Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

La hipocresía de Míchel Salgado

Hay gestos, actitudes y manifestaciones que nunca entenderé. Soy consciente que nadie da duros (euros) a pesetas (céntimos) y que en la vida todo tiene un precio.

Hasta ahí llego y no me parece mal ni criticable. Cada uno posee la libertad de elegir cómo quiere encauzar su trayectoria vital.

Pero lo que no es legítimo es la hipocresía de la que hacen gala algunos futbolistas. Presumen y predican en público ante los medios y los aficionados del amor a un club y a unos colores y luego se comportan de una forma totalmente distinta.

Míchel Salgado acaba de fichar por el Blackburn Rovers por las dos próximas temporadas. El lateral gallego no contaba para el técnico del Real Madrid, Manuel Pellegrini, y ambos decidieron que lo mejor era su salida del club.

Sin embargo, Salgado no se ha ido de vacío: cobrará tres millones de euros por la rescisión de su contrato.

Que el gallego se fuera ingresando este dineral no me parecería mal si no hubiese proclamado a los cuatro vientos su amor por el Real Madrid, entidad en la que ha estado diez años y que abandona con los bolsillos repletos de euros, ya que a Salgado le van a pagar por un trabajo que nunca realizará.

69 comentarios

  1. Dice ser javier

    Bobo remoto chaval porque si encima sois dos… dos tontos muy tontosno vayas mañana a la redacción

    19 agosto 2009 | 19:31

  2. Dice ser vaya chorrada

    Vaya cagada de post… en serio, no me estaba creyendo lo que leía. Vamos, que si a vosotros (bloggers???) os rescinden el contrato y queréis a este periódico no vais a firmar la parte de dinero que os corresponde? Mmmmm, anda que no hay cosas de las que postear sobre fútbol… un blog de fútbol digno de esta web ya, por favor.

    19 agosto 2009 | 19:48

  3. Dice ser franky

    Lo que te olvidas de decir es que el jugador ha cobrado lo que le pertenece, ni un euro de más. También se te olvida decir que pese a su amor por el equipo ha sido un jugador maltratado por su club que siempre lo hya tenido en segundo plano. Ha dado muestras de su gran lealtad llegando a un acuerdo que beneficia a ambos no como otros que son rémoras para este equipo y no dudan en terminar sus contratos. Venemos a ver cuanto dura CR9 en querer irse.

    19 agosto 2009 | 19:49

  4. Dice ser Aitor aka Jaitower

    Estoy totalmente en desacuerdo con tu post, vamos a ver, Michel Salgado tenía aún contrato con el Real Madrid y puesto que efectivamente no contaba con el Pellegrini, se llegó a un acuerdo por ambas partes ( RM-MS) puesto que de no ser así la indemnización hubiera sido mayor.Por favor no escribamos post tan cinicos como este.

    19 agosto 2009 | 23:27

  5. Dice ser bisop

    Una chorrada absoluta el post de hoy. Si algun día el periódico te rescinde el contrato espero que en tu último post al despedirte digas que te vas sin cobrar el finiquito. Por mucho amor que se tenga a lo que sea cuando hablamos de trabajo hay un contrato y éste se debe cumplir: cobrándolo entero por haber trabajado ese tiempo o cobrando el finiquito por que te echan antes de lo acordado y como bien dice Florentino (en mi opinión) en fútbol pagando la claúsula de rescisión en caso de que sea el jugador el que se quiera ir antes de tiempo…Con míchel ha sido al revés asi que me parece perfecto que cobre lo que firmó. Sería cuestionable la «pasta» que ganaba pero ese es otro cantar…

    19 agosto 2009 | 23:39

  6. Dice ser Franck Michel Reyes

    Hola Estuve visitando tu página y me parece muy interesante, permíteme felicitarte. Sería para muy agradable contar con tu pagina en uno de mis directorios y estoy completamente convencido que para mis visitas que no son pocas será de mucho interés. Si lo deseas no dudes en escribirme muchos Éxitos con tu pagina.Un saludoFranck Michel ReyesWebMasterwww.series21.com

    20 agosto 2009 | 1:20

  7. Dice ser Franck Michel Reyes

    Hola Estuve visitando tu página y me parece muy interesante, permíteme felicitarte. Sería para muy agradable contar con tu pagina en uno de mis directorios y estoy completamente convencido que para mis visitas que no son pocas será de mucho interés. Si lo deseas no dudes en escribirme muchos Éxitos con tu pagina.Un saludoFranck Michel ReyesWebMaster

    20 agosto 2009 | 1:20

  8. Dice ser Sera

    Macho, cierra esto antes de que sigas haciendo el ridiculo. Como dicen en mi barrio: te estan dando chicha!

    20 agosto 2009 | 8:49

  9. Dice ser rapufuzos

    salgado lo que es es un hijo de puta y un mercenario. Le deberían quitar el dinero y mandarle a tomar por culo por cabrón. No se merece jugar al fútbol en ningún club del mundo. Está acabado…

    20 agosto 2009 | 9:19

  10. Dice ser Ohcan

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON LOS AUTORES DEL BLOG.A Michel Salgado lo que le tocaba era estar entrenándose toda la temporada sin ir a un solo partido convocado. La solución de traspasarle era inviable (o eso parecía) dado su altísima ficha.Dado su compromiso con el club durante estos años (mucho compromiso pero poco futbol desde su renovación post-oferta del Chelsea), se pactó rescindir su contrato pagándole la ficha de este año sin trabajarlo (no es un finiquito) para poder retirarse del fútbol profesional.Pero,… TACHÁN!!!!!!, ahora aparece un club que está interesado y… venga a cobrar doblemente por una temporada.¿ Por qué no le pidió al Madrid que le traspasaran al B.Rovers?PD: Att. de los autores de los comentarios: Con vuestras descalificaciones os calificais a vosotros mismos. Si no os gusta el blog para que lo leeis, y encima para que comentais nada…PD2: Hala Madrid!!Un saludo y enhorabuena, Pelayo y García

    20 agosto 2009 | 9:48

  11. Dice ser Luis

    Te gusta hacer este post no? Pues nada chaval, soy tu director y acabo de decidir que estás despedido. Como te gusta tu trabajo pues lárgate sin cobrar un euro.

    20 agosto 2009 | 10:39

  12. Dice ser Otro que se suma

    Pues nada, lo que dice el 99% de los comentarios… idiotas sois un rato, porque mira que necesitar 2 personas para escribir semejante estupidez!!!! XD

    20 agosto 2009 | 12:46

  13. Dice ser Pepito Grillo

    La verdad es que es de una hipocresía supina cobrar lo que te corresponde por contrato. Vamos, que es indignante que un tipo coja cariño a un club después de una década engrosando su cuenta corriente con millones y millones de euros. ¡¡¡Y encima ese amor no le alcanza para perdonar los tres millones de euros que le corresponden por ley!!!! Yo tengo muy claro que si jugara en el Real Madrid lo haría gratis, como lo haría cualquier persona de bien.

    20 agosto 2009 | 14:12

  14. Dice ser Pipe

    Si le resuelven a uno su contrato es obvio que te indemnizen, derecho puro.

    20 agosto 2009 | 17:04

  15. Dice ser David

    Va por favor vaya tonteria de noticia seguro q eres del barça o del valencia o sea un matao, yo soy del madrid y no se q mal ves en q se vaya a otro ekipo, y aun cobre del madrid, q pasa q tu no cogerias esos 3 millones??? TU si q eres HIPOCRITA…

    20 agosto 2009 | 23:39

  16. Dice ser yo

    vaya tontería de artículo, q tendrá q ver una cosa con otra!!

    25 agosto 2009 | 15:12

  17. Dice ser periodista m

    este tipo no sabe nada

    18 septiembre 2009 | 12:40

  18. Dice ser periodista m

    peor entrada bloguera que he leido en mi vida

    18 septiembre 2009 | 12:43

  19. Dice ser xosé a. vieso

    Hay algo en el comportamiento de michel que no me gusta, todo parecía bien patrocinando a un stick vigo, las fotos, como siempre politicos y famosos dandose palmaditas.De repente la noticia, michel ya no patrocina al club de su ciudad, ciudad de sus amores.Es posible que alguna perdida de algun millar de euros, hacia el bolsillo de una persona que para pasar el rato ficha por tres millones de euros.Que Dios se los deje disfrutar con salud.P.S. por cierto …¿quizas su celtismo se demostrara mejor , habiendo fichado por el Celta para ayudar en momentos dificiles,a quien le ayudo a triunfar?.Siempre crei en el, tengo más años que sus abuelos, pero me decepciono,ata logo-

    28 noviembre 2009 | 15:40

Los comentarios están cerrados.