Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Ningún futbolista español ganará el Balón de Oro 2009

No quiero ser duro, pero, a pesar de que Xavi, Iniesta, Casillas, Cesc, Villa y Fernando Torres figuran entre los 30 candidatos para conquistar el Balón de Oro 2009, según la lista publicada por L’Equipe, periódico francés que entrega el galardón, ninguno de los seis ganará el Balón de Oro. Se lo llevará el argentino Messi, quien sucederá en el palmarés al portugués Cristiano Ronaldo.

Seguramente, algún jugador español -no muchos, la verdad- se han merecido ganar el galardón que, supuestamente, corona al mejor jugador de la temporada. Sin embargo, sólo uno lo ha conseguido, Luis Suárez, en 1960.

La explicación a esta sequía de balones de oro puede estar en que los futbolistas nominados, además de títulos, deben tener repercusión mundial porque éste es un premio que siempre se ha caracterizado por buscar el gancho publicitario planetario.

En mi opinión, los que más se lo merecen, incluso por delante de Messi, son Xavi e Iniesta porque han conseguido, como el argentino, el triplete (Champions, Liga y Copa), pero además, han participado en la brillante clasificación de España para el Mundial de Sudáfrica 2010 (10 victorias en 10 partidos), mientras que la Argentina de Leo ha sufrido lo indecible para clasificarse y el Pulga es constantemente criticado en su propio país.

59 comentarios

  1. Dice ser yomismo

    A Fran, serás ingeniero y no te gustará el fútbol,dos cosas por las que te crees muy superior a los demás,pero no tienes educación que es lo primero que hay que tener en la vida para merecer un mínimo de respeto.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser gfznxgfnmcghmchgm

    EStoy de acuerdo con Isiita, Raúl se lo merece.VAle que ahora no esté en plena forma, pero ¿cuántos años ha sido el mejor?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser cadillac

    Cierto!! Messi tiene muchos años para ganarlo.Para mí lo merece Xavi, por ser el cerebro del Barça, uno de los mejores de la liga, la Champions y el mejor jugador de la Eurocopa. Sin mencionar su trayectoria y que a su edad, bien se lo merece.Y por no mencionar Iniesta, pero como no tiene porte de futbolista, no lo ganará nunca, pese a que la afición, tanto culé como española lo aprecian sin lugar a dudas.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser conn

    Sintiéndolo mucho, pero los que mencionan a Casillas, creo que precisamente esta temporada no ha sido la suya. Evidentemente ha salvado al Madrid de goleadas, y sin duda, es el mejor portero del mundo, y seguramente cualquier día se lo reconocerán. Pero ni la temporada ni la de su equipo merecen ningún premio, creo yo.Los 4 del Liverpool, los 6 del barça pesan demasiado evidentemente, siempre es el que más da la cara).Aun así, tarde o temprano se le reconocerán sus méritos.Lo ganará Messi, cosa que nlo dará lugar a muchas discusiones, ha sido el mejor junto a Xavi e Iniesta.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Sete

    De un Madridista:Lo ganarán Messi (Adidas) o Cristiano (Nike) aunque el que lo merece de verdad sea INIESTA. El problema es que vende poco y es bastante soso. De todas formas no veo yo a un periódico gabacho dando un premio a un tio de Albacete. Lo siento Iniesta, otra vez será MAQUINA…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser dani

    Pues mucho me temo qe tienes razon, por que mucho antes que a estos se lo tenian que haber dado a raul por toda su trayectoria y no se lo dieron ni se lo daran ya, eso de ser español es un handicap agregado para ganr el balon de oro y si encima son los gabachos los que lo dan….. mucho menos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser jox

    El balón de oro se lo van a dar a Obama. No juega a fútbol pero, ¿qué más da? tampoco es ningún pacifista (mantiene un montonarro de soldaditos en oriente medio) y le han dado el nobel…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Canario

    para fran;no dudaba que fuerasingeniero como minimo.conoces a algun ingeniero nigeriano?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Seguramente lo ganará Messi pero para mí, ahora mismo el mejor futbolista del mundo es Iniesta.http://www.regalos-gratis.com/2009/10/invitaciones-para-lockerz/

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser antonio larrosa

    Creo que nos tienen un poco de mania porque somo los mejores en todo y posiblemente ni a Messi le den el balón ese por jugar con un equipo español-C

    19 octubre 2009 | 10:11

  11. Dice ser David

    Leo es el numero 1º y está claro que se lo llevara, si tuviera que elegir a un español es iniesta que tarde o temprano debe llevarselo

    19 octubre 2009 | 10:12

  12. Dice ser FRAN

    Me la pela quien lo gane, panda de vividores y sinvergüenzas que no dan un palo al agua, a ver cuando se lo dan al que está todo el día en un andamio jugándose la vida.Como los romanos, pan y circo, pero en este país, sin pan.País de garrulos y chafarderas.

    19 octubre 2009 | 10:14

  13. Dice ser isma

    Creo que para mi solo hay 2 claros ganadores: Casillas o Iniesta

    19 octubre 2009 | 10:18

  14. Dice ser Canario

    Para Fran, creo que eres muy envidioso, cada uno tiene el trabajo que se ha buscado o quiere. Yo soy Auxiliar Administrativo y no envidio a los que cobran más. Cada uno tiene lo que se merece.

    19 octubre 2009 | 10:19

  15. Dice ser Acada uno lo suyo

    Creo que se lo llevará Messi porque además de ganarlo todo con su Club, ha metido una gran cantidad de goles y fuén el claro vencedor en su enfrentamiento con Cristiano.Respecto a Iniesta, la verdad es que no le doy la más minima posibilidad ya que tiene el gol como asignatura pendiente… y si es como centrocampista, hoy por hoy, Xavi le da cién vueltas.No se si algún día lo ganará, pero para ello necesita dos cosas, la primera la ya dicha del gol, y la segunda, que sepa tirar faltas y decida algún partido mediante este sistema.La diferencia entre Messi o Cristiano y Messi, hoy es abismal.

    19 octubre 2009 | 10:24

  16. Dice ser Hamlet

    No ganara ningun español por la simple razon de que el que da el galardon es por un «PERIODICO FRANCES», mirad lo que le pasaba a Nadal en Roland Garros, 4 trofeos conseguidos y se marcho del ultimo quejandose de que no le animaban, nos odian mucho muchisimo los franceses, pura envidia de nuestro buen momento deportivo, el balon de oro lo tenia que dar una organizacion europea no un periodico frances, Raul lo desestimo muchas veces porque era como la Eurovision, se lo reparitan siempre los mismos, o eso o se lo daban a quien les pudiera dar mas prestigio

    19 octubre 2009 | 10:29

  17. Dice ser 564

    El balón de oro ya tiene dueño, y todos sabemos quién es.Grande Messi, lo puto crack

    19 octubre 2009 | 10:32

  18. Dice ser ISIITA

    Balon de oro, para Raul Gonzalez Blanco, se lo merece más que ninguno.Viva Raul

    19 octubre 2009 | 10:36

  19. Dice ser FRAN

    A Canario.Cada uno tiene lo que se merece, y por eso tú trabajas de auxiliar aministrativo y yo de ingeniero, idiota…

    19 octubre 2009 | 10:37

  20. Dice ser Penoso

    Baúl Glez. B., hablas del manta ese que ya se ha cargado a medio vestuario de su propio equipo para tener titularidad absoluta e indiscutible, que se pasea por el campo sacando pecho y que sólo sabe golear a equipos mediocres?

    19 octubre 2009 | 10:39

  21. Dice ser BARRIUAIT

    No os dejéis llevar por los análisis simplistas de algunos periodistas. «Cuando no ganamos en algo, la culpa la tienen los franceses». Dios mío. Hemos ganado 3 Tours seguidos porque la organización de la ronda gala expulsó a los principales rivales de los franceses(Landis, Rasmussen..). Cuando Alonso no gana…culpa de hamilton, de los ingleses o de quién sea. Siempre estamos echando balones fuera. La culpa de la tasa de paro seguro que la tiene Platini.Siempre hay rivalidad entre vecinos, pero la de Francia es con Alemania e Inglaterra por motivos históricos. Sus chistes (como nosotros con lepe) son sobre los Belgas.Sabéis como se hacen las votaciones del balón de oro? Votan los periodistas y corresponsales de todo el mundo, incluídos los españoles. A primeros de diciembre aparecerán publicados los votos de cada uno de ellos y podréis ver a quienes han votado los periodistas deportivos de cada país. hay que analizar más profundamente la cuestión, conocer Francia y a los franceses para opinar sobre ello y no hacer analisis simplistas de la cuestión.Somos buenos, pero si perdemos, no estemos siempre buscando culpables a nuestro alrededor.

    19 octubre 2009 | 10:49

  22. Dice ser Sixto

    He sido Madridista desde siempre, y la verdad es que me honra de forma increible la llegada de una estrella como Cristiano Ronaldo al Madrid, ahora bien, tal y como publica este anuncio, el Balón de Oro sera para el fútbolista más mediatico en el planeta, eso descarta sin lugar a dudas a Messi, ya que en el F.C. Barcelona ha hecho maravillas, pero en la selección Argentina, la verdad es que más que aplausos, se ha llevado más de un disgusto, en fin, si comparamos los contratos publicitarios de C.Ronaldo con los de Messi, sin lugar a dudas estamos ante una difencia aplastante, por algo C.Ronaldo es el mejor pagado del planeta. En cuanto a los españoles, creo que sinceramente España esta creciendo exitosamente, pero aún es pronto para tales reconocimientos, de todas formas estoy seguro que en Sudafrica nos daran muchisimas alegrias.Alaaaaaaa Madrid.

    19 octubre 2009 | 10:52

  23. Dice ser enric

    Una duda, messi a caso no es tambíen Español? o como es que no ocupa plaza de extracomunitario?

    19 octubre 2009 | 11:12

  24. Dice ser martin

    ¿Y qué hay que hacer para conseguirlo?Campeones de Europa de selecciones.Campeón de la Champios.Campeón Supercopa de Europa.¿Cuántos hay como Casilas,Puyol,Iniesta,Xavi,Torres,Piqué…?Amancio,Pirri,Butragueño o Raúl se lo merecieron con creces….y ahora éstos.Aunque con Platini en la UEFA,lo veo difícil…..

    19 octubre 2009 | 11:32

  25. Dice ser Mislillo

    Al igual que muchos, y siendo madridista creo que se lo llevará Messi con toda seguridad.Y tirando para casa, pues prefiero que se lo den a Casillas antes que al creido de Cristiano Ronaldo. La posicion de portero no se valora para nada, y es cierto como dice en el articulo que tambien se lo merece tanto Iniesta como Xavi, porque ademas del triplete han conseguido las 10 victorias de la clasificacion.Y Casillas?, también ha conseguido las 10 victorias, y encima decidme quien fue el heroe en los penalties de cuartos con Italia en la Eurocopa?.Un saludo.

    19 octubre 2009 | 13:12

  26. Dice ser Canario

    PARA FRAN,LO DICHO UN ENVIDIOSO, ENCIMA DE INGENIERO, UN ENVIDIOSO TOLETE, LO DICHO CADA UNO TIENE LO QUE SE MERECE, TU UN INGENIERO ENVIDIOSO Y QUE ODIA SU TRABAJO, BAJA A LA TIERRA NIÑO JAJAJAJ

    19 octubre 2009 | 13:28

  27. Dice ser Argentina

    Soy argentina y sin embargo no creo que Messi tenga que ganar el balon de oro. Estamos de acuerdo que es un gran jugador y que la temporada que hizo con el Barça fue increible, pero yo creo que el mejor jugador tiene que serlo tambien con su seleccion y sinceramente Messi no estuvo a la altura. Aquneu Argentina haya hecho una muy mala clasificación, Messi jugando todos los partidos ni existió…

    19 octubre 2009 | 13:38

  28. Dice ser fernando

    Balon de oro a raul? por ? por meter goles de rebote? por empujar balones a gol desde el area pequeña? por eso no se entrega el balon de oroRaul es un mediocre como el pizzi del barsa de aquellos años , un oportunista que a caido en madrid y por eso se le valora asime gustaria ver a raul en el valladolid jojojojo

    19 octubre 2009 | 13:41

  29. Dice ser aop

    Messi no se merece ganar nada. Con el Barça si ha dado todo de si, pero con tu seleccion que es con la que tienes que dejarte los huevos, no a hecho nada.Estan habiendo muy fuertes criticas contra Messi en Argentina, y a mi un jugador que solo juega bien en el equipo que le pagan, y como en su seleccion no le pagan no se deja los huevos, pues esta claro que clase de jugador es.El y Maradona la verguenza de Argentina.Y una cosa mas, se lo merece ganar Cristiano, por lo menos el, lesionado y todo fue a jugar con su seleccion y se ha jodido mas, pero a demostrado que su pais es lo importante y no el dinero.

    19 octubre 2009 | 13:43

  30. Dice ser Raul

    Fernando,tanto que dices de Raul, metera los goles como quieras, pero los mete que es lo importante.Alomejor los tontos son los demas, por no meter los goles como el.Porque lo creas o no lo que importa son los goles y por mi como si los mete con la nariz, mientras valgan y sean gol es lo que hay.

    19 octubre 2009 | 13:46

  31. Dice ser Adrián

    El premio del balón de Oro está amañado desde sabe dios cuantos años. Da igual que sean los Franceses quien lo entreguen, es todo un círculo económico que prima sobre el resto.Porque sólo un portero ha ganado el trofeo ?? Pues porque no es rentable ni está bien visto. Pero si que vende Cristiano,Messi, etc,etc.Sólo un detalle: El año que se lo dieron a Stoichkov, se lo entregaron en una ceremonia enorme, un auditorio lleno y con luces,etc. Sin embargo el año que lo ganó Weah, se lo entregaron en un despacho pequeño y gracias.Lo que cuenta es vender y punto. Y desgraciadamente en España no tenemos un futbolista que venda tanto.Para Canario : Este país de circo y pan, es en el que vives tú. Y seguramente aunque no te guste este circo, te gustará otro. Así que no vayas por ahí dando discursos moralistas, porque eres igual que nosotros, sólo te diferencian tus preferencias, nada más.

    19 octubre 2009 | 13:51

  32. Dice ser Yomismo

    Yo no soy del Barsa, pero tengo una cosa muy clara, nos tienen manía si o si.El ganador para del balón de oro, para mí, es Xavi. Solo hay que ver lo que es Messi sin él en Argentina. Encima ha ganado sus mismos títulos y una eurocopa. Esta claro que si no se lo dan es por ser español.Saludos.

    19 octubre 2009 | 13:52

  33. Debería ser para Xavi, sin discusión.

    19 octubre 2009 | 13:55

  34. Dice ser JAVIER

    Fran, eres un puto ingeniero y que ??Cuantos como tú ??De verdad te crees más que alguien?? dice muy poco a tu favorSin contar que eres un maleducado

    19 octubre 2009 | 13:59

  35. Dice ser Arturo

    Messi, es el mejor.Si no juega bien en Argentina. Pues que quereis que os diga. Con un entrenador que no ha hecho na de na. Con un equipo que no sabe a que juega. Pues eso Argentina da mucha pena. Y lo peor es que van en contra de Messi… JUASJUAS.Lo dicho, Messi el mejor del mundo. Y se acabo lo que se daba.Por cierto Messi juega en el Barça, porque fue el primero que se fijo en el. Y como nadie en Argentina le daba para sus medicamentos. Pues eso que el Barça si. Nosotros tenemos la Masia que grandes jugadores nos da.Lo dicho un beso para tod@s. Y si la envidia fuera oro……

    19 octubre 2009 | 14:03

  36. Dice ser Jose

    CR9 que arojande eres decir jaja ningun jugardo español ganel el palon de oro esperemos que tu no lo ganes

    19 octubre 2009 | 14:19

  37. Dice ser Ya veis

    Con la de intereses económicos que hay en el mundo del fútbol, ¿acaso todavía pensáis que los patrocinadores no van a influir en la decisión?No se yo….Acércate al mundo del tarot Gratis.

    19 octubre 2009 | 14:54

  38. Dice ser NIcoleSexy

    Los franceses darnos un premio?? pero eso quien se lo creeria?Gana dinero por navegar.¿Utilizas Internet? Gana dinero por hacerlo. Por visitas que realices a distintas webs (más de 150), registros, referidos,… y totalmente gratis. Empiezas con un euro seguro y cobras de inmediato. Yo ya llevo 10 euros en una semana. ¿Te lo vas a perder?Haz clic en mi Nick!!http://paradosomas.es.tl/Gana-dinero-gratis.htm

    19 octubre 2009 | 15:12

  39. Est’a claro. Es como en los Juegos. Sab’iamos que era R’io de Janeiro, pero quisimos que fuera Madrid. Lo ganar’a Messi.Consigue el cuerpo de Cristiano:http://www.vamosacorrer.com

    19 octubre 2009 | 17:06

  40. Dice ser un culé

    estoo va pa los argentinos k desprecian el juego de un verdaderoo futbolistaa como es MESSI no se merecen tenerlo en su seleccion ya k solo xk no ganan lo insultan cuando todo el mundo savee k LEO MESSI es el mejor jugador del mundo con clara diferencia k ni cristiano ni kaka ni benzema ni nadie se le puede comparar

    19 octubre 2009 | 17:48

  41. Dice ser Victor

    a ver, no es que nos tengan mania ni nada de eso, es que no sabes vender uestro producto, siempre estamos comprando jugadores de fuera, para nosotros ellos son los mejores. Leo Messi es un crack, pero considero que Iniesta a sido más decisivo en momentos realmente importantes (ej. semifinal de champions). deberiamos valorar más el producto nacional y no tanto el extranjero, y eso va por los madridistas.PD: Soy del Betis

    19 octubre 2009 | 17:55

  42. Dice ser un culé

    aop de los cojones xk insultas a messi si gracias e el esta argentina donde estaa?la verguenza de argentina puede k seas tu no?me gustariia vertee a ti con las botas puestas i jugando a ese niveel aveer si saves lo k se siente xk criitcar save todo el mundo pero jugar solo saveen los k estan arriva k te qede claro!!!

    19 octubre 2009 | 17:56

  43. Dice ser genesis

    dejen de hablar cosas q no son xq cristiano ronaldo es el mejor de el mundo y es el q se va aganar el balon de oro y si no se lo gana bueno me da igual si se lo gana messi no importa lo q se es q mesi es una mierda y asi se gane todos los premios de el mundo nunca le va a llegar alos talones a cristiano es el mejor de el mundo hala madrid

    19 octubre 2009 | 18:04

  44. Dice ser Pan casero

    Esto es cosa de los dos de la foto…http://www.pancaserosaratxaga.es/

    19 octubre 2009 | 20:11

  45. Dice ser condor

    A Fran: ingeniero!! …vaya un ingeniero que estas echo tú!!…de las galletas atómicas…jajaja….no te vendria mal ati un poco de pico y pala matagalbamas………..

    20 octubre 2009 | 1:32

  46. Dice ser vicki

    QUIEN DICE QUE LA PULGA TIENE TRASCENDENCIA INTERNACIONAL,CUANDO NI EN ARGENTINA LO QUIEREN<EL BALON DE ORO DEBEN DARSELO A XAVI O INIESTA ADEMAS DEL TRIPLETE GANARON TODO CON LA SELECCION

    20 octubre 2009 | 8:17

  47. Dice ser Miguel

    Este premio es discriminatorio. De verdad Messi es el mejor jugador del mundo? Que lo pongan en el puesto de Casillas a ver si es mejor que él. O que lo cambien por Piqué. Yo creo que se debe premiar al mejor jugador de cada posición; portero, defensa, mediocentro y delantero.

    20 octubre 2009 | 10:22

  48. Dice ser marketing online

    claro que ningun español lo ganara. Para la fifa, uefa etc… no somos nada, por mucho que seamos la mejor liga del mundo. Parece que nos falta glamour (chuleria le llamaria yo) y hasta que nuestro xavi, iniesta, o torres, no sean tan chulos como el CR, nunca ganaran el balon de oro. Cosas de marketing.Tienes una web y quieres vender mas en internet? Pasate por http://www.ombilbao.com y te diremos como.

    20 octubre 2009 | 10:37

  49. Dice ser PABLO

    el bvolon de oro eta claro es el mejor del mundo con su formade jugar lla se sabe CRISTIANO RONALDO

    20 octubre 2009 | 11:46

  50. Dice ser victor

    Sin duda ninguna el mejor jugador del mundo es Cristiano Ronaldo.Ni messi ni nadie el mejor es el Portgues

    20 octubre 2009 | 11:50

Los comentarios están cerrados.