Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Guardiola perfecciona a Cruyff

Se acabó la Liga. El Barcelona fue finalmente el campeón después de un mano a mano con el Real Madrid, que aguantó hasta que se vieron las caras en el Bernábeu.

El triunfo azulgrana ha sido el largo peregrinar de un equipo que, tras dos años de frustraciones, ha vuelto a encontrar el camino correcto de la mano de Pep Guardiola.

El técnico de Santpedor ha sido el verdadero artífice de todo. Al mismo equipo que la pasada campaña se desgastaba en luchas internas de egos y demás, Guardiola le ha devuelto la ilusión.

Se podría decir que la lobotomía de Pep ha sido radical. Sólo con la inclusión en el equipo de Dani Alves, Guardiola ha conseguido confeccionar un equipo con mentalidad ganadora, toque milimétrico y exquisito y preparado para cualquier batalla.

Guardiola ha cambiado la forma de pensar de un equipo habitualmente acomplejado por el Real Madrid y, sobre todo, ha logrado perfeccionar el estilo de juego que Johan Cruyff impuso en el Barça en la década de los noventa que importó de su Holanda natal.

Cruyff era el amante incondicional del fútbol ofensivo. Su máxima era tener el balón. «Si tienes el balón no te pueden hacer goles», decía. Pero. en ocasiones, su pasión por atacar le jugaba malas pasadas.

Guardiola, sin embargo, ha mantenido la filosofía de juego del maestro holandés, aunque ha sabido adaptarse a los tiempos dotando al Barça de un mayor equilibrio ataque-defensa.

Puede decirse que el actual Barça de Pep es hijo del de Rijkaard y nieto del de Johan.

Es por ello que Cruyff no ha dudado nunca en alabarle: «Para llevar al Barça lo más importante es tener fuerza de tomar decisiones y habilidad para hablar con la prensa. Pep sabe y es listo, por eso puede ser entrenador, porque por mucha experiencia que tengas en los banquillos cuando llegas a clubes como el Barça, Ajax o Madrid no te sirve de nada».

28 comentarios

  1. Dice ser RAULISTA CABREADO

    Para Teresa sanz palop:Entretente con un dildo y déjame en paz bonita que tendrás cosas más interesantes que hacer.Y en cuanto lo de quitar el comentario estos dos payasos no lo van a hacer ya que son unos PRINGAOSHecho y dicho lo ya dichoBuenas tardes esclavos,

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser el mes content del mon

    Un tal Tomas Guas ha dicho en la radio que los madridistas preferian perder hoy y asi terminar pronto esta agonia porque como los futbolistas del Barça estaban en casa no habria tanta fiesta. Pobre iluso, esa clase de gente no merece ni que se la escuche ni que se la oiga por la radio, le tiene tal odio al Barça que no ha terminado ni de comentar el partido.¡¡Visca el Barça!! ¡¡Visquen els millors jugadors del mon!! ¡¡Visca el millor equip!!

    17 mayo 2009 | 1:04

  3. Dice ser Sin acritud

    *y, sobre todo, ha logrado perfeccionar el estilo de juego que Johan Cruyff impuso en el Barça en la década de los noventa que importó de su Holanda natal**Puede decirse que el actual Barça de Pep es hijo del de Rijkaard y nieto del de Johan.*Tu sabes quien era rinus michels?

    17 mayo 2009 | 1:22

  4. Dice ser Sin acritud

    Te suena rinus michels? seguro que no

    17 mayo 2009 | 1:24

  5. Dice ser cuanto mas alto se sube mas dura es el guarrazo

    para el mes contento del mundo: si por ganar la liga y la copa el barca eres el mas feliz del mundo haztelo mirar tio porque eres tonto hasta decir basta

    17 mayo 2009 | 1:24

  6. Dice ser Visca tu madre

    Es coña. Día de júbilo y de gloria merecida por una temporada perfecta. Bueno, queda Roma, y serían 3 títulos y 3 copas de Europa… ¿Redondo? Sí, ¿y qué pasa? Esta temporada es la del Barça, nunca disfruté tanto viendo a este equipo de jugar, y ciertamente también disfruté viendo a los aficionados del Real Madrid rascarse doloridos. Y es que debe picar. Vaya temporada la de su equipo, ¡ay! ¡Cuántos quisieran sentirse azulgranas este año! Y me saltan con la política… Pues yo soy andaluz, y admiro los cojones que tiene Cataluña. Si en mi tierra se tuvieran la mitad de pelotas no estaríamos pasando tantas penurias. Y no metáis al fútbol, que el fútbol no lo deciden los políticos, lo gana el que mejor juega, y este año, ese ha sido el Barça. Visca el Barça, y a joderse el Madrid y los aficionados que no saben perder.

    17 mayo 2009 | 1:29

  7. Dice ser REEBOKL

    Forca Barca!!!!!!!!!!!!!!!!!A ganar la tercera!!!!!Madridistas a ver la champions en casa!!!

    17 mayo 2009 | 1:33

  8. Dice ser Rubén

    Felicidades, Andalucia Independiente!

    17 mayo 2009 | 1:41

  9. Dice ser YvanDOS

    El punto ‘G’ provoca la eyaculación femenina, ¿lo has experimentado?http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=55121

    17 mayo 2009 | 1:57

  10. Dice ser RAULISTA CABREADO

    GARCIA Y PELAYO. HIJOS DE LA GRANDISIMA PUTA.AHORA TENDRÉIS MOTIVOS PARA VOMITAR VUESTRA «MADRI-TOSIS» SOBRE ESTA BASURA DE BLOG…HABÉIS GANADO DE LIGA CERDOS PERO ME CAGO EN VUESTRA PUTA MADRE QUE AHORA SACARÉIS VUESTRAS SUCIAS PEZUÑAS AL EQUIPO DE MI CORAZÓN….OJALÁ ARDÁIS…

    17 mayo 2009 | 2:48

  11. Dice ser Ramon

    Guardiola declaró que también juega a este juego, lo habéis probado??http://ricardihno.elbruto.es

    17 mayo 2009 | 2:51

  12. Dice ser gustavo

    quiero hacerles llegar, mis mas sinceras felicitaciones por el titulo obtenido, soy de Argentina, espero que tambien ganemos la champion , hasta siempre . FUERZA BARCA !!!

    17 mayo 2009 | 4:31

  13. Dice ser antonio larrosa

    Bueno, ya está , la liga la ha ganado el Barcelona . pero lo que no comprendo es porque muchos hacen comentarios politzando ese exito ¿acaso no es suficiente con los blogs y noticias de politica? Yo creo que hay personas que lo manipulan todo.Clica sobre mi nombre

    17 mayo 2009 | 6:25

  14. Dice ser teresa sanz palop

    Me parece insultante en gran manera el comentario de un raulista cabreado. No se puede llamar cerdo a nadie ni cagarse en su puta madre. Creo que alguien deberia quitar dicho comentario. gracias.

    17 mayo 2009 | 7:49

  15. Dice ser CLAUDIA

    Guardiola ya era un jugador grande con el dream team, quizás dentro de unos años sea Iniesta el que nos de una nueva sorpresa! GUardiola es joven y tienen muchísimas ganas de que le dejen demostrar lo que vale. Ya está bien de valorar tanto la experiencia, en los trabajos normales también pasa y rara vez se le da oprtunidad al joven, que está lleno de pasión y de ganas deaprender, viva guardiola!!!!

    17 mayo 2009 | 8:48

  16. Dice ser iela

    a por el triplete!

    17 mayo 2009 | 8:56

  17. Dice ser joseantonio

    Siempre he admirado a Guardiola,como jugador era insustituible y ya era un entrenador, que jugaba al futbol,su gran talento,y su fuerza, contagiará, a todos, para que el Barça, esté en lo mas alto.enhorabuena a todos los culés.

    17 mayo 2009 | 9:46

  18. Dice ser Nacho

    Tb incorporación de Keita. Sin problema para el Sevilla, que un año más, tras una inmejorable gestión de Monchi, sigue arriba.

    17 mayo 2009 | 12:40

  19. Dice ser MANOLOGUATE

    Durante su carrera Guardiola mostro visión ofensiva, y exelente trato de balon, siendo un buen recuperador y central, eso es lo que ah trasladado al equipo y lo ah hecho grande, fue estudioso y perseptivo de sus maestros en el banquillo y hoy muestra como el pupilo supera al maestro. Forca barca…-

    17 mayo 2009 | 12:50

  20. Dice ser Lua

    También de Piqué :)Gracias Pep!

    17 mayo 2009 | 12:51

  21. Dice ser aquellas historias

    El Barcelona merecia estar en la Liga desde el principio…es que tienen muy buen jugadores…Visitad: http://aquellashistorias.wordpress.comGracias y Saludos…

    17 mayo 2009 | 12:55

  22. Dice ser Gaby

    Viva Guardiola!

    17 mayo 2009 | 12:56

  23. Dice ser RAULISTA CABREADO

    ALA MADRIDDDDDDDD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    17 mayo 2009 | 13:13

  24. Dice ser rosa

    Me alegro un monton, no esperaba menos de él..es un «crack»….SIGUE ASI…¡¡¡¡¡¡.!Te admiro!¡¡¡…. Sus jugadores han peleado Y luchado por conseguir todos los titulos,(bien merecidos..)ES UN gran disfruteVERLOS JUGAR. Y TODO ESTO GRACIAS AL» MISTER GUARDIOLA» QUE..»TIENE LA VALENTIA EL,TALENTO. LA ELEGANCIA.. LA.EDUCACION.. Y LA HUMILDAD…EN RESUMEN «TODO»…..¡VISCA BARXA¡Por muchos años campeones…)

    17 mayo 2009 | 14:01

  25. Dice ser Roma 2009

    Guardiola es un pedazo de entrenador. Ya en su época de jugador demosstró ser un tipo muy inteligente y ahora no hace más que confirmarloBarcelona Manchester 2009

    17 mayo 2009 | 15:59

  26. Dice ser Maribel

    Yo vivo en Sevilla pero nací en Barcelona y mi corazón siempre ha sido cule. Jo!!como he disfrutado este año de la liga, la copa del rey etc la verdad que este equipo es una maravilla y vaya entrenador me quito el sombrero vamos.El día que lo pase un pelín mal fue con el Chelsea pero cuando Iniesta marco ese pedazo del gol disfrute de lo lindo y me emocione.¡¡Visca el Barça!!. Sois el mejor equipo.Animo a por la tercera copa.Besos.

    18 mayo 2009 | 19:48

  27. Dice ser joseptenerife

    Un gran futbolista y un entrenador grande.Su humildad,cabellorosidad y sencillez,hablan de Guardiola por si solo.La Directiva del Barcelona ha hecho una puesta en fichar a su exjugador para dirigir al equipo culé,y a bordado de acierto.Si Guardiola logra domar a ese vestuario,los exitos se harán grande.Que si ha perfeccionado el estilo de juego de Johan Cruiff?.Nunca el Barcelona antes,habia jugado también..El B.arsa enamora jugando y eso dice mucho

    18 mayo 2009 | 22:58

  28. Dice ser messisita contento

    si si si la tercera ya esta aqui

    01 junio 2009 | 1:19

Los comentarios están cerrados.