Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Los fichajes del Barça no sirven

La pretemporada del Barça toca a su fin. El Barça jugará el próximo domingo su primer partido oficial, la ida de la Supercopa de España contra el Athletic en San Mamés, y Guardiola no pondrá en el once titular a ninguno de sus fichajes de esta temporada.

Dos porque no le sirven: Maxwell y Henrique. El otro, Ibrahimovic, porque sigue recuperándose de su lesión en la mano. El sueco debutará el próximo día 19 con la camiseta azulgrana en el Trofeo Joan Gamper.

Los refuerzos secundarios del Barça no han convencido a su entrenador. Maxwell, fichado del Inter por 4,5 millones de euros, no ha demostrado que pueda superar al lateral izquierdo titular la temporada pasada, el francés Eric Abidal.

Henrique, que puede jugar de central o de lateral izquierdo y que el año pasado jugó cedido en el Bayern Leverkusen, está todavía muy lejos de las prestaciones que demostró en el conjunto alemán o en el Palmeiras, de donde fue traspasado por 10 millones de euros.

Esto explica que la directiva azulgrana haya reactivado sus gestiones en el mercado de fichajes, poniendo su punto de mira en Cesc Fábregas. El entorno del futbolista, criado en La Masía, ha dado el ‘sí’, pero ha remitido a Txiki Beguiristain y a Laporta a llegar a un acuerdo con el Arsenal. Los culés ofrecerán 30 millones de euros.

Por ahora, la mayor alegría que se ha lllevado Guardiola durante la gira por Estados Unidos es la confirmación de la fertilidad de la cantera barcelonista: Pedro y Jeffren han reivindicado un puesto en la primera plantilla con tres goles cada uno; los defensas Fontás y Muniesa iban a foguearse y han convecido a Pep de que, aunque estén en el filial, puede echar mano de ellos en cuanto lo necesite. Además ha despuntado la figura de 17 años de Jonathan dos Santos, el hermano de Giovani.

147 comentarios

  1. Dice ser cinicosssssss

    JAJAJAJA me flipan los culés que insultan el autor de este blog acusándole de madridista….¡Cuando resulta que 100.000 veces se ha autocalificado de culé, y no solo eso, sino de los más radicales! Se cuentan por decenas los hilos que ha abierto metiéndose con todo lo que huela al Madrid.

    11 agosto 2009 | 14:04

  2. Dice ser rainsa

    Lo que pasa es que el Barça con lo que tieney con lo que le está saliendo de la cantera para envidia de muchos,no tiene que pedir creditos millonarios para fichar a la desesperada,y malvender a los jugadores que antes eran maravillosos,En una gestion ejemplar,que afortunadamente el Barça con muy buen criterio,no va a copiar.y es que el Barça es un equipo que juega ala futbol maravillando,y no una tienda para vender camisetas.Ahi va eso¡

    11 agosto 2009 | 14:05

  3. Dice ser fernando

    maxwell se ha fichado en el lugar de silvinho k era suplente,henrique es del año pasado ,que es malo? tambien lo es arbeloa y muchos madridistas ibrahimovic demostrara lo que vale de momento ronaldo solo ha demostrado que se cae en el area,aun recuerdo viendo la final aqui en valladolid muchos mandriles como se marchaban del bar todo coloraos pa su casa y sin cenar toa la semana POR TODO ESTO AUN OS QUEDAN GANAS DE VACILAR? GANANDO LA COPA CON LOS RESERVAS? 2 6 LECCION DE HUMILDAD ETC??? HALA A DORMIR!!!!

    11 agosto 2009 | 14:08

  4. Dice ser haze

    JAJAJAJA lo mas fuerte de todo es q este pseudo-articulo de opinion esta puesto como si fuera una noticia periodistica es vergonzoso!Por otro lado es una opinion a mi parecer MUY DESACERTADA pero mucho eh?!?!Es pretencioso desde el mismo titulo.. pronto empezamos madridistas!!!!Todo se vera…

    11 agosto 2009 | 14:08

  5. Dice ser Juanito Nalmes

    Claro y por eso os habeis gastado mas en jugador sueco, que tenia la mano rota…. y os burlabais el madrid con lo de Ronaldo, y no habeis querido gastar 50 millones de euros con Villa, que el jugador promete mas que el sueco, habeis perdido a un jugadorazo como Eto que aunque sea polemico, pero ale teneis a otro que no se queda atras, eso os pasa por ser tacaños, y donde las dan, las toman.

    11 agosto 2009 | 14:09

  6. Dice ser arni

    no te » SIRVEN » más tapas en tu bar. Yo de tu me pondria en la cama y mañana escribes.

    11 agosto 2009 | 14:09

  7. Dice ser huey

    el tio q ha escrito esto es un subnormal o mejor aun, un HIJO DE LA GRAN PUTA RETRASADO MENTAL PELELE CON MENOS CEREBRO Q LO PEQUEÑA Q TENDRA LA PICHA, cuidado q hay q ser retrasado mental para hacer comentarios tan penosos, supongo q no tengas ni la eso, como t dejan escribir hijo de puta!!

    11 agosto 2009 | 14:10

  8. Dice ser fenix

    Catalanes a chuparla! Guardaos vuestras palabras para el final de temporada, lo que esta diciendo este hombre no es nada malo, teneis la mejor plantilla del mundo y sois los vigentes campeones, por que tanta queja? Acaso teneis miedo del nuevo madrid? Deberiais de dejar de meteros en casa ajena y estar orgulloso de lo vuestro. Que os hule el culo a mierda desde principios de verano!

    11 agosto 2009 | 14:14

  9. Dice ser Valderrey

    Que conste que soy del Depor, pero me gustan Madrid y Barça porque dan espectáculo.El que escribió este artículo no tiene ni puta idea de fútbol o es muy poco objetivo. A Maxwell lo ficharon como suplente. Decir que Henrique no ha llegado a su nivel es como decir nada, porque nadie está a su nivel en pretemporada. y decir que Ibrahimovic no vale como fichaje del barça porque se pierde la ida de la supercopa es de necios. Vamos que este artículo es una puta mierda y solo sirve para engendrar dialécticas entre merengues y culés; y poder así ensalza su «enfervorizado» sentimiento a los colores.

    11 agosto 2009 | 14:15

  10. Dice ser huey eres un gilipollas de mierda que no tiene respeto

    huey eres un gilipollas de mierda que no tiene respeto. MUERETE TU Y DEJA TRANQUILO A LOS DEMAS SUBNORMAL DE MIERDA. Ni que el barcelona te diera de comer, seguro que eres un payaso que deja en casa a su mujer sin follarla bien para ir a ver el futbol. PAYASO!!!

    11 agosto 2009 | 14:16

  11. Dice ser miguel

    BULTOFORO, has dicho que el barça tuvo suerte?????? pero si os metimos 6 goles en vuestro campo……….el año pasado el barça fue muchooooooo mejor que el madrid y que nadie, vamos de calle, este año pues hay que jugar……el madrid ha echo buenos fichajes, pero tienen que acoplarse, el barça tiene que fichar algo mas si quiere optar a mas cosas que el año pasado, bueno, a final de temporada ya hablaremos…….

    11 agosto 2009 | 14:16

  12. Dice ser weitu

    Desde luego, cuánto deslenguado hay suelto por ahí, abunda mucho maleducado del madrid.

    11 agosto 2009 | 14:17

  13. Dice ser Voilà

    Esto no tiene ni pies ni cabeza. Claro, como los dos defensas fichados no son tan buenos como se esperaba, hay que reactivar rápidamente los fichajes y tratar de traer a Cesc, un centrocampista.Bah, qué tonterías hay que leer por ahí…

    11 agosto 2009 | 14:18

  14. Dice ser jesus

    cules llorones 9-3. este año el tito floren os devolvera al sitio que por historia os pertenece el segundo puesto jejejejejejej venga a llorar al parke

    11 agosto 2009 | 14:18

  15. Dice ser puto mandril

    QUE TIO MAS SOPLAPOLLA, ANDA HIJOPUTA FRANQUISTA, NO TIENES NI IDEA DEL BARÇA, QUE TE DEN.

    11 agosto 2009 | 14:19

  16. Dice ser weitu lee esto

    y muchos gilipollas del barcelona que despues de ganar el triplete entran a trapo en estos articulos de opinion, sois lo peor, que os den la independencia y os perdamos de vista!!!

    11 agosto 2009 | 14:19

  17. Dice ser Lluis

    Quien es mas tonto, Pelayo o Garcia, , Los dos ejemplos son muy validos, Maxwell, que fue fichado para sustituir a Silvinho como reserva de Abidal y como una variable táctica por su proyección y manejo de la pelota y Henrique, que no se ficha este año, se ficho con anterioridad para que se formara como cedido, regresa se prueba y si está maduro se queda si por el contrario aun no se confía en el se abren otras opciones, en cuanto al drama de la lesión de Ibra, creo que ya se comento que se tomaba la decisión para una incorporación mas tardía pero el jugador no tendría dolores, afortunadamente el Barça puede permitirse el lujo de no tener prisa , las urgencias históricas son de otros al igual que los problemas de amortización, también puede elegir quien le vale y quien no, 20 minutos por lo visto no, que debe quedarse con cualquier desastre

    11 agosto 2009 | 14:20

  18. Dice ser weitu

    Lo he leido, y con mucho gusto te contesto:Entro y leo, y opino lo que me viene en gana, faltaría más.Más ganas tenemos nosotros que tú de perderos de vista, paletos mesetarios.

    11 agosto 2009 | 14:24

  19. Dice ser aaaa

    el que no sirve para escribir es el autor de este blog.Primero por las tonterías que ha escrito.Y segundo, porque las tonterías que pone, se las ha copiado (plagiado) a las que ha escrito Fabian Ortiz esta mañana en el As (otro que tal baila)

    11 agosto 2009 | 14:31

  20. Dice ser adolf

    catalanes hijos de la gran puta que sois unos cobardes haber si venis a madrid y no os escondeis que os vamos a correr como corrimos a las mariconas del puto osasuna dios mio que hostias damos maricones

    11 agosto 2009 | 14:32

  21. Dice ser weriu8

    Becario, empieza a borrarYa estás tardando

    11 agosto 2009 | 14:33

  22. Dice ser Sin Vergüenza

    Me da vergüenza ajena la gente que hace blogs y cree que es periodista. Yo tambien soy periodista, no te jode??

    11 agosto 2009 | 14:34

  23. Dice ser Bultóforo

    MIGUEL digo que el Barsa se llevó bastantes partidos con un gol in extremis de Messi, con varios penaltis escamoteados al contrario, aprovechando que la moneda al aire que suelen ser los arbitrajes SIEMPRE favorecía al Barsa (fíjate qué coincidencia)La temporada culé fue brillante aunque duela decirlo, y el Madrid de Calderón es mejor olvidarlo… pero insisto: el Barsa se ha dormido en los laureles y este año nada saldrá tan rodado.

    11 agosto 2009 | 14:34

  24. Dice ser kfhrey

    Algunos se han vuelto locos

    11 agosto 2009 | 14:34

  25. Dice ser adolf

    HIJOS DE LA GRAN PUTA CATALANES Y CULES ESTE AÑO VAIS A PILLAR POR TODOS LOS LADOS COBARDES MARICONES HIJOS DE PERRA ROJOS BASTARDOS

    11 agosto 2009 | 14:34

  26. Dice ser ADOLF

    viva la crisis que sufris catalanes de mierda mas despidos en nissan juas juas juas a comer trimierda basura de catalanes

    11 agosto 2009 | 14:36

  27. Dice ser jose

    Hay que ver lo que va a estar dando por culo esta gente con el triplete. Cuando el BCN tenga la mitad de las copas de europa del Madrid, o cuando llegue a 30 ligas, podremos hablar de tu a tu.Ahora me dirán que si se las regaló Franco…. A D. Alfredo le obligaron a jugar una temporada en el BCN y otra en el Madrid, cuando el Madrid se lo había comprado a su legítimo propietario (River) y el BCN al equipo en el que jugaba cedido (Millonarios). Al Barsa le recalificaron Les Corts para hacer el Nou Camp (y yo también escribo Barsa con s porque en mi idioma no existe la Ç). Respecto tambie´n por mi lengua.

    11 agosto 2009 | 14:36

  28. Dice ser menri

    Menuda educación se gastan algunos…..

    11 agosto 2009 | 14:36

  29. Dice ser educa

    yo siempre he afirmado que los forofos aferrimos del futbol son todos unos maleducados y para muestra un boton, solo hace falta leer todos los comentarios de los talibabes futboleros que tenemos por los campos de este pais, estado o como lo querrais llamar.

    11 agosto 2009 | 14:38

  30. Dice ser HIJOS DE LA GRAN PUTA CATALANES Y CULES ESTE AÑO VAIS A PILLAR POR TODOS LOS LADOS COBARDES MARICONES HIJOS DE PERRA ROJOS BASTARDOS

    Todos los días 10 hombres se reúnen en un bar para charlar y beber cerveza. La cuenta total de los diez hombres es de 100€.Acuerdan pagarla de la manera proporcional, con lo que la cosa sería más o menos así, según la escala de riqueza e ingresos de cada uno:Los primeros 4 hombres (los más pobres) no pagan nada.El 5º paga 1€.El 6º paga 3€.El 7º paga 7€.El 8º paga 12€.El 9º paga 18€.El 10º (el más rico) paga 59€.A partir de entonces, todos se divertían y mantenían este acuerdo entre ellos, hasta que, un día, el dueño del bar les metió en un problema: «Ya que ustedes son tan buenos clientes,» les dijo, «Les voy a reducir el costo de sus cervezas diarias en 20€. Los tragos desde ahora costarán 80€.»El grupo, sin embargo, planteó seguir pagando la cuenta en la misma proporción que lo hacían antes.Los cuatro primeros siguieron bebiendo gratis; la rebaja no les afectaba en absoluto.Pero qué pasaba con los otros seis bebedores, los que realmente abonan la cuenta? ¿Cómo debían repartir los 20€ de rebaja de manera que cada uno recibiese una porción justa?Calcularon que los 20€ divididos en 6 eran 3,33€, pero, si restaban eso de la porción de cada uno, entonces el 5º y 6º hombre estarían cobrando para beber, ya que el 5º pagaba antes 1€ y el 6º 3€. Entonces el barman sugirió que sería justo reducir la cuenta de cada uno por, aproximadamente, la misma proporción, y procedió a calcular la cantidad que cada uno debería pagar.El 5º bebedor, lo mismo que los cuatro primeros, no pagaría nada: (100% de ahorro).El 6º pagaría ahora 2€ en lugar de 3€: ( ahorro 33%)El 7º pagaría 5€ en lugar de 7€: ( ahorro 28%).El 8º pagaría 9€ en lugar de 12€: ( ahorro 25%).El 9º pagaría 14€ en lugar de 18€: ( ahorro 22%).El 10º pagaría 49€ en lugar de 59€:( ahorro 16%).Cada uno de los seis pagadores estaba ahora en una situación mejor que antes : los primeros cuatros bebedores seguían bebiendo gratis y un quinto también.Pero, una vez fuera del bar, comenzaron a comparar lo que estaban ahorrando.»Yo sólo recibí un euro de los 20€ ahorrados,» dijo el 6º hombre: señaló al 10º bebedor diciendo «Pero él recibió 10!»»Sí, es correcto,» dijo el 5º hombre. «Yo también sólo ahorré 1€; es injusto que él reciba diez veces más que yo.»»Verdad!!» , exclamó el 7º hombre. «¿Por qué recibe él 10€ de rebaja cuando yo recibo sólo 2? Los ricos siempre reciben los mayores beneficios!»»Un momento!», gritaron los cuatro primeros al mismo tiempo. «Nosotros no hemos recibido nada de nada. El sistema explota a los pobres!»Los nueve hombres rodearon al 10º y le dieron una paliza.La noche siguiente el 10º hombre no acudió a beber, de modo que los nueve se sentaron y bebieron sus cervezas sin él. Pero a la hora de pagar la cuenta descubrieron algo inquietante:Entre todos ellos no juntaban el dinero para pagar ni siquiera LA MITAD de la cuenta.Y así es, los catalanes son los que más pagan porque son los que más riqueza producen, en consecuencia deberían de gozar de mayores ventajas. La comunidad que paga más impuestos son los que deberian recibir mayores beneficios. Póngales impuestos muy altos, atáquenlos por ser los que más producen, y lo más probable es que no aparezcan nunca más. De hecho, es casi seguro que comenzarán a beber en algún bar en el extranjero donde la atmósfera es algo más amigable.

    11 agosto 2009 | 14:39

  31. Dice ser weitu follate mejor a tu mujer y deja de hacer el gilipollas

    weitu follate mejor a tu mujer y deja de hacer el gilipollas

    11 agosto 2009 | 14:39

  32. Dice ser Valencià

    TRIPLETEEEEEEEEVISCA EL BARÇAVISCA CATALUNYAVISQUEN ELS PAÏSOS CATALANS

    11 agosto 2009 | 14:40

  33. Dice ser QUEREIS QUEDAROS SIN NADA??? ESPANYOLES??

    SI NO FUERA POR CATALUNYA MEDIA ESPANYA MORIRIA DE HAMBRE

    11 agosto 2009 | 14:40

  34. Dice ser Ale

    Si algo ha dejado claro Guardiola es que para jugar el en Barça hay que tener como mínimo buen trato con el balón, cosa que no todos los defensan tienen. Por lo tanto, a poco que se haya dado cuenta que Maxwell o Henrique son solventes defensores pero andan cortitos de toque, les espera un año de banquillo al igual que le pasó a Martín Cáceres. Y no es que la directiva se haya equivocado fichando, es que el corte que pone su entrenador para jugar en el equipo es bastante alto, porque los defensas que saben sacar la pelota jugada no abundan, y si los hay son muy caros. Normal que prefiera poner antes a chavales de la cantera, pues llevan jugando con el mismo estilo desde que eran alevines y ya vienen con la marca de fábrica del Barça: toque, toque y más toque.

    11 agosto 2009 | 14:41

  35. Dice ser Weitu

    Estoy ahora con la tuya, luego iré

    11 agosto 2009 | 14:41

  36. Dice ser Otro mas para la cuenta...

    Y mientras tanto, Pelacañas y pocaGracia se estaran frotando las manos con tanto comment. Claro a ellos les importa una mierda si generan o no violencia (del tipo que sea) con sus Posts. Vaya, que no tienen ni puta idea de lo que es la ética. Les dieron un boli y se creen periodistas jajajaj

    11 agosto 2009 | 14:42

  37. Dice ser weitu, yo soy mujer y tengo marido, no sabia que eras maricon!!!!

    weitu, yo soy mujer y tengo marido, no sabia que eras maricon!!!!

    11 agosto 2009 | 14:42

  38. Dice ser Julian

    Haber..que no sirven es relativo creo que este articulo es bastante madridista ya que, para no servir cristiano Ronaldo tampoco ha hecho nada del otro mundo y ha sido el fichaje mas caro de la historia del futbol..bueno a lo que vamos.estamos hablando de nuevas incorporaciones de jugadores que vienen de otras ligas que no están acostumbrados al juego del barça. Henry tardo un año en entenderse con sus compañeros si no lo recordamos y estamos hablando de pretemporada del cual los jugadores no han tenido tiempo de entenderse con el mister. si la cantera funciona es porque Guardiola ha dos años vista entrenaba el equipo de segunda y es mas fácil entender lo que esta pidiendo no es muy difícil entender que no podemos hablar de si un fichaje es cualificado o no hasta que no pase un cierto tiempo con su nuevo equipo.Saludos de un Cule y que gane el mejor esta liga.

    11 agosto 2009 | 14:42

  39. Dice ser Weitu

    En fin, le doy a todo.Soy un perfecto amante.Déjame tus datos.

    11 agosto 2009 | 14:43

  40. Dice ser Viva los niñatos

    Para decir tonterías mejor no decir nada hijo mio. Primero, con Maxwell, el Barça nunca ha buscado un titular, o acaso fué Abidal el que se retiró en lugar de Silvinho?2º Henrique viene de una cesión, no es un fichaje, el año pasado lo fué.3º Ibra viene de una operación, que quieres que lo pongan a jugar precipitadamente para que no hagas comentarios tan absurdos como este?Antes de hablar de lo que no sabemos, estaría bien meditarlo o enterarse, o en un último caso, no decir nada.PD: Deberían censurar estos foros para no leer comentarios de gente que tiene un retraso mental de 10 u 11 años.

    11 agosto 2009 | 14:44

  41. Dice ser anti-weitu

    julian tu si que tienes educacion! 😉

    11 agosto 2009 | 14:44

  42. Dice ser Alvaro

    No se q decir pero el que a escrito este blogs no tiene ni idea, o escribe x escribir o es madrilista, para mi opinion creo q es las tres cosas, los fichajes del barça viene muy bien para el equipo, cualquier equipo desearia tener solo a Maxwel o Ibraimovic y encima tenemos cerca a Fabregas, creo q el madrilimos tiene «culelitis» jajajajajaxD. un saludo

    11 agosto 2009 | 14:45

  43. Dice ser weitu me follaba antes un perro que a ti, ni en tus mejores sueños

    weitu me follaba antes un perro que a ti, ni en tus mejores sueños

    11 agosto 2009 | 14:46

  44. Dice ser JoeL

    Quien ha escrito esto? Que se retire o se vaya al Marca/As, que es lo mismo.

    11 agosto 2009 | 14:49

  45. Dice ser Weitu

    Eso es porque no me conoces, si me conocieses te calmaría tu rabia contenida que al parecer ni tu marido ni tu equipo saben hacer.Un cordial saludo, y me voy a casita.Por hoy acabó mi jornada laboral.

    11 agosto 2009 | 14:50

  46. Dice ser tela

    toda persona como Huey, weitu…que insulta amparandose en el anonimato de un foro , me parece ademas de maleducado un completo cobarde sin el mas minimo recurso que el insulto facil.si te parece complicado debatir la opinion del que escribió el blog , y te sientes impotente ante el teclado para dar una opinion coherente, pues vete al bar o al parque con tus amiguitos y ponte a becerrar alli, pero llenes esto de tu lengua materna.

    11 agosto 2009 | 14:51

  47. Dice ser educa

    toda persona como Huey, que insulta amparandose en el anonimato de un foro , me parece ademas de maleducado un completo cobarde sin el mas minimo recurso que el insulto facil.si te parece complicado debatir la opinion del que escribió el blog , y te sientes impotente ante el teclado para dar una opinion coherente, pues vete al bar o al parque con tus amiguitos y ponte a becerrar alli, pero llenes esto de tu lengua materna.

    11 agosto 2009 | 14:51

  48. Dice ser JCM

    Esperemos que terminen pronto las vacaciones del titular de la sección de deportes y podamos leer noticias más coherentes y objetivas.Estarás más bonito en el banquillo o en el filial «20 minutitos»…..Cuando uno no sirve, no sirve.

    11 agosto 2009 | 15:15

  49. Dice ser Culé

    Soy culé pero el articulo tiene razón, maxwel es un fichaje malisimo porque no sirve para mejorar a abidal y este ya es bastante pobre, ( casi todo los fichajes de este estilo de italia son pobres cannavaro, zambrotta, etc ) henrique ese es un paquete, el delantero cedido al benfica y para la ida de la Supercopa no tenemos delantero centro, Ibra si servirá pero esta lesionado, ¿ y ahora a por Cecs ? ese tio no sirve para el barça con la seleccion no hace tanto, esta muy valorado.Yo traía un central pero bueno, y un extremo.

    11 agosto 2009 | 15:19

  50. Dice ser vivamadriz

    catalanes de mierda haceros una liga catalana que os vais a comer los mocos y pudriros en la mierda…al que dice hay que ser hijo de una gran puta…de una gran puta nació cataluña…

    11 agosto 2009 | 15:22

Los comentarios están cerrados.