Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Lopera dejó tirado al Betis

«Lopera lleva dos años desaparecido. Si no quiere el club, que lo venda, pero que no le haga más daño», decía la noche del domingo, entre lágrimas, un aficionado verdiblanco a las puertas de la casa del propietario del Betis, equipo descendido a Segunda este fin de semana.

No le falta razón a este seguidor con el corazón roto, pero no es menos cierto que Manuel Ruiz de Lopera cogió el equipo en Segunda, puso mucho dinero de su bolsillo y le llevó hasta la Champions. Si Lopera ha abandonado el palco y el club a su suerte es porque la grada siempre se volvía contra él cuando iban mal las cosas. Por eso, se quitó del medio y puso como presidente a un hombre de paja como Pepe León.

«Lopera es un hombre hundido, roto de dolor y apenas puede articular palabra», afirmó la radio oficial verdiblanca

Tras 17 años al frente del Betis, la emisora oficial del conjunto verdiblanco anunció ayer que Lopera está dispuesto a ceder el control mayoritario del accionariado siempre que alguien ponga sobre la mesa un aval de unos 15 millones de euros.

Ahora, la pregunta es: ¿quién va a soltar ese dinero para comprar el equipo? Porque una cosa es criticar y otra dar un paso al frente.

54 comentarios

  1. Dice ser Michael YO

    Sólo os gusta criticar… A todo el mundo se le ha olvidado que este hombre fue «el salvador» del betis hace ya 17 años cuando estuvo a punto de desaparecer por la mala gestión de los presidentes anteriores y que desde Segunda fue llevado a la champions donde le plantó cara nada más y nada menos que al Chelsea de Abramovich o al gran Liverpool…El ser seguidor de un equipo significa estar con él A MUERTE, con él, con sus jugadores, su entrenador y su junta directiva, INCLUIDO EL PRESIDENTE…. Qué facil es quejarse… A ver quien es el que tiene dos huevos para poner los 15 millones de aval y sacar al betis de ahi…. NADIE!! Sólo alguien como DON MANUEL RUIZ DE LOPERA!!!Sigue ahi siempre campeón!! Viva el betis por y para siempre!!Visita mi blog:http://j-marchal.blogspot.comSaludos y gracias por la visita..=)

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser quedate

    Lopera quédate. Fdo: Jose María del Nido Benavente.

    02 junio 2009 | 8:33

  3. Dice ser IMpresentable

    Sólo da la cara en los momentos buenos….Detenidos cuando jugaban al fútbol en plena calle con una marquesina como porteríahttp://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=54840

    02 junio 2009 | 8:33

  4. Dice ser jose angel

    Los aficionados del Betis olvidan que «su» club ya no es de ellos desde hace tiempo, es del sr. Lopera. ¿Alguien permitiria que le criticaran por dejar su coche siempre aparcado? pues ese es el sentimiento que tendrá este hombre, el Betis es suyo, y si decide hundirlo, o abandonarlo… es suyo y puede hacerlo ¿ alguien recuerda el nombre del estadio del Betis? ¿se necesitan más pruebas ?

    02 junio 2009 | 8:48

  5. Dice ser Mixer

    ¿Que puso dinero? El dinero ES del Betis y lo genera el Betis. Este impresentable como mucho ha avalado. Lopera fuera ya del Betis con todo tu sequito, esto es de vergüenza.

    02 junio 2009 | 8:54

  6. Dice ser Lopera Vete YA

    Es de agradecer que un diario de acceso nacional se haga eco -aunque sea en un blog- de la tremenda situación que se está viviendo aquí (en el seno de la afición bética) desde hace varios años ya.No es cierto que en su día Lopera «pusiese dinero» para salvar al club. Está más que demostrado que se limitó a avalar el importe correspondiente. Sólo puso dinero el bético de a pie que compró acciones a 10mil pesetas. Lopera no puso un chavo y no lo ha puesto nunca, sino todo lo contrario. Y encima, se apropió de acciones que no eran suyas, que gracias a la presión de grupos de base han sido devueltas este año a sus legítimos propietarios.Resulta que Lopera, al que ahora se acusa de dejar solo al Betis, está viviendo un proceso de instrucción contra su persona por posible delito societario, apropiación indebida, entre otros, que puede dar con sus huesos en la cárcel. Ya eludió con dinero una pena de cárcel hace unos años. Dinero que pagó el club, como es «lógico» en la gestión de este señor.Resulta que Lopera, el que ahora está roto y hundido, estableció unas claúsulas en los contratos entre el Betis y sus entramados societarios mediante las cuales se beneficiaba de 1 millón de euros/año en concepto de indemnización por la no finalización del estadio. Estadio que tenía que finalizar él, que dejó parado, y que hasta la fecha le ha reportado la nada desdeñable cantidad de 8-9 millones de euros.Lopera no está roto. Lopera no está hundido. Muy posiblemente, Lopera esté acojonado en su lujoso chalé de Marbella (Chipiona se le quedó pequeño), mientras cuenta las horas para que la benemérita se persone en su domicilio a entregarle la citación que puede amargarle la jubilación y, lo que es peor, suponer la verdadera desaparición del Real Betis Balompié, club centenario, con 102 años de historia.

    02 junio 2009 | 8:55

  7. Dice ser ZaLo

    El estadio del Betis era… Benito Villamarin, ahora… como el club es de Lopera, se llama como el. Que no de la cara? Yo no estoy deacuerdo. Esta enfermo y no puede con tanto estres, por eso se mantiene en 2º plano, pero los aficionados beticos ya no recuerdan cuando se fue un Domingo por la mañana a abrir un banco para comprar a un jugador. O como hizo un equipo ganador, que llego a la Champions.Siempre hay momentos bueno y malos, no se acuerden de las personas solo en los malos.

    02 junio 2009 | 9:00

  8. Dice ser punisher

    Hasta donde yo se, Lopera no dejó la presidencia del Betis porque «la grada se volviera contra él», sino porque ha sido condenado por delitos fiscales. Esto lo inhabilita para ser presidente de un Club por la normatifa de la Liga de Fútbol Profesional.

    02 junio 2009 | 9:10

  9. Dice ser hasta aquí llega BPV, PNB betiswé & Cía

    El descalabro del Betis comienza ahora… ya han conseguido los que venían persiguiendo quedarse con el Betis por un pringón su objetivo…. cuatro años malmetiendo cizañas, zancadillas y mentiras ha hecho falta.Ahora asistiremos al baile de hienas y buitres quedándose con su parte del cadáver.Lástima de mi Betis.VIVA EL BETIS MANQUEPIERDA(de uno que sí paga su carnet todos los años)

    02 junio 2009 | 9:24

  10. Dice ser Jorge

    Hace ya muchos años que el Betis se jugó la ruleta rusa y el domingo le entró la bala… se produjo lo inevitable, lo que se veia venir desde hace años.¿Es el señor Ruiz de Lopera responsable de este descalabro aparte de los jugadores?: claro que sí. La forma tan chapucera de llevar la gerencia de una empresa como el Betis es la principal causa. No se puede administrar un club de la forma como lo hace este señor y las consecuencias son estas. El fracaso de una organización deportiva le corresponden a su presidente y dueño y, más aún, cuando la agonía se veía venir desde hace varias temporadas. Era la crónica de una muerte anunciada. Es una pena decirlo, pero Lopera se convirtió en un cáncer para su propio club.Por último, Lopera ¿dejará al Betis?. NO. Hará todas la piruetas legales y no legales posibles y todos los paripés impensables pero no deja al Betis ni de coña porque este hombre se cree el dueño absoluto del club y pq seguro hay mucho chanchullo de por medio. Una cosa está clara: mientras este señor siga el calvario del Betis, en 1ra, en 2da o en 3ra, continuará… quizá hasta su desaparición.

    02 junio 2009 | 9:32

  11. Dice ser Lopera Vete YA

    Zalo,Si según tú hay que agradecerle a Lopera que nos hiciera campeones de Copa, ¿por qué motivo no puedo ahora responsabilizarle del descenso? Es que manda huevos, al día siguiente de ganar la Copa del Rey paseó el trofeo por toda Sevilla, y ahora, dos días después de consumar el descenso a 2ª, sigue con la cabeza escondida al estilo del avestruz. Eso dice mucho de su calidad como persona y como dirigente. CERO PATATERO.Y otra cosa: lo de decir que abre los bancos los domingos por la mañana es cutre, paleto y salchichero, pero creérselo ya resulta patético, a la vez que desolador.

    02 junio 2009 | 9:39

  12. Dice ser Loperini

    No entiendo que los beticos quieran que Lopera se vaya, ya no se acuerdan de «Lopera eres Dios», y cosas similares….

    02 junio 2009 | 9:43

  13. Dice ser Edu

    Ahora hay que ir pensando en buscar dinero de donde sea, para cerrar el culebron D. Manué, y que nos sirva de escarmiento por si viene otro mecenas….

    02 junio 2009 | 9:49

  14. Dice ser Joko

    Me parece que no tienes ni idea de lo que pasa y ocurre a diario en el Betis, Pelayo. Das la impresión de que lo tuyo es hablar por hablar: Lopera, como bien dices al principio, cogió al Betis en 2ª y lo subió a primera, pero lo único que hizo fue cambiar a Kresic por Serra Ferrer en el último tercio de liga (así que el mérito es más de Serra que del propio Lopera, ¿no crees?). Después llegaron los buenos fichajes, empezando con jugadores desconocidos que resultaron ser jugadorazos, casos de Vidakivok o Stosic, pero además estaban apoyados en unos jugadores canteranos de lo mejorcito que había salido en años (Roberto Ríos, Merino, Cañas, Márquez, Cuéllar…). Tampoco veo que Lopera tenga ahí mucho mérito (más si tenemos en cuenta que los fichajes los trajo el cuerpo técnico, no él, encabezados por aquel entonces por los grandes Eusebio Ríos y Luis del Sol). Más tarde llegaron los fichajes estrella: Jarni, Alfonso, Finidi… y con ellos la subida de ego del presi. Pero también los fiascos (Denilson, Otero, Solozábal… Odonkor es el último caso), y comenzó la dictadura de Lopera: cambió el nombre del estadio por el suyo propio, se peleó con tropecientos cuerpos técnicos hasta que dio con Manolo-sí, bwana-Monparlet, se peleó con Serra, con Juande Ramos (que ha sido el mejor entrenador que ha tenido el Betis después de Serra en la era Lopera), etc., etc. Al final siempre era lo mismo: él fichaba, hacía y deshacía a su antojo y sin consultar con nadie, ponía y quitaba entrenadores con renombre pero ya acabados (Griguol, Luis Fernández, Cúper, Irureta…) y poco a poco el Betis ha ido languideciendo hasta llegar a 2ª. Todo ésto se podría haber evitado sino fuese tan avaro y miserable, y se hubiese reforzado cuando el Betis ganó la Copa del Rey y entró en Champions. Pero no. No hizo ni un fichaje decente, y para colmo, desoyendo a todo el mundo, no fichó a ningún delantero (recordemos que Oliveira se lesionó a principios de temporada). Al final pasó lo que todos los béticos nos temíamos, que nos íbamos al carajo. Y es que a este sujeto sólo le interesa hacer dinero, que ha hecho, y mucho, a costa del Betis, y si no se ha ido todavía es porque lleva años esperando pegar el pelotazo urbanístico con los terrenos aledaños al Benito Villamarín (por eso no ha terminado el estadio). En fin, que antes de opinar, uno se ha de informar. Musho Betis!

    02 junio 2009 | 9:58

  15. Dice ser Lopera déjalo ya

    Lopera, como dices, cogió el Betis, lo metió, en Champions… estupendo. Pero se olvida mencionar que es la 2ª vez que manda al equipo a 2ª división. Aparte de eso, ¿qué clase de gestión tiene el club en los últimos años? No hay autoridad ninguna, y es la pantomima de España.¿Y conoces todo el entramado de empresas que hay en torno al Betis, manejada por este señor, para sacar la máxima tajada posible? Está muy bien que un club sea una S.A.D., pero cuando lo que se vende son sentimientos… hay que saber qué es lo que se hace.Lopera déjalo ya, hijo.

    02 junio 2009 | 9:59

  16. Dice ser c

    La de tonterias que hay que leer en este mierducho periodico, LOPERA ESTA INHABILITADO JUDICIALMENTE POR FRAUDE FISCAL!!!

    02 junio 2009 | 10:04

  17. Dice ser C

    Lopera no puede ser presidente del Betis porque está inhabilitado, al haber sido condenado judicialmente»

    02 junio 2009 | 10:05

  18. Dice ser Lopera déjalo ya

    Lopera, como dices, cogió el Betis, lo metió, en Champions… estupendo. Pero se olvida mencionar que es la 2ª vez que manda al equipo a 2ª división. Aparte de eso, ¿qué clase de gestión tiene el club en los últimos años? No hay autoridad ninguna, y es la pantomima de España. ¿O no recuerda las fantochadas que montó este verano de las ofertas de compra? ¿O no se recuerda la que tiene liada con el estadio?¿Y conoces todo el entramado de empresas que hay en torno al Betis, manejada por este señor, para sacar la máxima tajada posible? Está muy bien que un club sea una S.A.D., pero cuando lo que se vende son sentimientos… hay que saber qué es lo que se hace.Lopera ya tuvo sus años en los que manipuló y disfrutó viendo su nombre continuamente en la prensa (y en su medio estadio), pero ya hay que derrocarlo.Lopera déjalo ya, hijo.

    02 junio 2009 | 10:06

  19. Dice ser CRISTINA

    OS OLVIDAIS DE QUE NO ES LOPERA EL QUE SALTA AL CESPED CADA SEMANA, SINO JUGADORES SE HAN DEJADO GANAR COMO PARDILLOS, COBRANDO LO QUE COBRAN. LOPERA, VETE YA , PORQUE TE ESTÁS DEJANDO LA VIDA Y AQUÍ NO SABEN APRECIAR TODO LO BUENO QUE HAS HECHO POR ESTE CLUB. DESDE LUEGO, SI LA AFICION ES ASÍ CON DON MANUEL EN VEZ DE CON LOS JUGADORES, CREO QUE SE TRATA DE UN CLUB DE SEGUNDA. QUE SE PUDRA ALLÍ

    02 junio 2009 | 10:10

  20. Dice ser mari

    CON LOPERA YA ES LA SEGUNDA VEZ QUE BAJA EL BETIS, PERO OS IMAGINAIS DÓNDE PODRIA HABER ESTADO ESTE EQUIPO SI NO HUBIESE SIDO POR ÉL?A LO MEJOR, ESTARÍA YA EN SEGUNDA DESDE HACÍA TIEMPO, O A LO MEJOR MUCHISIMO PEOR….¿ SE OS OLVIDÓ TODO LO BUENO QUE HIZO? ¿CÓMO RECOGIÓ LOPERA A ESTE CLUB, YA NO OS ACORDAIS? ¿ CON QUIEN OS HUBIESEIS ATREVIDO A SOÑAR CON LA CHAMPIONS? RABITOS DE PASAS PARA LA MALA MEMORIA, SEÑORES

    02 junio 2009 | 10:19

  21. Bueno, los jugadores del Betis tienen que estar mas agradecidos que en toda su vida a Lopera. Nadie habla de la lamentable temporada de esos 26 jugadores de la plantilla, de los despistes defensivos, de la inoperancia en el medio campo, de la vagueza de muchos delanteros. Lo populista es echar toda la culpa a Lopera, y toda, toda no la tiene.

    02 junio 2009 | 10:31

  22. Dice ser yo

    Cristina, antes de opinar mira lo que pasa.Un empleado no tiene la culpa de ser un vago si su jefe no le dice que cambie de actitud, es la ley del minimo esfuerzo, si trabajando poco cobro igual, ¿para que voy a esforzarme? Encima por hacer sutrabajo y quedarse en primera les daba una prima…. si yo no trabajo como debo, no cobro a final de mes.Lopera maneja el Betis desde la sombra como cobarde que es y si tuviera vergüenza hubiese salido a dar la cara ante la afición.Por cierto pudrete tú. Si eres betica o al menos respetas al Betis no deberias desear que se quede en segunda.

    02 junio 2009 | 10:32

  23. Dice ser Miguel Angel

    Lopera Este año invirtió mucho dinero, en el betis. trajo a grandes jugadores todos pedidos por los propios directores y entrenadores…. si algo salió mal fue culpa de otros.Este año no tiene la culpa, por su bien que se marche porque nadie se acordará de lo q era el Betis y lo que es ahora

    02 junio 2009 | 10:37

  24. Dice ser daniel

    Ya estan los loperistas soltando sus falacias de siempre que si donde hubiera estado el betis que si lopera nos llevo a la champions, bla bla bla, palabras sin sentido sacadas del panfleto loperista de radio encadesa(radio betis). No quieren acojonar con un futuro incierto, pero lo unico incierto es la situacion actual de un club sin estructuras sin dinero, sin cantera, y totalmente descapitalizado por culpa de lopera y sus secuaces. LOPERA NO TE VAYAS PORQUE TE VAMOS A ECHAR.A todos los defensores de la dictadura,Ni olvido ni perdono.

    02 junio 2009 | 10:38

  25. Dice ser Bamboo

    Yo creo que con Chiquito de la Calzada de presidente le habría ido mejor al club – es menos histriónico que Lopera, y se le ve más instruido. Además es andaluz y simpático, así que no iba a verse mucha diferencia.

    02 junio 2009 | 10:40

  26. Dice ser miguel

    No podemos olvidar que este año no se le puede achacar todo, Lopera a comprado todo lo que le han dicho, puso el entrenador que todos queriamos, lo quito cuando todos quisimos, trajo a Oliveira, y todos pensamos que se iban a acabar los problemas,todos tienen su culpa quizas Lopera tenga el 70 u 80% de la culpa pero los demas que?. Ahora hace falta alguien de esta oposicion que tanto dice hacer por nuestro Betis que sigue siendo nuestro aunque no lo creais que salgan y ofrezcan algo tangible para que todos sepamos lo que harian y su proyecto para hacer un Betis grande, nuestro Betis. Y se dejen de tonterias y pongan dinero porque el betico de a pie no podemos. Ahora mas que nunca viva er Beti manque pierda

    02 junio 2009 | 10:52

  27. Dice ser Qué criterio?

    Qué criterios tenéis para borrar los comentarios?? Creo que el que me habéis eliminado era muy respetuoso.Eliminad este antes de lo que vea más gente.Eso sí, publicad muchos blogs (y si puede ser con las continuas faltas ortográficas del periódico), que eso os hace parecer más modernos.

    02 junio 2009 | 10:55

  28. Dice ser sevillista feliz,jajaja

    kedate lopera hombre si como esta la crisis nadie tiene 15millones pa darte………….se ruega encarecidamente a todos los directores de los bancos españoles k no den prestamos por ese valor a NADIEE

    02 junio 2009 | 10:56

  29. Dice ser Rafa

    Los que no conozcan la historia del club que se informen correctamente y que se enteren del daño que le ha hecho este señor a lo largo de 17 años al club y los que la conozcan y dicen tonterías ya sabemos que son palaganas así que también que se preocupen de lo suyo que bastante tienen con el empapelado que le van a meter a su presi por el rollo de marbella.

    02 junio 2009 | 10:57

  30. Dice ser Carolino de Monaco

    lo q le pasa al betis son sus jugadores, q se gastan todo el dinero en nenitas como estas: lo q tienen q subvencionar es a nenitas como estas: http://cibersexomsn.blogspot.com/2009/06/viciosillas-de-lujo.html… y el resto del tiempo estan con la play dale q te pego, sin cerebro de ningun tipo no se puede jugar

    02 junio 2009 | 11:19

  31. Dice ser yosu

    lee este artículo y entenderás muchas cosas:http://www.diariodesevilla.es/article/deportes/438579/fracaso/con

    02 junio 2009 | 11:23

  32. Dice ser antonio castillo

    señores:lopera,ese que hace pasar por bético,ese que no va al campo a estar con sus jugadores,ese que dijo que la afición lo echó del campo gritándole lopera bota de oro,pués bien, este señor está siendo investigado por un delito fiscal (aunque haya gente del mismo club que digan que no),el Betis nuestro glorioso Betis,es de los béticos porque el Betis tiene más de cien años y no es de nadie más,tanto que aclamaba a los cuatro vientos que se muere por el Betis,donde estaba hace tres ó cuatro temporadas cuando perdimos el penúltimo partido contra el Osasuna por 0-5 esa semana que nos la jugábamos en Santander,cuando le preguntaron por la situación no tuvo otra cosa que contestar que el estadio del Betis tiene el mejor parkin de España.Señores los que son loperistas todavía quitarse la venda de los ojos porque ese señor (por llamarle de alguna manera),solo piensa en llenarse su bolsillo y no en el Betis. Que ha conseguido este señor en diesiciete años, una copa del Rey y dos descensos,cuando podía ser una gran equipo no lo hizo y no solo un equipo,también una estructura deportiva,una ciudad deportiva en condiciones,en general un proyecto de futuro en toda regla y no ahora que ya estamos en segunda.se ha cachondeado de nosotros con el tema del jeque árabe,se ha reido de Luis Castel,no termina el campo (bueno como lo va a terminar si se lo está llevando calentito),en fin que LOPERA VETE YA y claro que te irás cuando te metan en prisión y no diga que nadie te compra la acciones porque eso es mentira,lo que pasa es que sabrá Dios lo que tienes escondido,porque cuando Luis Castel te dijo que te las comprabas,el tenia que hacer una auditoría de las cuentas del club y tu te negaste.Como puede comprar alguien una cosa sin antes

    02 junio 2009 | 11:25

  33. Dice ser betica

    referente al articulo, decirle que yo no se si el »señor» lopera salvó al betis o lo hundió. cuando cogió al equipo y lo salvó del descenso a 2ªB fue avalando el campo de futbol!!! y este hombre siempre a ido por el negocio, nunca mirando por el Betis. Cuando el Betis subió y se puso de los primeros de la liga no se molestó este hombre en reforzar el equipo con gente mejor, sino al reves, vendió y compró basura que nadie queria. Tanta liquidez que tenia el betis y ahora no tiene ni pa terminar el estadio, por favor seamos objetivos, este hombre a sido una carroña en el Betis, y hasta que no lo vea hundido del todo no parará

    02 junio 2009 | 11:26

  34. Dice ser vimes

    ¿Puso mucho dinero de su bolsillo? Creo que deberían informarse mejor.Por cierto, que nadie piense que Hugo Galera o De la Borbolla lo vayan a hacer mucho mejor.

    02 junio 2009 | 11:29

  35. Dice ser antonio castillo

    Señores béticos: perdonarme pero le he dado sin querer a enviar,sigo con el texto anterior,como estaba diciendo,como puede comprar alguien algo y más unas acciones de un club de futbol sin antes ver que no tiene ningún embargo judicial ni una deuda grande,entonces que no diga Lopera que nadie se las compras,si tu eres el primero que no te interesa venderlas porque tendrás algo que ocultar,pero como decía mi abuelo que en paz descanse,el general tiempo gana siempre todas las batallas y pone a cada uno en su lugar,y nosotros los béticos estaremos siempre con nuestro Betis,y tu no se donde estarás,bueno me despido con un VIVA EL BETIS SIEMPRE.

    02 junio 2009 | 11:44

  36. Dice ser Lopera y el Maquepierda?

    Lopera donde está la sangre betica tuya? donde está el viva el Betis Manquepierda? si tanto quieres al betis, lo primero que tienes que hacer es dar la cara, que al final va ser verdá que eres una MARICONA, y lo segundo que tienes que hacer es poner al betis en mano de profesionales de verdad que ya esta bien de engañarnos y hacerte rico, porque si pusistes dinero, más has ganado con nosotros, es decir con el sentimiento BETICO, anda ya lopera!! VETE YA POR FAVOR TE LO PIDE TODA LA AFICION!!! DEJANOS YA!!!

    02 junio 2009 | 13:29

  37. Dice ser Loquera

    … yo siempre pensé que en la ciudad de Sevilla era suficiente con un equipo de primera …y, en Sevilla siempre hubo un equipo de primera y el Betis….

    02 junio 2009 | 13:45

  38. Me juego lo que queraís a que lo comprar algún jeque arabe!!¿Utilizas internet? Gana dinero por hacerlo. Por visitas que realices a distintas webs (más de 150), registos, referidos,… y totalmente gratis. Empiezas con un euro seguro y cobras de inmediato. Yo ya llevo 10 euros en una semana. ¿Te lo vas a perder?http://paradosomas.es.tl/BeRuby.htm

    02 junio 2009 | 14:02

  39. Dice ser Felicidades

    De acuerdo con el slogam «del Betis manquepierda» estaréis felices y contentos, igual que mi abuela cuando le dió el ataque de ciática…. Arriba el Betis….

    02 junio 2009 | 14:12

  40. Dice ser juan requena

    a los seguidores o defensores de lopera porque no leeis algo antes de hablar no teneis ni idea de lo que hablais ¿lopera salvador? mas bien lopera amo y señor de verdad creeis que este tio ha perdido parte de su patrimonio o su dinero por el betis que sois vosotros vamos no me jodas sabeis cuanto ingresa el betis en una temporada solo en concepto de los cuarenta mil carnets que tanto trabajito nos cuesta pagar a todos alguno de vosotros sabeis cuanto ingresa por derechos de television o por derechos de imagen o por publicidad ¿que le ha costado dinero estar en el betis? de verdad sois unos ilusos.Haceros la siguiente pregunta porque no termino el estadio cuando tenia un acuerdo urbanistico por el cual no le costaba ni un duro terminarlo. Es muy sencillo porque no sacaba tajada y el queria la pasta no terminar el estadio , ademas , si ya lleva su nombre para que lo va a terminarde verdad me rompeis el alma leed periodicos prensa pero no siempre en los mismos circulos alternarlos y sacad vuestra propia conclusion no la de otros y si despues de eso seguis pensando igual adelante pero se notara que hablais con conocimiento claro que entonces no hablareis igual. siempre betis

    02 junio 2009 | 16:31

  41. Dice ser RBB

    SEÑORES,LOPERA A HECHO MUCHO X EL BETIS,PERO COMO TODO EN LA VIDA TIENE SU TIEMPO.EL DE ÉL YA PASO Y SI TANTO QUIERE AL BETIS Q LO VENDA Y SI NO PUEDE Q RECONOZCA SUS ERRORES Y COMIENCE DE NUVO

    02 junio 2009 | 19:35

  42. Dice ser M lOPERA

    AHORA MAS QUE NUNCA LOPERA QUEDATE, LO PEOR ESTA POR LLEGAR.VIVA DON MANNUEL

    02 junio 2009 | 20:23

  43. Dice ser Vete ya

    es cierto k lopera recojio al real betis y lo subio a primera, xo se deve de dar cuenta k la aficion ya no lo apolla y yo soy uno de los k digo k komo no se valla lopera er betis sera un equipo perdio

    02 junio 2009 | 22:44

  44. Dice ser villita

    NO TENGO PALABRAS CON LO QUE NOS HA PASAO Y SIN EMBARGO ME FALTARIA TIEMPO PARA ESCRIBIRLO O CONTARLO QUE DURO Y QUE FUERTE.CREO QUE TODOS HEMOS PUESTO UN OCO PARA QUE SUCEDIERA ESTO QUERIENDO Y SIN QUERRER, SOY AGRADECIDO Y A L VEZ SE QUE LOPERA NO PUEDE SOLO CON UN EQUIPO COMO EL NUESTRO CON TANTAS COSAS QUE NOS RODEAN EL BETIS NO ES UN EQUIPO DE BARRIO Y UNA PERSONA NO PUEDE CONTROLAR TODO LO QUE SUCEDE .BETICOS CREO QUE TODOS OS SENTIS COMO YO SIN SALIDA Y SIN RUMBO QUIERO QUE PENSEIS QUE SOMOS DEL EQUIPO MAS GRANDE QUE SE HA DADO HA CONOCER Y QUE ESTO SIEMPRE NOS HA PASADO Y NOS HEMOS LEVANTAO O SI NO ESTE NO SERIA EL BETIS, ESO ES LO QUE NOS DIFERENCIA DEL RESTO DE EQUIPO, AHORA EN LOS MALOS MOMENTOS ES CUANDO TENEMOS QUE ESTAR MAS UNIDOS Y VOLVER A SACAR A NUESTRO EQUIPO DE DONDE ESTA PORQUE EL BETIS ESTA POR ENCIMA DE TODO EL MUNDO SOMOS LUCHADORES NOS TIRAN Y SOLO NOSOTROS SABREMOS COMO LVANTARNOS SOY UN BETICO MUY DOLIDO POR TODO ESTO SOY SOCIO Nº 20005, TAMBIEN SE QUE VUESTRO CORAZON SIQUE MAS VIVO QUE NUNCA Y QUE SIQUE LATIENDO EN VERDE Y BLANCO SOLO OS PIDO FUERZA Y LUCHANDO JUNTOS LOGRAREOS LO QUE QUERREMOS ESTE QUIEN ESTE UN BESO PARA TODOS LOS MIOS OSEA LOS BETICOS DE CORAZON QUE AUN NO ASIMILAN LO QUE HA PASAO, PERO ESTE ES NUESTRO BETIS PA LO BUENO O AHORA PA LO MALO

    02 junio 2009 | 23:19

  45. Dice ser CRISTINA

    PERO…. ¿ES QUE NADIE VA A HABLAR DE LO MAL QUE LO HAN HECHO EL EMANÁ Y COMPAÑÍA?¿A QUIEN SE LE FUE EL PARTIDO CON EL MALLORCA, POR PONER UN EJEMPLO?¿DE VERDAD PENSAIS QUE FUE LOPERA EL QUE DIJO A ESOS VAGOS QUE NO JUGARAN COMO DEBIERAN? A LO MEJOR LOPEA PODRIA HABER GESTIONADO MEJOR EL CLUB, PERO LOS QUE NO HAN DADO LA TALLA SON SOLO Y EXCLUSIVAMENTE LOS JUGADORES.MIRADLO DE OTRA MANERA, CREEIS QUE EL BARCA HIZO TRIPLETE GRACIAS A LAPORTA? ¿O QUE EL SEVILLA ESTÁ EN CHAMPIONS POR DEL NIDO, QUE VENDIO AL MEJOR DE LA PLANTILLA?

    03 junio 2009 | 9:44

  46. Dice ser Pena de Betis¡¡¡

    Pero no se dan cuenta los béticos que este tio es un hortera, una mala imagen para el Betis… POr favor¡¡ personajillos de esta calaña hace años que deberían estar erradicados de todos los rincones de nuestra querida España.Había ejemplos que han desaparecido por el bien del futbol.. Gil, Rafael Goméz «Sandokan», cada vez quedan menos…

    03 junio 2009 | 12:01

  47. Dice ser yo

    Cristina, callate y lee lo que dice la gente, te repito lo mismo, si yo no trabajo bien el que tiene la culpa es mi jefe, que no me recriminad y me da caña para que lo haga.Por cierto, el sevilla al menos tiene cantera, nosotros ya ni tenemos eso.

    03 junio 2009 | 13:27

  48. Dice ser jose

    lopera si , lopera no . yo digo JUGADORES MERCENARIOS , con la pasta que ganais y haciendo lo que haceis ¿os acordais del partido del bilbao? ¿y el del español? ¿y el del numancia? ojala el daño que le habeis hecho al betis y a los beticos os vuelva vayais donde vayais,

    03 junio 2009 | 18:23

  49. Dice ser joaqui garcia

    PIENSO QUE TODO ESTO ES HABLAR POR HABLAR Y QUE NADIE SE ENFADE LO DISCONFORME QUE ESTAMOS CON EL PROYECTO ACTUAL Y QUE SI NADIE LO REMEDIA VA A SEGUIR EXISTIENDO ES MANIFESTARNOS TODOS EL DIA 15 ALLI ES DONDE TENEMOS QUE HABLAR ES LO UNICO QUE PUEDE HACER QUE LA SITUACION EMPIECE A CAMBIAR TODOS ALLI EN SON DE PAZ COMO LA MEJOR AFICION DEL MUNDO QUE SOMOS DEMOSTREMOSLES A TODOS QUE LA UNIDAD QUE TENEMOS LA MAYORIA EN LUCHAR POR LA CAUSA Y QUE VEAN QUE EL SUFRIIMIENTO,LA TRISTEZA Y LA INDIGNACION ES GENERALIZADA.YA ESTA BIEN.

    04 junio 2009 | 14:20

  50. Dice ser Diego

    me dirijo a esos incultos que no saben nada del Real Betis Balompie y su presidente,Primero si el betis hoy esixte es por que hay un señor que se llama don Manue que cogio con sus dos cojones y aposto por un equipo undido y segundo si no fueramos ta ipocritas y cada ves que el equipo hace algo mal le echamos la culpa a nuestro presidente seguro que daria la cara.Posdata un abrazo al unico Don señor que creyo en algo un sueño que vivimos todos sigue con nosotros tu puedes

    04 junio 2009 | 18:32

Los comentarios están cerrados.