Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

El United espera a Guardiola

Está claro que el recorrido de Pep Guardiola en el Barcelona es cada día más corto. Después de haber levantado todos los títulos en 2009, el técnico catalán podría estar planteándose nuevos retos.

Tampoco ayuda a su continuidad, la actual situación de la entidad culé, ya inmersa en el proceso electoral que concluirá a mediados de 2010 con unas elecciones en la que el actual presidente, Joan Laporta, intentará por todos los medios colocar en buena posición a su delfín; Alfons Godall.

Por todo ello, Guardiola no ve clara su continuidad, no quiere entrar en polémicas electorales y que utilicen su nombre y le apetecería entrenar en el extranjero. La Premier es una de sus prioridades.

Según publica la revista Don Balón, los dueños del Manchester United ya han hecho su elección y harán todo lo posible e imposible para que Pep Guardiola -técnico al que llevan muchos meses estudiando, tanto su método de trabajo, sistema de juego, como por su control y dominio de un vestuario lleno de estrellas- sustituya la próxima temporada en su banquillo a Alex Ferguson.

El presunto interés del Manchester, por cierto, se sumaría al de un club italiano que, según reveló La Gazzetta dello Sport hace unos días, ha transmitido al técnico culé un mensaje de «estima y disponibilidad» para iniciar un proyecto juntos.

102 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Guardiola es un triunfador nato y haga lo que haga sienpre vencerá todo lo que se le ponga por delante…menos la muerte. que eso aún no lo ha consegudo ninguna persona que yo sepa, a menos que se haga vampiro.Clica sobre mi nombre

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Suricato

    Sinceramente no creo que Guardiola salga del Barsa ni de coña!! pero vamos ni de coña, con lo catalan que es, que se cree y todo que son un pais, y tambien lo cule que es…Su secreto es la coca!!! snnnnnnnnnnniffff

    23 diciembre 2009 | 17:31

  3. Dice ser fcb

    tu lo flipas!! jajaja

    23 diciembre 2009 | 17:31

  4. Dice ser Martí

    que mala es la envidiaaaaaaaa…

    23 diciembre 2009 | 17:36

  5. Dice ser Kurama

    Más os gustaría que se fuese. Es que como ya habéis comprado todo lo que podíais, ahora los merengues esperais que el barça se hunda, pues no creo que sea tan fácil.Lo más gracioso de todo es que escribas esto basándote en lo que dice una página web que se llama «don balon», que no la conoce ni Dios, y que seguramente será como el marca, merengue hasta la muerte.Intentad jugar un poco más al futbol y menos al budú, que se os da mal.

    23 diciembre 2009 | 17:38

  6. Dice ser ssd

    que comentario mas lamentable el anterior… como españa, un pais lamentable lleno de farloperos que se creen q los otros lo somos tambien

    23 diciembre 2009 | 17:38

  7. Dice ser Pep

    Todo lo hace el dinero… por muy catalan y culé que sea…. Que poderoso es Don Dinero

    23 diciembre 2009 | 17:39

  8. Dice ser pup

    que mala es la envidia, si… por mucho que la gente se queje de lo que sea, aqui estan las pruebas, este año ha sido un buen año para el barça. a quien le pique, pues que se espere al proximo año.

    23 diciembre 2009 | 17:40

  9. Dice ser Pablo

    «Está claro que el recorrido de Pep Guardiola en el Barcelona es cada día más corto»….con este inicio de post ya me lo has dicho todo…que pasa que lo quieres fuera del Barça lo más rápido posible no?? estos del Madrid soys la ostia….en vez de querer que siga por años y intentar ganarlo en el campo….lo quereis cambiar rápido de equipo, buscando problemas donde no los hay…Pep es listo, no es que quiera marxarse, simplemente se concentra es su trabajo, que es hacer de entrenador, cuando toque ya renovará, no hay duda..no es ningun mercenario y siente mucho los colores. Su destino es y será ser el mejor entrenador de la história del Barcelona.Por cierto, que Florentino no pregunte por el, porque ni en pintura iría a un club como el tuyo.

    23 diciembre 2009 | 17:40

  10. Dice ser jm

    Amiguetes yo soy del barça, y no lo veo tan descabellado, aunque es un tio de club es probable que pase, vamos yo estoy acojonao, por que siempre que le preguntan sobre su continuidad el no suelta prenda y en lo deportivo estamos muy bien pero en lo institucional andan las cosas revueltas con el fichaje de presidente que tenemos.Ademas le pediria a todos los cules, que dejen de acordarse del madrid siempre que ganamos algo, ahora el mejor club del mundo es el barça, y el que ha hecho historia es el barça, al acordarnos tanto del madrid lo que hacemos es engrandecerlo y me da mucha rabia que sin hacer nada tengan que salir en todos nuestros comentarios, sigo pensando que hay mucha madriditas en los cules y eso tiene que acabar si queremos ser el club mas grande del mundo

    23 diciembre 2009 | 17:43

  11. Dice ser pup

    ole jm, muy de acuerdo 🙂

    23 diciembre 2009 | 17:45

  12. Dice ser m

    Al madrid no le interesa ningun catalan independentista de mierda por mucho que sepa de futbol, al paso que llevais vais a jugar la liga con el granollers y el español.

    23 diciembre 2009 | 17:45

  13. Dice ser Templario

    Por fin las merengonas se han dado cuenta de que solo pueden ganar al Barça si se marcha Pep y media plantilla, pero os va a tocar seguir comiendo alfalfa como este año.Podeis seguir entreteniendoos mirando los abdominales de CR o el culo de Guti, porque para mas no dais. Cada nación una selección.

    23 diciembre 2009 | 17:46

  14. Dice ser sasa

    pablo chato, sois, no «soys», me ha hecho daño verlo!! sorry 😛

    23 diciembre 2009 | 17:51

  15. Dice ser miroslav

    Está claro que Guardiola es culé hasta la médula pero no estará mucho tiempo aquí, yo como mucho lo veo renovando 2 años más y no es tan descabellado que acabe entrenando al Manchester, lo descabellado es la manera de redactar la noticia en esta web…pero en fin, los culés ya estamos acostumbrados a soportar que se tire mierda cuando no la hay, mientras nosotros seguiremos disfrutando del mejor fútbol que se ha visto y se verá jamás…

    23 diciembre 2009 | 17:56

  16. Dice ser R1

    Claro y el Manchester mandará a tomar por culo a ferguson…. en fin….

    23 diciembre 2009 | 17:56

  17. Dice ser pss

    pep dijo que solo se iba a quedar 2 años como máximo. yo me iría al manchester, para que quedarse? que mas puede hacer?

    23 diciembre 2009 | 17:58

  18. Dice ser Italian Job

    Madre mía la de conjeturas gratuitas que hay por aquí.Que Guardiola no va a seguir el año que viene si el que sale presidente no le convence, es un hecho irrefutable. Que aún así no a a seguir mas allá de 2012, es otro hecho.Ahora bien, a Guardiola mas que inglaterra, le gusta Italia, quedó enamorado de su forma de trabajar y de vivir el futbol. Así que lo veo antes en el Milan, Juve o Inter, que no en el ManU.

    23 diciembre 2009 | 18:04

  19. Dice ser eso es lo querriais los merengues

    algun dia se ira claro, todavia no, y encima luego viene Luis Enrique.

    23 diciembre 2009 | 18:05

  20. Dice ser Imposible

    No se que es mas dificil, que Guardiola se vaya del barça o que Ferguson se vaya del ManU.

    23 diciembre 2009 | 18:07

  21. Dice ser Italian Job

    Aún recuerdo como Rijkaard era la leche, y dos años mas tarde era un patata. Guariola sabe como es el club, así que no va dejar que el famoso entorno se lo engulla a la mínima.Guardiola no olvida, ni lo que le hicieron a su segundo, ni que estuvieron a punto de echarle después del partido de liga ante el Betis en casa, ni que muchos de sus valedores se han ido de la junta, …Este tio sabe lo que hace, y siendo como soy, culé, al final de temporada dejaría el Barça.

    23 diciembre 2009 | 18:08

  22. Dice ser Del Bosque

    Que mania tienen los clubes de quitar una pieza, incluso cuando esta funciona, si miran los antecedentes, no hay un club que se reponga de una jugarreta por el estilo, y para ejemplo nosotros con Del Bosque, o el Valencia con Benitez, etc…… si se pira mejor para los madridistas, peor para los cules…… por cierto para algun despitadillo Don Balon es una revista con bastante cahe y tiron en el mundo del futbol desde hace muchos años, y siempre se ha caracterizado por destapar muchos bombazos (fichaje de figo por ejemplo). En fin suscribiendo palabras cules, se iria de un club extranjero a otro.

    23 diciembre 2009 | 18:09

  23. Dice ser helios

    AIns…claro su recorrido en el barça, es cada dia mas corto, pero sabeis que? que el recorrido de todas laspersonas delmundo hasta su muerte tb cada dia que pasa es mas corto…uala alucinad por esta cosa que he descubierto!por cierto, despues de ver «don balon» revista de gran renombre…su noticia empieza con «los dueños del manchester» me recorda al mail de los dueños de hotmail y sus utilizadores…asin (aceptado por la RAILE (real academia de la inculta lengua española)…que sanseacabo!

    23 diciembre 2009 | 18:14

  24. Dice ser Job

    Seguid intentándolo, mesetarios….seguid 🙂

    23 diciembre 2009 | 18:16

  25. Dice ser Rober

    El propio Guardiola dijo en su día que su etapa en el Barsa sería corta porque el desgaste de ese puesto era altísimo (fisica y mentalmente se refería)… me parece que escribe mucho indocumentario radical catalán… bueno, como lo son todos los catalanes, unos radicales fascistas.

    23 diciembre 2009 | 18:21

  26. Dice ser enric segarra

    VAYA BLOG DE MIERDA

    23 diciembre 2009 | 18:23

  27. Dice ser Pablo Esteban

    Si hubieras mencionado cualquier otro club, te la creo, pero que el Manchester va a mandar por culo a Ferguson, joder, ni en broma…

    23 diciembre 2009 | 18:28

  28. Dice ser ESPAÑOL

    DIOS QUIERA; QUE SE VAYA YA POR AHI,QUE ASI SE VERA DE QUE ES EL 80 POR CIENTO DEL EQUIPO.

    23 diciembre 2009 | 18:35

  29. Dice ser David

    jajajajaajjaja Guardiola no sale del barça ni de coña, y menos ahora con el equipito que tiene montado.

    23 diciembre 2009 | 18:36

  30. Dice ser El espiritu de Juanito

    Eres un hijo de puta, solo mereces que tus seres queridos mueran de cancer lenta y dolorosamente.

    23 diciembre 2009 | 18:41

  31. Dice ser annmariie

    bueno yo soy del madrid y asi q como otros madrilistas yo espero y quiero q se vaya guardiola del barça y el madrilista q diga q no, No es madrilista!!por otra parte todo el mundo sabe la relacion q hay entre laporta y guardiola y en caso seguro de q en las elecciones del 2010 el nuevo presi` del barça sea Alfons Godall, stoyy seguurriisiimma q guardiola no querria seguir involucrado von el barça , ya que seria pan con lo mismo.por otro lado a mi parecer creo q guardiola terminara siendo D.T de el club menos pensado y eso del Man.U me parece muy improbable.

    23 diciembre 2009 | 18:41

  32. Dice ser ole

    ssd eres mas tonto que mis cojones… a ver si os dan la independencia y os vais todos a tomar mucho por culo..

    23 diciembre 2009 | 18:43

  33. Dice ser Eritreo

    Al bloguero se le nota demasiado de qué pie cojea; en cualquier caso, observo después del chaparrón culé que los mesetarios no se cansan, por activa y por pasiva, de intentar plasmar noticias para tapar LA GRAN GESTA FUTBOLISTICA JAMAS VISTA.Por mi parte, tengo claro que no van a desequilibrar al Barça y a Pep, este hombre tiene la cabeza maravillosamente bien amueblada y sabe muy bien cuál es su futuro inmediato.Todo se verá; mientras tanto seguid intentándolo.

    23 diciembre 2009 | 18:57

  34. Dice ser Luí

    Y yo me pregunto, ¿¿porque los barcelonistas y catalanes se aburren tanto como para mirar la prensa merengue??Que verguenza de nacion teneis, anda y que os tapien vuestro pais por toas vuestras fronteras a ver si podeis sobrevivir solitos, y haced una liga de futbol vuestra propia a ver si tiene mucho interes….(Y para el que piense que mezclo futbol con politica…si lo hago…pero no he empezado yo sino el propio Laporta)El Barcelona un club de todos y para los aficionados de todo el mundo….JA!! en to caso pa vender na mas….anda y que os pique un pollo

    23 diciembre 2009 | 19:00

  35. Dice ser Titigamba

    Hartón de tonterias escribís.Soy sevillista o palangana como querias decirle y me encanta ver jugar al Barça, es el unico equipo que juega al futbol en el estado español, ni Madrid, ni Sevilla ni nadie mas lo hace.Dejaros de mezclar churras con merinas, si se habla de futbol, limitaros a hablar de futbol y si quereis hablar de politica iros a otros foros específicos.Cada uno es libre de sentirse como quiera, yo me siento español y luego catalán, pero admito que no todo el mundo piense igual. Mi selección es la «roja» y ninguna otra, pero el que prefiera a la catalana, pues perfecto, o la andaluza, gallega, de Euskadi, o murciana o madrileña o extremeña (que también tiene buenos jugadores)Venga hasta otra y olvidaros de odiar a la gente por lo que piensa y de donde proceda, primero venir y conocer, luego opinar, pero solo eso, opinar.

    23 diciembre 2009 | 19:02

  36. Dice ser ROBERTO BAGG10

    Teniendo en cuenta que estos del cayo pelayo y garcia son unos indocumentados y les han dado un hueco que no merecen, llegando a afirmar en su día que el gran paolo maldini habia ganado un mundial con italia, siendo éste el único título que le faltaba al gran capitán, pues esta noticia no me la creo. Dedicaros a las chapas, que no sabeis ya de quién hablar

    23 diciembre 2009 | 19:04

  37. Espero que Pep continúe, por lo menos, 3 años más en el club. Es el mejor entrenador que hemos tenido nunca y profesional y trabajador como nadie. NO TE VAYAS PEP !!!!

    23 diciembre 2009 | 19:19

  38. Dice ser El espíritu de Jaimito

    Más quisierais que Don Balón fuera madridista. És peor, está dirigida por un perico!

    23 diciembre 2009 | 19:29

  39. Dice ser Lefou

    No me considero para nada un fanático de ningún equipo como muchos delos que escriben aquí. Soy del barcelona, pero no me alegro cuando pierde el madrid o cualquier otro equipo. Respecto a lo de guardiola, creo que lo más inteligente sería dejar el equipo cuando termine este año, por muy bien que vayan las cosas, la vida por ciclos y creo que a no ser que ganase todos los titulos este año tb, debe´ria terminar el ciclo, En el manchester le aseguran una continuidad que no va a tener en el barça, es un modelo de lcub diferente, yo me alegraría por él si se fuera.

    23 diciembre 2009 | 19:32

  40. Dice ser dani

    Yo creo que Guardiola haria bien en irse a la Premier,aunque soy un fanatico de el Barça,tmb admiro a Pep,y creo que deberia triunfar en todos lados,es mas, si es posible qe llene de equipos con el gran estilo «TIKI TIKI» y el fair play.dsp que venga a la liga argentina,asi enseña un poco.

    23 diciembre 2009 | 19:34

  41. Dice ser ANSAN

    Sería una pena que un entrenador de su valía dejara el fútbol español.Si queremos ser la mejor competición del mundo, no podemos dejarlo escapar.Cuanto mejores técnicos tengamos, mejor será nuestro nivel.

    23 diciembre 2009 | 19:34

  42. Dice ser albertoski

    Pues no me extrañaria nada que se fuera a otro club. Es que lo ha ganado todo con el Barça y tiene demasiado alto el liston para la temporada que viene.Desde luego que el Barça seguira en su linea de victorias sin el, pues indiscutiblemente es el mejor equipo de la historia del futbol. Aupa Messi

    23 diciembre 2009 | 19:46

  43. Dice ser Pablo

    Admiro muchísimo a este hombre por lo que ha hecho a partir de la honestidad y a pesar de las presiones políticas. Y como lo suyo es el fútbol y la inteligencia, espero que cuando los candidatos a la presidencia del Barça se enzarcen en discursos vacíos vendiendo su cabeza a la catalanidad y el nacionalismo, el bueno de Pep coja la puerta y se vaya al Manchester, a demostrar que lo suyo no depende ni de Messi ni de Iniesta ni de nadie. Además, en el Barça no le queda ningún reto ni deportivo ni personal, y sería una pena que se estancase en lo que logró en el año 2009, que es insuperable.

    23 diciembre 2009 | 19:52

  44. Dice ser Andiamo

    no se lo catalán que es, lo que sé es q vistiendo la roja la lucía con orgullo 😉

    23 diciembre 2009 | 20:06

  45. Dice ser Pep Pepone

    Pep es catalán hasta la médula y nunca traicionará a Cataluña, perdón, al Barça.Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, …

    23 diciembre 2009 | 20:07

  46. Dice ser Karl Marx

    Ahí, ahí, a darlo todo. Vosotros seguid escupiendo vuestra basura en este blog. ¿Que pasa, que la bilis os rebosa hasta por los poros y hay que vomitarla en Internet para no reventar?Ya os gustaría que se fuera Guardiola, ya…y mejor si es al Madrid, ¿verdad?Patéticos, como siempre. Nunca me cansaré de decíroslo.

    23 diciembre 2009 | 20:09

  47. Dice ser Dani

    Que pasa k todos los del Madrid tenemos k pensar como este tio? Mucha envidia o miedo leo en todos los comentarios vuestro rollo indepentista aburre

    23 diciembre 2009 | 20:19

  48. Dice ser si

    1- es realmente imposible que vaya2- que no esperen que un equipo ganador solo es por el entrenador, los jugadores son lo importante, y no se pueden comparar los jugadores del barça con los del united

    23 diciembre 2009 | 20:33

  49. Dice ser Megamanta Z

    Pep es mas catalan que el pa amb tomaca igual que Pujol.muy mal le tienen que tratar o pagar para que se vaya.

    23 diciembre 2009 | 20:39

  50. Dice ser skizoide

    Que no? pero joder si es Catalan, en cuanto le pongan una cifra de 6 ceros hace las maletas echando ostias…jajajajajajaajajaa

    23 diciembre 2009 | 20:51

Los comentarios están cerrados.