Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

El Barça sigue teniendo complejo de inferioridad del Madrid

Me pareció triste ver el sábado, después de perder con Osasuna (0-1) en el Camp Nou, como el campeón de Liga y Copa más merecido de los últimos años, por el juego desplegado y los resultados conseguidos, se acordaba en sus celebraciones y ante su afición del eterno rival, demostrando que los culés todavía no se han sacudido por completo el complejo de inferioridad con respecto al Madrid.

Piqué, el DJ, como le llaman sus compañeros de vestuario porque se ha encargado de amenizar el regreso de algún que otro viaje de avión pinchando música por los micrófonos, se descolgó con un:

¡BOTI, BOTI, BOTI MADRIDISTA QUI NO BOTI!

No hace mucho, cuatro años nada más, Samuel Eto’o también recordó a sus eternos enemigos futbolísticos con la Copa de Liga en el bolsillo:

¡MADRID, CABRÓN, SALUDA AL CAMPEÓN!

Y antes que ellos, Luis Figo,un año después futbolista merengue, gritó celebrando la Liga 1999:

¡BLANCOS, LLORONES, FELICITAD A LOS CAMPEONES!

Sinceramente, espero que el Barça gane su tercera Champions mañana contra el Manchester United, haga triplete y que pronto se dé cuenta de que tiene un filosofía de fútbol envidiable.

¡Bien por Xavi!, quien criticó a Piqué al día siguiente: «Nosotros somos los que hemos ganado, los que nos lo hemos currado, y a mi no me gusta acordarme de nadie cuando ganamos».

282 comentarios

  1. Dice ser Helena

    ahora me dirán que si fuera al revés el Madrid no se acordaría de nosotros…si claro…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser KmE

    Que, vosotros sois un club señor que ni por asomo hacéis esto no?https://www.youtube.com/watch?v=Yv2GiUAAQoY (notese a Cannavaro, por favor…)Y tampoco cantáis con toda la prensa mesetaria lo de barça, barça, mieerda no? Y salio en toda la prensa al dia siguiente, claro está, a pesar de que habia camaras… No señores, cerrada la bocaza y aceptad que este año os hemos sodomizado brutalmente y no podeis hacer nada para evitarlo…llorad, llorad…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Hernan

    Hombre, que esto es fútbol. Lo de Eto’o es censurable, pero lo de Piqué es la sal de este deporte. Dejemos de ser tan políticamente correctos. La pasión del fútbol se genera, entre otras cosas, en tener un enemigo deportivo.A ver si nos quitamos el corsé, nos desmelenamos y dejamos salir el grito que nos salga de adentro.Chapeau a Piqué, a su pasión por los colores que defiende y su rivalidad con el enemigo deportivo.Vivo en Madrid y ya vi a varios madridistas con la camiseta del Manchester United.Brindo por eso. Eso, según tu vara de medir, debería marcar un complejo de inferioridad mucho mayor que el que tú describes. Pero no, ni lo uno ni lo otro lo son. En ambos casos, se trata de fútbol

    26 mayo 2009 | 17:31

  4. Dice ser Residente

    Xavi ha demostrado que es un gran capitán, sea en el Barsa o como co-capitán en la selección.Y lo dice un madridista :PClicka sobre mi nombre para acceder al mejor juego online del momento ^^http://residente-vil.elbruto.es

    26 mayo 2009 | 17:32

  5. Dice ser Bamboo

    No te extrañe, lo del complejo de inferioridad. La razón de la existencia del Barcelona FC es el Real Madrid.

    26 mayo 2009 | 17:54

  6. Dice ser Miriam

    Y todo lo que el madrid dice del barça??? eso ahora no lo vemos…

    26 mayo 2009 | 17:54

  7. Dice ser Diana

    Lo q es triste es la envidia que teneis los madridistas este año, kereis sacar algo malo de todo lo buenisimo que está haciendo el barça este año.HAY QUE SABER PERDER!!!!

    26 mayo 2009 | 17:54

  8. Dice ser reconocemos

    Reconocemos que el Barsa ha hecho una muy muy muy brillante temporada.Reconocemos que la alegría de los cules no es que gane el Barsa, sino que el MAdrid no lo haga.Os sentís inferiores, sois muy poco señores, mas bien unos charnegos catetos.

    26 mayo 2009 | 17:56

  9. Dice ser Pepe

    Xavi es el más grande…. Pero… ¿por qué no has puesto a Raúl? Que también tiene una celebración por el estilo…

    26 mayo 2009 | 17:56

  10. Dice ser si hombre...

    ahora se supone que en madrid nuuuunca han cantado lo de «p*ta barça, p*ta Cataluña», eh???Artículo redactado desde la amargura y la impotencia por el 2 a 6, el doblete y el posible triplete.

    26 mayo 2009 | 17:56

  11. Dice ser me siento segundo

    es polaco el que no bote, es!, es!

    26 mayo 2009 | 17:56

  12. Dice ser Rafael

    De los equipos extranjeros no opino

    26 mayo 2009 | 17:57

  13. Dice ser granadino

    Estoy de acuerdo con lo del complejo de inferioridad. Además, por lo que se ve, al ganar se tienen que acordar siempre del Real Madrid, pero por qué, por que le tienen mucho miedo, o es que quizás el mayor logro que pueden hacer es ganar la liga al peor Madrid de los últimos tiempos, y que no se olviden que hasta el 2-6 no las tenían todas consigo. Pero hay que reconocer que han hecho el mejor fútbol de todo el planeta y se merecen ganar esta liga. Que reconozco esto siendo un madridista

    26 mayo 2009 | 17:58

  14. Dice ser uno

    Y no se dice nada aqui de lo que cantaban los jugadores merengues el año pasado??? algo asi como laporta…. blablabla, ah claro: que viene de un club señor y eso está permitido!!esto de la informacion me recuerda cada vez mas al nazismo: miente, miente… que algo queda, aunque sea por reiteración..

    26 mayo 2009 | 17:58

  15. Dice ser triste

    Porqué se borran los comentarios contra el artículo? No había ninguno que faltase al respeto!!Si por decir que en todos lados cuecen habas te censuran… el 2 a 6 veo que provocó más daño del previsto

    26 mayo 2009 | 18:01

  16. Dice ser YAYA teMarque Valdes

    Tiene toda la razon.Los catalufas nacen con madriditis y para eso no hay vacuna.Que esta temp vayais a ganarlo todo, no quiere decir que dejeis de ser segundones, os falta mucho para llegar a la altura del Real Madrid, empezando por la aficion que teneis, la mas gilipollas de Europa

    26 mayo 2009 | 18:02

  17. Dice ser David

    Que pasa, no tenias nada mejor que escribir??? y un merengue resentido siempre es como es…un mal perdedor, y con cosas como estas demostrais la envidia que teneis de nuestro EQUIPO!Pkt0s

    26 mayo 2009 | 18:02

  18. Dice ser yorecuerdo

    yo aun recuerdo a un señor presidente del R. Madrid saltando y cantando » puto barça !!eh!! y eso que solo se habia ganado un patido en el estadio del barça , cuando nos interesa que poca memoria tenemos .

    26 mayo 2009 | 18:02

  19. Dice ser MARIA

    PUES MI OPINION ES QUE EL BARCELONA, POR LO MENOS ESTE AÑO, AUNQUE GANE MAÑANA, NO HA CONSEGUIDO TRIPLETE, SEAMOS SINCEROS Y RECONOZCAMOS QUE NO MERECE ESTAR EN LA FINAL, NO POR QUE HAYA JUGADO MAL, SINO PORQUE EL PARTIDO CONTRA EL CHELSEY LO PERDIO CLARAMENTE, SALUDOS AL ALBITRO

    26 mayo 2009 | 18:05

  20. Dice ser endeuna

    me parece una tonteria monumental la importancia que se le esta danado a unas palabras de celebracion, que siempre han existido (por ambas partes).Aqui lo unico que me parece es que la aficion blanca no acaba de encajar la infinita superioridad del eterno rival esta temporada, y lo que se pretende es tapar la excelente trayectoria con tonterias, como lo del sabado.un saludoun cule coherente

    26 mayo 2009 | 18:06

  21. Dice ser ferizes

    A ver culés….recordáis a algún jugador del Madrid en estas dos últimas ligas acordándose del Barsa en las celebraciones??,verdad que no??,otra cosa muy diferente es que los aficionados lo hagan,ya que para eso son aficionados,coño,ahora un jugador,o un presidente esta muy feo demostrar tu odio en público,haz como Xavi,que a pesar de su catalanismo y barcelonismo a vuelto a dar una clase de señorío dentro y fuera del campo…por cierto, espero como aficionado que os metan 4 o 5,aun reconociendo que sois los mejores el mundo en este momento.Aupa Manchester

    26 mayo 2009 | 18:07

  22. Dice ser alex

    Si claro…. porque entonces no hablamos de todas las cosas que han hecho desde tiempos de franco a los catalanes? porque os llevais la palma eh….que teniais complejo de segundones???Prefiero tener a un central que en la celebracion dice algo tan normal como bote bote bote madridista que no bote…que tener en mi historia a asesinos nazis que quisieron suprimir la cultura catalana asesinando a millones pq no pensaban como ellos…Para segundones vosotros que os pensais que el que no piensa igual que vosotros ya es escoria…(eso no os recuerda a los nazis?)APlicaros el cuento

    26 mayo 2009 | 18:07

  23. Dice ser Dark Adonis

    Eh…, veo más complejo de inferioridad en esta entrada que no en las palabra de Piqué. Sigo sin entender qué tiene de malo lo que dijo Piqué. No insultó a nadie, simplemente dijo algo óbvio. Está claro que los que no botarán serán los madridistas…, vaya, creo yo.Pero, vaya, seguro que veis mucho mejor que digan «vamos a chorrear al Liverpool», «Estamos a un punto porque ganaremos en el Camp Nou»…

    26 mayo 2009 | 18:07

  24. Dice ser jero

    Ocupáos del Madrid, que bastante tenéis con lo vuestro.Y con un poco de suerte mañana iréis a la Cibeles a celebrar el triunfo del Manchester (que eso sí tendrá guasa).

    26 mayo 2009 | 18:07

  25. Dice ser Freud

    Y tú tienes complejo de mandril, alelado! O es que no tienes orejas para escuchar lo que grita la jauría madrilista cada vez que ganan algo? Tus orejas de ASNO no te dejan oirlo?? Sabía que el 2-6 hizo mucho, muchísimo daño, pero veo que la humillación fue todavía mayor de lo que creía. A cascarla!

    26 mayo 2009 | 18:07

  26. Dice ser duela donde les duela

    vamos a ver señores.. Barça es BARÇA!! aquí, en Madrid y en la China..como dijo alguién en un comentarioLos madrilistas tienen que SABER PERDER!!!

    26 mayo 2009 | 18:07

  27. Dice ser Chuntero

    #RafaelPues yo solo hablo de equipos no españolazos, asi que hablaré.Esto es la tipica pataleta madrileña para tapar sus fracasos. Hacen el ridiculo otra vez mas, esta con el Mallorca y las noticias son que si Piqué dijo esto o si FlorenTIMO va a fichar al clon de Pele recien salido de su billetera.Cortinas de humo. Todo va bien. Españoles, no cojan la escopeta aun. El Mandril VIVE.Asco de prensa deportiva española.

    26 mayo 2009 | 18:08

  28. Dice ser esteve

    como decimos en catalán: «poca feina!»

    26 mayo 2009 | 18:10

  29. Dice ser CULÉ

    Siempre se tiene que censurar lo que dicen los jugadores del barça, pero seguro que ninguna persona se acuerda cuando Mendoza (presidente del real madrid) dijo un dia: bote bote bote polaco el que no bote y nadie le dijo que pidiera perdó o se diculpase, o sea que ya está bien de que siempre pague el pato el mismo… que ya está bien de tanta hipocresia!!!!! ya se sabe la mejor defensa un buen ataque!!! jajajaja de inferioridad si si ya os gustaria!!!Lo firma un catalanista, del barça con Ç no con S y independentista!!!!!

    26 mayo 2009 | 18:11

  30. Dice ser boti, boti, boti, sufridor y acomplejado qui no boti

    no lloréis madrilistas….jejejeje!!!

    26 mayo 2009 | 18:11

  31. Dice ser Toni

    Es preferible la inocente broma de Piqué a los gritos RACISTAS que se escucharon en el Bernabeu contra los jugadores negros del Barça (notablemente Eto’o), o los gritos FASCISTAS y XENOFOBOS contra Catalunya que se escuchan habitualmente en cualquier celebración madridista.Pero claro, eso no es complejo de inferioridad… eso es una de las señas de identidad de ese «club» que se llena la boca de palabras tan rancias y casposas como son el honor y el señorío.

    26 mayo 2009 | 18:12

  32. Dice ser Laporta

    Que sí, que sí… pero… 2-6!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!

    26 mayo 2009 | 18:14

  33. Dice ser Piqué és el millor!

    El autor de este artículo supongo que no tendrá la desfachatez de llamarse a sí mismo «periodista», verdad?? Juas…

    26 mayo 2009 | 18:15

  34. Dice ser maikelinthenaight

    la aficion del barcelona es la mas rastrera, en vez de hablar de lo bien q jueguen se dedican a criticar(como si estuvieran indeignados) de lo mal que juega el madrid, y ademas nunca he oido hablar bien del madrid de la boca de un barcelonista, son todos unos resentidos, eso les define(exceptuando muy pocos casos)

    26 mayo 2009 | 18:15

  35. Dice ser Deportista merengue

    Para el carro, que esto es deporte.PD: para que se lleven la copa los ingleses prefiero que se la lleve el mejor representante de nuestra liga este año.

    26 mayo 2009 | 18:16

  36. Dice ser Jose

    Mas triste me parece a mi que ahora los merengones tengas que hablar del barsa para disimular su patetico año, tanto deportivamente como en los despachos.Aprender un poquito que mucho vacilan de los valores de la casa blanca y me parece que en valores sacan un ceroMarcelo se toca las « bolas´´ ante uno del getafe, pepe agresión, Calderón sin comentarios. Ole esos valores. Aprender a perder

    26 mayo 2009 | 18:17

  37. Dice ser ViscaBarça

    Pero si solo tenemos que ver la tele que da asco. El Barça a un paso de hacer historia y en los deportes todo el rato hablando del puto Florentino..anda madridistas mas vale que os preocupeis de toda la mierda que teneis metida ahi dentro. Boti,Boti,Boti Madridista el que no boti…VIVA EL FUTBOL y he dixo FUTBOL no ANTIFUTBOL como sois vosotros madridistas. VIVA EL FUTBO CLUB BARCELONA

    26 mayo 2009 | 18:18

  38. Dice ser marc

    anda que….todos los ekipos rivales se mofan de sus contrarios cuando ganan y se alegtran cuando pierden, sino dime el porque de las camisetas del manchester por mandril?seguro que de ingleses tienen poco….encima dices inferiodidad??yo no me pongo camiseta alguna que no sea la de mi ekipo…..espero por el bien de tu profesion que no te etiketes como periodista…gracias.

    26 mayo 2009 | 18:19

  39. Dice ser aquí el que se pica pierde

    Nosotros los culés no estamos resentidos, al contrario estamos felices de tener el MEJOR equipo de EUROPA!!!El que se acompleja pierde…

    26 mayo 2009 | 18:19

  40. Dice ser JODIDOSMANDRILEÑOS CATETAZOS

    CLARO…CLARO… YA NADIE SE ACUERDA DEL CARAPIJO DEL RAUL EN UNA CENA DE CELEBRACIÓN DEL MADRID CANTANDO COMO BORREGOS ESO DE… «BARÇA, BARÇA, MIEEEEERDÁ.

    26 mayo 2009 | 18:19

  41. Dice ser Victordie

    Merengones …… y por gritaba Raul aquello de polaco el q no bote? …… JAJAJAJAJA envidia !!!!

    26 mayo 2009 | 18:21

  42. Dice ser luis

    Uno cambia de trabajo, de partido politico, de sindicato, de vivienda, de pais, de mujer, uno cambia de todo, menos de una cosa, del equipo que se nace se muere.Lo siento por INIESTA, tiene que ser duro ser del R. Madrid y defender al Barca.

    26 mayo 2009 | 18:21

  43. Dice ser Antimelones

    Bamboo, será al reves tarambana. Para empezar, el Barça fue fundado antes que esa lacra que es el Real Mandril. El Real mandril surgió por envidia y odio puro, por eso no se merece nada mas que males

    26 mayo 2009 | 18:22

  44. Dice ser madridista

    Xa Toni recordarle que a roberto carlos ademas de tirarle mecheros le llamábais chimpacé, que séais separatistas no quiere decir que no seáis racistas ni fascistas, es más lo sois mucho más pues intentais diferenciaros del resto creyendoos mejores cuando todos somos iguales, nazis catalanistas hay MUCHOS y en el NOU CAMP también..ahora dime ke no…

    26 mayo 2009 | 18:23

  45. Dice ser 20mandriles

    Garrul gritando «bote, bote, bote, polaco el que no bote», todos los jugadores mandriles gritando como posesos aquello de «Barça, Barça, mieeeer…»… y va el imbécil éste y habla de complejo de inferioridad???20minutos, propongo que os cambieis el nombre a 20mandriles.

    26 mayo 2009 | 18:24

  46. Dice ser Toni

    No2-6

    26 mayo 2009 | 18:25

  47. Dice ser hoy 2 copas

    mañana a`por la tercera!!y el Madrid mirando pa cuencaaa!!!

    26 mayo 2009 | 18:25

  48. Dice ser javi

    y del pasillo del año pasado del barca nadie dice nada jajajajajaj

    26 mayo 2009 | 18:27

  49. Dice ser sonia

    Maria, si es por eso el Mandrid tampoco deberia tener la copa de Europa que le robo a la Juventus, cuando Mijatovic marcó el gol en fuera de juego.Hay que tener memoria y ser un señor por un lado y por otro, yo no soy del Barça y mucho menos del Madrid, por eso sera que veo los dos lados igual, y sois igualitos los unos y los otros, cuando ganais os acordais del otro y cuando perdeis tambien.

    26 mayo 2009 | 18:29

  50. Dice ser Perro!!

    Visto ke no censuráis el comentario de este pavo, (dice ser: YAYA teMarque Valdes)ya lo hago yo:Eres un H* de P*!!!!!!

    26 mayo 2009 | 18:29

Los comentarios están cerrados.