Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

El armario de Guardiola

Pep Guardiola debería empezar a preocuparse. El gran Barcelona que se ha visto en este arranque de la temporada tiene un gran problema de banquillo como quedó demostrado ayer ante el Dinamo de Kiev.

Con Henry lesionado (la carrera francés parace que ya va cuesta abajo), Guardiola se vio obligado a forzar la vuelta a la titularidad de Andrés Iniesta ante la importancia del partido. Y es que el fondo de armario del técnico azulgrana es más bien escaso.

Pedro, Jeffren, Gai (tres jóvenes promesas que aún deben demostrar de qué madera están hechos), Busquets, Maxwell (un brasileño que tufa a eterno suplente a menos que se rompa Abidal), Márquez (un central en decandencia a causa de sus continuos problemas físicos) y Pinto eran las alternativas que tenía en el banquillo Guardiola.

Unos recambios algo pobres para el actual campeón de la Champions. Incluso si al equipo le respetasen las lesiones, el técnico culé necesita algo más para aspirar a ganar los títulos en juego.

Si miramos a los equipos de la Liga, Real Madrid y Sevilla tiene una plantilla más completa que la del Barça, que apenas cuenta con 15 futbolistas de garantías para afrontar todas las competiciones.

La directiva es consciente de ello y ya está planeando hacer algún fichaje en el mercado invernal, concretamente para reforzar la zona ofensiva.

30 comentarios

  1. Dice ser ESTO ES PERIODISMO

    y el mundialito de club te lo comes no ?son 4 que vista tu opinion con tres ya esta corta la plantilla pero son 4. VIVA EL PERIODISMO EN ESPAÑA deja 20minutos y haz lo que sea por entrar en el marca.

    30 septiembre 2009 | 18:33

  2. Dice ser Laura

    Ya no saben qué decir para alentar a los madridistas. El Barça vive el mejor momento de su historia, seamos objetivos por favor.

    30 septiembre 2009 | 18:38

  3. Dice ser Dani

    jejejeje no pasa nada guardiola tirara de su botiquin magico ese que uso el año pasado cuando jugaban los de siempre y no se cansaba ninguno, o si no tirara de villar como hasta ahora, cules no tengais miedo teneis los 5 titulos desde ya

    30 septiembre 2009 | 18:45

  4. Dice ser Quizá deberían preocuparse Txiki y Laporca

    Pep Guardiola ya se preocupa bastante, el problema es el binomio Txiki-Laporca. Creo que el bueno de Pep ya se ha quejado suficientes veces durante el verano, pero ahora según ud. ¿debería seguir quejándose o debe motivar a los jugadores de los que dispone como está haciendo?Me parece que ud. es de los que hacen la rabieta y lo joden todo si no se les cumplen sus deseos, Guardiola es más señor y no va a echar mier** a la plantilla que tiene.

    30 septiembre 2009 | 18:50

  5. Dice ser Avestruz

    Ese Guardiola, que grande. A ver si Bojan nos vuelve a sorprender gratamente. Como dicen ahí arriba, el Barça está viviendo una época grande.Pincha en mi seudónimo!

    30 septiembre 2009 | 18:50

  6. Dice ser YA ME LO DIRAS

    sisiel barça mal?!tenemos el mejor juego mas elegante y mas efectivo del planeta.ya me lo diras cuando veas los resultados

    30 septiembre 2009 | 19:00

  7. Dice ser Clark

    Prefiero tener en el banquillo promesas que sienten los colores y le echan huevos, antes que a petardos como Hleb, Gudjohnsen y compañía.

    30 septiembre 2009 | 19:00

  8. Dice ser LOL!!!

    Solo por la mierda de posts que haceis mereceis mi comentario. Algo es algo tios ;)La plantilla del Barça la forman 29 jugadores, de los cuales 19 son canteranos, y 10 son fichajes…. y con estos jugadores vamos jugar todas las competiciones, CON 2 COJONES!! Como hasta ahora ;)Respecto a que la carrera de Henry va de bajada…. solo cabe recordaros (amnesicos selectivos) que hace unos meses era pieza fundamental del equipo y lo sigue siendo. El año pasado por estas fechas estaba como ahora mas o menos….Y respecto a que Pedro tenga que demostrar de que madera esta hecha…. solo puedo partirme el culo de la risa xDDDBueno chavales, ya podeis tirar de la cadena 😉

    30 septiembre 2009 | 19:03

  9. Dice ser [jeje]

    Tres jovenes promesas ( alguno que marca en finales y goles decisivos ).El problema, mas que de plantilla es de vitrinas para exponer los trofeos logrados, que se quedan abarrotadas y no los pueden observar los envidiosos que quieren llevar el 10 a la espalda y les queda al final de ella.

    30 septiembre 2009 | 19:07

  10. Dice ser moletor

    que es un poco corta por culpa de las lesiones, le pasaria lo mismo al madrid si se lesionase guti xabi o kaka, a final de temporada se vera, pero esta redaccion parece un poco panfleto anti barcelona.

    30 septiembre 2009 | 19:12

  11. Dice ser dante

    Quién hace semejante crítica futbolística?Alguien blanquecino tal vez que sigue del mismo color ante la ausencia de copas?Un poco más de seriedad y rigor periodístico, hablamos del mejor equipo del mundo en manos del mejor entrenador del mundo.

    30 septiembre 2009 | 19:18

  12. Dice ser Always_cesc

    Decir que el Madrid tiene mejor banquillo que el Barça es uno de los mejores chistes que he leido en mi vida xDDDD

    30 septiembre 2009 | 19:24

  13. Dice ser increible

    Hoy en día cualquiera escribe un artículo y se llama periodista…

    30 septiembre 2009 | 19:52

  14. Dice ser oiranac

    Raul seleccion!!Como esto va de tonterias pues yo tambien pongo una 😀

    30 septiembre 2009 | 20:19

  15. Dice ser is

    aún a riesgo de repetirme queda claro que de otra cosa no sabéis pero de fútbol tampoco.parece todo vuestro texto una especie de diarréa mental y malintencionada de esas que largan los psicólogos argentinos tras unas copas.

    30 septiembre 2009 | 20:28

  16. Dice ser Javi

    Vete de una vez al Marca o al AS y deja de decir tonterías, al menos aquí…

    30 septiembre 2009 | 20:41

  17. Dice ser Khamy

    En los inicios de temporada, como en los finales, las lesiones musculares son muy habituales, siempre que estas no sean largas no suponen mayores problemas para una plantilla como el Barça. Por otra parte, cuando la base es gente que vienen de los equipos inferiores siempre es preferible que la plantilla sea corta a traer elementos foraneos que no sean autéticos cracs. Como ya dejó intuir Guardiola, los jugadores del Barça At. pueden suplir las bajas rindiendo perfectamente porque tienen clase y están arropados por unos compañeros que tienen un origen similar.Creo que el armario de Guardiola tiene un doble fondo muy provechoso.

    30 septiembre 2009 | 20:47

  18. Dice ser pedritoquemarqueanoche

    yo una joven promesa?joven si y promesa prometo marcar esta temporada un gol mas importante que el de la supercopa.acuerdate lo que te diu

    30 septiembre 2009 | 20:52

  19. Dice ser Adepoyu

    Marquez?DECADENCIA?Pero tu ves futbol?virgen santa

    30 septiembre 2009 | 20:52

  20. Dice ser quitáos la sotana.......

    Don Pelayo y García y Cia.Si os dedicaseis a la justicia os aseguro que os ibais a llevar mas palos que los mismos reos… Ustedes no estáis para nada enamorados del balón tío…, ustedes de lo que si estáis enamorados es del ardor guerrero que os corre por las venas y que, a simple vista, vemos como reboza y os transpira carasolconlacamisitablanca… Ustedes como buenos patrios y gallardos columnistas; chupatintas y mejores sacapuntas; desde vuestra trinchera del Real deporte NaZional…, odiáis tanto a Romario como a Marradona, así como a todo aquel que: -vistiendo la camiseta del barça, se dio, se dá y, continuará dandose como: fenómenos o, números uno del mundo…-. Ustedes por que os desvivís sobre todas las cosas, lo único que amáis y adoráis es todo lo que rodea y embarga a esa gran secta del KuKusBlanc…, la del Real de los Reales Pelotazos Libres de Impuestos, la de los FlorenTimos, la de los Estratosféricos, la de los Galácticos de los Grandes y orondos Agujeros Negros…..Seguid en el sofá petando, soñando, alucinando y empinando de las botellas por un tubo, que por muchas botellas y por mucho humo que creéis en el ambiente regresando el espíritu de juanito: jamás conseguiréis una garita en el AS de los cabezas rapaz y, mucho menos en El MARCA el paso con ardor guerrero…….Estimados Don Pelayo, García y Cia….¡Verdad que tiene Mandanga…, el Olimpic!

    30 septiembre 2009 | 21:28

  21. Dice ser Horacio

    buenisima columna! me hace recordar el tiempo que paso en el retrete! seguid asi!

    30 septiembre 2009 | 21:43

  22. Dice ser MARYUKA

    jajajaj esto es una premonicon o un chiste?¿el año a principio de temporada los meregues decian que el barça no consegui nada y menos mal aver seguir igual y a este paso no vitrinas bastantes,ni armarios de doblefondo solo EL BARÇA SERA EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO

    30 septiembre 2009 | 21:55

  23. Dice ser Rigor periodístico 0

    Que el Barça neceista algo más para aspirar a todos los títulos? Jajajajajajajajajajaja! Que tufillo me ha venido a merengue cagadito….Se te ha olvidado, que el Barça es co-líder? con la misma plantilla que la de ayer? Que el francés está en decadéncia? pues para estar en decadéncia el año pasado metió 25 goles. Y ya no hablemos de lo que dices de márquez…. Tu eres periodista o un simple nazi de ultrasur?

    30 septiembre 2009 | 22:11

  24. Dice ser ¡Atraco a mano armada en el Brernabeu!

    Un año más, un mes después, una semana otra vez, un martes, que un miercoles igualmente, se repite la historia…..Asín, Asín, Asín, Asín…………

    30 septiembre 2009 | 22:16

  25. Dice ser RONALDO

    Ustedes si que son dos futbolistas frustrados y mas porque parece ser que el MANDRIL no ha respondido sus expectativas y seguirán frustrándose, porque las copas para el Barca siguen en aumento.

    30 septiembre 2009 | 22:35

  26. Dice ser Juan

    No soy seguidor de un equipo como muchos, se pelean y se toman el equipo como su propia alma, di difamo a los demas, soy seguidor del Valencia, puede jugar bien,mal o regular, puede ganar o perder. Puede darme coraje por perder contra otro equipo, pero no voy a la carga despotricando al Barza o al Madrid, ya que para muchos no solo se trata de ganar sino de humillar y reirse y decir Ganamos!!! Que al Barza le ha ido bien, vale que esta haciendo mejor juego y que marca muchos goles,,,vale!!! Pero no todo siempre va a ir como estan las cosas de bien, hasta los imperios mas importantes se han venido abajo, como el imperio Romano, poderoso e invencible..Una vez dijo a uno, eres la persona mas fuerte nadie te ganara: le Respondio siempre hay miedo, porque siempre existe un pez mas grande que otro que lo desconoce. Yo alabo mas a un equipo luchador y que no solo gane sino que respete siempre al otro. Se que muchos me tacharan de santurron aunque no lo soy, simplemeteno me gusta un equipo por sus victorias, sino por la humildad. Posiblemente el barza lo sea, pero su aficion y no digo todos porque tengo amigos Catalanes, muchos le gusta difamar y presumir de su cartera de goles.

    01 octubre 2009 | 1:01

  27. Dice ser galicia

    Vamos a pensar con la cabeza, es cierto que ante tanta competicion no sobrarian otro par de jugadores de cierta entidad, pero lo que si es cierto, es que la actual plantilla del barça es la mejor del mundo, llena de jugadores desequilibrantes, muy buenos recuperadores y unos excelentes profesionales, ante eso y la union demostrada en ese vesturario gracias a Pep, no creo que haya problemas para seguir ganando titulos un par de años mas y darle tiempo a las promesas a ser cracks, que camino llevan de ello. El unico que sobra es Laporta que ya se esta pasando con tanta independencia, que el Barça tiene mas aficionados en el resto de España, no solo en Cataluña, que todo es respetable, pero un presidente de un club no debe decantarse para ningun lado politico porque entre sus socios y aficionados hay de todos los colores. VISCA EL BARÇA y fuera LAPORTA.

    01 octubre 2009 | 1:07

  28. Dice ser antonio almorranosa

    eres un hijo de puta tio, no entiendes de futbol, IMBECIL

    01 octubre 2009 | 12:01

  29. Dice ser antonio larrosa

    Si el Barcelona es un equipo mediocre , no comprendo como es que ha ganado todo la temporada pasada. Espero que el Madrid tenga mucha suerte y este año haga lo mismo.Clica sobre mi nombre

    01 octubre 2009 | 12:11

  30. Dice ser SUPERCULÉ

    para empezar, en un mes Bojan estará que se sale, pedro ha demostrado que cada semana aumenta, y la cantera del Barça es y será la mejor del mundo. visca el barça

    01 octubre 2009 | 12:23

Los comentarios están cerrados.