Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Guardiola morirá con sus ideas

El Barcelona necesita reforzarse aún con un central y un extremo izquierdo para completar una plantilla de garantías con el fin de luchar por todos los títulos.

Sin embargo, su técnico, Pep Guardiola, no parece preocupado. El catalán tiene claro que será fiel a sus ideas, a su manera de entender la filosofía del club y que morirá con ellas, deportivamente hablando.

Y esa forma de trabajar pasa por confiar ciegamente en la cantera, el mayor activo de la entidad azulgrana en estos momentos:

Nos falta alguna pieza. Lo sé yo, lo sabe Txiki, lo sabe Tito (Vilanova, segundo entrenador), el presidente, y lo sabe todo el mundo. Si vienen jugadores, pues bien. Y si no, no pasa nada, porque lo que hay ya es bueno. Si no se puede, no se puede; tiraremos del filial o del juvenil.

La última demostración de fe de Guardiola, que sabe que así es la única manera de sacar futbolistas de los equipos filiales, tuvo lugar ayer en el Trofeo Joan Gamper ante el Manchester City, donde alineó a jugadores del segundo equipo y del juvenil.

Podrá o no dar frutos su forma de trabajar, pero seguro que al de Santpedor no le temblará el pulso a la hora de sacar de titular a Fontás, Muniesa o Gai en partidos de primer nivel.

22 comentarios

  1. Dice ser pepu

    Este sí que es un crack

    20 agosto 2009 | 13:37

  2. Dice ser Ohcan

    Que ponga a Milito de central (JOJOJOJO)

    20 agosto 2009 | 14:06

  3. Dice ser Francisco

    Es una lástima que a un entrenador que ha hecho algo histórico no le traigan nada de lo que pide. Me parece una falta de respeto descomunal y un ninguneo por parte de los ineptos de Laporta y del Narizotas.Si Guardiola hubiera conseguido el triplete con el Real Madrid ¿alguien duda que Florentino no le hubiese traído lo que pidiera? a uno que acaba de llegar y que todavía no ha ganado nada le han traído más de lo que podría soñar en cualquier otro equipo.Es la desgracia que tiene el barcelonismo de tener a un presidente rácano y sectario como Laporta. Que pena que Florentino no sea presidente del Barcelona.Fdo: un culé.

    20 agosto 2009 | 14:07

  4. Dice ser Jose Gil Llorca

    Este es uno de los que quieren imponer la inquisición gay, que yo denuncio en mi blog, y que a pesar de ser cura, me llaman homófobo.Este entrenador es del lobby gay, de los que quieren imponer en España la inquisición gay. Lástima que no estuviera nuestra Cuadillo al frente, como yo denuncio en mi blog, que este se iba a casar como Dios manda y los catalinos iban a hablar Español, el idioma de nuestro señor.http://ioseph30.blogspot.com/

    20 agosto 2009 | 14:55

  5. Dice ser Antihomofobico

    A Jose Gil Llorca, muerete en tu propio mundo, q lastima q tu madre no abortase cuando debia, un ser como tu nunca tenia de haber nacido!

    20 agosto 2009 | 15:29

  6. Dice ser sexologa

    Y hace bien yendo de cara con la afición y su junta directiva. necesita fichajes y no se los han concedido. http://www.menecesitas.com

    20 agosto 2009 | 16:06

  7. Dice ser Zanlord

    Este tío es Dios. Si le dan lo que pide, perfecto. Si no, buscará soluciones con lo que tiene… Un tío que se centra en las soluciones, no en los problemas.Si le trajesen algo de lo que pide, seguramente sería el camino para que el barça revalidase los títulos que ganó este año…En fin, con fichajes o sin fichajes, algo hará.

    20 agosto 2009 | 16:23

  8. Dice ser Dimision

    Sigo pidiendo mi dimision de estos dos payasos que nos intentan tomar el pelo cada semana con artículos penosos, sin sentido y faltos de todo. No nos dicen nada que uno no sepa, y cuando lo hacen, es para faltar el respeto o para decir barbaridades.En serio, 20minutos, si soy lo suficientemente profesionales, echareis a esta panda de vividores que se hacen llamar Pelayo y García.

    20 agosto 2009 | 16:44

  9. Dice ser Julio

    Francisco, adhiero totalmente a tu comentario en todo, ninguno de los dos sirve para nada, no es que Xiki ya tenía todos los deberes echos en Marzo??Ohcan, como somos serios te respondo seriamente, MILITO volvera y con el les volveremos a ganar otro Set.

    20 agosto 2009 | 17:47

  10. Dice ser Fernando (Cádiz)

    De todas formas ojalá el Real Madrid C. F. gane la liga en 1ª división de la próxima temporada 2009-10 y gane también la Champions League y la copa del rey la gane o el Sevilla F. C. o el Club Atlético de Madrid o cualquier otro equipo que no sea ni vasco ni catalán, me dolió mucho que una parte de la hinchada del F. C. Barcelona y otra del Athletic Club de Bilbao silvaran nuestro maravilloso o precioso himno nacional español en la pasada final de copa del rey disputada en Valencia.

    20 agosto 2009 | 18:02

  11. Dice ser el_barto

    Fernandito, un respeto hacia los dos clubes con más solera en la Copa. Y si te molestó lo del himno, haber bajado el volumen de la tele.

    20 agosto 2009 | 18:17

  12. Dice ser el BARCELONA Y EL BILBAO ojala no ganen nada

    Espero que el Barcelona y el Atletico de Bilbao ,este año en la liga ESPAÑOLA,no lleven nada ,muchos no perdonamos los pitidos al himno nacional,porque a los reyes me da igual no soy monarquico pero como Española no perdono que jugando en la liga y en la Copa de ESPAÑA se permitan estas burlas.Que se lo lleve cualquier equipo ,el Real Madrid tiene muy buenos jugadores,o cualquier otro equipo ESPAÑOL,pero estos de mas que un club,nada,utilizan el deporte para mezclarlo con la politica UN ASCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    20 agosto 2009 | 18:24

  13. Dice ser l´atre culé

    muchos exitos Pep, pero te falta Etoo. muchos de nosotros lo avisabamos, seria como seria, pero incordiaba a los porteros, esperemos que Ibrahimovic lo haga como minimo como Samuel.

    20 agosto 2009 | 18:26

  14. Dice ser reexba

    francisco, no se como se te ocurre pensar, que un buen presidente es como tito flo, el que va a llevar a la ruina a su amado club, despues de haberse aprovechado todo lo que pueda de el, guardiola quiere jugadores muy buenos, y por los que piden mucha pasta, es economicamente satisfacer a pep con dichos jugadores. hay que seguir disfrutando con el futbol, a mi me encanto el gamper viendo a tanto joven jugador bueno y con gran futuro.gil llorca, te deseo lo mejor, los que no toleran y ven amenazas por todas partes, son los que mas sufren, espero que algun dia tengas argumentos mas coherentes para poder hablar

    20 agosto 2009 | 18:30

  15. Dice ser José Ricardo

    Lo facil es eso, que pidas y que te den, lo dificil es conformarse con lo que tienes y saberlo rentabilizar, como lo ha demostrado. Creo que esta claro que guardiola hoy por hoy es el mejor, y hay que confiar en el, y yo confio, ahora les toca a los demas…mucha suerte!!

    20 agosto 2009 | 20:46

  16. Dice ser Joan

    yo soy catalan y tampoco me gusto lo de los silvidos al rey y al himno. El barça me representa como «cule» pero nunca como catalan y los que piensen eso, sean catalanes o del reto del pais, solo son mentes manipuladas por los politicos y los medios de comunicación que viven de ellos. menos tonterias y mas respeto para to2

    20 agosto 2009 | 21:03

  17. Dice ser Rafael

    Me gusta tu blog…, es interesante tu mirada de adicto al fútbol en relación a los medios…, suerte en los 20 blogs…, te invito a mi blog, saludos.

    21 agosto 2009 | 1:50

  18. Dice ser a los bobos que critican al barsa y al athletic por lo del himno

    no echeis paja en el ojo ajeno (tipycal spanish) por que vuestra querida aficion de la roja bien silba a los himnos turco, inglés, noruego y un largo etcetera

    21 agosto 2009 | 15:08

  19. Dice ser bestia

    Pero nos os dais cuenta de que lapuerta y el narigón son los vasallos del mayor fascista manipulador y egocentrico que ha dado nunca el mundo del futbol: JOHAN CRUYFF

    21 agosto 2009 | 15:10

  20. Dice ser bolt

    A Samu le echaron por que era el unico de la plantilla con la boca preparada para criticar sin piedad a Lapuerta a la minima que el indepedentista hiciera una mala gestion en algun fichaje o en algun problema interno

    21 agosto 2009 | 15:12

  21. Dice ser noosferatu

    presiento que este año por mucho ibracadabra que tengan los culés la liga va a ser blanca

    21 agosto 2009 | 16:15

  22. Dice ser anti jose gilipollas lorca

    aborto de la naturaleza…pero que dices?? stas todo loco tio…gente como tu sobra aki y menos, opinando de una eminencia del futbol como es josep guardiola; que mas te dara a ti si es hetero o no; ademas tu te lees lo que escribes??? estas tonto o que?? tu piensas que la gente se cree tus tonterias fascistas?? muerete tu con tu caudillo y tu dios…y pudrios en el infierno….de la ignorancia!! respeto al sr. pep guardiola, su trabajo y su vida!

    22 agosto 2009 | 22:13

Los comentarios están cerrados.