Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Le pillan el truco al Pepteam

Me sorprendieron enormemente las palabras de ayer de Pep Guardiola, entrenador del Barça, tras la primera derrota de su equipo en la presente temporada. Sobre todo, porque parece que el técnico se ha instalado en la autocomplacencia, después del triplete conseguido el año pasado.

«Hemos hecho un gran partido»

«No vi desidia en el campo, no me preocupa»

«Más no podemos hacer»

Más que el 1-2 ante el Rubin Kazan y que encadenar el segundo partido sin ganar, después del 0-0 en Mestalla, lo preocupante son las sensaciones. El Barça está atascado, empeñado en atacar por el centro y olvidando las bandas.

Además, Messi sigue sin aparecer y los rivales del conjunto azulgrana parecen haberle pillado el truco a los culés: tapando a Xavi e Iniesta en el centro del campo se pone fin al fútbol de toque culé.

Ya lo dijo Hugo Sánchez, quien ordenó un arcaico marcaje al hombre sobre Xavi, protagonizado por Chico: «Espero que respeten la patente cuando algún equipo haga una táctica como ésta». El Barça sólo pudo ganar ese día por la mínima al Almería (1-0).

Pep debería hacer autocrítica y buscar soluciones. No sé si las encontrará con una plantilla tan corta.

52 comentarios

  1. Dice ser fas

    puta barca y puta cataluña

    21 octubre 2009 | 17:52

  2. Dice ser Cat

    Puto madrid y puta españa

    21 octubre 2009 | 17:54

  3. Dice ser Bamboo

    Soy madridista; me da vergüenza leer el primer comentario, insultante, y espero que lo podáis borrar. Erradiquemos el odio, los que amamos el deporte.

    21 octubre 2009 | 17:55

  4. Dice ser Edulionheart

    Seamos serios de una vez; el motor del Barca tricampeón ha sido Messi; si Messi está jodido el Barca está jodido; y encima el paleto de Laporta calentando el ambiente con declaraciones políticas que le hacen mucho daño a los aficcionados no catalanes y a los jugadores no catalanes; todo esto afecta al buen jeugo, no cabe duda

    21 octubre 2009 | 17:55

  5. Dice ser d

    Pentaplete.

    21 octubre 2009 | 17:55

  6. Dice ser Cule

    Y aun asi es muchisimo mejor que la millonada gastada por Florentiono… aunque de hecho ese hombre bo se ha gastado nada, se ha gastado el dinero del Madrid.Un dia malo lo tiene cualquiera, el Barça volvera a ser el que era el año pasado, seguro.

    21 octubre 2009 | 17:56

  7. Dice ser Español

    El primer comentario me encantael segundo a herido mi orgullotu no eres madridista, tu eres extranjero

    21 octubre 2009 | 18:00

  8. Dice ser Jose

    Bueno, algún día tenía que perder el barcelona no, más que nada para darle un poco de emoción al tema. de todas formas cuando hay que ganar es en marzo ahora solamente hay que clasificarse y punto.El próximo sábado día 24 de Octubre del 2009 a las 12 de la mañana en el Paseo de Gracia número 5 de la ciudad de Barcelona así como en la plaza Canalejas número de 1 de Madrid y a la misma hora que en Barcelona, se van ha producir dos concentraciones de afectados por el asunto Santander Banif Inmobiliario.Santander Banif inmobiliario se encuentra congelado por el periodo de dos años y otros dos más de liquidación. Expertos economistas pronostican unas perdidas cercanas al 60%.Por todo ello se ha creado la plataforma PASI (Plataforma de Afectados Santander Banif Inmobiliario) http://www.castany.net/pasi Desconfie de lo que le puedan decir los gestores del banco, este fondo de inversión está destinado a ser liquidado en próximas fechas

    21 octubre 2009 | 18:02

  9. Dice ser dennis

    haber si asi se calla Laporta, la verdad creo q pep no puede encargarse a la ves del barsa y de su presidente, no creo q messi sea el motor pienso q el futbol del barsa nace del centro de XAVI E INIESTA asi q messi puede currarselo mas o robiño le quitara el puesto jajajja

    21 octubre 2009 | 18:02

  10. Dice ser Despistao

    Yo solo pasaba por aquí…No quería comentar nada …

    21 octubre 2009 | 18:03

  11. Dice ser luis

    Pero q se pensaban los culés?q iban a hacer 1 triplete todos los años?ya se q es pronto para hablar xo os tenéis que dar cuenta que lo que pasó el año pasado no es normal, dentro de poco todo volverá a su sitio, y vuestro sitio está en segunda fila de equipos europeos. Si no os gusta que os lo digan pues mira,q le vamos a hacer xo es así y ya va siendo hora q os bajéis de la pompa.un saludo.

    21 octubre 2009 | 18:06

  12. Dice ser roberto

    el barsa es una mierda no vale ni pa limpiase el culo ala madrid¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    21 octubre 2009 | 18:07

  13. Dice ser amador

    esto lo arreglo yo,a ver arbitros que somos el barsa,EL BARRSA,el equipo que puso a villar cuando lo querían empapelar por malversación de fondos,repito SOMOS EL BARSA,el equipo de zp y sus socios del tripartito,yen europa SOMOS EL BARSA el equipo de platiní al que le gusta nuestro juego y no es por odio al madrid´que los cuernos que le puso su mujer en pleno mundial con larios,aquel jugador frances de origen español y seguidor del madrid están olviados,ARBITROS QUE SOMOS EL BAARRSA JODER,AYUDITAS YA

    21 octubre 2009 | 18:11

  14. Dice ser LAZOPENQUERIADEZP

    El Barcelona es un equipo segundón,nada comparable con el Real Mdrid clun de futbol.

    21 octubre 2009 | 18:16

  15. Dice ser ASCO DE CULERDAS

    PUTA BARSA Y PUTA CATALUÑA

    21 octubre 2009 | 18:21

  16. Dice ser vg

    Qué ganas tienen los que escriben este blog de que el Barça de Pep deje de funcionar.Hasta ayer estaban invictos en competiciones oficiales. Van líderes en solitario en la Liga y lideres de su grupo en la Champions. Empataron en Mestalla, sí, pero también lo hicieron el año pasado y al final se ganó un triplete.Y ayer pudieron y merecieron remontar un partido que se perdió por un par de golpes de suerte (un gol del Rubin Kazan de los que entran 1 de cada 100, un error defensivo de Marquez y varios postes en los ataques del Barça).

    21 octubre 2009 | 18:21

  17. Dice ser Sergio Q

    No es cuestión de pillar trucos ni de marcajes al hombre. Si fuera así, el barça no habría ganado nada el año pasado. ¿O solo Hugo Sánchez es buene entrenador? ¿Solo el se dio cuenta?Si fuera cuestion de pillar el truco ya se lo habrían pillado antes. Las rachas existen y el barça pasa por una mala, la brillantez del juego no se olvida y sera cuestion de tiempo que la falta de ritmo de xavi o Messi vuelvan a marcar la diferencia

    21 octubre 2009 | 18:23

  18. Dice ser emili

    el barsa es una mierda no vale ni pa limpiase el culo ala madrid¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que comentario tan bonito y lustroso,se nota que entiende de futbol el chico,que le bamos hacer,tiene que haver de todo en esta vida,si no los demas no destacariamos,gracias por ser asi y no cambies.P.D:no me gusta el futbol,pero cualquiera que entienda un poco de este deporte save que como el barcelona hoy por hoy nadie hace un futbol como el,o acaso el madrid si?juzgen ustedes mismos.

    21 octubre 2009 | 18:30

  19. Dice ser Petazetas

    a fas, cat, español,asco de culerdas, sois todos mas tontos que mi culo, y eso ya es decir. Se supone que se habla de futbol. Es por si no llegais….para recordaroslo. Besitoossss

    21 octubre 2009 | 18:33

  20. Dice ser elkinki

    puta cataluña y putos los catalanes, olé España

    21 octubre 2009 | 18:38

  21. Dice ser emili ¡háztelo mirar!

    Emili: bonito y lustroso no si será el otor comentario…pero ofende mucho más tu ortografía que el peor de los insultos!¿’que le bamos hacer,tiene que haver de todo en esta vida…save que como el barcelona..’¿esto es lo que pasa cuando uno estudia en catalán?

    21 octubre 2009 | 18:41

  22. Dice ser Manuéeé

    También tuvo una mini-racha mala el año pasado y mira ;)Tampoco me parece una plantilla corta. Si esta es corta que los demás se lo hagan mirar porque… Y del Atleti ni hablamos jeje.Y no creo que le hayan pillado el truco (si es que eso es posible en el fútbol). Si ayer no se les aparece la virgen se llevan un saco, porque no sería por tiros… ellos tuvieron un par de genialidades, nosotros dos despistes defensivos y eso se paga.

    21 octubre 2009 | 18:43

  23. Dice ser luisi

    decirle al Juan Lapuerta ese que se meta el dedo en el culo y os lo deje chupar a todos los catalanes asquerosos

    21 octubre 2009 | 18:46

  24. Dice ser Thorn

    Yo solo se que prefiero perder 2-1 contra el Sevilla que perder 1-2 contra el Rubin Kazan. No es por nada pero que un equipo desconocido te gane en tu estadio……

    21 octubre 2009 | 18:48

  25. Dice ser manel

    Jajaja que pandilla de atontados… salvo uno o dos comentarios el resto estais fatal chavales. Por vuestro bien, dejad un rato el ordenador y salid a la calle a relacionaros con gente, con ideas diferentes, que sepan escribir y bla, bla, bla.Es que sino dais mucha pena y gracia a la vez, porque seguramente en persona sois unos mindundis y aqui parece que teneis las ideas muy claras y que os vais a comer el mundo. Es un consejo, en serio, aprovechadlo o acabareis como los grandes literatos de hoy en dia (vease ‘Belen Esteban’).

    21 octubre 2009 | 18:51

  26. Dice ser Asle

    eso eso, puta ba… y puta cat…A ver si aprendeis q los catalanes nos encanta q los españoles digan eso d nosotros. Vuestro odio nos da más ganas d independizarnos y nos hace más fuertes. Españoles; echarnos a todos d vuestro pais por favor q viviremos muchiiiiiiisimo mejor.Y a los del Madrid; aterrizar en el presente q Franco por suerte hace ya años q murio y gracias a eso hay más equipos q ganan titulosVisca el Barça! Visca Catalunya!

    21 octubre 2009 | 18:55

  27. Dice ser enrik

    Pues antes del Almería otros equipos ya habían parado la maquinaria catalana com más o menos buenos resultados: Valencia, Athletic Club Bilbao, Chelsea, Inter y el Shakhtar Donetsk.En un partido amistoso, el Guadalajara de México (mi equipo), empató con el Barcelona en partído patético de parte del Guadalajara, todos hechados atrás en los 90 minutos, cuando la filosofía del Guadalajara es atacar y atacar; todos esperabamos un partido abierto y dinámico, pero le tuvieron demasiado respeto al barsa y prefirieron faltarle el respeto a la afición y al futbol como espectáculo.Si revisamos las estadísticas del partido contra el Kazan, en tiros al arco fue:Barcelona 23-3 Kazan.Falta contundencia al futbol exquisito del barsa, y también a alguien como Eto’o que puede jugar por una u otra banda.saludos desde México.

    21 octubre 2009 | 18:55

  28. Dice ser Absrc

    cuando el barça chute menos de 20 y le chuten mas de 10, entonces si que habrá que preocuparse, los demás deberían de preocuparse de sus propios equipos que no dan espectáculo que chutan 2 y marcan 3 en los mejores casos

    21 octubre 2009 | 18:56

  29. Dice ser asdf

    No os preocupeis mandriles que ya queda menos para que os volvamos a chorrear y volver a poner las cosas en su sitio.

    21 octubre 2009 | 18:56

  30. Dice ser REALISTA

    SI MESSI TIENE PERMISO PARA JUGAR MAL CUANTAS VECES KIERA Y DESDE Q.HA LLEGADO EL DESNUTRIDO INIESTA YA NO SE GANA UN PARTIDO, LO BUENO ES Q.AYER SALIÓ EL PORTERO DE LA SELECCIÓN EL GRAN «VALDES» LE 2 CUANDO LE TIRAN 3.EN FIN ESTE BARÇA TERMINA SU MINICICLO Y RESULTA Q.PEP NO ERA EL INVENTOR DEL FUTBOL, ESO SI GANARÁ MUXOS PARTIDOS TODAVÍA PERO NO SERÁ IGUAL, ¿PORQUE? PREGUNTENSELO A BOJAN Q.ES UNA GRAN PROMESA Y CNDO SALE AL CAMPO LA LIA PARDA.MUXO BARÇA Y RECUEDOS DE ETO’O.COMO ERA?: A CHUPARLA???, BUENO ALGO ASI DECIA EL PADRE DEL MESIAS.

    21 octubre 2009 | 19:02

  31. Dice ser eeee

    EN EL CAMPO DEL BARCELONA SALIO UNA AMAPOLA QUE CUANDO SALIA A JUGAR DECIA….a la m… el barcelona!!!

    21 octubre 2009 | 19:03

  32. Dice ser ruina al madrid

    A ver solo quiero desahogarme y decir…Muerte al Madrid CF, siempre robando, siempre estafando a sus seguidores con su juego demencial…Si eres seguidor del madrid puedes ser dos cosas:1º Ignorante (no conoces la verdadera historia del madrid)2º Judas (No eres ignorante de la historia madrilista)

    21 octubre 2009 | 19:07

  33. Dice ser Pau Nadeu Rabat

    Si el Madrid pierde 2 partidos seguidos, 3 o 4, NO PASA NAAADA son los mejores, tienen 1000000000 copas, el Barça en cambio no, pero SI tiene el Historico TRIPLETE. Que pasa, envidia? 🙂

    21 octubre 2009 | 19:07

  34. Dice ser realista

    El Barcelona fue una trituradora.,En el Madrid tambien noto la falta de un Puyol en cada partido

    21 octubre 2009 | 19:15

  35. Dice ser sdk

    Siempre tiene que haber algún mongolo que escriba en mayúsculas?Tenia que ser franquista, sera maldito el realista.

    21 octubre 2009 | 19:17

  36. Dice ser cule

    A todos los merenguitos….Que os follen

    21 octubre 2009 | 19:21

  37. Dice ser PETER GRIFFIN

    PARA REALISTA:Ok, coged las copas ya, madridistas, que queréis hacer un equipo con talonario, y no jugáis a nada…El Barça sigue dando espectáculo, y no lo duda nadie. Este año no será triplete, pero alguna copa cae seguro…Mas os vale a vosotros ganar algo, porque si no, problemazo…

    21 octubre 2009 | 19:21

  38. Dice ser tribarsa

    me parece una exageracion decir que el barsa se esta hundiendo por perder un solo partido en el que ha tenido muchas oportunidades de meter gol visca el barca y fuera el madrid

    21 octubre 2009 | 19:23

  39. Dice ser Estadistico

    ¿Alguien ha consultado las estadísticas del partido?- Posesion de la pelota: 71% Barça – 29% Rubin- Remates: 23 Barça – 3 Rubin- Pases: 813 Barça – 275 RubinEl futbol es asi, no se puede ganar siempre.

    21 octubre 2009 | 19:23

  40. Dice ser david

    a ver señores, ayer al rubin le sono la flauta ya que de 3 tiros enchufo 2, mientras que el barça tiro 20 y solo entro 1, pero si los 2 palitos de ayer entran nadie hablaria de esto y blablabla.x cierto seguimos lideres de grupo xD

    21 octubre 2009 | 19:23

  41. Dice ser Oportunista

    Madrid CF = LacraMadrid CF = GentuzaMadrid CF = falsedadMadrid CF = sobornoMadrid CF = suciedadMadrid CF = estafaMadrid CF = mierdaMadrid CF = vertederoMadrid CF = fachasMadrid CF = ………….

    21 octubre 2009 | 19:26

  42. Dice ser LIDER

    Como alardean el triplete, todos sabemos que tuvieron un excelente año, eso nadie os lo quita, pero tambien en todo el mundo se vio que les regalaron la semifinal de la champions contra el chelsea, eso esta ahi y nadie lo borra.

    21 octubre 2009 | 19:34

  43. Dice ser pp

    Lo que deberia hacer el ekipo de guardiola es evitar subir tantos hombres al ataque oprque los goles que nos marcan son de contraataque porque todos los ekipos juegan igual ,se mten atras y a esperar la suya…es muy triste para le futbol ver como un ekipo se echa atras y a verlas venir..x no decir que ciertos jugadores estaran cansados son 2 partidos por seman incluso los k se van de seleccion

    21 octubre 2009 | 19:36

  44. Dice ser pp

    21 Octubre 2009 | 07:34 PMya esta el gilipollas de turno.Y tambien le reglaraon las 5 copas de europa de la epoca franjkista y a la saeta rubia…sinos ponemos a joder jodemos todos

    21 octubre 2009 | 19:37

  45. Dice ser LIDER

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA LA REVOLUCION RUSA !!!!!!!!

    21 octubre 2009 | 19:38

  46. Dice ser LIDER

    PP el gilipollas lo seras tu, me importa un pepino si al madrid le regalaron las copas, pero el partido barsa-chelsea si lo vi y fue un atraco descarado.

    21 octubre 2009 | 19:42

  47. Dice ser NINU

    Eto’o vuelve………………… porfa plis.

    21 octubre 2009 | 20:20

  48. Dice ser pipin

    Hombre PP, llamándote así está todo claro desde el principio, no obstante que a la Saeta le regalaron 5 copas de Europa o lo has soñado o te lo ha contado algún analfabeto, sin embargo lo de la media docena de penalties con el Chelsea sí que lo vistes en directo, se os debía de caer la cara de vergüenza.¡¡¡Hala Madrid!!!.

    21 octubre 2009 | 20:39

  49. Dice ser desarrollo web

    No soy ni del madrid ni del barca. Ojala hubiera sido ya que le hubieran pillado el truco, pero no lo creo… es solo un tropiezo ademas de que mas que ellos no atacaron nadie.Y digo ojala no por nada, sino porque aburre esta apisonadora ya…Necesitas tu propia web profesional? pasate por Desarrollo web – http://www.novisline.com

    22 octubre 2009 | 9:52

  50. Dice ser Vitorino

    Acabo de despertar con la noticia de la derrota del Madrid. A ver si haces un post a la medida de «le vuelven a pillar la medida al Madrid» y todo eso que tanto te gusta…

    22 octubre 2009 | 10:13

Los comentarios están cerrados.