras lejos.gracias por existir. una atletista ( ojala estuvieras con nosotros) pero es lo que hay. nos toca verte desde el otro lado del espejo

    24 diciembre 2009 | 6:18

  28. Dice ser miguelín

    PEP, VENTE PA’SPAÑA, QUE AQUI SE VIVE DE PM…

    24 diciembre 2009 | 7:31

  29. Dice ser cuantagentuza

    suricato, deja las drogas, que te sientan mal!

    24 diciembre 2009 | 7:40

  30. Dice ser CRACK

    guardiola es un matao, y se dió cuenta en abudhabi cuando pensó como cojones podría haber conseguido semejante casualidad, pero yo se lo explico: con pasadas de mano como la del arbotro del dia del chelsea o como vuestro amiguete iturralde. de ahi sus lagrimas, pero no importa, pq superfloren seguirá comprando con la pasta de los impuestos recaudados a los catalanes. ah, y de independencia ni pio, jajaja, eso ni se os pase por la cabeza, a mamar se ha dicho… bon nadal…jejeje…

    24 diciembre 2009 | 7:46

  31. Dice ser Alberto

    La verdad es que podría ser cierto. Ahora mismo, que reto le queda a Guardiola? seguir ganandolo todo hasta que se retire? algo imposible e impensable… Pero retos en el extranjero no le faltarían, ya se fué a jugar a Italia porque el Barça se lo quitó de encima… y tiene todo el derecho de hacerlo ahora como entrenador. Ya le ha dado a su equipo todo lo que cualquier Barcelonista podría soñar. Ahora todo fracaso sería perder categoría… fácil que quiera montar otro super-equipo, para no andar con polémicas, se iría fuera de españa seguro.

    24 diciembre 2009 | 7:59

  32. Dice ser MIRENLA HIJOS DE PUTA

    JAJAJAJAJAJAJA!!!! MIRENLA QUE PEP SE VA A IR DEL BARSA, MIRENLA HIJOS DE PUTA!!! PEP NO SE VA NI EN 10 AÑOS, VISCA BARCA

    24 diciembre 2009 | 8:26

  33. Dice ser Roto Camoto

    Vaya rollo que os traéis!Todos los equipos pasan rachas y esta es la del Barça. Que le dure!Y los profesionales curran por money, no per amore.

    24 diciembre 2009 | 8:29

  34. Dice ser xeryiu

    Naturalmente se se curra por money, faltaria más, pero aquí hay algo más y tú lo sabes.Hay cantera, cantera de entrenador y de jugadores, el Barça es al 85% ú 90% canterano, el dinero importa, pero los colores también y mucho, muchísimo, mucho más de lo que muchos pueden llegar siquiera a imaginar, y ésto es lo que hace a este club grandioso, entregado, diferente.Es el sentiment culé con el que con garra y pundonor este gran equipo lo ha conseguido absolutamente todo esta temporada.Que sigan los éxitos por muchos años.Un culé.

    24 diciembre 2009 | 8:57

  35. Dice ser santama

    que monton de gilipollas hay tanto en un equipo como en el otro, esto es un deporte-espectaculo .Haber si dejais vuestras fobias politicas y de otra indole y disfrutar con el buen futbol lo practique quien lo practique.Felid navidad incluidos los gilipollas

    24 diciembre 2009 | 9:01

  36. Dice ser ErCua

    Yo creo que Guardiola es un hombre de retos. Después de lo que ha hecho, sólo le queda un reto mayor aún por conseguir:¡¡PEP, VENTE PAL ATLETICO Y HAZNOS GANAR LA LIGA.!!(entonces sí que serías el mejor entrenador del mundo jejejeje)

    24 diciembre 2009 | 9:44

  37. Dice ser exjugador

    ya esta la caverna mediatica espanyola, todo lo que es bueno para el barça es malo para espanya, el manchester desea a pep y el inter y el madrid y el chelseay milan………..inutiles.

    24 diciembre 2009 | 9:48

  38. Dice ser MANUJRS

    Pep me ha dicho que está esperando como se nos da el Mundial y si no lo ganamos sustituir a Del Bosque, ya que le haría mucha ilusión ese puesto.

    24 diciembre 2009 | 9:50

  39. Dice ser shark

    Que pruebe floren-timo

    24 diciembre 2009 | 10:55

  40. Dice ser luffi

    a mi no me gusta el futbol pero de una cosa estoy seguro de pep se ira el año que viene por la meta que se propuso esta conseguida y mejor irse con la cabeza alta antes de que por dos otres que partidos que pierda le estaran abuchenando hasta el infinito

    24 diciembre 2009 | 11:00

  41. Dice ser luis

    SERIA PERFECTO PARA EL. se iría por la puerta grande, no soy del barsa, grandisimo entrenador, acuerdense de que antes que el llegara, el vestuario era un gallinero impensable que alguien pusiera orden. muy muy grande, y se ha ganado el respeto de todo el mundo. se merece lo mejor. lo que mas valoro no son los 6 titulos, sino la clase que tiene, ya podrian los madridistas tener la humildad de este hombre.

    24 diciembre 2009 | 11:03

  42. Dice ser ....Las inocentadas el lunes!!

    Jajajajaja, eso es lo que os gustaría a los Madriles no??? que mala es la envidia, ya no saben como destabilizar al Barça la prensa Madrileña…

    24 diciembre 2009 | 11:11

  43. Dice ser Xaviv

    Hola, por mi parte me encantaria que Pep Guardiola continuara porque creo que es el entrenador mas presentable y con mas vision de futbol que puede existir.Cruiff por ejemplo fue un formidable entrenador pero tambien un bocas de cojones.Asi que me encanta como es Pep, un tio trabajador, humilde, currante, sabe llevar a las estrellas, quiere que exista un «jogo bonito».A eso le unes los titulos que esta ganando y el trabajo de cantera que lleva y ni te cuento.Para mi lo tiene todo.El problema en el Barça es la presion. Y esa es una pesada losa que es muy dificil de llevar. Otra son los retos. Cada vez mas esta claro que estamos ante el mejor equipo de la historia. Yo si por mi fuera lo dejaria ya y me iria en lo mas alto, que no seguir y que me hecharan.Asi que ni idea.Sea lo que sea, como otros compañeros dicen, acordemonos de nuestras victorias y no del eterno rival.Simplemente que le jodan, que se remueva en el fango muchos años mas, pero no hay mejor aprecio que ni comentar su nombre.Força Barça i feliç any nou!!!.

    24 diciembre 2009 | 11:38

  44. Dice ser espera sentado lumbreras

    ¡¡ALUCINO!!con tus articulos y con tu director, por permitirte escribir con esa falta de objetividad e información, «esta claro», ¿claro el que? ¿claro para quien? vamos a ver si nos aclaramos, lo único que esta claro aqui es que Guardiola es cule de cuna, Guardiola no dejara nunca tirado este club, Guardiola no sera feliz en otro sitio como lo es en el Barça, es decir hay Guardiola para rato, eso si que esta claro, bueno eso y que eres un incompetente del carajo por querer desestabilizar un club con tus comentarios en este tebeo, un club que te viene muy grande mindundi.

    24 diciembre 2009 | 11:51

  45. Dice ser Tú lo flipas, mandril!

    Me meo de la risa!! JAJAJAJA!!Que faltan 4 días para el 28 de Diciembre!!! ;))

    24 diciembre 2009 | 12:03

  46. Dice ser Que esperen sentadicos...

    Pues que esperen sentados, por que Guardiola será nuestro Ferguson.

    24 diciembre 2009 | 12:21

  47. Dice ser OCASION

    PEP VETE AL MANCHESTER PERO YA!!! ALLI TU PROYECTO LO RESPETARAN DURANTE MUCHOS AÑOS Y AQUI EL AÑO QUE VIENE COMO NO GANES EL TRIPLETE SE TE VA A CUESTIONAR ADE MAS YA NO PUEDES DAR MAS DE LO QUE LE HAS DADO A TU CLUB.UN CHE

    24 diciembre 2009 | 12:22

  48. Dice ser Mandrilete con el culo escocido

    Vaya merengón el que ha escrito esta noticia….Pep empezó como recogepelotas en el Camp Nou, y acabará como presidente de la entidad, y sinó al tiempo.Lo que si es verdad, es que por el Bien merengue, es que pep se marche, y eso no ocurrirá ni en vuestros mejores sueños.

    24 diciembre 2009 | 12:24

  49. Dice ser Diego

    este blog es una mierda… cada dia lo cagais mas y mas!

    24 diciembre 2009 | 12:32

  50. Dice ser Para el hijo puta de Rober:

    Rober:Para hijo de puta fascista y radical tú y todos los putos mesetarios del Madrid. Fachas de mierda! Que toda España esrá hasta los mismisimos cojones de vuestro centralismo y vuestro fascismo PPero!

    24 diciembre 2009 | 12:41

Los comentarios están cerrados.