Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

La hipocresía de Míchel Salgado

Hay gestos, actitudes y manifestaciones que nunca entenderé. Soy consciente que nadie da duros (euros) a pesetas (céntimos) y que en la vida todo tiene un precio.

Hasta ahí llego y no me parece mal ni criticable. Cada uno posee la libertad de elegir cómo quiere encauzar su trayectoria vital.

Pero lo que no es legítimo es la hipocresía de la que hacen gala algunos futbolistas. Presumen y predican en público ante los medios y los aficionados del amor a un club y a unos colores y luego se comportan de una forma totalmente distinta.

Míchel Salgado acaba de fichar por el Blackburn Rovers por las dos próximas temporadas. El lateral gallego no contaba para el técnico del Real Madrid, Manuel Pellegrini, y ambos decidieron que lo mejor era su salida del club.

Sin embargo, Salgado no se ha ido de vacío: cobrará tres millones de euros por la rescisión de su contrato.

Que el gallego se fuera ingresando este dineral no me parecería mal si no hubiese proclamado a los cuatro vientos su amor por el Real Madrid, entidad en la que ha estado diez años y que abandona con los bolsillos repletos de euros, ya que a Salgado le van a pagar por un trabajo que nunca realizará.

69 comentarios

  1. Dice ser Dos tontos mu tontos

    Sois el absurdo al cuadrado.Escolar, eche a estos ya!!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser pepu

    Todos son iguales. Y se lleva lo que no ha sudado

    19 agosto 2009 | 14:23

  3. Dice ser Chorradas

    Vaya chorrada de post!Que insinuas que por amar al real Madrid les ha de regalar tres millones de euros que segun un contrato que firmaron los dos (el y el club) son suyos?Vamos, hombre! Que ha dicho que ama al club, no que sea tonto.

    19 agosto 2009 | 14:40

  4. Dice ser Michael YO

    Creo que la has cagado con este post… Si a un trabajador le rescinden un contrato, ¿tú también criticarías que no le dieran su finiquito como así lo tenía establecido en su contrato?http://j-marchal.blogspot.com

    19 agosto 2009 | 15:00

  5. Dice ser Pablo

    RídiculoEstoy totalmente deacuerdo con «Chorradas».Además Michel demostró su madridismo cuando, encontrándose en el punto álgido de su carrera y teniendolo todo negociado y prácticamente cerrado, acabó por rechazar una oferta del Chelsea con la correspondiente subida de sueldo (que no sería pequeña tratándose de Abramovich).

    19 agosto 2009 | 15:04

  6. Dice ser javier

    Y tu eres un a hermanita de caridad que regalas lo que te corresponde?A mi si mi jefe no me quiere, que me pague lo que es mio y me voy…Eres un idiota

    19 agosto 2009 | 15:19

  7. Dice ser jose angel

    Manda cojones que bobada habeis escrito hoy. Si tu trabajas y a ti te despiden vas a perdonar el finiquito? ni amor ni leches…. al cesar lo que es del cesar

    19 agosto 2009 | 15:19

  8. Dice ser cal adox

    Me imagino que este articulilsta no es hipocrita y le regalará a 20minutos su sueldo y sus prestaciones…

    19 agosto 2009 | 15:20

  9. Dice ser Jacobo

    Pero qué chorrada es esta?Espero que cuando te despidan del 20 minutos, le digas a los de administración que tu no quieres cobrar tu indemnización porque amas al periódico en el que has trabajado y tu amor es ciego por él.

    19 agosto 2009 | 15:21

  10. Dice ser Juva

    Michael YO: AMENme gustaría ver como te echan del trabajo y le dices al jefe «nooo ! no me pagues finiquito!!»

    19 agosto 2009 | 15:21

  11. Dice ser jose angel

    Se me olvido decir, que hipocresía es usar CONTENIDOS y FOTOS QUE ROBÁIS POR INTERNET, publicarlos y cobrar en publicidad. Lo que hacéis aquí es beneficiaros economicamente del trabajo de otros y tenéis la poca vergüenza de criticar a un «trabajador» que al ser despedido cobra lo que estipula la ley.

    19 agosto 2009 | 15:22

  12. Dice ser Benito

    Claaaaaro hombreeeeeeeeQue Michael debia quedarse sin finiquito y llorando por su amor roto por la amante que lo ha dejado plantado en el altarRidiculoQue lo han despedido de un dia para el otro, que el pensaba que ina a jugar y un dia le dicen adios que te vaya bien ahora buscate la vida….Pero en fin, asi se hacen las cosas en el Real Madrid, atentos los que quedan, si no te llamas Casillas o Raul estas jodido….

    19 agosto 2009 | 15:23

  13. Dice ser RITESH

    creo que este artículo ha sido una perdida de tiempo….Salgado cobra lo que se firma…y si no se cumple se cobra el finiquito o como querais llamarlo…vamos simplemente cobra 3 millones, de hecho no es nada con otros casos de futbolistas que han sido despedidos…asi pues es lo que tiene que ser otra cosa es que tengamos envidia del dinero que cobrará.

    19 agosto 2009 | 15:23

  14. Dice ser Angel Siverio

    Me parece fatal lo estas escribiendo ese dinero merecido o no le corresponde al jugador … o acaso si te deja tu mujer (como la quieres mucho…) le dejarias hasta tu alma? no seas … hipocrita!!!!!!!!!!!!!!

    19 agosto 2009 | 15:25

  15. Dice ser Kedices

    mmm que absurdo me parece lo que dices… Salgado no se va porque quiere sino porque le echan y consecuentemente le tienen que pagar una indemnizacion. Cuando te echan en un trabajo te dan un finiquito… pues aqui lo mismo solo que al no se contratos indefinidos cobras lo que hubieras cobrado de cumplir tu contrato… No es muy dificil de entender.

    19 agosto 2009 | 15:25

  16. Dice ser bpenad

    Articulista, o eres un absoluto inocente o te lo haces. Por norma jamás se debe creer a nadie que dice que siente los colores…, sólo creo al que le duele su madre. Se acabó, el resto, un gas pestoso expirado por el trasero.

    19 agosto 2009 | 15:26

  17. Dice ser maria

    Nos ha jorobado!!!Encima de que le echan, se va ir gratis!!!

    19 agosto 2009 | 15:26

  18. Dice ser No comments

    Chorradón de post. Este post es propio de alguien amargado sin ningún carisma a la hora de escribir.Suerte que tienes, que escribiendo estas cosas te sigan dejando hacerlo. Si a ti te pagan el finiquito seguro que salen ganando. Probablemente sea lo que ha pasado con el jugador al que criticas, sino no le hubiesen cesado.

    19 agosto 2009 | 15:26

  19. Dice ser oscar

    soy cule 100% pero en este caso no toy nada de acuerdo, si michel salgado le rescienden el contrato tiene todo el derexo del mundo a que le paguen lo que le deben..es como si a un trabajador le rescinder, va a despreciar el finiquito por amor a la empresa??anda ya¡¡¡

    19 agosto 2009 | 15:27

  20. Dice ser sobadito

    Estoy con michel salgadodespues de muchas temporadas y no serun crak lo boten y lo echen por la puerta de atras y le recriminan que cobre su contratoesa es la politica del madrid haci le van a los blancos

    19 agosto 2009 | 15:27

  21. Dice ser jose luis

    te ha dado mucho el sol ¿verdad?

    19 agosto 2009 | 15:28

  22. Dice ser ...

    No tiene nada que ver. Una cosa es que Salgado se vaya amando al Real Madrid como siempre ha hecho, y otra cosa es que se vaya de esta forma.Creo que cualquier fútbolista en su lugar no estaría contengo con la dirección por mucho que ame a su club ya que no tiene nada que ver, igual manera que no tiene nada que ver el que se vaya adorando al Real y que se vaya con el dinero que POR CONTRATO firmado en su anterior renovación, le corresponde.Aun encima tendrá que irse con una sonrisa de oreja a oreja, al pobre. Bastante es que se haya ido del Real Madrid sin montar problemas, que me se de otros dos que también aman mucho al Madrid pero ahí siguen. Y no hablo de Casillas y Adán.

    19 agosto 2009 | 15:28

  23. Dice ser zolek

    Vaya tontería de post en serio… qué tiene que ver que diga que ama al madrid, como muchos españoles (me incluyo), a que cobre su finiquito…?? crees que si no lo cobrara iba a dejar de amarlo??? Pfff… vaya cagada de post eh… xD

    19 agosto 2009 | 15:28

  24. Dice ser pedro

    No tiene vergüenza el que ha escrito esto. Después de todo lo que ha hecho por el Madrid, si se va cobrando lo que le corresponde le llamas hipócrita. No tengo palabras. Espero por el bien de esta sección que no vuelvas a cagarla así.

    19 agosto 2009 | 15:29

  25. Dice ser -Alguien

    -Estoy totalmente en desacuerdo con esta entrada, por mucho que ame a un club si no puede jugar al futbol veo una tontería que pase los 2 años de carrera que le quedan en un club que no le va dar minutos.EN cuanto a lo del dineor estoy de acuerdo también con chorradas.No ha hecho nada malo, han llegado a un acuerdo el y el club, y el se va a disfrutar del tiempo de juego que le queda, eso no quita que quiera mucho al Real Madrid ni lo vaya a olvidar ni vaya a ser peor ni nada .Una cosa no quita la otra.

    19 agosto 2009 | 15:29

  26. Dice ser -Alguien

    -Estoy totalmente en desacuerdo con esta entrada, por mucho que ame a un club si no puede jugar al futbol veo una tontería que pase los 2 años de carrera que le quedan en un club que no le va dar minutos.EN cuanto a lo del dineor estoy de acuerdo también con chorradas.No ha hecho nada malo, han llegado a un acuerdo el y el club, y el se va a disfrutar del tiempo de juego que le queda, eso no quita que quiera mucho al Real Madrid ni lo vaya a olvidar ni vaya a ser peor ni nada .Una cosa no quita la otra.

    19 agosto 2009 | 15:29

  27. Dice ser La Verdad

    Pocos profesionales son los que realmente sienten los colores de su empresa u organizacion.La mayor parte van a por la pasta.Luego dentro de este grupo los hay honrados y menos honrados. Invierten en sus propias empresas (mal) o tienen negocios turbios (peor).El futbol no da de comer al socio y mucho menos al aficionado.Los clubs podrian ser mas grandes y tener mejores servicios para el abonado. Padel, Piscinas gratis, canchas de tenis mejores, canchas de baloncesto a disposicion del publico, jacuzzis, zonas de recreo, boleras…etc. Por sus cuotas mensuales.Pero desgraciadamente para lo que se fundaron los clubs, dista mucho de las ilusiones que muchos socios y aficionados depositan en su clubs.Esta gente ya no esta por la labor de crear socialmente espacios abiertos.Solo miran por ellos y los demas (incluidos sus clubs) les importa un pito.Michel Salgado ha sido la tipica puta del club. Muy atento a todos y clavando cuchillos por la espalda y al mismo club.Que se lo digan a los vigueses.Usted esta pagando y financiando fichajes carisimos para que otros se lleven la pasta y lo reeinviertan no en su futuro, sino en negocios turbios, poco honrados y de dudosa reputacion.Politicamente correcto.

    19 agosto 2009 | 15:29

  28. Dice ser asdf

    echan a un jugador con contrato en vigor y le critican por cobrar lo que le correpondeque diriais si os echaran de vuestra empresa sin pagaros un céntimo de finiquito???por cierto, Saviola se fue con 5 kilitos, menudo negocio jkakajkakjajka kajkaja k

    19 agosto 2009 | 15:30

  29. Dice ser pepu

    Creo que vuestros comentarios son injustos. Si ha habido un acuerdo de rescisión de contrato consensuado y el club no le debe nada a Salgado. ¿Por qué tiene que cobrar lo que le queda de contrato si ya no va a jugar más en el Madrid?

    19 agosto 2009 | 15:30

  30. Dice ser chuba77

    Y para esta clase de articulos estudiaste periodismo???? AH no, ya veo que seras uno más a quien le regalaron un espacio donde meter chorradas, y a ti te pagan tambien? pues mira, como a Michel.-..No hay que ser envidioso, no hace nada que todos nosotros no haríamos…

    19 agosto 2009 | 15:30

  31. Dice ser vidal

    A un jugador que lo ha dado todo en el campo,y que ha respetado al real Madrid no se le pueden regatear 3 millones ni 4 ni 10 ya le gustaria a muchos tener la profesionalidad y la entereza que tiene este gallego que se merece lo mejor puesto que se lo ha currado…los que le critican le gustaria haber estado en su lugar en España la envidia es nuestro mayor pecado y si fuese tiña todos estariamos tiñosos, Gracias Michel y buena suerte…

    19 agosto 2009 | 15:31

  32. Dice ser Sevillona

    Hipócrita Salgado?Hipócrita tú, tururú.Por mucho que quieras a tus colores, lo que firmas es tuyo, para lo bueno y para lo malo.El Real Madrid, un club que se gasta cantidades de dinero obscenas hasta decir basta en jugadores que nunca,nunca lo valen, en una epoca en la que muchas personas no tienen ni para subsistir.Demagogia?Anda ya!El fútbol es simplemente fútbol y por mucho que me encante, que ame con locura a mi club, nunca estará por encima de mí misma, de quienes quiero y de lo que me corresponde, ya sea económicamente o de cualquier otra forma.

    19 agosto 2009 | 15:32

  33. Michel Salgado balon de oro.

    19 agosto 2009 | 15:32

  34. Michel Salgado balon de oro.

    19 agosto 2009 | 15:32

  35. Dice ser Rafamor

    No. Lo que pasa es que con este tipo de blog, (que aparece todos los dias), no solo te desacreditas tu, sino que desacreditas a tu empresa «20 minutos»Ya dije dias pasados, ya sé que periodico gratis no leeré desde el 1 de septiembre.

    19 agosto 2009 | 15:32

  36. Dice ser Mr Jones

    vaya petardazo se ha quitado el Madrid!!! es el braguetazo mejor echado en futbol de 1ª…jamás había visto un defensa tan descolocado y con tan pocas aportaciones EN 1ª DIVISIÓN!!!!!…el año pasado en la eliminatoria de copa el extremo que le tocó no lo vió en todo el partido…creo que sólo recuerda el número con el que jugaba….no obstante, primer movimiento con criterio que hace Pellegrini, porq

    19 agosto 2009 | 15:32

  37. Dice ser bpenad

    !!!OJO¡¡¡No hablo de sus derechos, sino de la inocencia del articulista. Quiero aclarar que Salgado está en su derecho de cobrar su finiquito y estar muy tranquilo por ello. Como dicen por ahí «la pela es la pela».

    19 agosto 2009 | 15:33

  38. Dice ser flipando

    madre mia esta debe ser la peor entrada bloguera que he leido en mi vida….pero tu en que mundo vives?o sea, q les tiene q perdonar 3 millones de euros al club¿pero vamos, a ver, para empezar… tu no te has dado cuenta de que un club no es una persona? si perdona los 3 millones, NO se los esta perdonando al «club», sino a los jefazos de ese club que se estan embolsando millones, y que por supuesto, estan ahi no por q quieran al club (ya tendrían que ser GILIPOLLAS), sino para sacar tajada.en fin, es lo q tiene este mundo, q gracias a que hay gilipollas hermanitas de la caridad que piensan como tu, otros hacen el agosto.vaya tela… y seras de los q van todos los domingos a pagar la entrada pq amas mucho a tu club, asi q aunque no llegues a fin de mes y tu vida sea una mierda, te alegra dar dinero a unos tios que cobran 100 millones al mes por dar patadas a un balon en gayumbos.y eres tan imbecil como para sorprenderte cuando descubres que no todo el mundo es tan tonto como tu.para darte de comer aparte…

    19 agosto 2009 | 15:34

  39. Dice ser El madrid gana

    El Madrid gana seguro. Imaginemos que el convenio del jugador es como el de los trabajadores de a pie y el madrid por despedirlo tiene que pagarle 45 dias por año trabajado. Si lleva 10 años, tiene que pagarle 450 días, más de un año.Si solo le quedaba un año de contrato y se lo ha pagado integramente aunque no juegue, le ha pagado 365 días, que son menos que los 450 que le corresponderían.Michel es un madrilista de verdad como dice, porque ha cedido frente al club, le ha perdonado dinero.

    19 agosto 2009 | 15:35

  40. Dice ser LUISA

    joe…chico enterate un poco más de las cosas que criticas antes de escribir semejantes burradas que quedas fatal……. y encima lo escribes convencidisiiiiimo……..que ridiculo haces!! si su finiquito es ese….pues mejor para el……no sesas envidioso

    19 agosto 2009 | 15:37

  41. Dice ser ò_Ó

    No me acuerdo de lo que ponia en el artículo… Era importante? Ahora… hacia tiempo que no veia darle de palos a alguien asi….. (A los tales Pelayo y Garcia).

    19 agosto 2009 | 15:38

  42. Dice ser kiko037

    que imbecil eres las has cagado en grande porque no hablas de los 10 años sudados de michel salgado y despues lo sacan por la puerta de atras… el real madrid no cumplio con el contrato que tenia con el, por lo tanto tiene que pagar

    19 agosto 2009 | 15:39

  43. Dice ser bpenad

    No es por nada pero cuando nos referimos a alguien de los que escribimos comentarios no estaría mal poner su nombre, ¿no?.

    19 agosto 2009 | 15:40

  44. Dice ser posi

    pero vamos a ver, que no estamos hablando de que un trabajador social le quiera cobrar su finiquito a las monjitas que curan la lepra en gabón…estamos hablando de un depo…er…negocio, el futbol, que mueve miles y miles de millones.aparte de los gilipollas de los aficionados, realmente alguien cree que algun otro eslabon de esa cadena esta en el «furgol»por motivos desinteresados? (jugadores, representantes, directivos de los clubs, medios de prensa, fabricantes de camisetas…)madre mia… que inocencia supuran algunos…

    19 agosto 2009 | 15:40

  45. Dice ser Me parto

    Este post ya ha salido de la portada principal de noticias, es que yo me meo. Vaya cagadón.Un artículo vergonzoso

    19 agosto 2009 | 15:42

  46. Dice ser me

    jajajjajaja……..es verdad…..seguro paso tu jefe y te ha quitado el post para evitar un ridiculo mayor!! cuentanos si vas a renunciar a tu finiquito por lealtad!!!!! jjajajaj

    19 agosto 2009 | 15:47

  47. Dice ser JOSE MARIA

    Hombre… en el mejor de los casos la “HIPOCRESIA” creo que es la tuya … eso en el mejor de los casos… porque me parece que o …¡¡te falta un verano¡¡ O te haces el tonto para que escribamos en tu “bloc” (quiero creer esto último)Ponte tú, en su caso … hay otros “Bloc” mas interesantes y el tuyo sobra… y te ofrecen un dinero para rescindir tu contrato … si no aceptas te limitan lineas en tu “bloc” o limitan la publicación de las replicas… vamos que te pudres. Te dan un dinero y te puedes marchas a escribir y trabajar en otra casa. ¿Que harias?Respondete tu mismo… no hace falta que publiques la respuesta …¡¡¡ Tu mismo “rumiala” ¡¡ah¡¡ soy del BARSA

    19 agosto 2009 | 16:03

  48. Dice ser jose

    Impresinante comentario…Viva Michel Salgado.

    19 agosto 2009 | 17:09

  49. Dice ser noosferatu

    como se nota que eres culerdoal chimpancé del etoo lo echan como si oliera a mierda todos los dias y eso que a sido un jugador clave en los ultimos 5 años y uno de los mejores arietes del mundo cuya forma de jugar beneficiaba al barsa solo por que al croif le entro el caprichito y mando a su presidente marioneta juanito lapuerta que largaran al etooantes de hablar de michel o del real madrid lavate la boca

    19 agosto 2009 | 17:41

  50. Dice ser colo

    jajajaja Pelayo y García…Os estan poniendo a caldo los comentariosdais penita, anda dedicaros a otra cosa

    19 agosto 2009 | 18:53

Los comentarios están cerrados.