Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Ningún futbolista español ganará el Balón de Oro 2009

No quiero ser duro, pero, a pesar de que Xavi, Iniesta, Casillas, Cesc, Villa y Fernando Torres figuran entre los 30 candidatos para conquistar el Balón de Oro 2009, según la lista publicada por L’Equipe, periódico francés que entrega el galardón, ninguno de los seis ganará el Balón de Oro. Se lo llevará el argentino Messi, quien sucederá en el palmarés al portugués Cristiano Ronaldo.

Seguramente, algún jugador español -no muchos, la verdad- se han merecido ganar el galardón que, supuestamente, corona al mejor jugador de la temporada. Sin embargo, sólo uno lo ha conseguido, Luis Suárez, en 1960.

La explicación a esta sequía de balones de oro puede estar en que los futbolistas nominados, además de títulos, deben tener repercusión mundial porque éste es un premio que siempre se ha caracterizado por buscar el gancho publicitario planetario.

En mi opinión, los que más se lo merecen, incluso por delante de Messi, son Xavi e Iniesta porque han conseguido, como el argentino, el triplete (Champions, Liga y Copa), pero además, han participado en la brillante clasificación de España para el Mundial de Sudáfrica 2010 (10 victorias en 10 partidos), mientras que la Argentina de Leo ha sufrido lo indecible para clasificarse y el Pulga es constantemente criticado en su propio país.

59 comentarios

  1. Dice ser aitor

    vamos a ver ni messi ni ronaldo ni leches en vinagre sin duda deberian darselo a alguien del atleti o del villareal(a cualquiera)aver que jugador veria que no ganan ni a las chapas i sigue llendo a entrenar(yo por lo menos me quedaria durmiendo que es mejor)PD:al fran y esta gente que dice ser ingeniero y esas cosas….hazte pastor de caracoles anda aver si asi te bajas de la nube que de sueños se vive pero no se come…

    20 octubre 2009 | 18:00

  2. Dice ser roberto

    si el fulbol es un juego de equipo,esta totalmente demostrado, que el triplete, no lo gaño Messi, la eurocopa no la gano Villa, pero quien hizo funcionar a los equipos, en esas competiciones, fué Xavi H., luego quién merece el Balón de Oro.

    20 octubre 2009 | 19:09

  3. Dice ser roberto

    si el fulbol es un juego de equipo,esta totalmente demostrado, que el triplete, no lo gaño Messi, la eurocopa no la gano Villa, pero quien hizo funcionar a los equipos, en esas competiciones, fué Xavi H., luego quién merece el Balón de Oro. el barsa nomeva.

    20 octubre 2009 | 19:15

  4. Dice ser ALEX__CR7

    SOY DEL MADRID Y RECONOZCO QUE LEO MESSI ES MUY BUEN JUGADOR Y LA CAMPAÑA PASADO FUE EL CASI EL MEJOR PORQUE… QUIEN DEJO PERLAS TANTO EN LA SELECCION COMO EN EL BARÇA .. INIESTA NO MESSI QUE NECESITA MEDIOCENTROS MUCHAS VECES PARA SABER JUGAR. QUIEN METIO AL BARÇA EN LA FINAL DE LA CHAMPIONS INIESTA, NO MESSI. QUIEN DIO EL PASE DE GOL A SAMUEL ETOO CUANDO EL MANCHESTER ESTABA DOMINANDO Y MUY CERCA DEL GOL , INIESTA. SI MESSI METIO EL SEGUNDO PERO Y SI NO HUBIERAN LLEGADO A LA FINAL, Y SI HUBIERA EMPEZADO GANANDO EL MANCHESTER…. EN LA SELECCION MESII PRACTICAMENTE NO EXISE NI A GANADO TITULO ALGUNO POR EL CONTRARIO INIESTA ES UN JUGADOR DETERMINANTE Y HA GANADO LA EUROCOPA. POR ESTO CREO QUE EL BALON DE ORO DEBE SER PARA ANDRES INIESTA.

    20 octubre 2009 | 22:16

  5. Dice ser johnnydavid

    mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeesssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeellllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll lbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn dddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    22 octubre 2009 | 17:22

  6. Dice ser Luis

    a ver,españoles bastardos,xq tanta rabia a un argentino¿iniesta k solo jugo bien1 mes? (los otro 8 meses lesionado)españa juega cntra albania,eslovenia san marino jajajaargentina cntra brasil chile uruguay paraguay…MESSI BALON DE ORO!HALA MADRID!

    23 octubre 2009 | 14:57

  7. Dice ser raul

    pero no se dan cuenta que por mas que crean que son los mejores, aqui en sudamerica ni se los registra, o acaso no ven el nivel de las selecciones con las cuales jugaron las eliminatorios, no hay punto de comparación con las potencias y para vicki alguna vez ganaron una copa del mundo? Por favor hablan de los argentinos que no tienen humildad y ustedes se creen mejores del mundo; NO GANARON NADA AUN

    24 octubre 2009 | 10:12

  8. Dice ser edduyn

    el mejor jugador del mundo es messi ok…

    13 noviembre 2009 | 4:00

  9. Dice ser rafael betancourt

    sin duda y sin pensarlo tanto ese balon es de messi osea ml10 el mejor jugador del mundo y ningun gafo como cristiano va a venia a quitarcelo ok ml10 el mejoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooor

    01 diciembre 2009 | 3:20

Los comentarios están cerrados.