Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

¿Quién puede parar la máquina roja?

La selección española, actual campeona de Europa, limpió ayer en A Coruña su honor, mancillado después de la derrota ante EE UU en las semifinales de la Copa Confederaciones, que se disputó en junio en Sudáfrica. España recobró sus mejores sensaciones con la goleada en Riazor a Bélgica (5-0). Por el juego desplegado y por sus estadísticas será favorita para el Mundial de 2010. Ahora la pregunta es: ¿quién pueda parar la máquina roja?

Del grupo de eternos favoritos (Brasil, Argentina e Italia), sólo la canarinha, ya clasificada, parece con hechuras de hacerle frente y lo demostró en Rosario (1-3) contra la albiceleste. Kaká, Robinho, Dani Alves, Lucio y Luis Fabiano, entre otros, son el peligro de Brasil, combinado que en manos de Dunga es un muro. La selección de Maradona sufrirá para clasificarse, si se clasifica, y los transalpinos han cedido dos empates.

España presenta unos números extraordinarios, pero no incomparables. Como los hombres de Vicente del Bosque, Inglaterra y Holanda han ganado los siete partidos que han disputado. 21 puntos de 21.

Tampoco la roja es la selección más goleadora. Ha marcado 18. En nuestro grupo, el 5, Bosnia, segunda, suma dos más. La Inglaterra de Capello, famoso por pensar primero en la defensa y después en el ataque, es el combinado más realizador (26). El italiano ha puesto orden entre los talentosos ingleses. Serán candidatos al título.

La estadística que sí lidera España es la del equipo menos goleado. Casillas ha recibido dos goles, igual que Holanda, y ante Bélgica igualó el récord de Zubizarreta de más partidos imbatido (56).

El miércoles, la selección puede lograr la clasificación matemática para el Mundial si gana a Estonia en Mérida y Bosnia no es capaz de derrotar a Turquía. Un empate vale si los otomanos se imponen en los Balcanes.

5 comentarios

  1. Dice ser REFORMAS MADRID

    Hacemos todo tipo de reformas en Madrid, somos una empresa de Reformas en Madrid, hacemos reformas piso en Madrid, reformas del bano en Madrid, reformas cocina en Madrid. Tambien somos una empresa de jardineria y decoracion en Madrid.http://www.kreaspacio.com

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Pablo

    Argentina podría ser un equipazo pero en manos de su particular dios no tienen mucho que hacer.Parece increible que no pusiera a Agüero de inicio y que jugase una pareja de centrales inédita en Europa, por no comentar que la manija del equipo la tenía que llevar el juvenil Verón… lamentable Maradona

    06 septiembre 2009 | 20:25

  3. España tiene una equipo fantástico, y las variantes del centro del campo son buenísimas. Creo que si entra Senna por Xabi Alonso e Iniesta por Busquets el equipo es ya la repera.Todo sobre entrenamientos y ponerse en forma:http://www.vamosacorrer.com

    07 septiembre 2009 | 11:24

  4. Dice ser Katsu

    Mucho cuidado con eso de sacar pecho y de dárnoslas de favoritos, que una selección de segundo orden como Estados Unidos ya nos demostró hace bien poco que a la «máquina roja» sí que se la puede parar, e incluso darle un buen repaso.Vayamos poco a poco y teniendo siempre los pies en el suelo, que luego pasa lo que pasa…

    07 septiembre 2009 | 11:46

  5. Dice ser pim

    A un partido la puede parar cualquiera.Si en la Eurocopa nos hubiésemos quedado en los penalties hoy Luis Aragonés sería un cabrón por no haberse ido y los jugadores unos desgraciados y unos vagos.Los pies en el suelo. Y a ser realistas.

    11 septiembre 2009 | 21:22

Los comentarios están cerrados.