Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

El Barça sigue teniendo complejo de inferioridad del Madrid

Me pareció triste ver el sábado, después de perder con Osasuna (0-1) en el Camp Nou, como el campeón de Liga y Copa más merecido de los últimos años, por el juego desplegado y los resultados conseguidos, se acordaba en sus celebraciones y ante su afición del eterno rival, demostrando que los culés todavía no se han sacudido por completo el complejo de inferioridad con respecto al Madrid.

Piqué, el DJ, como le llaman sus compañeros de vestuario porque se ha encargado de amenizar el regreso de algún que otro viaje de avión pinchando música por los micrófonos, se descolgó con un:

¡BOTI, BOTI, BOTI MADRIDISTA QUI NO BOTI!

No hace mucho, cuatro años nada más, Samuel Eto’o también recordó a sus eternos enemigos futbolísticos con la Copa de Liga en el bolsillo:

¡MADRID, CABRÓN, SALUDA AL CAMPEÓN!

Y antes que ellos, Luis Figo,un año después futbolista merengue, gritó celebrando la Liga 1999:

¡BLANCOS, LLORONES, FELICITAD A LOS CAMPEONES!

Sinceramente, espero que el Barça gane su tercera Champions mañana contra el Manchester United, haga triplete y que pronto se dé cuenta de que tiene un filosofía de fútbol envidiable.

¡Bien por Xavi!, quien criticó a Piqué al día siguiente: «Nosotros somos los que hemos ganado, los que nos lo hemos currado, y a mi no me gusta acordarme de nadie cuando ganamos».

282 comentarios

  1. Dice ser FAIR PLAY

    peores son los seguidores del Real Madrid, que cuando dicen algo del Barça lo extrapolan a todos los catalanes, cuando hay catalanes que no son del Barça (y quizás sean del Real Madrid)Piqué lo único que hace es una broma con los seguidores del Madrid (madridistas) no con la gente que vive o ha nacido en Madrid (madrileños)A ver si aprendemos a distinguirlo, pero claro los madridistas (seguidores del Real Madrid) no tienen suficiente humildad como para reconocerlo, y prefieren mezclar la política con el fútbol

    26 mayo 2009 | 20:17

  2. Es lo que diferencia un Gran club acostumbrado a ganar y unos segundones que siempre se acuerdan del rival,… estilo sevilla y betis!!Haz click en mi nick!!Esta página distribuye a los usuarios parte de los ingresos que genera por el uso que hagas de Internet (compras, viajes, búsquedas, etc.).

    26 mayo 2009 | 20:19

  3. Dice ser xavi

    Y lo que dijo vuestro presidente «Mendoza» BOTE BOTE BOTE… POLACO EL QUE NO BOTE¿?Eso es insultar asi que 🙂 dejar de rabiar jiji

    26 mayo 2009 | 20:23

  4. Dice ser dais_pena

    looooooooooool ayer con lo del logo… k una semana antes ya habia salido la noticia en MARCA que la UEFA no lo aceptaba… hoy esto…K se os ve el plumero!!!!! dejad en paz al barça y dedicaros a la prensa rosa k sois unos panfleteros

    26 mayo 2009 | 20:24

  5. Dice ser payasada

    Pero que payasa es la gente, estos futbolistas no hacen mas que el gran ridiculo con el microfono en la mano.

    26 mayo 2009 | 20:26

  6. Dice ser joooo ya no ganamos como antes!!!

    Pedazo de anormal con licencia para escribir… k tienes k decir del cagometro, el canguelo, el clavo ardiendo y la madre k pario al cordero jajajajajaajjaSi esta clarisimo k el barça es kien se fija en el madrid…Toda la temporada k si el barça juega una castaña k si el madrid se los va a comer y ahora es el barça kien tiene complejo de inferioridad… Se ha de ser lerdo!!! vaya tela de merengones. En 20 años solo hay k ver kien lleva mas ligas… k pasa k sin dictadores de turno la cosa se iguala? ojo no digo k sea mejor uno k otro pero no se da los resultados de los 20 años de dictadura heavy. Ala a cascarla k aki ya no sois el 1º sino uno mas como todos!!!A llorar a cibeles!

    26 mayo 2009 | 20:29

  7. Dice ser Arufe

    Serán segundones toda la vida, tienen mentalidad de segundones y de acomplejados viven por y para el Madrid, lago parecido les pasa a los del Patético

    26 mayo 2009 | 20:33

  8. Dice ser Antonia

    El Madrid fa pudor!

    26 mayo 2009 | 20:35

  9. Dice ser Montse Farré Beltran

    Lo de catalanufos lo tomaremos a mucha honra, lo de charnegos lo dira por los del Madrid,nosotros nos sentimos muy polacos, y inferioridad sera por ellos que son los que lloran al y los que se acuerdan de nosotros, cree el ladrón que todos son de su condición.Pienso que si ganamos Bisca el Barça y si no tenemos la gloria de jugar la final cosa que otros no pueden

    26 mayo 2009 | 20:35

  10. Dice ser tato

    k sabra el cerdo cuando es domingo!!!!como se nota k eres madridista capullo

    26 mayo 2009 | 20:41

  11. Dice ser davidpool

    yo como madridista reconozco k el 2-6 dolio mucho,pero señores estamos ante el mejor barça k se a visto nunca y en el madrid solo hay jugadores k estan jugando todos los partidos x k llevan 15 años y otros mucho k son jugadores de futbol,pero no de la categoria del madrid.conclusion:RAUL VETE YAAAAA!!!!enhorabuena cules k teneis el triplete a tiro.

    26 mayo 2009 | 20:42

  12. Dice ser gaditano

    Vaya payasada de blog, cuando el Real Madrid gana se acuerda igualmente del barcelona, así es el fútbol, no hay q ser tan tikismikis, sin eso se perdería rivalidad. Algunos jugadores madridistas también se han estado acordando de los culés durante todo el final de temporada.

    26 mayo 2009 | 20:44

  13. Dice ser Karl Marx

    Y del «Barça, barça, mierda» no se acuerdan por estos lares, por lo que veo…Que blog tan sumamente triste.

    26 mayo 2009 | 20:44

  14. Dice ser W.Leao

    El Madrid cometio un gran error :La fichaje de muchos holandeses, un pais de futbol sin el «pedigree» de campeones, son frojos….Hay que cambiar si quieren competir en el futbol mundial…

    26 mayo 2009 | 20:47

  15. Dice ser alejandro1005

    estos ASQUEROSOS (NO SE SI SON DOS)de palayo y garcia si que son una viva muestra de lo que es el amarillismo deportivo son una basura porque se venden al mejor postor (parecen pu´tas) o el que de mas de que hablar este asuqeroso blog habla mal del que va bien y viceversa pues asi hace que todo por lo menos les recordemos que son unos grandicimos gilipollas estos a lo muy bien le vana a la seleccion de mi pais guatemala ( que es una completa basura ya deberian de colgar las botas por que para futbol no sirven los cabrones)Visça barça !!!!!!!!!!!!

    26 mayo 2009 | 20:50

  16. Dice ser Bloguero

    Creo que Pique tiene tanto derecho en decir lo que quiera, como TU, a colgar los videos que te a interesado.Si de 1 hora de Celebraciones, te quedas con 1 min. me parece muy bin.Si de 1 hora de Celebraciones, SOLO lo que Pique dice, lo encuentras noticiable, me parece muy bien.Si os quereis llamar periodistas, por escribir este Blog, me parece muy bien.De que me prezca bien a ser real y veridico…va un mundo.

    26 mayo 2009 | 20:50

  17. Dice ser Soy cule

    Jojojo… So re relees el articulo re dad cuenta quien tiene el complejo, jojojo…Comp nadie ha insultado al madrid este año os agarrais a in clavo ardiendo…Haha q aburridos estais sin partidos…

    26 mayo 2009 | 20:52

  18. Dice ser ahora mas que nunca hala madrid!!!!!!

    haber culerdos:1º) me parece muy bien que hayas ganado todo este año, os lo mereciais y de todo corazon os lo reconozco y felicito, pero eso de que el amdrid es el peor y mas odiado equipo del mundo, que es un equipucho que esta muerto, sed concientes de que esto va cambiando , haced memoria qe no hace ni un año dabais pena, os chorreamos en el caca nou y lo hicimos mejor con pasillo incluido en el bernabeu dejandoos a 18 ptitos.2º) seguid cojiendo todo lo malo del madrid, que teneis una madriditis galopante, hasta en lo malo os teneis que copiar del madrid vosotros seguid llendo de prepotentes que todo lo qe habeis criticado creo que se os ha olvidado y el ostion que se dieron los galactinos no va a ser nada para el que se van a dar estos como sigan asi.3º) un consejo, disfrutar de esto, disfrutar de esto y no penseis ya mas en el madrid que el año que viene pued cambiar todo , que cuanto mas grande se hace el barça mas grannde se hara el madrid.4º) me encanta que disfruteis del 2-6 por que aunuqe metierais 10 en cada partio en la vida llegareis al palmares que tenemos nosotros.hala, ahora decid que si franco que si robos que si esas gilipolleces que os daba por decir cuando no teniais ni futbol ni argumentos ni nada, ahora que si que podeis la vais a cagar por copiarnos en todosaludos y hojala no solo os gane el manchester si no que encima os meta una manita

    26 mayo 2009 | 20:57

  19. Dice ser Isabel

    Compleo el de los madridistas que no os comeis naaaaaa!! Y normal que se acuerden de ustedes depués de todo el por culo que habeis dado diciendo que ellos todavía no habían ganado, y patatín patatán. Juas. La liga estaba viva, siiii, ya vimos al final para quien estuvo viva desde un principio. Enhorabuena a todo el barcelonismo!!

    26 mayo 2009 | 20:58

  20. Dice ser Albert

    JAJAJ dicen los culés que tb lod ecían los madridistas no? Pues venga, colgad ese vídeo, os desafío, al igual que se ha hecho aquí. Colgad esos vídeos en los que JUGADORES madridistas cantan algo similar contra el barça

    26 mayo 2009 | 21:03

  21. Dice ser ahora mas que nunca hala madrid!!!!!!

    me parece muy bien que haya ganado el barça se lo merecia y de todo corazon de un madridista enhorabuena, pero tranqqilizaos un poquito y no os subais tanto a la parra, de verdad yo entiendo que eso de no ganar una mierda cada 3 años no es bueno pero de ahi a llamr peor equipo del mundo y escoria y no se cuantas cosas al madrid va un mundo por que entonces que searan los demas, cuando llegais a la mitad (os lo pongo facil) de los titulos que tiene el madrid podreis acercaros a mejor equipo del mundo pero solo acercaros, nos lo estais poniendo muy facil ya que esto va cambiando y lo mismo el año que viene sois vosotros los que llorais, ahora decid que si franco que y gilipolleces que si no es por franco ahora mismo el barça no existia, y a la chiquita que dice que si el madrid no debia tener la 8º por gol en fuera de juego de mijatovich o no se que, 1º qe de todo corazon hay que tener un poco de futbol en las venas y saber de lo que se habla y segundo que se mire el gol repetido las veces que quiera que en el palo hay un jugador de la juventus pesoto creo que era, y si hay un tio apollado en el palo en la puta vida puede ser fuera de juegosaludos y que os jodan el triplete, no por mi, de verdad si no para bajaros un poquito a la tierra

    26 mayo 2009 | 21:09

  22. Dice ser Zipenine Zidane

    DOBLETE. Y a callar envidioso.

    26 mayo 2009 | 21:12

  23. Dice ser orgullo cule

    el orgullo de ser cule es igual a la victoria de los pueblos oprimidos machacados durante decadas por el fascismo mas repugnante…catalunya antifascista,,,,visca el barça y visca catalunya.

    26 mayo 2009 | 21:12

  24. Dice ser io

    Quienes son este par de bufones? Pelayo y Garcia? Intentais apagar un incendio con gasolina? Cuando el Madrid hace lo mismo acordandose del Barcelona es complejo de inferioridad o barcelonitis? Desde luego que vaya ganas de enredar tienen algunos…

    26 mayo 2009 | 21:24

  25. Dice ser pablo

    La verdad no entiendo al periodista becario madrirista que ha escrito el artículo,es lo de siempres dais asco….viva albacete.

    26 mayo 2009 | 21:24

  26. Dice ser Job

    Ya..porqué lo de «bote, bote, es polaco el que no bote» no..verdad?Anda..y si os pica, 2 piedras.

    26 mayo 2009 | 21:36

  27. Dice ser Tonterías

    Me parece que el que tiene complejo de inferioridad eres tú, señor bloguero. Te podría recordar perlas de madridistas, como Baúl, y de directivos como Mendoza o Calderón, faltándonos al respeto llamándonos polacos.Eso sí, en Catalunya tenemos un fino sentido del humor, y nos reímos de los mesetarios garbanceros ya sólo con el título de un programa de sátira política: «Polònia», y luego su vertiente deportiva «Crakòvia».De verdad, en lugar de escribir sandeces, mejor pierde el tiempo en tallar el aire. Es más productivo que esta cantidad de mierda, como el pestazo que llega de la capital por el posible triplete del grandioso FC Barcelona.Ahora, tú, y todas las merengonas lloronas a ponerse After-Bite, escocidos.

    26 mayo 2009 | 21:40

  28. Dice ser SERPENTARIUS

    Tu si que tienes complejos.Disfruta del Fútbol y deja las chorrada para otro momento.

    26 mayo 2009 | 21:41

  29. Dice ser Antimandrilista y anti 10 en la espalda

    Tu eres un mendecato, por decir madridista el que no bote ya tienen que ser los cules inferiores? o esque ya no te acuerdas de las celebraciones del real madrid cantando lo mismo, pero a la inversa? esto es la chispa del fútbol, si no hay rivalidad el futbol sería frio e inapasionado… Claro, siempre estarán los madridistas que piensan que los culés son inferiores… Qué verguenza, sois la herencia del tito paco.

    26 mayo 2009 | 21:42

  30. Dice ser cule

    Pelayo, cabrón, saluda al campeón!

    26 mayo 2009 | 21:43

  31. Dice ser perdere peso

    Quiero pensar que el unico objetivo de este post era superar los 200 comentarios. Me ha parecido un desatino total, en especial teniendo en cuenta la calidad de los posts anteriores

    26 mayo 2009 | 21:52

  32. Dice ser eol_1

    No es que los del barcelona tengan complejo de inferioridad, es que los del madrid lo tienen de superioridad. Esto no es mas que una consecuencia logica del acoso que los medios ejerceis sobre el barcelonismo. Se os ve el plumero. Todos y digo todos incluidas las cadenas de television (salvo logicamente las del barcelona) estaban deseando que el barcelona pinchara y no ganara a ser posible nada. Si dijeran todo lo que les sale de dentro os dirian de todo menos bonitos. Eso es poco. VISCA EL BARÇA y si saludad a los campeones y dejad de llorar.

    26 mayo 2009 | 21:55

  33. Dice ser la madre del topo

    ahora mas que nunca hala madrid!!!!!!26 Mayo 2009 | 08:57 PM¿cuantos cursos de Primaria has repetido?En mi vida he visto tantas faltas de ortografía en un post, háztelo mirar.

    26 mayo 2009 | 21:58

  34. Dice ser rosco

    De qué complejo hablais?. La frase de piqué es la normal que se utiliza en cualquier evento deportivo y,sobre todo,entre los dos equipos más antagónicos de España.Dónde está el insulto? .Decir que se es madridista es como decir que se es cule.Y….?El problema es que no soportáis que un Chaval (Guardiola),haya formado otro equipo de cavales que son la admiración del mundo y d todo aquel que entienda y le guste el fútbol ,y que el Barsa es un club que planifica,tiene una cantera que ni siquiera tienen los brasileiros.Tiene jugadores como el Madrid jamás soñó tener ; un fútbol (con Cruyff-Rijkaart y Guardiola) como jamás-ni hartos de vino- pensásteis los madridistas que se podría hacer..y eso j… vosotros a lo vuestro,a los jugadores mediocres (galácticos como Beckan-eso sí, es guapo,el Miñambres,Portillo, García Calvo,Pavón,Raul,mechitas cara guapa),en fin,la envidia de Europa y claro de los presidentes yDirectores técnicos (AY que me los estoy llevando crudo) para qué vamos a hablar.Hala,a poner pasta a mansalva a ver que joyas fichais y a lo mejor sois capaces de dar tres pases seguidos.Lo siento por el mejor portero del mundo,que además,como persona ni os lo mereceis.Acabareis hundiendolo:lleva 15 goles e en 4 partidos….Si no fuera por élno habriais jugado ni la intertoto.Pandilla

    26 mayo 2009 | 21:58

  35. Dice ser BOTI BOTI BOTI MANDRILISTA EL QUE NO BOTI

    PARA COMPLEJO DE INFERIORIDAD EL TAMBIEN LLAMADO COMPLEJO MANDRIL, QUE CONSISTE EN DIVULGAR UNA SUPUESTA GRANDEZA DE SU CLUB AL MISMO TIEMPO QUE SE SUSPIRA Y ENVIDIA POR LAS FIGURAS DE SU MAXIMO RIVAL, LLEVANDO A CABO PROYECTOS DEPORTIVOS ENCAMINADOS UNICAMENTE A FASTIDIAR AL F.C.BARCELONA LO QUE NOS LLEVA A CONCLUIR QUE LA SOMBRA DEL BARÇA ES MUY LARGA TANTO QUE CABEN TODOS LOS MADRIDISTAS DENTRO

    26 mayo 2009 | 22:01

  36. Dice ser Alex

    En la batalla se conoce al soldado. En la victoria se conoce al caballero.

    26 mayo 2009 | 22:02

  37. Dice ser Polaco

    Pique tiene 21 añitos y lo que dijo tampoco lo encuentro nada ofensivo, por lo que no me parece Sr. Pelayo Garcia que este hecho meresca ni siquiera un post ni que Usted se sienta tan triste por este motivo.No voy a recordar otras celebraciones madristas que «si» eran ofensivas y no hechas por chavalines de 21 años, sino por algun que otro presidente.Otra cosa Sr. Pelayo Gacia, no ponga en un saco a todos los cules por lo que ha hecho uno o algunos.En todas «las aficiones» cuecen habas.Un Polaco

    26 mayo 2009 | 22:09

  38. Dice ser CLAUDIO

    Si alguien no entiende de que se trata el futbol no deberia escribir sobre el. Esta nota muestra que el periodista es madridista nada mas. Asi que a cantar; ¡MADRID, CABRÓN, SALUDA AL CAMPEÓN!

    26 mayo 2009 | 22:09

  39. Dice ser ViScAeLbArÇa

    ¿ Complejo de inferioridad ? Jajajajajajaja, tenía hoy un mal día, pero gracias a este «comentario» tan payaso, me lo has alegrado… ¿Y no será al revés? Quiero decir, el hecho de que se cuestione cualquier cosa que haga el Barça, que el Madrid no haya ganado nada este año, que se aproveche el comentario que sea, por ínfima importancia que tenga… para darle más protagonismo a los merengues (y lo digo porque son una mierda, no por su blanca equipación), ¿no será que el complejo de inferioridad lo tienen guti, raúl y compañía? Por favor, pero si el Barça no tiene nada que envidiarles a los mafiosos, patéticos y cutres del Madrid… Además, dejando esto un poco de lado, no entiendo cómo pudo molestar tanto esto, yo soy culé y si el Madrid o cualquier otro equipo hubiese gritado lo mismo pero en «nuestra contra», por decirlo de alguna manera, me habría reído, no se, tiene más gracia que otra cosa. Fue algo inocente, que no creo que Piqué dijera para ofender, ni molestar a nadie, y mucho menos que trascendiera tanto.

    26 mayo 2009 | 22:11

  40. Dice ser AITOR

    JAJAJA ME HACE GRACIA ESTE ARTICULO…QUE PASA QUE LOS DEL MADRID NO SE ACUERDAN DE LOS DEL BARÇA CUANDO GANAN??PORQUE AUN ME ACUERDO DE RAUL CANTANDO EN UNA CENA BARÇA,BARÇA MIEEEERRDA!! Y A MIJATOVIC OTRO TANTO DE LO MISMO..POR FAVOR SEAMOS SERIOS O ES QUE EL MADRID TAMBIEN TIENE COMPLEJO DE INFERIORIDAD??

    26 mayo 2009 | 22:15

  41. Dice ser Mery

    Me pareció feo y fuera de lugar nombrar a los madridistas,aunque solo fue Piqué…pero señores,me acuerdo perfectamente de imágenes de jugadores del madrid cuando han ganado títulos años atrás nombrar al barça eh! «barça,barça…mieerrrrda» lo recuerdo perfectamente.A ver si nos acordamos de eso tambien.

    26 mayo 2009 | 22:20

  42. Dice ser paco

    el futbol es futbol…hay que comprender como están los seguidores del otro equipo cuando pierden. no seamos ninguno tan hipocritas. no es que no se gane, es que encima, gana el maximo rival, no es qeu gane la ligal, es qeu encima es en el santiago bernabeu, es qeu encima no es perdiendo por la minima, es que es con un humillante 2.6, es qeu encima es jugando bien, es que encima gana la copa del rey, es que encima está en la final de la copa de europa…qeu puedo decir? piqué hizo gestos ostentosos cuando marcó el sexto del barça, es que puyol se besó la senyera qeu llevaba como brazalete de capitán, es qeu es un equipo extranjero, es que pitaron el himno nacional, es qeu el gol de inhiesta fue despues de un montón de penaltys no pitados…que se puede decir?, cualquier cosa para evitar pensar…joder que equipo!!!! ojalá el mío jugara así…todo lo demás son excusas que todos los hinchas de todos los equipos nos pondremos cuando nuestro equipo pierde…en fin…es el año del barça, gane o pierda la copa de europa y eso ya lo tiene reconocido…visca el barça!!!!!

    26 mayo 2009 | 22:24

  43. Dice ser alba

    el barça es el eqipo de mi ciudad, barcelona, asi que metete cataluña por el culoVisca el Barça i visca Barcelona!

    26 mayo 2009 | 22:33

  44. Dice ser Previo

    Me parece deplotable que un articulista que utilice una presunta objetividad para exponer puntos de vista totalmente subjetivos y partidistas. Está en su derecho, pero debería tener la honradez de reconocerlo.En el apartado «Sobre mí» debería añadir que es aficionado al Real Madrid, así los lectores sabrían qué se van a encontrar en sus artículos.

    26 mayo 2009 | 22:33

  45. Dice ser moises

    como algunos jugadores del barcelona son mal educados con el real madrid yo digo que el barcelona va perder en roma, y se lo tiene bien merecido.

    26 mayo 2009 | 22:34

  46. Dice ser Previo

    Me parece deplotable en un articulista que utilice una presunta objetividad para exponer puntos de vista totalmente subjetivos y partidistas. Está en su derecho, pero debería tener la honradez de reconocerlo.En el apartado «Sobre mí» debería añadir que es aficionado al Real Madrid, así los lectores sabrían qué se van a encontrar en sus artículos.

    26 mayo 2009 | 22:34

  47. Dice ser moises

    manchester 3 barcelona 0

    26 mayo 2009 | 22:37

  48. Dice ser Christian

    Vaya tela, ahora resulta que un culé nos tilda a los madridistas de NAZIS. Increible… Anda niño, métete el dedo por el culo y dale vueltas, que seguro que te mola.AUPA MANCHESTER!!!

    26 mayo 2009 | 22:37

  49. Dice ser Culé futbolero

    Vamos a ver señores, que esto está saliendose de castaño oscuro. Es cierto que Piqué cometió un error, que seguro no volverá a hacer, pero tampoco hay que sacarlo de contexto ni darle más importancia de la que tiene.

    26 mayo 2009 | 22:39

  50. Dice ser Atletico

    A ver catalufos de los cojones, y está bien de gilipolleces de Franco y demás chorradas de esas. Hablais sin tener ni puta idea, para variar. Cuando os informeis bien de todo lo que pasó con Franco, el Barça y el Madrid volveis aquí y hablais.Menuda gentuza estais hechos, para una vez que ganais algo… que asco de peña!

    26 mayo 2009 | 22:42

Los comentarios están cerrados.