Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Ultimátum a Eto’o

Johan Cruyff ha estado hoy en ‘The Brandery’, la feria internacional de la moda que se celebra estos días en Barcelona, y no se ha mordido la lengua cuando le han preguntado por la situación del delantero azulgrana Samuel Eto’o:

«Por una cuestión de filosofía nunca debe estar en el club alguien al que sólo le queda un año de contrato»

Sus palabras cobran valor porque es sabido que Cruyff es el oráculo en el que se mira el presidente del Barça, Joan Laporta, cuando tiene alguna duda.

De hecho, muchos en la Ciudad Condal afirman que el artífice el Dream Team, que ganó cuatro Ligas consecutivas y una Copa de Europa, es el idéologo futbolístico de Laporta y que éste no toma ninguna decisión deportiva sin consultar antes con el ex entrenador holandés.

Veremos lo que pasa, pero la salida de Eto’o del equipo azulgrana parece cada vez más cercana.

31 comentarios

  1. Dice ser bestia

    presiento que el año que viene la liga va ser de color merenguesin etoo el barsa pierde muchisimo en ataque y lapuerta eso no lo entiende , además renueva a victor MANOS DE MANTEQUILLA valdes siguiendo como no los consejos del guru azulgrana Johan Cruyffel holandes va a acabar de hundir el entorno del barsa

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Força Barça

    El Barça o se renueva o este año no se come un colin y no solo pienso en Eto cuando digo esto. El Madrid nos va a pegar muuuuuuuuuuuuuuuuuuy duro como no reaccionemos

    08 julio 2009 | 18:12

  3. Dice ser NOseasTONTO

    Le dirá que no sea tonto, que como en España en ningún sitio mejor…pero la pela tira.Severiano Ballesteros protagoniza la nueva campaña de abonados del Racinghttp://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=56305

    08 julio 2009 | 18:22

  4. Dice ser pepon

    ¿ Y eso porqué ?No alcanzo a comprender porqué un jugador con un año de contrato vaya a ser peor (menos motivado ?) que otros con contrato largome lo explique ! please !

    08 julio 2009 | 18:39

  5. Dice ser kubala

    Que el Barça no haya fichado aún, es porque no lo hizo cuando tenía que hacerlo, aprovechando el tirón del triplete, y Florentino les ha acabado de complicárselo aún más. El pasado año, debido a que Laporta tenía que superar la moción de censura, Tixiqui se puso a trabajar rápido y fichó. En cambio ahora, se ha dormido, de forma que fichará lo que Florentino le deje. Eso es así. Muy incompetente lo de Txiqui, que ha llegado a su punto máximo de incompetencia, cumpliendo la ley de Peters. Sería mucho mejor un director técnico tipo Monchi, ése sí que sabe, porque fichar como lo hace Txiqui, lo hace hasta la portera de Núñez. Menos mal que pronto vendrá Sandro. Y el de las chaquetas, que ni se presente, que no queremos chulos prepotentes, sino gente trabajadora y con seny.

    08 julio 2009 | 18:42

  6. Dice ser Villa no

    Villa es una caca, no es un jugador para el Barça ni de broma

    08 julio 2009 | 18:45

  7. Dice ser ZAS!!! En la bocaza de Cruyff

    para ser el mejor entrenador para muchos culerdos, solo ha ganado una champions mas que Victor Muñoz…..

    08 julio 2009 | 18:52

  8. Dice ser alvaro

    el can barça tiene que agradecerle a eto’o lo mucho que a echo por el equipo que apesar del caracter que tiene el muchacho o lo que sea en el campo demuestra su entrega y su responsabilidad acia el equipo que sirve y es eso loq ue se tiene que tener en cuenta… un jugador que a echo mas que hleb gudjonsen y por lo tanto se le trata peor que ellos…pensadlo bien antes de hacer algo pq la verdad tienen un diamante negro en bruto que bien tratado puede llegar muy muy lejos

    08 julio 2009 | 18:54

  9. Dice ser Sara

    Le moleste a quien le moleste y parece ser que al madrisdista anterior le molesta, Cruyff cambio la historia del fútbol. Desde que llegó como entrenador al Barcelona el Barça ha ganado tantas Champions como el Madrid y creo que más Ligas.Y lo de Etoo me parece acertado. Sino renueva le tienen que traspasar al precio que sea.

    08 julio 2009 | 18:55

  10. Dice ser OTRA VEZ YO

    CRUYFF ES UN TONTOLABA.COMO MUCHOS DE POR AQUI.ETO ME LA PELA.Y CUIDADIN QUIEN ME RECRIMINE ALGO QUEME LA PELARÁ CON LOS DIENTES.

    08 julio 2009 | 18:58

  11. Dice ser Rene

    Eto es el goleador del equipo, es de los jugadores mas importantes junto a messi e Iniesta. . .Merece un contrato a la baja y por dos años?, Merece el desprecio de la directiva del Barcelona?. . .Si yo fuera Eto, haria exactamente lo mismo que el !

    08 julio 2009 | 19:00

  12. Dice ser Madrid

    Sara——————————————————Le moleste a quien le moleste y parece ser que al madrisdista anterior le molesta, Cruyff cambio la historia del fútbol. Desde que llegó como entrenador al Barcelona el Barça ha ganado tantas Champions como el Madrid y creo que más Ligas.Y lo de Etoo me parece acertado. Sino renueva le tienen que traspasar al precio que sea.—————————————————–Jajaja si que sabes de futbol!!! Han ganado mas copas que el Madrid!!! jajajaja!!!

    08 julio 2009 | 19:04

  13. Dice ser Rene

    Villa no le llega a los pies a eto, quizas el barcelona termine lamentando la manera desagradecida como lo trata. ya se equivocaron el año pasado. . .en quien pensaba guardiola cuando dijo que no contaba con eto? quien se hubiera armado solo el gol enb la finan de la champion.

    08 julio 2009 | 19:04

  14. Dice ser Antimandril

    kubala..el BArça no estaba interesado ni en Kaká, ni en CR, ni en Albiol…..qué hablas??

    08 julio 2009 | 19:14

  15. Dice ser un madridista

    en el barça siempre pasa lo mismo todos los grandes jugadores que han tenido, han salido por la puerta de atras, y a messi le pasara lo mismo, dentro de 1 año o 2 empezaran a complicarle la vida y al final tambien lo hecharan, lo siento por ti messi pero een el barça no saben agradecer el esfuerzo de sus jugadores, ejemplo etoo, PD: cuando veas las barbas de tu vecino afeitar pon las tuyas a remojar.

    08 julio 2009 | 19:28

  16. Dice ser EL NOTAS

    PUES TE CALLAS LA BOCA.

    08 julio 2009 | 19:32

  17. Dice ser un madridista

    blogero me has borrado mi comentario y no he ofendido a nadie, eres un poco cule se te nota, viva la democracia de 20 minutos,

    08 julio 2009 | 19:35

  18. Dice ser Culé

    Que el Barsa fichara lo que el madrid le deje?? JAJAJAJ atajo de subnormales, ni al kaka ni al C. romualdo lo queria el barsa. El barsa desde primera hora queria a ibrahimovic y a ribery, y parece ser que ni se los lleva el madrid ni se los lleva el barsa. Si nos ponemos a comparar al barsa y al mandril el barsa sigue teniendo mejor equipo, ¿que teneis a romualdo? nosotros tenemos al mejor del mundo messi, ¿que teneis al kaka? nosotros tenemos el mejor centro del futbol mundial xavi e iniesta. Este año no vais a ganar nada y el barsa puede que no consiga el triplete pero desde luego quiere la champions en el bernabeu para acabar de humillaros y bajaros los humos que despues del año de mierda que habeis hecho todavia decis que sois mejores y solo teneis que ver que el barsa 2008-2009 es el mejor equipo de la historia de españa ya que ha sido el unico que se ha llevado el triplete, asi que a callar!!! que pareceis el cuento de la lechera ganais las copas antes de jugar y digo mas… Florentino ya se fue una vez por la puerta de atras y sois tan tontos que lo volveis a querer, si este año no gana nada se comprobara de una vez por todas que un equipo no se hace a golpe de talonario ni de estrellas, sino con trabajo mucho trabajo. Viva el Barsa, Peña CORDOBESA DEL FCB

    08 julio 2009 | 19:40

  19. Dice ser yoni

    Todos mis respetos a los cules, lo han ganado todo este año y estan asustados,esto no deja de ser un deporte aunque politizao. lo que tienen que hacer es dedicarse a lo suyo, parecen que estan asustadimimos con lo que esta haciendo el madrid.

    08 julio 2009 | 19:50

  20. Dice ser PARA CORDOBESA DEL FCB

    Y A TODO LO QUE HAS DICHO Y DICHO CON ÉNFASIS ( SI SABES LO QUE ES, CLARO..) LE SUMAS CACA Y PIS Y LO REMENAS Y ESCUPES… TE SALE EL POLO DEL VERANO. PIRULO EL MOLÓN.JEJE!! ME PARTO CON LOS SUDACAS ESPAÑOLES.ME ENCANTAIS!

    08 julio 2009 | 20:03

  21. Dice ser CULETINA

    Y por qué tiene que emigrar ETO´O? Calidad y definición le sobran al camerunés.Si controla su carácter y su lengua, si su entrenador lo acepta y si centra en el fútbol no dudo que es el mejor 9 del mundo más que les pese a unos cuantos residentes en la capital del reino de España. Paralelamente toca cerrar a Villa o a Forlán , o a los dos si económicamente fuera posible.Lo que sí es importante es la unidad del vestuario.Si no se rompe con discusiones banales frutos de la envidia y los intereses personales , el Barça aspirará a todo otra vez. Otros han fichado bien pero esto es un deporte de equipo .

    08 julio 2009 | 20:14

  22. Dice ser croiff vete ya

    cruyff es el autentico cancer del barsalapuerta es solo su esclavo personal, el mueve todos los hilos en can barsa

    08 julio 2009 | 20:15

  23. Dice ser nano ribera

    el barsa esta repitiendo los errores del pasadoel año que viene no os vais a comer ni un puto cagao

    08 julio 2009 | 20:16

  24. Dice ser PEÑA

    VIVA LA INCULTURA!

    08 julio 2009 | 20:17

  25. Dice ser beeper

    sinceramente cruyff tiene razon, un jugador que acaba contrato este mismo año es un «estorbo» y un «polvorin», su motivación baja un montón asi como su rendimiento, salvo en casos excepcionales, ademas el barcelona esta en su derecho de intentar negociar con el una salida o una ampliación de contrato, simple y llanamente porque el jugador si quiere se va ipsofacto del club que sea, vease, zidane en la juve, ronaldo en el inter, y etc, etc, etc…lo que pasa que cuendo el que aprieta es el club se ve como una putada al jugador…y puede ser tan putada como la del jugador de quererse ir…pero más que una putada es un derecho que tienen unos y otros a mejorar, el jugador por un contrato mejor y el club por una seguridad en su plantilla.Os imaginais vosotros como empresarios, y teniendo en plantilla trabajadores que considerais que son perfectamente validos para vuestra empresa, pero no son fijos ni quieren serlo?y que se al cabo de un año se largaran de la empresa si quieren?eso si tu si quieres echarlo…pagale la indemnización….luego si, a finales de año…si quieres que me quede en la empresa pagame el oro y el moro, comisiones por aqui….clausulas por allá..y te sale el sueldo a pagar al final como si ficharas otro jugador de otro club, sino que se lo digan al madrid con saviola, vino libre a cambio de 5 kilos limpios por año…el barcelona se sacó una lacra de encima donde saviola estuvo creo 3 temporadas cedido…y porque lo tenia por contrato sino 3 años en el banquillo como le a pasado en el madrid que creo que a estado 4 años chupando banquillo…y llevandose anualmente 5 kilos por el forro.Lo que cruyff intenta decir es que el jugador se moje, se comprometa o se desvincule, lo que no se puede jugar es al gato y el ratón…quieres cobrar una barbaridad, llevas 2 veranos inetntand que alguien tge pague lo que no esta escrito…y cuando lo encuentras (manchester city), lo desestimas porque no juega la champions…joder eto’o…a que jugamos, estas en el tope salarial en el barcelona, no te subiran un euro más, la oferta que te ha hehco el barcelona es cobrar lo mismo porque estas en el tope salarial…y en 2 años solo has encontrado un club que te quiera pagar más…decidete…o te quedas o te vas.El club tiene el derecho a tener definido los contratos de los 2 proximos años como es tu caso….y tu eres libre de irte.Lo unico que falla es tu indecisión. Cruyff ya sabe muy bien lo que puede pasar en estos casos, como el de eto’o, ya lo vivió en carne y hueso como entrenador, con el jugador milla…por eso habla con conocimiento de causa….y lo que dice cruyff es de libro: «jugador con un año o menos de contrato 2 cosas…renuevas o te vas»

    08 julio 2009 | 20:34

  26. Dice ser francisco martin

    A la peña o a la pena cordobesa, imagino que todo eso que dices es como agr adecimiento al menosprecio que hace el señor laporta a lo español, incluido los cule no catalanes

    08 julio 2009 | 20:38

  27. Dice ser kubala

    Antimandril¿Te puedes explicar mejor? No se te entiende lo que quieres decir.

    08 julio 2009 | 20:41

  28. Dice ser kubala

    Culé, dice ser de la peña cordobesa.Puede que tengas razón o no. Por ejemplo, Ribery, lo quería el barça, y lo podía haber tenido atado y bien atado, pero no. Esperaron a pesar de que decía que quería venir y ya estaba apalabrado. Ha llegado el Florentino y se ha jodido el invento. Y la realidad es que el Barça no ha fichado nada aún, cuando el año pasado se habían fichado 4 jugadores, sólo para poder afrontar la moción de censura. Todo esto es discutible. Pero lo que no es discutible, y lo que no entiendo es porqué el censurador no te borra, es que insultes sin venir a cuento, que llames «atajo de subnormales» a quien no sabes si tu les llegas a la suela de los zapatos, y sin contar que estás faltando al respeto al colectivo de ciudadanos que tienen la desgracia de padecer graves problemes mentales. Me parece que es una verguenza lo que haces, y tu opinión no merece absolutamente ninguna atención por provenir de alguien sin el nivel cívico y social mínimo deseable. Te puedes meter tu opinión donde te quepa y mucha gente te agradecería que convivieras un tiempo con «subnormales» para que puedas ver que éstos son inmensamente superiores a tí. Hasta nunca fantoche.

    08 julio 2009 | 20:51

  29. Dice ser daniel

    Realmente lo de Sanuel Etoo es preocupante… el es bueno pero ya le queda un año y es mejor buscar otro nueve como villa o forlan porque lo ideal seria zatlan ibraimonich pero no creo que el barca este para pagar tanto

    08 julio 2009 | 21:19

  30. Dice ser Y tu la ostia

    Eto’o ya se fue a mitad de temporada y exige al único sin vacaciones que hable, a Guardiola. Eto’o se va, y no será gratis.Peor para él queria ser de sueldo de 60 millones.

    08 julio 2009 | 22:47

Los comentarios están cerrados.